Problema resuelto montaje antena radioaficionado en techo autocaravana

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • La Burrita Corredora
    Usuario
    • 3 mar, 2012
    • 14580
    • BILBAO

    #16
    Originalmente publicado por WRAITH
    JAJAJA JON, A VER SI PASO CERCA DE TU BURRITA y te levanto el tapón que a mi ya me lo han quitado.
    .
    Ojo, txabalote,,,que se donde resides,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
    sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

    Comentario

    • Quique Leon
      Usuario
      • 29 ago, 2009
      • 1005
      • Leon

      #17
      En su momento la monte así en mi ac, no tengo problemas con los amigos de lo ajeno y va muy bien, ademas si quiero quito la base al ser magnética y listo.

      El único problema es que no hay casi nadie con la emisora, salvo que sea un grupo, una pena...

      Os dejo el enlace, un saludo.


      sigpic
      -Fendt 680 SKF sobre Fiat Ducato 2.5 TDI
      -¿Mis bricos? Aqui: https://get.google.com/albumarchive/...32477241548438

      Comentario

      • manuelgl37
        Usuario
        • 18 ene, 2010
        • 1922
        • Salamanca

        #18
        Originalmente publicado por vitogomez
        Ironias aparte.

        Cuantas autocaravanas llevan una emisora de 27 para hacer contactos a larga o media distancia, cuantas llevan una emisora que aparte de los 40 canales en AM y FM lleven bandas laterales, lo normal en estos usuarios es llevar una emisora sencilla para comunicarse en grupo circulando, para notificar una parada al compañero de viaje.

        Dicho claro para cuando se va en grupo o en compañía de otra AC, para esto que es necesario.

        La instalacion mas simple y menos complicada, una cojida de antena al capo del vehículo, una
        antena y una emisora de 40 canales.

        Que llevas una integral sin partes metalicas, si no quieres complicarte pon la antena nautica mas sencilla y tendras suficiente.

        No llevamos dipolos de hilo en el vehiculo, ni antenas multibandas que haya que ajustar, llevamos antenas que ya vienen ajustadas a la fracuencia que vas a modular 27Mhz. Poca ROE vas a tener si lo montas con el mínimo cuidado aún con poca masa y a la potencia que vas a salir.

        Puesto el comentario de forma que cualquiera pueda entenderlo.

        Si alguno quiere mas tecnicismo sobre la instalaciones de antenas de radioaficionado que me mande privado o se ponga en contacto con mas de un posteante del mismo que llevan años en el mundo de la radioaficion entre los que me incluyo.

        Saludos, vuelvo a decir todo dicho desde mi mas humilde opinion.
        vitogomez, quizás no se trate de cuantos sino de quienes.
        Un saludo.
        sigpic
        No sé dónde voy, pero estoy en camino.

        Comentario

        • vitogomez
          Usuario
          • 10 nov, 2013
          • 214
          • IM66UM - Cádiz

          #19
          Originalmente publicado por manuelgl37
          vitogomez, quizás no se trate de cuantos sino de quienes.
          Un saludo.
          Ok, sin comentarios.

          Saludos.
          sigpic En la vida hay que evitar dos figuras geométricas:
          los círculos viciosos y las mentes cuadradas.

          Comentario

          • javipam
            Usuario
            • 11 mar, 2015
            • 337
            • valencia

            #20
            Burnas se que es antiguo el hilo pero a ver si podeis solventarme mi duda ya que en otro.hilo que inicie nadie me supo decir nada.
            La cuestion es que quiero poner la emisora en la ac y es toda de fibra.
            Se que tengo dos opciones, antena sin necesidad de plano de tierra o antena normal,mi duda en la antena normal es, que si puedo unir el soporte de la antena mediante una pieza de aluminio al chasis seria suficiente o por el contrario el aluminio no serviria y tendria que poner otro material o una malla metalica al.masa?
            Gracias

            Comentario

            • Agustmaiz
              Usuario
              • 2 feb, 2007
              • 21125
              • SILLA (Valencia)

              #21
              El aluminio no es buen conductor para la masa. Es mejor que sea de hierro

              Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
              Mi página de bricos:

              http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

              Comentario

              • Barquero
                Usuario
                • 21 jun, 2005
                • 5714
                • Barcelona

                #22
                Originalmente publicado por COSTABLANCA
                Yo la llevo cogida en la pieza que sujeta los retrovisores a la carrocería, y va de coña.
                Igual que yo, y sin problemas.

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36811
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #23
                  Soporte antena

                  Originalmente publicado por javipam
                  Burnas se que es antiguo el hilo pero a ver si podeis solventarme mi duda ya que en otro.hilo que inicie nadie me supo decir nada.
                  La cuestion es que quiero poner la emisora en la ac y es toda de fibra.
                  Se que tengo dos opciones, antena sin necesidad de plano de tierra o antena normal,mi duda en la antena normal es, que si puedo unir el soporte de la antena mediante una pieza de aluminio al chasis seria suficiente o por el contrario el aluminio no serviria y tendria que poner otro material o una malla metalica al.masa?
                  Gracias
                  Y por detras una malla especifica a chasis

                  Comentario

                  • javipam
                    Usuario
                    • 11 mar, 2015
                    • 337
                    • valencia

                    #24
                    Gracias por vuestra aportaciones lo de cogerla al retrovisor es imposible son tipo autobus.
                    Tengo la pieza hecha, bueno hecha no cortada y retorzida para hacerle la forma pero de aluminio. Intentare hacerme con una plancha de hierro.

                    Comentario

                    • javipam
                      Usuario
                      • 11 mar, 2015
                      • 337
                      • valencia

                      #25
                      Siguiendo con el.tema he hecho la chapa de hierro y le he pueto incluso una malla trenzada para tener mejor masa.
                      Ahora las estacuonarias para el.ajuste de antena las tengo que medir en campo abierto no?
                      Gracias

                      Comentario

                      • Dedalo
                        Usuario
                        • 26 may, 2006
                        • 10945
                        • ALBACETE (Albacete)

                        #26
                        Cuanto mas despejado mejor, asi no tendras interferencias extrañas. Ademas, como en los coches, mide con las puertas cerradas. Si tienes un buen medidor de SWR que te haga la curva lo haces en 5 minutos. SI tienes un medidor de onda reflejada es un poco mas complejo, pero igualmente muy fácil.
                        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                        sigpic

                        Comentario

                        • javipam
                          Usuario
                          • 11 mar, 2015
                          • 337
                          • valencia

                          #27
                          Gracias dedalo, tengo el chupete colocado en el frontal de la ac, conectado al chasis medianteuna plancha de hierro de que baja hasta el chasis nohay plano de tierra alguno.
                          La antena es una sirio normal de 1.5 aprox de alto he soldado elmclnector sin cierre entre malla y vivot pero no consigo bajar las estacionsrias ni midiendo en campo abierto.
                          Es posible que la abtena nor.al.no sirva y tenga que ser una si plano de tierra o que hago mal.
                          Mil gracias

                          Comentario

                          • javipam
                            Usuario
                            • 11 mar, 2015
                            • 337
                            • valencia

                            #28
                            Buenas noches, cerrando ya mi pregunta deciros que ya tengo la antena y la emisora instaladas.
                            Gracias a todos

                            Comentario

                            • GuiSer
                              Usuario
                              • 14 may, 2012
                              • 1919
                              • Madrid

                              #29
                              Hola Manuel,

                              En tu AC tambien tienes la posibilidad de coger muy buena masa desde el arco de seguridad del vehículo.
                              Como ya sabes, las Mobilvettas vienen equipadas con un arco de seguridad en acero y anclado al chasis.
                              Si la antena de CB la introduces por el registro del techo hasta la centralita, desde allí y con dos pequeños orificios, puedes atornillar el cable de masa hasta el arco de acero.

                              No se si me he explicado bien, y me imagino que los que no tengan la Mobilvetta K-yacht no saben de lo que estoy hablando, pero en tu caso creo que intuyes por donde voy.
                              .
                              ..
                              ...
                              sigpic

                              Comentario

                              Trabajando...