Problema de inyectores en motores Ford Ecoblue 2.0 - 170 cv

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Luispelola
    Usuario
    • 7 mar, 2019
    • 38
    • Santander

    Cuando he dicho yo que las partículas las eliminen los inyectores ? Ni las revoluciones en el colector de escape ?

    Digo que cuanto mejor es el régimen del motor , mejor es la mezcla , y menos partículas se acumulan , por eso mismo si el motor va a su régimen óptimo, gasta menos adblue (urea) porque precisamente necesita eliminar menos partículas.

    resumiendo , o me he explicado mal, o me has entendido mal.

    Si no revolucionamos por encima de las 2000 y subiendo pendientes , cerca de las 3000... nos cargaremos nuestros motores , de la AC , del coche o de cualquier motor diésel moderno.

    Comentario

    • Kolokas
      Usuario
      • 4 ago, 2019
      • 356
      • Mora d’Ebre

      Originalmente publicado por Luispelola
      Cuando he dicho yo que las partículas las eliminen los inyectores ? Ni las revoluciones en el colector de escape ?

      Digo que cuanto mejor es el régimen del motor , mejor es la mezcla , y menos partículas se acumulan , por eso mismo si el motor va a su régimen óptimo, gasta menos adblue (urea) porque precisamente necesita eliminar menos partículas.

      resumiendo , o me he explicado mal, o me has entendido mal.

      Si no revolucionamos por encima de las 2000 y subiendo pendientes , cerca de las 3000... nos cargaremos nuestros motores , de la AC , del coche o de cualquier motor diésel moderno.
      Entonces que sucede con los motores que llevan cambio automatico?
      Siempre ira a las revoluciones mas bajas posibles segun relacion de cambio.
      No hay caminos para la paz; la paz es el camino (M. Gandhi)

      Comentario

      • Capitanjao
        Usuario
        • 18 dic, 2007
        • 1479
        • Nava

        2.200 rpm, lo ideal.y no dejar caer de 2000.
        Subiendo a 2500 rom.
        Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36827
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          Eso Luis no es asi exactamente, las emisiones no las eliminan los inyectores ni las vueltas desde el colector de escape ya se empiezan a eliminar las emisiones en caso de camiones verás un enorme cuadrado que es tubo de escape con dosificador de urea........................................


          Luis ,lo has entendido mal o me he explicado mal era para todos que hasta que no se queme la combustión no hay gases bien.
          Tampoco es así ,nadie me dice que lo lleve alto de vueltas con una vez que se haga cada xxxx kms es suficiente para los que lleven la válvula EGR, y no es así en todos los motores, los gasolina por una parte ,los diesel de POCA cilindrada, pero no las de un camión nuevo que la zona de miles de kms es a 1300 rev, ya se expulsará la carbonilla bajando a 3.4 mil rev . Saludos cordiales en este dia tan señalado y recordado.

          Comentario

          • jaume
            Usuario
            • 13 nov, 2003
            • 2010
            • BARCELONA (Barcelona)

            Afortunadamente despues de leer vuestros comentarios, me ha hecho parar en seco la compra de una Benimar Tessoro 495 , que como todas las Tessoro lleva un motor Ford ecoblu.
            El vendedor me ha advertido de que ya están solucionados los problemas que hubieron en el pasado con los inyectores de los motores Ford.
            Estaba contento porque la 495 tiene la cama en isla y mide 7 metros, la misma distribución en otras marcas miden 40 cm mas , cosa que no quiero sobrepasar.
            Grácias por la información, os mantendre informados.

            Comentario

            • kjarauta
              Usuario
              • 7 jul, 2007
              • 2411
              • ERANDIO (Bizkaia)

              Jaume , como dicen todo arreglado, ya veremos los experimentos con gaseosa o con su pasta, con la mia no.
              En la empresa donde trabaja mi hijo problemas con dos , uno ha debido ser muy grave y la han devuelto al renting con orden de no mas FORD

              Comentario

              • troncotron
                Usuario
                • 6 may, 2019
                • 32
                • Cordoba

                Originalmente publicado por jaume
                Afortunadamente despues de leer vuestros comentarios, me ha hecho parar en seco la compra de una Benimar Tessoro 495 , que como todas las Tessoro lleva un motor Ford ecoblu.
                El vendedor me ha advertido de que ya están solucionados los problemas que hubieron en el pasado con los inyectores de los motores Ford.
                Estaba contento porque la 495 tiene la cama en isla y mide 7 metros, la misma distribución en otras marcas miden 40 cm mas , cosa que no quiero sobrepasar.
                Grácias por la información, os mantendre informados.
                A mí en mayo del 2019 me aseguraron lo mismo. Hoy, 8 meses después, con 5000mil km y después de haber pasado por taller 4 veces para cambiar inyectores en todos los casos, voy a iniciar el día 26 acciones legales para la devolución del dinero de compra.

                Si yo hubiese leído esto hace 8 meses habría tomado la misma decisión que tú. No habría comprado BENIMAR.

                Tengo toda la documentación del taller de las cuatro veces que han cambiado los inyectores si quieres verlo, actualmente la autocaravana está averiada esperando su devolución si así lo determina el juez
                Editado por última vez por troncotron; 22/01/2020, 23:50:55.

                Comentario

                • bikerbolao
                  Usuario
                  • 13 may, 2015
                  • 256
                  • sierra de Madrid

                  Lamento vuestras malas experiencias, de veras.

                  En mi caso con el motor Ford 170cv no puedo estar más contento y eso que antes he tenido 2 AC Ducato también sin problemas.

                  Aparte de guardar las facturas y albaranes de los arreglos te convendria además contratar a un perito, su informe dará más peso a tu reclamación.

                  Mucha suerte
                  Continental 20 170cv: Roller Team Auto Roller Kronos 295

                  Comentario

                  • joint350
                    Usuario
                    • 5 jun, 2016
                    • 27
                    • oviedo

                    Conocéis a alguien que cambiara los inyectores y no tuviera más problemas con ellos?

                    Comentario

                    • majico71
                      Usuario
                      • 13 oct, 2016
                      • 60
                      • Los Barrios

                      Originalmente publicado por joint350
                      Conocéis a alguien que cambiara los inyectores y no tuviera más problemas con ellos?
                      Yo tuve una Tessoro 463 de marzo 2.017 a la que le cambiaron dos inyectores con 2.300 kms y no me volvió a dar problemas tiene ya 35.000 kms.

                      Enviado desde mi SM-T830 mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • jaume
                        Usuario
                        • 13 nov, 2003
                        • 2010
                        • BARCELONA (Barcelona)

                        He de confesar que también he consultado a varios compañeros de mi asociación que tienen autocaravanas con motor Ford y no han tenido ningun problema.

                        Saludos.

                        Comentario

                        • Aspirante a jubilada
                          Usuario
                          • 9 may, 2015
                          • 64
                          • Seseña Nuevo

                          A nosotros nos cambiaron los inyectores, al poco de comprar nuestra Tessoro 486 con motor 2.0 y 170cv, en Febrero de 2017, en garantía y de forma rapida. Ahora tiene alrededor de 50.000 km y no nos ha vuelto a dar ningún problema. El motor va fenomenal !!!

                          Comentario

                          • bikerbolao
                            Usuario
                            • 13 may, 2015
                            • 256
                            • sierra de Madrid

                            El nuevo motor Ford 2.0 ecoblue es un gran motor, además como en mi caso con 170 cv.

                            Estoy en un grupo de varios usuarios con este nuevo motor y sobre los inyectores nadie ha tenido ningun fallo.

                            Estoy convencido que es algo puntual.
                            Continental 20 170cv: Roller Team Auto Roller Kronos 295

                            Comentario

                            • joint350
                              Usuario
                              • 5 jun, 2016
                              • 27
                              • oviedo

                              Gracias a todos por responder. Un problema puntual? A mí ya me los cambiaron dos veces, los 4 inyectores

                              Comentario

                              • troncotron
                                Usuario
                                • 6 may, 2019
                                • 32
                                • Cordoba

                                Originalmente publicado por joint350
                                Gracias a todos por responder. Un problema puntual? A mí ya me los cambiaron dos veces, los 4 inyectores
                                Parece que no soy el único que repite cambiando inyectores, en mi caso en 4 ocasiones (más en el taller que de viaje)

                                Tengo la curiosidad de saber si has utilizado el control de velocidad asiduamente. Y si las personas que han cambiado inyectores y no han roto aún si lo usan.
                                Editado por última vez por troncotron; 24/01/2020, 21:54:50.

                                Comentario

                                Trabajando...