Problema de inyectores en motores Ford Ecoblue 2.0 - 170 cv

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Actor Secundario
    Usuario
    • 28 oct, 2015
    • 461
    • Toledo

    #91
    Originalmente publicado por troncotron
    Hola a todos!

    Gracias a todos por vuestros comentarios, mañana a las 4 tengo cita con el taller, es cierto que puede que me haya ido de ligero sin saber el diagnostico del concesionario, pero es que el error es idéntico al descrito aquí, "revisar necesario" + pérdida de fuerza unos segundos y en bajas revoluciones ... Por lo menos me dio 10 u 11 veces. Opte por venir a 100km/h a 2000rpm en 5. (Así no da)



    Gracias de nuevo.
    A este motor no le sienta bien exigirle par por debajo de las 2000 RPM. A mi me ha salido ese error un par de veces al intentar subir de vueltas desde muy abajo (unas 1500 RPM).
    He cambiado un poco el chip a la hora de conducir. A este Diesel no le va lo de exigirle desde tan abajo. Lógico teniendo en cuenta la cilindrada que tiene. Si tengo que exigirle par al motor lo hago siempre por encima de las 2000 RPM y en autovía o carretera la sexta (para mi es una overdrive) solo llaneando o bajando.
    En cuanto a consumos estoy encantado. Conduciendo así en los últimos viajes en ningún caso he llegado a los 10l, aunque eso de los consumos....

    Comentario

    • japadrino
      Usuario
      • 12 nov, 2011
      • 1185
      • Guadalajara

      #92
      Originalmente publicado por Actor Secundario
      A este motor no le sienta bien exigirle par por debajo de las 2000 RPM. A mi me ha salido ese error un par de veces al intentar subir de vueltas desde muy abajo (unas 1500 RPM).
      He cambiado un poco el chip a la hora de conducir. A este Diesel no le va lo de exigirle desde tan abajo. Lógico teniendo en cuenta la cilindrada que tiene. Si tengo que exigirle par al motor lo hago siempre por encima de las 2000 RPM y en autovía o carretera la sexta (para mi es una overdrive) solo llaneando o bajando.
      En cuanto a consumos estoy encantado. Conduciendo así en los últimos viajes en ningún caso he llegado a los 10l, aunque eso de los consumos....
      Cuanta razón tienes, ni a ese ni a ningún motor diésel le sienta nada bien circular por debajo de las 2.000rpm

      Comentario

      • troncotron
        Usuario
        • 6 may, 2019
        • 32
        • Cordoba

        #93
        Buenas tardes,

        Confirmada la avería de inyectores por Ford, tengo cascado el inyector 1 y solo me cambian ese, si hay alguno más defectuoso hay que esperar a que falle para cambiarlo. Mañana llamaré a atención al cliente de Ford para ver si se pueden cambiar los 4, no lo creo, pero por intentarlo.

        Datos del vehículo ofrecido por Ford.

        Febrero del 2019 compra benimar el vehículo para carrozarla.
        Abril 2019 llega a concesionario y se matrícula (ahí comienza la garantía)
        Mayo 2019 la recojo. Ostras si estamos en mayo aún!!!

        Ahora sí se puede afirmar todo lo que dije al principio del post.

        Un saludo.

        Comentario

        • bikerboaloxtrem
          Usuario
          • 29 oct, 2015
          • 751
          • Madrid

          #94
          Mira que lo siento de veras.

          Es el primer caso reciente que conozco de inyector defectuoso. Reclama que te cambien los 4 sin duda.
          Continental 20: Roller Team Auto Roller Kronos 295

          Comentario

          • Elitor
            Usuario
            • 20 oct, 2016
            • 2444
            • A veces sobre 4 ruedas

            #95
            Pues que mala pata. Yo tampoco conozco casos recientes. No te hagas mala sangre porque el disgusto ya te lo llevaste. Piensa en positivo y en cuanto la tengas disponible a disfrutarla a tope y como que hubieras tenido un mal sueño.
            Un saludo
            Editado por última vez por Elitor; 09/05/2019, 22:36:48.

            Comentario

            • troncotron
              Usuario
              • 6 may, 2019
              • 32
              • Cordoba

              #96
              Última hora sobre el tema.

              Acabo de llamar a Ford España y no me cambian los 4 inyectores. Se irán cambiando conforme se vayan rompiendo. También me informa que ellos no tienen constancia de problemas con los inyectores.

              Nada distinto a lo que esperábamos verdad?

              Por favor, pasadme foros nacionales e internacionales de repercusión para colgar esta información. Por ahora estoy publicado en dos foros nacionales y un canal Youtube. Pero lo estaré en muchos más.

              Por supuesto doy mi consentimiento para divulgar mi caso en cualquier medio .

              Gracias.
              Un saludo.
              Editado por última vez por troncotron; 10/05/2019, 10:38:28.

              Comentario

              • jayojade
                Usuario
                • 12 may, 2011
                • 67
                • erandio

                #97
                Ya pero tampoco sabian nada de los motores puma

                Comentario

                • Luispelola
                  Usuario
                  • 7 mar, 2019
                  • 38
                  • Santander

                  #98
                  No te hagas mala sangre... el servicio Ford funciona bastante mal... tenemos que contar con ello, la verdad que yo tampoco conozco casos de este modelo actual , y pregunto a todo el pillo por ahí ,pero lo que sí sabemos es que a los que les ha pasado no han vuelto a tener problema, tienes que verlo así , rápido la tendrás y pasarás página!!! Ánimo !!!

                  Comentario

                  • Actor Secundario
                    Usuario
                    • 28 oct, 2015
                    • 461
                    • Toledo

                    #99
                    Originalmente publicado por troncotron
                    Última hora sobre el tema.

                    Acabo de llamar a Ford España y no me cambian los 4 inyectores. Se irán cambiando conforme se vayan rompiendo. También me informa que ellos no tienen constancia de problemas con los inyectores.

                    Nada distinto a lo que esperábamos verdad?

                    Por favor, pasadme foros nacionales e internacionales de repercusión para colgar esta información. Por ahora estoy publicado en dos foros nacionales y un canal Youtube. Pero lo estaré en muchos más.

                    Por supuesto doy mi consentimiento para divulgar mi caso en cualquier medio .

                    Gracias.
                    Un saludo.
                    No te obsesiones con el tema...
                    Por lo que he podido enterarme del tema después más de dos años siguiéndolo es que los fallos en los inyectores se producían por un constante arranque y parada en la cadena de montaje creando problemas de condensación o algo así. Eso podía acabar, o no, perjudicando a algún inyector. A los que les han cambiado algún inyector se les ha solucionado el problema. Este problema se ha manifestado en vehículos camper principalmente por lo que te comento de la cadena de montaje. En los industriales creo que el problema ha sido anecdótico.
                    Aclarar que tampoco es un fallo generalizado. La gran mayoría de autocaravanas Ford con este motor no han dado ningún problema.

                    Por otro lado creo recordar que cambiaron algún material de los inyectores y dejaron de aparecer casos hasta ahora. Podría ser que simplemente te ha salido un inyector defectuoso. Se cambia y arreglado. Para eso está la garantía.

                    Entiendo tu malestar por lo ocurrido y más estrenando vehículo, pero de verdad que no merece la pena que te hagas mala sangre. Te lo confirmarán todos los compañeros que han sido afectados y ahora hablan maravillas de este motor. Nada tiene que ver esto con los casos de los motores PUMA.
                    Si te sirve de consuelo, los nuevos motores FIAT han dado bastantes más fallos que estos FORD. Problemas que también se han solucionado con la garantía.
                    Editado por última vez por Actor Secundario; 11/05/2019, 07:45:05.

                    Comentario

                    • japerez
                      Usuario
                      • 3 jun, 2017
                      • 7
                      • Sant Quirze del Valles

                      Hola,
                      Soy el que abrió en su día este hilo. Se que ahora estás que muerdes pero lucha por que te lo arreglen y luego disfruta de la autocaravana. Yo me he cambiado la auto y he cogido otra Ford, el motor de 170 cv va muy bien y seguro que lo disfrutaréis. Por suerte esta segunda sin problemas. Al final, una vez resuelto el problema lo que te debe quedar es un buen sabor de boca del conjunto motor y autocaravana. Y el motor va bien.

                      Un abrazo y disfrútala.


                      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                      Comentario

                      • bikerboaloxtrem
                        Usuario
                        • 29 oct, 2015
                        • 751
                        • Madrid

                        Como te dicen no hagas mala sangre.
                        Mi AC anterior Ducato 130 cv no me dio problema alguno y la Ford actual 170 cv tampoco. Sin embargo hay alguna Fiat 130 de las nuevas que está dando fallo.
                        Suerte y en breve ya verás que queda en una anécdota.
                        Continental 20: Roller Team Auto Roller Kronos 295

                        Comentario

                        • matpein
                          Usuario
                          • 14 may, 2019
                          • 4
                          • Málaga

                          Hola a todos. He leído el hilo completo, desde que empezó en 2017. Espero que se solucione el problema de Troncotron y nos lo cuente por aquí.

                          La cuestión es que tengo la oportunidad de comprarme una ac Ford Ecoblue 2.0 170cv. Soy consciente de que puede dar el problema de inyectores, porque es nueva y de 2018. La cuestión es que me gustaría saber, de boca de los usuarios que llevan ya un par de años con este motor, qué opinión tienen de él. ¿Merece la pena? ¿Ha dado más problemas además de los inyectores? ¿Es cierto eso que dijo alguien del foro que van apretados por la baja cilindrada?

                          Ayer estuve hablando con un mecánico del servicio técnico de Ford. Me comentó que los problemas de los inyectores se ha producido porque venían cubiertos de parafina a modo de protección que no se eliminó correctamente en fábrica. También me dijo que 2 litros a 170cv es poco comparado con 1 litro y 180cv del Ford Mondeo, y que estos motores están diseñados así. Pero claro, me gustaría tener la perspectiva de un usuario.

                          Gracias y un saludo a todos.

                          Comentario

                          • Luispelola
                            Usuario
                            • 7 mar, 2019
                            • 38
                            • Santander

                            Hola matpein, voy para 46000km, la mía es de finales del 2017, va como un cohete, no he tenido problema de inyectores, tuve un ruido en la distribución que yo oía y me daban por loco, exigí cambiar la distribución en garantía y para mí oído se quitó. Por lo demás ? Viendo lo que veo, parece ser de lo menos problemático en modelos de AC actuales. El próximo cambio, la misma pero con cambio automático.

                            Comentario

                            • bikerboaloxtrem
                              Usuario
                              • 29 oct, 2015
                              • 751
                              • Madrid

                              Originalmente publicado por matpein
                              Hola a todos. He leído el hilo completo, desde que empezó en 2017. Espero que se solucione el problema de Troncotron y nos lo cuente por aquí.

                              La cuestión es que tengo la oportunidad de comprarme una ac Ford Ecoblue 2.0 170cv. Soy consciente de que puede dar el problema de inyectores, porque es nueva y de 2018. La cuestión es que me gustaría saber, de boca de los usuarios que llevan ya un par de años con este motor, qué opinión tienen de él. ¿Merece la pena? ¿Ha dado más problemas además de los inyectores? ¿Es cierto eso que dijo alguien del foro que van apretados por la baja cilindrada?

                              Ayer estuve hablando con un mecánico del servicio técnico de Ford. Me comentó que los problemas de los inyectores se ha producido porque venían cubiertos de parafina a modo de protección que no se eliminó correctamente en fábrica. También me dijo que 2 litros a 170cv es poco comparado con 1 litro y 180cv del Ford Mondeo, y que estos motores están diseñados así. Pero claro, me gustaría tener la perspectiva de un usuario.

                              Gracias y un saludo a todos.
                              Mi AC es de noviembre 2018 y no puedo estar más contento. Ni un solo fallo en 10.000kms. Se que son pocos kms pero vengo de una Ducato de 2007 130 cv cabina moderna que vendí con 140.000 km y aunque iba muy bien y tampoco me dió fallos, la Ford le supera ampliamente en suavidad, confort, potencia...

                              Comprate la que te más te guste
                              Continental 20: Roller Team Auto Roller Kronos 295

                              Comentario

                              • troncotron
                                Usuario
                                • 6 may, 2019
                                • 32
                                • Cordoba

                                Hola compañeros!

                                La auto me la entregaron el viernes, una vez llegada la pieza la cambian en el día. Lo mío ha sido una semana en total y no he tenido que dejar la auto allí.

                                En resumen es que a día de hoy sigue el problema, que solo cambian los inyectores averiados, (al menos en mi caso) y que el cambio es en una mañana si tienen la pieza

                                Hoy salgo con ella, a ver cómo va el tema.

                                Saludos!

                                Comentario

                                Trabajando...