Ayuda conexión altavoces de vivienda a la radio

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Foxman
    Usuario
    • 18 may, 2015
    • 67
    • Getxo

    Ayuda conexión altavoces de vivienda a la radio

    Hola,
    He comprado unos altavoces pioneer ts-x150 para poner en la vivienda, y estoy un poco perdido a la hora de conectarlos a la radio.
    La conexión que traen los altavoces no sé como conectarla a la radio, o si lo que tengo que hacer es cortar el final del cable de los altavoces y conectar solo el cable al conector de la radio.
    Gracias

    zz3.jpgzzz4.jpgzz.jpgzzz1.jpg
    Editado por última vez por Foxman; 12/06/2017, 22:40:26. Razón: poner fotos más pequeñas
  • trailman
    Usuario
    • 2 ene, 2016
    • 184
    • viladecans

    #2
    por lo que se ve en la foto tu autocaravana tiene preinstalación de altavoces, en el lugar donde tengan que ir ubicados debería haber los cables de pos y neg altavoces si no es así y has de hacer instalación nueva desde altavoz hasta la radio has de conectar los dos cables al altavoz y las otras dos puntas según el esquema has de conectarlas a los dos cables que corresponda según la ubicación del altavoz, osea si es el de detrás a la izda los tienes que conectar en el verde, verde negro. guiate con el conector de la radio ya que los colores del iso de la auto no corresponden
    Mi rutas y escapadas con la furgo: http://rutasenfurgo.blogspot.com.es/

    Comentario

    • aghast
      Usuario
      • 20 sep, 2011
      • 1262
      • QenK

      #3
      Qué cabina tienes y de qué año ?
      Si es Fiat, suelen llevar una "toma de carroceros" en la parte baja del pilar del acompañante, dónde va el cinturón de seguridad.
      Ahí tienes un conector para enchufar directamente el cable de los altavoces de la zona vivienda.



      Saludos [emoji6]


      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

      Comentario

      • Foxman
        Usuario
        • 18 may, 2015
        • 67
        • Getxo

        #4
        Gracias por las respuestas, lo que he leído es que si empleas la " toma de carroceros de la parte baja del pilar, no puedes modificar el volumen de los altavoces traseros.
        La mia es una fiat ducato del 2016

        Comentario

        • aghast
          Usuario
          • 20 sep, 2011
          • 1262
          • QenK

          #5
          Pues ni idea al respecto, pero si tienes la toma de carroceros y llegan hasta ahí los cables..... por probar no pierdes nada, antes de liarte a pasar cables hasta la radio.
          Es mi opinión.
          Saludos [emoji6]


          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

          Comentario

          • Foxman
            Usuario
            • 18 may, 2015
            • 67
            • Getxo

            #6
            Si lo que quiero es probar primero como suenan y donde colocarlos, no se como conectar los altavoces a la radio. La conexión que traen los altavoces no me vale y ¿ entiendo que la debería cortar , y dejar un final de cable para conectarlo a la toma de la radio?
            Gracias

            Comentario

            • aghast
              Usuario
              • 20 sep, 2011
              • 1262
              • QenK

              #7
              Es como dices.
              Tienes que cortar los conectores que te vienen con los cables de los altavoces.
              Pelas un poco los cables y los metes (solo para probar) en el hueco correspondiente del conector.
              Como te ha indicado el compañero trailman, si vas a probar el altavoz trasero izquierdo debes pinchar los cables pelados en los conectores donde van colocados el verde y el verde negro. El verde es positivo y el verde/negro negativo.
              Para saber si has conectado los cables en el altavoz correcto, tendrás que ir haciendo pruebas con el balance y con él fader de la radio.
              Una vez que lo hayas probado ya tendrías que hacer una conexión definitiva de los cables.
              Saludos [emoji6]


              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

              Comentario

              • vanvan
                Usuario
                • 7 feb, 2010
                • 54
                • malaga

                #8
                Yo he hecho cableado hasta atras y ahora me doy cuenta que no tengo la opcion de "fader" a pesar de que en la clavija de salida de detras de la radio esta el cableado para los altavoces de atras Alguien lo entiende porque tengo los cables y no tengo la opcion del fader?


                Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                Comentario

                • xbeltran
                  Usuario
                  • 9 jul, 2017
                  • 25
                  • viladecans

                  #9
                  si tienes cuatro salidas de altavoces debes tener fader y balance.

                  Comentario

                  • Foxman
                    Usuario
                    • 18 may, 2015
                    • 67
                    • Getxo

                    #10
                    He probado conectando los cables pelados a la preinstalacion que pone aghast y a mi sì me funciona el fader. Lo que voy a preguntar el tienda de electrónica es qué conector necesito para conectar los cables al conector blanco de la preinstalacion.
                    Gracias a todos

                    Comentario

                    • eloras-75
                      Usuario
                      • 22 ago, 2017
                      • 91
                      • Sevilla

                      #11
                      Hola a todos y gracias por la información que habéis aportado. Mi fiat es del año 2017. Después de comprar conector, cables y altavoces y tiempo que le he echado, no tengo señal en el conector. ***** de mí que tenía que haberlo probado antes. En la radio no creo q haya nada diferente, eso es un conector ISO y tiene que estar conectado como los delanteros. He configurado el fader/balance desde la radio y nada. Sabeis q puede ocurrir? Sabeis si al pin 1 Tengo que conectarle algo? Que funcion tiene el pin 1 en una clavija de sonido? Gracias y espero vuestra ayuda.

                      Comentario

                      Trabajando...