Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 29

Tema: Problema resuelto montaje antena radioaficionado en techo autocaravana

  1. #11
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,462

    Predeterminado

    Cita Iniciado por COSTABLANCA Ver mensaje
    Yo la llevo cogida en la pieza que sujeta los retrovisores a la carrocería, y va de coña.
    .
    Así la llevo yo,cuando no la uso, la desenrosco ( la antena, claro ) y la guardo dentro, para que los amigos de lo ajeno no me la "levanten" y queda la base en su sitio sola, con su tapón de plástico.
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

  2. #12
    Usuario Avatar de vitogomez
    Fecha de ingreso
    10 nov, 13
    Ubicación
    IM66UM - Cádiz
    Mensajes
    214

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manuelgl37 Ver mensaje
    Gracias vitogomez, pero no se me había ocurrido.
    Ironias aparte.

    Cuantas autocaravanas llevan una emisora de 27 para hacer contactos a larga o media distancia, cuantas llevan una emisora que aparte de los 40 canales en AM y FM lleven bandas laterales, lo normal en estos usuarios es llevar una emisora sencilla para comunicarse en grupo circulando, para notificar una parada al compañero de viaje.

    Dicho claro para cuando se va en grupo o en compañía de otra AC, para esto que es necesario.

    La instalacion mas simple y menos complicada, una cojida de antena al capo del vehículo, una
    antena y una emisora de 40 canales.

    Que llevas una integral sin partes metalicas, si no quieres complicarte pon la antena nautica mas sencilla y tendras suficiente.

    No llevamos dipolos de hilo en el vehiculo, ni antenas multibandas que haya que ajustar, llevamos antenas que ya vienen ajustadas a la fracuencia que vas a modular 27Mhz. Poca ROE vas a tener si lo montas con el mínimo cuidado aún con poca masa y a la potencia que vas a salir.

    Puesto el comentario de forma que cualquiera pueda entenderlo.

    Si alguno quiere mas tecnicismo sobre la instalaciones de antenas de radioaficionado que me mande privado o se ponga en contacto con mas de un posteante del mismo que llevan años en el mundo de la radioaficion entre los que me incluyo.

    Saludos, vuelvo a decir todo dicho desde mi mas humilde opinion.
    En la vida hay que evitar dos figuras geométricas:
    los círculos viciosos y las mentes cuadradas.


  3. #13
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,481

    Predeterminado

    Cita Iniciado por La Burrita Corredora Ver mensaje
    .
    Así la llevo yo,cuando no la uso, la desenrosco ( la antena, claro ) y la guardo dentro, para que los amigos de lo ajeno no me la "levanten" y queda la base en su sitio sola, con su tapón de plástico.
    Yo no necesito desenroscarla, porque la parte alta del soporte del retrovisor, está a más de dos metros de altura desde el suelo.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  4. #14
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,462

    Predeterminado

    Cita Iniciado por COSTABLANCA Ver mensaje
    Yo no necesito desenroscarla, porque la parte alta del soporte del retrovisor, está a más de dos metros de altura desde el suelo.
    .
    Pues la mía va a la altura de las manos, que es el verdadero problema en este país,,,,,,todo lo que esté a la altura de los ojos y/o las manos, parece que es susceptible de que te "lo levanten",,,,,,eso es respeto hacia las cosas de los demás, el resto, pamplinas,,,,,,,,,,,
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

  5. #15
    Usuario Avatar de WRAITH
    Fecha de ingreso
    05 sep, 12
    Ubicación
    VINARÒS
    Mensajes
    4,477

    Predeterminado

    Cita Iniciado por La Burrita Corredora Ver mensaje
    .
    Pues la mía va a la altura de las manos, que es el verdadero problema en este país,,,,,,todo lo que esté a la altura de los ojos y/o las manos, parece que es susceptible de que te "lo levanten",,,,,,eso es respeto hacia las cosas de los demás, el resto, pamplinas,,,,,,,,,,,

    JAJAJA JON, A VER SI PASO CERCA DE TU BURRITA y te levanto el tapón que a mi ya me lo han quitado.
    KOLDO.
    Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

    Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

    https://subaruaventuras.mforos.com/

  6. #16
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,462

    Predeterminado

    Cita Iniciado por WRAITH Ver mensaje
    JAJAJA JON, A VER SI PASO CERCA DE TU BURRITA y te levanto el tapón que a mi ya me lo han quitado.
    .
    Ojo, txabalote,,,que se donde resides,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

  7. #17
    Usuario Avatar de Quique Leon
    Fecha de ingreso
    29 ago, 09
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    1,005

    Predeterminado

    En su momento la monte así en mi ac, no tengo problemas con los amigos de lo ajeno y va muy bien, ademas si quiero quito la base al ser magnética y listo.

    El único problema es que no hay casi nadie con la emisora, salvo que sea un grupo, una pena...

    Os dejo el enlace, un saludo.


    https://get.google.com/albumarchive/...wEASYNAis_gtyW

    -Fendt 680 SKF sobre Fiat Ducato 2.5 TDI
    -¿Mis bricos? Aqui: https://get.google.com/albumarchive/...32477241548438

  8. #18
    Usuario Avatar de manuelgl37
    Fecha de ingreso
    18 ene, 10
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1,922

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vitogomez Ver mensaje
    Ironias aparte.

    Cuantas autocaravanas llevan una emisora de 27 para hacer contactos a larga o media distancia, cuantas llevan una emisora que aparte de los 40 canales en AM y FM lleven bandas laterales, lo normal en estos usuarios es llevar una emisora sencilla para comunicarse en grupo circulando, para notificar una parada al compañero de viaje.

    Dicho claro para cuando se va en grupo o en compañía de otra AC, para esto que es necesario.

    La instalacion mas simple y menos complicada, una cojida de antena al capo del vehículo, una
    antena y una emisora de 40 canales.

    Que llevas una integral sin partes metalicas, si no quieres complicarte pon la antena nautica mas sencilla y tendras suficiente.

    No llevamos dipolos de hilo en el vehiculo, ni antenas multibandas que haya que ajustar, llevamos antenas que ya vienen ajustadas a la fracuencia que vas a modular 27Mhz. Poca ROE vas a tener si lo montas con el mínimo cuidado aún con poca masa y a la potencia que vas a salir.

    Puesto el comentario de forma que cualquiera pueda entenderlo.

    Si alguno quiere mas tecnicismo sobre la instalaciones de antenas de radioaficionado que me mande privado o se ponga en contacto con mas de un posteante del mismo que llevan años en el mundo de la radioaficion entre los que me incluyo.

    Saludos, vuelvo a decir todo dicho desde mi mas humilde opinion.
    vitogomez, quizás no se trate de cuantos sino de quienes.
    Un saludo.

    No sé dónde voy, pero estoy en camino.

  9. #19
    Usuario Avatar de vitogomez
    Fecha de ingreso
    10 nov, 13
    Ubicación
    IM66UM - Cádiz
    Mensajes
    214

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manuelgl37 Ver mensaje
    vitogomez, quizás no se trate de cuantos sino de quienes.
    Un saludo.
    Ok, sin comentarios.

    Saludos.
    En la vida hay que evitar dos figuras geométricas:
    los círculos viciosos y las mentes cuadradas.


  10. #20
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 mar, 15
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    337

    Predeterminado

    Burnas se que es antiguo el hilo pero a ver si podeis solventarme mi duda ya que en otro.hilo que inicie nadie me supo decir nada.
    La cuestion es que quiero poner la emisora en la ac y es toda de fibra.
    Se que tengo dos opciones, antena sin necesidad de plano de tierra o antena normal,mi duda en la antena normal es, que si puedo unir el soporte de la antena mediante una pieza de aluminio al chasis seria suficiente o por el contrario el aluminio no serviria y tendria que poner otro material o una malla metalica al.masa?
    Gracias

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •