Página 36 de 39 PrimeroPrimero ... 263435363738 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 351 al 360 de 390

Tema: "Brico" mejora rendimiento frigorifico dometic

  1. #351
    Usuario
    Fecha de ingreso
    29 nov, 09
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    1,506

    Predeterminado

    Bueno, de cara al verano y a querer la cervecita fresca, quiero ponerme a esto, el termostato ya lo tengo pedido, gracias promanito. Alguien me pasa link o me dice de unos buenos ventiladores que sean silenciosos?

    Otro tema, las rejillas, no se si comprarlas que no valen mucho, o fabricarmelas con un poco de metacrilato que tengo y no haria falta comprar, la duda de esto va mas que nada por cuanto tapar, ademas de que irian mas fijas, sujetas con bridas por dentro y dejar solo el hueco de los ventiladores, o dejar tambien la chimenea. Lo de comprarlas, alomejor me acordaria de quitarlas en el destino o bien dejarlas siempre puestas? aqui muchas dudas.

    Y la ultima y menos probable es lo de aumentar la seccion de cable de 12v, esto nunca lo mire y tengo que investigar bien, pero supongo que siempre hablamos de la bateria del vehiculo y no del habitaculo,verdad? Tambien aprovecharia para poder puentearlo y poder utilizar cuando quiera la nevera a 12v (no se si ahora puedo, llevo el AES automatico y al rato de parar de pone en gas)

  2. #352
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,860

    Predeterminado

    Gusepe, para poner frigo 12v en parado se necesita bastante capacidad baterías y bastante capacidad solar. Y poner una cosa y la otra para poder poner frigo a 12v ....es ilógico. Otra cosa es que tengas o hagas esa instalación para otras cuestiones y quieras aprovechar esa capacidad .

    El cable.. es el que va del frigo....a donde vaya. Eso es patrimonio de cada AC. O sea puede ir a centralita....a un rele externo a centralita...etc . Yo lo llevo directo desde batería habitáculo. Con un rele y un interruptor. Sin D+ ni nada. Aunque se puede poner fácilmente con D+ .

  3. #353
    Usuario
    Fecha de ingreso
    29 nov, 09
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    1,506

    Predeterminado

    Me olvidaré de eso entonces, pondré nada más que los ventiladores y la tapa. Habría algún problema en que se me olvide la tapa puesta en verano? Hablo de la original, que tiene una abertura de 1 dedo aproximadamente y con un par de ventiladores

    Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk

  4. #354
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,860

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gusepe Ver mensaje
    Me olvidaré de eso entonces, pondré nada más que los ventiladores y la tapa. Habría algún problema en que se me olvide la tapa puesta en verano? Hablo de la original, que tiene una abertura de 1 dedo aproximadamente y con un par de ventiladores

    Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
    mmmm pues que se disparará temperatura y bajara rendimiento frigo. NO SE TE PUEDE OLVIDAR. En verano no tiene sentido tapar...salvo en los desplazamientos..por lo comentado.


    RECUERDA QUE JAMAS SE DEBE TAPONAR SALIDA DIRECTA GASES...JAMAS.





    Yo aun sigo con este tema...aun tengo que depurarlo mas.

  5. #355
    Usuario
    Fecha de ingreso
    30 may, 12
    Ubicación
    LUGO
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    Hola. Primero un saludo a todos. Llevo una eternidad sin entrar por el foro y ahora llega el momento de coger ideas y mejoras entre todos jejejeje............ Al lio ...............

    Solución a los desplazamientos con la nevera fresquita..............Automatizando la entrada de aire......¿Cómo?

    Usando las rejillas con cierre que pusisteis en las fotos y donde esta el tirador instalar un deflector a la inversa para que resista al aire cuando circules y cierre la rejilla.
    Cuando se pare el vehículo, en el interior, se coloca 1 o 2 muelles, que tiren de la persiana cerrada y se abra en parado.
    La idea es que el muelle esté en su estado de reposo (apretado) con la rejilla abierta y cuando el aire empuje el deflector (tipo vela) según su dureza y a que velocidad del vehículo queréis que actúe por la fuerza del aire este se estire sin dificultad y al parar vuelve a su posición abriendo la rejilla.

    Ya tenéis el sistema automatizado.

    Espero sea de ayuda...........la cabeza no para jajajajaja
    Última edición por yatta; 01/05/2018 a las 21:12 Razón: Rectificación

  6. #356
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,860

    Predeterminado

    Cita Iniciado por yatta Ver mensaje
    Hola. Primero un saludo a todos. Llevo una eternidad sin entrar por el foro y ahora llega el momento de coger ideas y mejoras entre todos jejejeje............ Al lio ...............

    Solución a los desplazamientos con la nevera fresquita..............Automatizando la entrada de aire......¿Cómo?

    Usando las rejillas con cierre que pusisteis en las fotos y donde esta el tirador instalar un deflector a la inversa para que resista al aire cuando circules y cierre la rejilla.
    Cuando se pare el vehículo, en el interior, se coloca 1 o 2 muelles, que tiren de la persiana cerrada y se abra en parado.
    La idea es que el muelle esté en su estado de reposo (apretado) con la rejilla abierta y cuando el aire empuje el deflector (tipo vela) según su dureza y a que velocidad del vehículo queréis que actúe por la fuerza del aire este se estire sin dificultad y al parar vuelve a su posición abriendo la rejilla.

    Ya tenéis el sistema automatizado.

    Espero sea de ayuda...........la cabeza no para jajajajaja
    Has corroborado que funciona?
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  7. #357
    Usuario Avatar de atender1
    Fecha de ingreso
    08 oct, 07
    Ubicación
    Algemesi
    Mensajes
    1,881

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gusepe Ver mensaje
    Me olvidaré de eso entonces, pondré nada más que los ventiladores y la tapa. Habría algún problema en que se me olvide la tapa puesta en verano? Hablo de la original, que tiene una abertura de 1 dedo aproximadamente y con un par de ventiladores

    Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
    La misión principal es mantener un intervalo de temperatura fija elegida en las aletas pero también sirve para "olvidos"...



    y funciona...no es la primera vez que me dejo las tapas puestas, sobre todo en largos viajes y al parar ya para descansar/dormir en parado y con las tapas puestas el aumento de temperatura es muy rápido, el interruptor termostato activa los ventiladores y es muy continuo el ciclo...hay que quitar tapas...

    En la foto el display izquierdo es el termostato interruptor, para la foto, al tener la nevera apagada he tenido que seleccionar una temperatura más baja a la ambiental para que se dispare... a la derecha el display corresponde al regulador de velocidad de los ventiladores.

    Saludos.
    Ave.
    __________________________

    Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

  8. #358
    Usuario Avatar de Bomba
    Fecha de ingreso
    25 oct, 08
    Ubicación
    la linea
    Mensajes
    1,670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Osiris Ver mensaje
    Aqui está donde la llevo colocada:

    Es el hilo mas fino que se ve en los circulos azules
    Buenas noches, una pregunta Osiris..la sonda la has puesto donde empieza la entrada del tubo en las aletas o a la salida del tubo de la zona de las aletas?..gracias
    NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

  9. #359
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,860

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bomba Ver mensaje
    Buenas noches, una pregunta Osiris..la sonda la has puesto donde empieza la entrada del tubo en las aletas o a la salida del tubo de la zona de las aletas?..gracias
    Si te fijas primer post de este hilo, ahí lo explico. La llevo en lado derecho según se ve frigo desde fuera. Comienzo del tubo antes de las aletas. A día de hoy, está programada a unos para que temperatura sea entre 42 y 43 grados. Prueba en varios sitios. No es tan importante el valor en si....sino determinar según donde la lleves instalada....a que temperatura te va mejor a ti.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  10. #360
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,860

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Osiris Ver mensaje
    Si te fijas primer post de este hilo, ahí lo explico. La llevo en lado derecho según se ve frigo desde fuera. Comienzo del tubo antes de las aletas. A día de hoy, está programada a unos para que temperatura sea entre 42 y 43 grados. Prueba en varios sitios. No es tan importante el valor en si....sino determinar según donde la lleves instalada....a que temperatura te va mejor a ti.
    Me autocorrijo. La sonda está después dd pasar primer cuerpo aletas. Tubo que viene de chimenea va a la izquierda....De ahí gira a la derecha, y pasa por primer cuerpo aletas. Nada Más terminar aletas....va la sonda, luego el tubo gira a la izquierda otra vez pasando por otro cuerpo aletas. Que es el cuerpo aletas que refrigero con dos pequeños ventiladores desde debajo .
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

Página 36 de 39 PrimeroPrimero ... 263435363738 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •