Problema de inyectores en motores Ford Ecoblue 2.0 - 170 cv

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • TEJEROJO
    Usuario
    • 13 sep, 2010
    • 162
    • Zaragoza

    #31
    Sigo este hilo con mucha atención y un tanto asustado.Barajo el posible cambio de mi Joint con el típico motor de 130 Cv con 78000 KM y cero problemas funcionando como un tiro y estoy con la eterna duda entre Ford y Fiat y flipo en colores con los problemas de ambos, ya que Fiat tampoco se queda atrás con sus problemas, si no he leido mal, del arbol de levas y la EGR.
    Mi intención era coger la Ford Tessoro y con la diferencia de precio añadir complementos pero visto como está el tema me lo tengo que pensar y mucho.
    Tengo duda si el motor Fiat también necesita del aditivo Addblue creo que se llama, como en el motor Ford y me gustaría comparar impresiones también de consumos con compañeros del foro que tengan ambos motores.
    Gracias.

    Comentario

    • galtzerdi
      Usuario
      • 3 feb, 2018
      • 371
      • Gipuzkoa

      #32
      Por lo que yo se, (que me corrijan si no es así) Fiat ha conseguido entrar en Euro 6 sin necesidad de añadir adBlue en sus motores, mas que nada para evitar incrementar el peso en los modelos que se usan para camperizar y fabricar auto caravanas.

      Comentario

      • Actor Secundario
        Usuario
        • 28 oct, 2015
        • 461
        • Toledo

        #33
        Originalmente publicado por TEJEROJO
        Sigo este hilo con mucha atención y un tanto asustado.Barajo el posible cambio de mi Joint con el típico motor de 130 Cv con 78000 KM y cero problemas funcionando como un tiro y estoy con la eterna duda entre Ford y Fiat y flipo en colores con los problemas de ambos, ya que Fiat tampoco se queda atrás con sus problemas, si no he leido mal, del arbol de levas y la EGR.
        Mi intención era coger la Ford Tessoro y con la diferencia de precio añadir complementos pero visto como está el tema me lo tengo que pensar y mucho.
        Tengo duda si el motor Fiat también necesita del aditivo Addblue creo que se llama, como en el motor Ford y me gustaría comparar impresiones también de consumos con compañeros del foro que tengan ambos motores.
        Gracias.
        Estuve en un dilema parecido al tuyo. No soy fan ni de Ford ni de Fiat, pero después de mucho mirar y sopesar pros y contras me decanté por Ford. Parece que el nuevo motor recibe muy buenas críticas en el sector transportista. Cierto el problema de inyectores que han dado en los chasis para autocaravana. Afortunadamente, los afectados hablan que después de la sustitución parcial o total de inyectores los motores funcionan a las mil maravillas.
        El AdBlue lleva tiempo funcionando en autobuses y camiones y con la Euro 6 se ha extendido a una gran variedad de furgonetas y turismos. Ford ha apostado por este aditivo con el nuevo motor. Fiat es cuestión de tiempo que lo acabe haciendo.
        Yo de momento encantado con el nuevo motor de Ford por prestaciones, consumo, equipamiento...
        De momento (y toco madera) cero problemas. Si al final me fallan los inyectores pues los cambiaré y a seguir disfrutando.

        Comentario

        • J Pablo
          Usuario baneado
          • 22 may, 2016
          • 735
          • Elburgo, Alava

          #34
          Originalmente publicado por TEJEROJO
          Sigo este hilo con mucha atención y un tanto asustado.Barajo el posible cambio de mi Joint con el típico motor de 130 Cv con 78000 KM y cero problemas funcionando como un tiro y estoy con la eterna duda entre Ford y Fiat y flipo en colores con los problemas de ambos, ya que Fiat tampoco se queda atrás con sus problemas, si no he leido mal, del arbol de levas y la EGR.
          Mi intención era coger la Ford Tessoro y con la diferencia de precio añadir complementos pero visto como está el tema me lo tengo que pensar y mucho.
          Tengo duda si el motor Fiat también necesita del aditivo Addblue creo que se llama, como en el motor Ford y me gustaría comparar impresiones también de consumos con compañeros del foro que tengan ambos motores.
          Gracias.
          Unos re dirán que prefieren Ford y otros Fiat.
          Lo que marca la diferencia es la atención. Y en esto Ford es un verdadero problema.
          Yo tengo Fiat 150 cv de 2017, y cero problemas.
          He consultado con Fiat profesional si tiene alguna campaña o actualización pendientes y nada. Seguro que actualizaron el motor antes de entregarlo a la fabrica de autocaravanas. Y recientemente desde tráfico me ha llegado una carta para una reparación de la abrazadera del turbo que afecta a todos los vehículos nuevos (con mi número de chasis). Una reparación inmediata de 20 minutos y sin coste.
          La diferencia entre los problemas graves de Ford y de Fiat, es que Ford atiende mal, tarde y a veces no atiende. Y en Fiat, que creo que son pocos casos aunque también han afectado a una serie de motores fabricados, se atienden volando y sin problemas, ya que es una información que puedes consultar porque no la ocultan. Lo que quiero decir es que los propietarios de los nuevos motores Ford tienen la duda razonable de si fallarán sus inyectores, con la aceptación de que cuando fallen se cambian y ya está (que ya se verá) y sin embargo los problemas de Fiat se han comunicado y pedido a los propietarios que pasen en garantía por el taller oficial.
          De todo lo que se dice sobre si no sube de revoluciones con el motor frio y cosas parecidas, no me parece muy objetivo, al menos en mi experiencia.
          Yo no compré mi autocaravana con motor Ford aunque la vendían a menos precio a causa de la falta de atención a los numerosos propietarios afectados por el fallo de sus motores, y ahora veo que no han aprendido; a los nuevos de 170 cv les fallan los inyectores y no tienen ni las piezas de repuesto necesarias.
          No soy un forofo de Fiat, pero de Ford muchísimo menos.
          Saludos
          Editado por última vez por J Pablo; 07/03/2018, 11:33:47.

          Comentario

          • Actor Secundario
            Usuario
            • 28 oct, 2015
            • 461
            • Toledo

            #35
            Originalmente publicado por J Pablo
            Yo no compré mi autocaravana con motor Ford aunque la vendían a menos precio a causa de la falta de atención a los numerosos propietarios afectados por el fallo de sus motores, y ahora veo que no han aprendido; a los nuevos de 170 cv les fallan los inyectores y no tienen ni las piezas de repuesto necesarias.
            No soy un forofo de Fiat, pero de Ford muchísimo menos.
            Saludos
            Tengo entendido que el fallo de inyectores se debe al continuo arranque y parada de las lineas de montaje de los carroceros. Los inyectores son los mismos en todos los motores. Algunos han fallado nada más salir de fábrica por esas impurezas generadas por ese arranque y parada continuo. Ford ha respondido cambiando aquellos inyectores afectados en garantía como haría cualquier marca. Sería justo decir que FIAT también ha tenido problemas con el Stock de las piezas que ellos mismos han comunicado en sus campañas. La respuesta de cada marca suele ir ligada a cada concesionario y a como te solucionen el problema que tengas.

            Solo pretendo ser lo más objetivo posible, pero también se que no poseo la verdad absoluta.
            Editado por última vez por Actor Secundario; 07/03/2018, 13:35:29.

            Comentario

            • paticas
              Usuario
              • 20 sep, 2008
              • 743
              • España

              #36
              Originalmente publicado por trujas
              Hola a todos, soy un reciente propietario de una Tessoro 463 de 170 cv. al igual que a muchos de vosotros también se me enciende el aviso REVISAR NECESARIO. El otro día la llevé a un concesionario y les comenté que se encendía al ir por debajo de 1.500 vueltas, con lo cual la 6ª ni tocarla, ya que con 5ª va perfecta. La metieron en el ordenador y les dió el siguiente error: FALLO DE LOS CUATRO INYECTORES, NECESARIO REEMPLAZAR. El mecanico se quedó flipando porque dice que nunca cambian los 4 ...como mucho uno o dos. Dice que despues de pasar informe a Ford España le contestan que los cambie y no le dan muchas explicaciones. Supongo que Ford no se arriesgará a que Benimar les corte el grifo así que no pondrán muchos problemas. De momento estoy esperando que me llamen del taller para ir a cambiarlos, os seguiré contando...un saludo a todos.
              Es que a ford no le cuesta un euro el cambio de los inyectores y la mano de obra que conlleve dicho cambio Esa reparaccion y sustitucion de los inyectores, los pagara el fabricante de dichos inyectores y con creces y ademas llevara un aviso negativo por parte de Ford
              El 80% de los materiales que lleva un vehiculo estan fabricado por empresas ajenas a la fabrica de dicha marca ,Ahora no se la cagues que te la hacen pagar con creces
              Editado por última vez por paticas; 07/03/2018, 13:44:19.

              Comentario

              • galtzerdi
                Usuario
                • 3 feb, 2018
                • 371
                • Gipuzkoa

                #37
                Originalmente publicado por Actor Secundario
                Estuve en un dilema parecido al tuyo. No soy fan ni de Ford ni de Fiat, pero después de mucho mirar y sopesar pros y contras me decanté por Ford. Parece que el nuevo motor recibe muy buenas críticas en el sector transportista. Cierto el problema de inyectores que han dado en los chasis para autocaravana. Afortunadamente, los afectados hablan que después de la sustitución parcial o total de inyectores los motores funcionan a las mil maravillas.
                El AdBlue lleva tiempo funcionando en autobuses y camiones y con la Euro 6 se ha extendido a una gran variedad de furgonetas y turismos. Ford ha apostado por este aditivo con el nuevo motor. Fiat es cuestión de tiempo que lo acabe haciendo.
                Yo de momento encantado con el nuevo motor de Ford por prestaciones, consumo, equipamiento...
                De momento (y toco madera) cero problemas. Si al final me fallan los inyectores pues los cambiaré y a seguir disfrutando.
                Enhorabuena compi, espero que sigas sin problemas de inyectores y de ningún tipo... que al final estos vehículos los compramos para disfrutar.

                Me gustaría saber cuanto tiempo tiene tu AC y cuantos km.

                Saludos!!

                Comentario

                • Actor Secundario
                  Usuario
                  • 28 oct, 2015
                  • 461
                  • Toledo

                  #38
                  Originalmente publicado por galtzerdi
                  Enhorabuena compi, espero que sigas sin problemas de inyectores y de ningún tipo... que al final estos vehículos los compramos para disfrutar.

                  Me gustaría saber cuanto tiempo tiene tu AC y cuantos km.

                  Saludos!!
                  Un año y unos 12.000kms.
                  Por lo que he investigado, si no han dado problema en los primeros kilómetros ya no deberían dar problema.
                  Editado por última vez por Actor Secundario; 07/03/2018, 14:41:13.

                  Comentario

                  • akot30
                    Usuario
                    • 26 abr, 2014
                    • 161
                    • Barcelona

                    #39
                    Originalmente publicado por Actor Secundario
                    Un año y unos 12.000kms.
                    Por lo que he investigado, si no han dado problema en los primeros kilómetros ya no deberían dar problema.
                    Yo voy a seguir tus pasos compi, y si sale problema de inyectores pues se cambian. La Fiat nueva de 2017 en frío me daba tirones..... fallos en todos los sitios.

                    Comentario

                    • trujas
                      Usuario
                      • 14 feb, 2018
                      • 5
                      • pelahustan

                      #40
                      Hola de nuevo. Hoy me han cambiado los inyectores de la auto, la he probado y no solo ya no aparece el error si no que ahora anda mucho mejor, antes tenia que cambiar en los puertos constantemente porque se quedaba sin fuerza por debajo de los 1.500, cosa que yo achacaba al peso al ser novato. Ahora recupera muy bien desde abajo y da menos tirones, la verdad es que de momento todo bien,..

                      Comentario

                      • Miguel Por el Mundo
                        Usuario
                        • 28 ene, 2010
                        • 4187
                        • GRANADA

                        #41
                        Originalmente publicado por trujas
                        Hola de nuevo. Hoy me han cambiado los inyectores de la auto, la he probado y no solo ya no aparece el error si no que ahora anda mucho mejor, antes tenia que cambiar en los puertos constantemente porque se quedaba sin fuerza por debajo de los 1.500, cosa que yo achacaba al peso al ser novato. Ahora recupera muy bien desde abajo y da menos tirones, la verdad es que de momento todo bien,..
                        Me alegro un montón de que se hayan resuelto tus problemas.
                        Nosotros estamos esperando la entrega de una Tessoro 463 de 170cv también. De que fecha es la tuya?
                        Por cierto todos los motores Ford matriculados a partir del 1 de julio de 2017 tienen una ampliación de garantía de 3 años más que ofrece Ford gratuitamente. Con lo que la garantía se queda en 5 años. Os lo comento por si no lo sabéis.
                        Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

                        Saludos desde Granada.
                        sigpic

                        Comentario

                        • akot30
                          Usuario
                          • 26 abr, 2014
                          • 161
                          • Barcelona

                          #42
                          Originalmente publicado por trujas
                          Hola de nuevo. Hoy me han cambiado los inyectores de la auto, la he probado y no solo ya no aparece el error si no que ahora anda mucho mejor, antes tenia que cambiar en los puertos constantemente porque se quedaba sin fuerza por debajo de los 1.500, cosa que yo achacaba al peso al ser novato. Ahora recupera muy bien desde abajo y da menos tirones, la verdad es que de momento todo bien,..
                          Me alegro también y que la disfrutes mucho tiempo!!!!

                          Comentario

                          • majico71
                            Usuario
                            • 13 oct, 2016
                            • 60
                            • Los Barrios

                            #43
                            Originalmente publicado por trujas
                            Hola de nuevo. Hoy me han cambiado los inyectores de la auto, la he probado y no solo ya no aparece el error si no que ahora anda mucho mejor, antes tenia que cambiar en los puertos constantemente porque se quedaba sin fuerza por debajo de los 1.500, cosa que yo achacaba al peso al ser novato. Ahora recupera muy bien desde abajo y da menos tirones, la verdad es que de momento todo bien,..
                            Me alegro mucho, yo llevo un año con la auto y 15.000 kms, sin ningún problema. Me cambiaron 3 inyectores al mes de comprarla

                            Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • sunny
                              Usuario
                              • 7 may, 2008
                              • 47
                              • zamora

                              #44
                              La mía es de diciembre y tiene 2 años llame a ford y me dijeron que se podía ampliar pagando, ford solo da 2 años en autocaravanas

                              Comentario

                              • trujas
                                Usuario
                                • 14 feb, 2018
                                • 5
                                • pelahustan

                                #45
                                La mia es una 463 de Noviembre de 2017. Ya voy tomando nota de pequeños problemas que pueden surgir, como cama que no sube, fusibles que se pueden fundir...en fin cosillas que me van surgiendo y tienen fácil solucion.

                                Comentario

                                Trabajando...