Dudas instalación gas - GLP y Propano

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Buenes
    Usuario
    • 19 oct, 2014
    • 3613
    • Sant Joan Despi

    #31
    Sabeis si hay mucha diferencia de peso entre las bombonas tradicionales y las bombonas de GPL...?

    Gracias
    ...dia a dia...siempre Andalucia...

    Comentario

    • pepenavas
      Usuario
      • 23 feb, 2006
      • 2484
      • MALAGA (Malaga)

      #32
      Originalmente publicado por Buenes
      Sabeis si hay mucha diferencia de peso entre las bombonas tradicionales y las bombonas de GPL...?

      Gracias
      La unica diferencia de peso que pueden tener, depende del material del que esten construidas. Saludos

      Comentario

      • Moby Dick
        Usuario
        • 30 jun, 2009
        • 1784
        • Tuy (Pontevedra)

        #33
        Originalmente publicado por Buenes
        Sabeis si hay mucha diferencia de peso entre las bombonas tradicionales y las bombonas de GPL...?

        Gracias
        Si ambas son de acero no creo que haya mucha diferencia, con las que hay bastante diferencia (creo que 6/7 kgs. por bombona) es con las de fibra.
        "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

        Comentario

        • Kitu
          Usuario
          • 7 ene, 2008
          • 10679
          • Cambrils

          #34
          Originalmente publicado por Buenes
          Sabeis si hay mucha diferencia de peso entre las bombonas tradicionales y las bombonas de GPL...?

          Gracias

          Unos diez kilos de diferencia entre las bombonas de Glp según sean de acero o de aluminio.
          Las nuestras de aluminio, 22 litros, 6kg cada una en vacío.
          Las de acero unos 16kg en vacío.

          Saludos.
          Editado por última vez por Kitu; 31/10/2021, 18:50:39.
          Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

          Si das el desierto a los tecnócratas
          al mes tendrás que importar arena.

          sigpic

          Comentario

          • balta
            Usuario
            • 21 jul, 2007
            • 408
            • MADRID

            #35
            Originalmente publicado por Buenes
            Sabeis si hay mucha diferencia de peso entre las bombonas tradicionales y las bombonas de GPL...?

            Gracias
            Las hay de glp de aluminio con peso en vacío de 6,60 kg (llena 27,20). La de propia no de Repsol 14 Kg en vacío y Cepsa aluminio 7,5 kg en vacío. 26,5 kg y 19 kg llenas respectivamente.

            Comentario

            • afbs
              Usuario
              • 8 ago, 2006
              • 11805
              • Santurtzi (Bizkaia)

              #36
              Lo que me llama la atención es que las únicas que cumplen con los requisitos debo la Normativa 67 R (para GLP de automoción) solamente son las de acero.

              Ni de aluminio ni de fibra (composite), solamente de acero.

              Las de aluminio y de fibra están homologadas como botellas de GLP. Pero no para una instalación en un vehículo.

              Estoy mirando para instalar unas botellas o un depósito y me he fijado en el 67 R.

              Una cosa es homologar un producto y otra cosa es una instalación. (Todo el conjunto)

              Porque es diferente botellas domésticas como Repsol o Cepsa que GLP (recargable)

              Es una observación, sin más. Estoy en ello y me salen dudas. No quiero hacer una instalación mal.

              A mi van hacer una instalación como si se tratara de un vehículo GLP. Con sus certificados.

              Un saludo


              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

              Comentario

              • Buenes
                Usuario
                • 19 oct, 2014
                • 3613
                • Sant Joan Despi

                #37
                Tal vez sea distinta reglamentación para automoción (motor) que para “consumo” de aparatos domésticos...?
                ...dia a dia...siempre Andalucia...

                Comentario

                • afbs
                  Usuario
                  • 8 ago, 2006
                  • 11805
                  • Santurtzi (Bizkaia)

                  #38
                  Originalmente publicado por Buenes
                  Tal vez sea distinta reglamentación para automoción (motor) que para “consumo” de aparatos domésticos...?
                  Pero es una instalación GLP para vehículo.

                  Por seguridad. El uso que se le dé tendría que ser lo de menos ya que el vehículo circula. Puede dar gas a un generador eléctrico que funcione a gas. O al horno. Pero la instalación tiene que aguantar todo.

                  Muchos instaladores o que hacen la revisión nonson expertos en ACs. Muchos no han visto una AC en la vida.

                  Otros sabrán de ACs pero entienden que no hace falta.

                  Un saludo


                  No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                  Comentario

                  Trabajando...