Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Mala experiencia en Areu, Pirineo de Lleida

  1. #1
    Usuario Avatar de perechus
    Fecha de ingreso
    08 feb, 17
    Ubicación
    Sant Feliu Llobregat
    Mensajes
    475

    Predeterminado Mala experiencia en Areu, Pirineo de Lleida

    Hola,
    Os queremos explicar nuestra primera mala experiencia en la pernocta en un aparcamiento publico, ocurrida este pasado fin de semana en Areu, un pequeño pueblo del alto pirineo de Lleida, debido a que el propietario del único camping del pueblo “presuntamente” ha puesto un cartel de prohibido el estacionamiento a autocaravanas y campers de 20:00 a 08:00 en el aparcamiento público.
    El pueblo de Àreu se encuentra en el Pirineo de Lleida, más allá de Llavorsí. De hecho es en donde finaliza la carretera y se inician pistas forestales hacia refugios de montaña. Es muy pequeño, con sus casas de piedra. Algunas son casas rurarles y hay un par de pequeños hoteles, uno de ellos con spa, y un camping.
    Llegamos el viernes por la noche y aparcamos en una explanada a la entrada del pueblo, habilitada como aparcamiento público.
    El sábado hicimos trekking todo el dia por la zona. Al regreso, sobre las 17:00 horas, tomamos un refresco en el bar del cámping y a las 18:00 horas teníamos reserva en el hotel-spa y posteriormente cena en el mismo hotel.
    Con esto queremos hacer ver que los autocaravanistas hacemos gasto allá por donde vamos.
    Pues bien, el domingo por la mañana, cuando nos preparábamos para marcharnos, se nos acerca un señor y nos dice de muy malos modos y forma agresiva que está prohibida la pernocta en el aparcamiento. Que si no habíamos visto el cartel (un folio plastificado pegado con cinta americana a un poste con una señal de prohibido aparcar y la silueta de una AC y una camper hecho con ordenador y el texto “de 20:00 a 08:00”) y que son 300€ de multa a cada uno (íbamos dos ac). Le contestamos que estamos bien aparcados y lo que hay colgado es un folio pegado a un poste con cinta americana. Le explicamos que hay una normativa al respecto y nos contesta que él se pasa esa normativa por el forro de *****, que para eso es el alcalde del pueblo. Nos amenaza con llamar a los Mossos d’Escuadra, a lo que le respondemos que adelante, que los llame. En ese momento se dió media vuelta y se fue.
    ¿Sabéis quién es ese señor? El que estaba en el camping como responsable (suponemos que es el dueño) y que nos atendió como si nada el dia anterior!!!!.
    Al rato, nos fuimos.
    Es una lástima, pero ya no volveremos más allí, para evitar episodios como éste. Todas las personas con las que hablamos esos dias fueron muy amables y el entorno es muy bonito, pero ya no estaremos tranquilos dejando nuestras AC todo el dia aparcadas solas sabiendo esta situación, por si a la vuelta nos encontramos alguna “sorpresa”.
    Os lo queríamos explicar por si se da la circunstancia que alguien tenía pensado ir allí.
    ¿Qué os parece?

    Saludos.

  2. #2
    Usuario Avatar de JOMAREY
    Fecha de ingreso
    18 nov, 14
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    116

    Predeterminado

    Gracias por la información, ya que subimos bastante pirineo, yo he pernoctado en Are u y ningun problema, espero haya sido una tontería de un día.
    Pero si es así, tenéis la vall de cardos o valls d aneu que son geniales
    Fuerza y honor, compañeros

  3. #3
    Usuario Avatar de scoop
    Fecha de ingreso
    06 nov, 07
    Ubicación
    granollers
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Dejando a parte las formas ( que evidentemente hablando se entiende la gente...), creo que podria tener razon en el tema de la pernocta de 20 a 8h; esto se debe a que este parking esta ubicado dentro del Parc natural del alt pirineu, y creo que la normativa puede ser diferente (mas restrictiva) que la propia de circulacion/ estacionamiento.

    te paso link donde hay los limites del Parque Nacional y unas breves prohibiciones...

    http://parcsnaturals.gencat.cat/web/...9pnapcat-2.pdf

    Tambien me parece que los unicos que podrian sancionar, serian los forestales. Ni policia local ni mossos.

  4. #4
    Usuario Avatar de hinojosaJC
    Fecha de ingreso
    17 jun, 15
    Ubicación
    Sant Pere De Vilamajor
    Mensajes
    512

    Predeterminado

    Me parece un sinverguenza este individuo. Lo mismo se cree el amo y señor.

    Creo que eso. Os tiene que hacer más fuertes y defender nuestros derechos y parar esos atropellos.

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    18 feb, 15
    Ubicación
    Elda
    Mensajes
    333

    Predeterminado

    En núcleos habitados se puede pernoctar aunque este dentro del parque natural. Eso nos dijeron en Cazorla los forestales...es decir en parquings o zona urbana no hay problema. Otra cosa son caminos, arcenes o prados...
    Yo ante esto...arranco el papelito...
    Última edición por baiia; 09/06/2017 a las 07:47

  6. #6
    Usuario Avatar de Fernandorojiblanco
    Fecha de ingreso
    17 jul, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,117

    Predeterminado

    Y por qué no vas a volver??^Por un baina que se cree el sheriff del condado?? Si pasa otra vez, con mandarlo a tomar por donde amargan los pepinos es suficiente. Así que a disfrutar y que no nos coharten la libertad que ya bastate tenemos con aguantar tanto. Saludos.

  7. #7
    Usuario Avatar de fran_69
    Fecha de ingreso
    22 ene, 08
    Ubicación
    Moreda
    Mensajes
    783

    Predeterminado

    A mi lo que mas me duele es que andemos justificando que si gastamos tanto o cuanto, ¿Qué pasa que si no gastamos ya no podemos quejarnos? El derecho a aparcar lo tenemos y punto.

  8. #8
    Usuario Avatar de hinojosaJC
    Fecha de ingreso
    17 jun, 15
    Ubicación
    Sant Pere De Vilamajor
    Mensajes
    512

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fran_69 Ver mensaje
    A mi lo que mas me duele es que andemos justificando que si gastamos tanto o cuanto, ¿Qué pasa que si no gastamos ya no podemos quejarnos? El derecho a aparcar lo tenemos y punto.
    Exactamente!

  9. #9
    Usuario Avatar de manuelgl37
    Fecha de ingreso
    18 ene, 10
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1,922

    Predeterminado

    Buenos días.
    Pasa lo mismo en Arnedillo, el alcalde del pueblo es el propietario del área privada de autocaravanas y tiene todas las calles con señales de prohibido "aparcar" autocaravanas o parking excepto autocaravanas y en los aparcamientos ha puesto gálibos.
    Este señor lleva de alcalde una pila de años, es un *******, se cree que el pueblo es suyo y tiene amedrantado a todo el pueblo de ahí se entiende que le sigan votando.
    Lo de amedrantado dicho por el propietario de un bar que pierde dinero por estas medidas.
    Las camper no están afectadas y de hecho el parking (con gálibo) junto a las termas está lleno y aquello parece un mercadillo ya que todas tienen ropa colgada por todas las partes lo que significa que al alcalde le tare al pairo lo de la acampada, lo que quiere es que las autocaravanas vayan a su negocio.
    Al comentarlo en la Guardia Civil, me dijeron que ya sabían que era ilegal, pero que si la autoridad (el alcalde) les decía que echaran a las autocaravanas tenían que hacerlo, pero que mientras no se les notificara nada por parte del alcalde no actuaban.
    Un saludo.

    No sé dónde voy, pero estoy en camino.

  10. #10
    Usuario Avatar de perechus
    Fecha de ingreso
    08 feb, 17
    Ubicación
    Sant Feliu Llobregat
    Mensajes
    475

    Predeterminado

    - Hace un mes estuvimos en Areu sin problemas. El tema es que ahora el camping ha abierto, de ahí el papel con la prohibición.
    - Si fuese un tema de aparcar en parques naturales, supongo que el hombre nos lo habría dicho, además que la señal sería "oficial", no un folio fotocopiado a color, plastificado y pegado con cinta americana....
    - Evidentemente no hay que justificar que gastemos o no, pero nosotros siempre que podemos "dejamos caer" que somos los de las AC, para ir desterrando esa antigua idea de que las AC no dejan beneficios. Afortunadamente, cada vez más, los ayuntamientos se dan cuenta de que este tipo de turismo también deja dinero (supermercados, restaurantes, actividades, etc...)
    - Volver... tras este episodio ¿dejarías la AC sola en el parking todo el dia sabiendo que hay un personaje que se cree el dueño del pueblo y que te puedes encontrar una "sorpresa" a la vuelta?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •