Aire acondicionado Telair 7400H o Dometic Feshjet 2200

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Bird
    Usuario
    • 17 may, 2010
    • 490
    • Cantabria

    Aire acondicionado Telair 7400H o Dometic Feshjet 2200

    Pues eso a ver si me echáis una mano voy a quitar el enfriador Nell y poner un aire de verdad me ofrecen estos dos al mismo precio, cuál veis mejor? Mi AC es una Capuchina de 7 metros total. Y saber si mi inversor Xantrex 1800 de onda pura sería capaz de moverlos. Y por último si veis aconsejable montar un booster para no cargarme el alternador
    Benimar 310 Sport
  • Osiris
    Usuario
    • 14 sep, 2011
    • 16878
    • Sanlúcar de Barrameda

    #2
    Yo llevo el telair 7400, y cero problemas.....y funciona y mucho.

    Dometic...ni dudar es primera marca.

    Sobre inversor.... 1800 W dan de sobra para un AA. Tan solo habría que ver lo que soporta en arranque. Aunque esto nadie suele tenerlo en cuenta, para mi y para mi opinión es la base para que un inversor funcione correctamente.

    Sobre el booster....depende, depende para cuando quieres usar el AA.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

    Comentario

    • Bird
      Usuario
      • 17 may, 2010
      • 490
      • Cantabria

      #3
      Aire acondicionado Telair 7400H o Dometic Feshjet 2200

      Mi inversor es este 1800: https://www.merkasol.com/epages/6238...0&Locale=es_ES

      Por estética me gusta más el Dometic (una chorrada) no entiendo mucho pero por características los veo similares.

      Acabo de ver que por algo más de pasta hay uno con claraboya..... mmmm igual es interesante

      Sobre el uso, básicamente lo usare en Camping pero en viaje, o algún momento puntual en alguna parada con motor en marcha
      Editado por última vez por Bird; 29/05/2017, 23:40:26.
      Benimar 310 Sport

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        #4
        Para camping....no necesitas booster.

        En marcha o en parado motor en marcha, más que un booster....lo que necesitarías en un alternador muy potente. Dependiendo de que baterías tienes y que carga solar tienes que puedan ayudar.
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • Bird
          Usuario
          • 17 may, 2010
          • 490
          • Cantabria

          #5
          2 baterías habitáculo AGM 95h y placa solar ni idea de cuantos w
          Benimar 310 Sport

          Comentario

          • Osiris
            Usuario
            • 14 sep, 2011
            • 16878
            • Sanlúcar de Barrameda

            #6
            Una claraboya es una entrada de calor brutal. La mía, la llevo aislada térmicamente ahora en verano. Dentro de la claraboya un día a 25°C ambiente y sol radiante....la temperatura se va a más de 60°C. Este verano mediré cuando la temperatura ambiente ronde los 40°C...miedo me da.
            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

            Comentario

            • Bird
              Usuario
              • 17 may, 2010
              • 490
              • Cantabria

              #7
              Ya. Ademas acabo de ver que la claraboya no se abre y sube el precio bastante. Descartado

              Entonces decidir uno u otro.

              Otra cosa me da pena quitar el Neil ya que en parado hace de ventilador de aire fresco. Los aires acondicionados tienen también esa función? Por qué abrir otro hueco y dejar los dos aparatos igual es una burrada no?
              Benimar 310 Sport

              Comentario

              • DM4
                Usuario
                • 9 abr, 2013
                • 1869
                • Málaga

                #8
                Si tienes espacio no creas que es tanta burrada, tendrías cubiertas todas las situaciones, lo que no se es el peso.

                Comentario

                • Osiris
                  Usuario
                  • 14 sep, 2011
                  • 16878
                  • Sanlúcar de Barrameda

                  #9
                  Originalmente publicado por Bird
                  2 baterías habitáculo AGM 95h y placa solar ni idea de cuantos w
                  190ah, se quedarán en nada para un aire acondicionado. Ten en cuenta que esos 190ah, serán para una descarga lenta. Para una fuerte descarga de un aire acondicionado, esa capacidad baja drásticamente, y eso teniendo en cuenta que las baterías estén al 100% de su vida útil y 100% de carga efectiva. Si llevas una sola placa....ni siquiera hay que tenerla en cuenta ( para tenerlo en cuenta para el consumo de un AA).

                  Hay que tener en cuenta muchos factores.

                  El booster puede servir de "limitador" para no machacar el alternador ( sabiendo también de cuántos Amperios es este)....pero, si limitas los amperios que darán suministro al aire...de donde saldrán los amperios que falten?. Tú panel solar...olvídalo, de las baterías, en 30-40 minutos las tendrás tiritando y muy sufridas, y además descargadas para otros usos.

                  Para uso con motor en marcha, hay que llevar un alternador muy potente, mínimo 170-180 A. Y te puedes hastar olvidar del booster .


                  Sino quieres llevarte una decepción, ten seguro el uso que le darás. Si será en camping....pues adelante. Si vas a querer usarlo con motor en marcha de forma continuada , temdras que meter alternador potente ( salvo que quieras fundirlo) y meter al menos 300 ah en baterías. Y una buena instalación.

                  Booster los hay muy potentes,25, 45, 50, 60, 80 y más potencia. Pero....esa potencia sale del alternador en la misma proporción. Si no hay carga solar, y las baterías son de capacidad baja-media, todo el potencial debe salir del alternador ( sobre 90 ah)....ya sea con booster o sin el.
                  No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                  NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                  Comentario

                  • Osiris
                    Usuario
                    • 14 sep, 2011
                    • 16878
                    • Sanlúcar de Barrameda

                    #10
                    Originalmente publicado por Bird
                    Ya. Ademas acabo de ver que la claraboya no se abre y sube el precio bastante. Descartado

                    Entonces decidir uno u otro.

                    Otra cosa me da pena quitar el Neil ya que en parado hace de ventilador de aire fresco. Los aires acondicionados tienen también esa función? Por qué abrir otro hueco y dejar los dos aparatos igual es una burrada no?
                    pues mira, y como te apuntan compañero, en principio no es una burrada. Salvo pesos, y otros condicionantes técnicos que impidieran su montaje .

                    Mi telair , cuando llega a la temperatura seleccionada pasa a modo ventilador, pero su consumo se va hasta los 10ah.

                    Tan solo en modo calefacción el ventilador se desconecta al llegar a la temperatura seleccionada. Pero en modo AA sigue funcionando ( a distintas velocidades según la temperatura)
                    Editado por última vez por Osiris; 30/05/2017, 00:09:30.
                    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                    Comentario

                    • Bird
                      Usuario
                      • 17 may, 2010
                      • 490
                      • Cantabria

                      #11
                      Aire acondicionado Telair 7400H o Dometic Feshjet 2200

                      Bueno el primer paso es montarlo y poder usar en camping que este finde semana no se podía estar dentro. Ya luego veré si cambio alternador para usar en marcha.

                      Si podría mantener los dos aparatos estaría bien hoy por hoy, aunque entiendo que en pocos años evolucionará el tema y se podrá usar el aire acondicionado sin 220 y ahí quedaria el agujero del Neil
                      Benimar 310 Sport

                      Comentario

                      • Bird
                        Usuario
                        • 17 may, 2010
                        • 490
                        • Cantabria

                        #12
                        Creo que mañana pediré el Dometic a mismo precio me gusta más. A ver qué opina el del taller sobre dejar los dos cacharros. Gracias por vuestra ayuda
                        Benimar 310 Sport

                        Comentario

                        • estherzotitus
                          Usuario
                          • 29 nov, 2010
                          • 300
                          • CÓRDOBA

                          #13
                          BIRD tienes un MP .pero creo que no son enviados. no da error pero me da impresión de que no los manda


                          saludos

                          Comentario

                          • Bird
                            Usuario
                            • 17 may, 2010
                            • 490
                            • Cantabria

                            #14
                            Te acabo de contestar
                            Benimar 310 Sport

                            Comentario

                            • Bird
                              Usuario
                              • 17 may, 2010
                              • 490
                              • Cantabria

                              #15
                              Ya he pedido el Dometic ahora veré si es posible dejar los dos aparatos instalados. Así en función de si tengo 220 o no tiro de uno o de otro. Ya os contare
                              Benimar 310 Sport

                              Comentario

                              Trabajando...