Dudas instalación gas - GLP y Propano

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #16
    Hay filtros para glp y filtros que se ponen a la entrada del secumotion/duomatic

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • Oscarg
      Usuario
      • 24 feb, 2015
      • 51
      • Alicante

      #17
      ¿A quien hay que dirigirse para que certifique la instalación que uno ha hecho? Botella de GLP con toma exterior.

      Gracias de antemano.


      Originalmente publicado por Agustmaiz
      Itv no tienes que pasar. Pero revisión del gas, sí. Para que te certifique que la instalación está bien

      Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

      Comentario

      • Agustmaiz
        Usuario
        • 2 feb, 2007
        • 21125
        • SILLA (Valencia)

        #18
        A un instalador autorizado

        Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
        Mi página de bricos:

        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

        Comentario

        • edutoma
          Usuario
          • 22 nov, 2015
          • 859
          • Madrid

          #19
          Mi frigorífico es de compresor, funciona sólo a 12V.
          Cuando cruce la frontera francesa, llevaba 2 bombonas llenas de propano. Cruce toda Europa, hasta llegar a Malmo, en Suecia. Viajamos subiendo Suecia: Istad, Karlskrona, Isla de Oland. Lago Vattern: Jonkopink, Granna, Vadstenna, Motala, Borensber, Estocolmo, Uppsala, Gavle, Harnosand.... Finlandia, Cabo Norte, y regreso por Noruega, recorriendo sus fiordos, Islas Lofoten, Bergen, Sólo, y cruzar en ferry a Dinamarca, para regresar a Madrid. Tiempo utilizado: 62/64 días. Temperaturas frescas en Suecia (no había que poner la calefacción toda la noche). En Finlandia y Noruega, hasta Bergen, calefacción toda la noche (durante el día, no). Cocinar: todos los días desayuno y comida, salvo los 5 ó6 días que comimos en restaurante. Duchas: cada dos días, dos adultos.
          En Altá me rellenaron la bombona vacía y la que llevaba empezada hacía 3 días. Con la bombona rellena en Alta, me ha aguantado 84 días de pernocta: bajando toda Noruega (ya casi sin poner calefacción o muy floja).
          Es decir, con 2 bombonas me ha sobrado para ese recorrido.

          Comentario

          • Oscarg
            Usuario
            • 24 feb, 2015
            • 51
            • Alicante

            #20
            Ok. Gracias.

            Originalmente publicado por Agustmaiz
            A un instalador autorizado

            Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

            Comentario

            • j.casanova
              Usuario
              • 3 abr, 2015
              • 19
              • Matadepera

              #21
              Buenos dias, quisiera haceros una pregunta sobre el suministro de gas o propano en el extranjero.
              Estamos en Noruega, Islas Lofoten, aqui en Noruega es posible rellenar nuestra bombonas de propano, aqui utilizan el mismo adaptador ( carchofa) que en España, por tanto no hay problema.
              El retorno lo pensamos hacer por Suecia i tambien quisiéramos visitar Dinamarca, la pregunta es:
              sabeis si en estos paises hay posibilidad de rellenado de nuestras bombonas?

              Comentario

              • edutoma
                Usuario
                • 22 nov, 2015
                • 859
                • Madrid

                #22
                Quizá, el que mi vehículo sea un Camper de 6 metros y el frigorífico funcione sólo a 12 V, puede ser la razón.

                Comentario

                • QUESADA
                  Usuario
                  • 4 feb, 2007
                  • 129
                  • VILA-SECA (Tarragona)

                  #23
                  hola
                  en namsos yo las recargue un poco mas abajo de donde te en cuentras ahora pero no encuentro las cordenadas
                  era como una empresa de transportes y avia otro pueblo un poco mas adelante que tambien las recargaban pero muy cerca de este pero no recueldo el nombre yo lo encontre en un folleto de publicidad.
                  espero que te sirva de ayuda
                  CAMINAR POR EL MUNDO SIN DEJAR HUELLA AL CAMINAR

                  Comentario

                  • merot
                    Usuario
                    • 21 may, 2007
                    • 1098

                    #24
                    Entra en este enlace y encontraras los surtidores y recarga de GLP, espero que te solucione el problema.
                    Saludos y buena ruta, la meteo igual esta mejor que por estos lares.

                    Comentario

                    • Jmartinez
                      Usuario
                      • 20 oct, 2021
                      • 9
                      • Portugalete

                      #25
                      Buenos dias, estams en ruta, estrenando una t65 no sabemos mirar el nivel de Gas/glp q nos queda, tenemos instalacion duocontrol connsecundaria glp. Alguien nos puede hechar un cable?

                      Comentario

                      • Kitu
                        Usuario
                        • 7 ene, 2008
                        • 10679
                        • Cambrils

                        #26
                        Originalmente publicado por Jmartinez
                        Buenos dias, estams en ruta, estrenando una t65 no sabemos mirar el nivel de Gas/glp q nos queda, tenemos instalacion duocontrol connsecundaria glp. Alguien nos puede hechar un cable?
                        Hola,
                        Hay bombonas de glp que llevan un visor redondo con aguja cómo si fuese un reloj en la válvula, donde se rellena.
                        A veces para verlo, hace falta un pequeño espejo.
                        La nuestra lleva un visor de 8 leds dentro del habitáculo.
                        Otras sencillamente no levan ningún indicador.... no se qué sistema tendrás.

                        Buen viaje.
                        Editado por última vez por Kitu; 31/10/2021, 08:21:58.
                        Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                        Si das el desierto a los tecnócratas
                        al mes tendrás que importar arena.

                        sigpic

                        Comentario

                        • Francesc AB
                          Usuario
                          • 6 mar, 2016
                          • 931
                          • Sant Feliu de Llobregat

                          #27
                          Originalmente publicado por Kitu
                          Hola,
                          Hay bombonas de glp que llevan un visor redondo con aguja cómo si fuese un reloj en la válvula, donde se rellena.
                          A veces para verlo, hace falta un pequeño espejo.
                          La nuestra lleva un visor de 8 leds dentro del habitáculo.
                          Otras sencillamente no levan ningún indicador.... no se qué sistema tendrás.

                          Buen viaje.
                          Ahí va el espejito mágico...

                          Aparte llevo un sensor que me permite saber desde la cocina cuando le queda 1/3 del depósito de glp

                          Comentario

                          • pepenavas
                            Usuario
                            • 23 feb, 2006
                            • 2484
                            • MALAGA (Malaga)

                            #28
                            Originalmente publicado por Jmartinez
                            Buenos dias, estams en ruta, estrenando una t65 no sabemos mirar el nivel de Gas/glp q nos queda, tenemos instalacion duocontrol connsecundaria glp. Alguien nos puede hechar un cable?
                            Yo llevo instalado este sistema en las 2 bombonas de GLP, siempre y cuando las mismas sea de acero, se colocan en la parte baja de las mismas, se adhieren a las mismas por iman, localizas la APP de la marca la instalas en el movil y siempre tendras controlado el Gas que llevas. Saludos


                            Comentario

                            • Kitu
                              Usuario
                              • 7 ene, 2008
                              • 10679
                              • Cambrils

                              #29
                              Originalmente publicado por pepenavas
                              Yo llevo instalado este sistema en las 2 bombonas de GLP, siempre y cuando las mismas sea de acero, se colocan en la parte baja de las mismas, se adhieren a las mismas por iman, localizas la APP de la marca la instalas en el movil y siempre tendras controlado el Gas que llevas. Saludos


                              https://www.amazon.es/Drehmeister-In...T%2CB08F2B3N5X




                              Es cierto, las de acero pueden llevar un detector imantado.
                              Las nuestras al ser de aluminio, llevan éste detector dentro del habitáculo.
                              Saludos

                              Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                              Si das el desierto a los tecnócratas
                              al mes tendrás que importar arena.

                              sigpic

                              Comentario

                              • pepenavas
                                Usuario
                                • 23 feb, 2006
                                • 2484
                                • MALAGA (Malaga)

                                #30
                                Originalmente publicado por Kitu
                                Es cierto, las de acero pueden llevar un detector imantado.
                                Las nuestras al ser de aluminio, llevan éste detector dentro del habitáculo.
                                Saludos

                                https://recambiosautogas.es/es/home/...d-livello.html
                                Ese detector es el que yo llevaba en la anterior AC, en la que me instalaron un deposito de 55 litros. Saludos

                                Comentario

                                Trabajando...