Página 38 de 39 PrimeroPrimero ... 2836373839 ÚltimoÚltimo
Resultados 371 al 380 de 390

Tema: "Brico" mejora rendimiento frigorifico dometic

  1. #371
    Usuario Avatar de PAMPLINAS
    Fecha de ingreso
    28 jul, 16
    Ubicación
    BADAJOZ
    Mensajes
    977

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cielodespejado Ver mensaje
    Si conectado a la corriente va perfectamente y en invierno a gas también. El problema es ahora en verano. Como comente pensé q con los ventiladores lo notaría pero no fue así. Me queda probar con mucho calor a ver si como dijisteis por aquí de esa forma mejora ya q igual ahora estoy sobreenfriando el serpentín o radiador. La llama quema bien ya q limpiaron todo.
    Gracias por contestar


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Entonces me inclino más a que el calor generado en su funcionamiento a gas hace que baje el rendimiento. Los ventiladores no deben estar haciendo su función, deberiamos saber si lo tienes colocados para extraer calor, o para soplar al condensador (la pieza de las aletas). Lo suyo son las dos cosas, que se le sople al condensador a la par que se extrae el calor.

  2. #372
    Usuario Avatar de RIOSAPERO
    Fecha de ingreso
    20 abr, 10
    Ubicación
    Cantabria y alrededores
    Mensajes
    1,898

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cielodespejado Ver mensaje
    Si conectado a la corriente va perfectamente y en invierno a gas también. El problema es ahora en verano. Como comente pensé q con los ventiladores lo notaría pero no fue así. Me queda probar con mucho calor a ver si como dijisteis por aquí de esa forma mejora ya q igual ahora estoy sobreenfriando el serpentín o radiador. La llama quema bien ya q limpiaron todo.
    Gracias por contestar


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    El sensor del ventilador debe colocarse en el serpentin final tomando temperaturas en el mismo. A mi me arranca el ventilador cuando el serpentin en esa zona final está a una temperatura por encima de la adecuada. En invierno no arranca nunca y en verano con 25º que comentas tampoco arranca.
    De todas formas si ahora a 230v funciona bien y a gas no, el sistema de llama no va bien, el resto es lo mismo para gas y corriente.
    Quemador bien limpio, chimenea limpia y muy importante que no se hallan cargado la espiral que hay dentro de la chimenea para que la llama caliente bien el tubo.
    Última edición por RIOSAPERO; 25/06/2019 a las 14:10

  3. #373
    Usuario Avatar de Cielodespejado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 15
    Ubicación
    Orense
    Mensajes
    372

    Predeterminado

    A ver si le hago una foto y os lo muestro para que veáis.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

  4. #374
    Usuario Avatar de Cielodespejado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 15
    Ubicación
    Orense
    Mensajes
    372

    Predeterminado


    Hola ahí van unas fotos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  5. #375
    Usuario Avatar de RIOSAPERO
    Fecha de ingreso
    20 abr, 10
    Ubicación
    Cantabria y alrededores
    Mensajes
    1,898

    Predeterminado

    Veo que han colocado los ventiladores en la parte alta. Yo los hubiera puesto un poco mas arriba de la rejilla baja. El aire entra por la rejilla baja por conveccion y sale por la alta favoreciendo el intercambio de temperatura del serpentin. El aleteado que ves es para eso. Si pones los ventiladores en la rejilla alta, es posible que no todo el aire desde abajo pase por el aleteado del serpentin. No veo la toma del termopar en el serpentin. Yo lo coloqué en el ultimo tercio del aleteado. Si tocas el principio del aleteado del serpentin veras que está muy caliente y la parte final tendia que estar casi fria. Con mucho calor este intercambio no se realiza bien, con lo que debemos ayudarle con un ventilador. De todas formas si ponemos ese costado de la AC al sol, el redimiento sería tan malo que no enfriaría el frigo. Yo solo soy un aficionado que ha dedicado horas a observar como funciona su frigo (termómetro laser en mano) e intentar optimizarlo. En invierno hay que casi cerrar la rejilla baja para favorecer el calentamiento del amoniaco.
    Otra cosa imagino que los ventiladores esten con el sentido de giro en modo extractor, osea que saquen el aire y no lo impulsen hacia el aleteado ???.
    Última edición por RIOSAPERO; 25/06/2019 a las 22:49

  6. #376
    Usuario Avatar de Cielodespejado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 15
    Ubicación
    Orense
    Mensajes
    372

    Predeterminado

    Cita Iniciado por RIOSAPERO Ver mensaje
    Veo que han colocado los ventiladores en la parte alta. Yo los hubiera puesto un poco mas arriba de la rejilla baja. El aire entra por la rejilla baja por conveccion y sale por la alta favoreciendo el intercambio de temperatura del serpentin. El aleteado que ves es para eso. Si pones los ventiladores en la rejilla alta, es posible que no todo el aire desde abajo pase por el aleteado del serpentin. No veo la toma del termopar en el serpentin. Yo lo coloqué en el ultimo tercio del aleteado. Si tocas el principio del aleteado del serpentin veras que está muy caliente y la parte final tendia que estar casi fria. Con mucho calor este intercambio no se realiza bien, con lo que debemos ayudarle con un ventilador. De todas formas si ponemos ese costado de la AC al sol, el redimiento sería tan malo que no enfriaría el frigo. Yo solo soy un aficionado que ha dedicado horas a observar como funciona su frigo (termómetro laser en mano) e intentar optimizarlo. En invierno hay que casi cerrar la rejilla baja para favorecer el calentamiento del amoniaco.
    Otra cosa imagino que los ventiladores esten con el sentido de giro en modo extractor, osea que saquen el aire y no lo impulsen hacia el aleteado ???.
    Hola si que los ventiladores hacen la función de extraer. No se donde está el sensor,a ver si lo localizo. Ahora voy a probar que respuesta me da cuando apriete bien el calor.Ya iré comentando. Muchas gracias por contestar. Voy quitando conclusiones gracias a las respuestas q me dais.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

  7. #377
    Usuario
    Fecha de ingreso
    21 abr, 08
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Y bueno, aqui lanzo una pregunta, pues creo que la gente que esta en este hilo ha podido saber la respuesta en algún momento.
    ¿Alguien sabe donde conseguir la pasta termica que llevan estos frigos en los evaporadores interiores de la nevera y congelador?
    El asunto es que no consigo localizar dicha pasta termica para comprarla, solo veo pasta para procesadores y ordenadores, que es una pasta muchísimo más licuada que la que precisan estos frigos, pues como hay que aplicarla en posición vertical.... la pasta de procesadores se cae toda, por poca que pongas. ¿Porque lo se? porque me gaste el dinero en una buena pasta termica y resulta que al final quite toda porque chorreaba por todas partes, un asco.
    En fin, espero que alguien me pueda iluminar al respecto. He encontrado una pasta que venden en Nuhima para frigos, pero me parece carísima.

  8. #378
    Usuario
    Fecha de ingreso
    08 abr, 14
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    836

    Predeterminado

    Cita Iniciado por folgui Ver mensaje
    Y bueno, aqui lanzo una pregunta, pues creo que la gente que esta en este hilo ha podido saber la respuesta en algún momento.
    ¿Alguien sabe donde conseguir la pasta termica que llevan estos frigos en los evaporadores interiores de la nevera y congelador?
    El asunto es que no consigo localizar dicha pasta termica para comprarla, solo veo pasta para procesadores y ordenadores, que es una pasta muchísimo más licuada que la que precisan estos frigos, pues como hay que aplicarla en posición vertical.... la pasta de procesadores se cae toda, por poca que pongas. ¿Porque lo se? porque me gaste el dinero en una buena pasta termica y resulta que al final quite toda porque chorreaba por todas partes, un asco.
    En fin, espero que alguien me pueda iluminar al respecto. He encontrado una pasta que venden en Nuhima para frigos, pero me parece carísima.
    Yo eche pasta térmica de ordenador y no se me fue para abajo. Tampoco hay que echar a lo loco.

    La compré en Amazon, la artic no sé qué

    Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk

  9. #379
    Usuario
    Fecha de ingreso
    27 oct, 13
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    92

    Predeterminado

    La pasta térmica es la otra pata para obtener el mejor rendimiento de la nevera. El desmontar las rejillas interiores y ver el estado en que se encuentra actualmente me parece importantísimo, si está cuarteada, si le faltan trozos, etc, etc. Podemos haber optimizado el funcionamiento de la nevera consiguiendo las temperaturas óptimas del rendimiento del amoniaco, conseguir la tensión ideal de funcionamiento a 12Vcc., pero si no conseguimos esa transferencia de frio, ( de absorción de calor mejor dicho ), hacia el interior de la nevera, habremos hecho el trabajo a medias. La pasta térmica es igual que la de los ordenadores, no hay diferencias con las de la nevera. Puede ser cerámica, de metal o de silicona creo, las de mayor índice de transferencia, las de metal y cerámica. Diferencia entre estas dos, que la de cerámica se utiliza cuando al rededor hay componentes eléctricos y que les puede afectar si cae algo de pasta metálica en ellos provocando cortos, etc. Por eso se utilizaría la cerámica. En nuestro caso, la nevera, al no existir ese entorno, podemos utilizar la metálica o de cerámica.

    Y cantidad de pasta, la justa imprescindible. Es decir, la transferencia térmica ideal es metal con metal, y dentro de estos, aluminio, cobre, plata, etc de peor a mejor. Como al final el contacto entre metales que tenemos es un tubo cilíndrico contra una base plana, la superficie de contacto se reduce drásticamente, y si además añadimos que esas superficies no son lisas al 100%, sino que tienen irregularidades por fabricación, pinturas, etc., pues se reduce más todavía. Ahí es donde entra el añadido de la pasta, el conseguir “alisar” esa superficie y que exista el mayor contacto entre los metales evitando las micro bolsas de aire que al fin y al cabo es aislante. El echar una capa de 2cm. de pasta, lo empeora. La pasta tiene menor índice de transferencia térmica que los metales. Cuanta más pasta entre ellos, más aísla con respecto a ellos.

  10. #380
    Usuario Avatar de edugass
    Fecha de ingreso
    12 mar, 16
    Ubicación
    Ripoll
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Gracias por tu aporte!!!!!

    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Página 38 de 39 PrimeroPrimero ... 2836373839 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •