...como un reloj de precisión...

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • placentino
    Usuario
    • 8 oct, 2011
    • 7131
    • PLASENCIA

    #31
    Originalmente publicado por Nuka
    Como se me cita al inicio de este tema, de manera muy breve simplemente quiero decir que lo que se trató en ese Congreso quizá sea lo que menos importancia tenga, ya que por falta de tiempo o de lo que sea, analizándolo fríamente, pocas novedades aportó, por ya sabidas, a los autocaravanistas que nos consideramos más o menos avezados y con algo de experiencia.

    La inversión y trabajos realizados por el ponente para organizar el evento, parece que ha dado sus frutos y a día de hoy, tras diversos avatares que ni se puede ni conviene detallar públicamente, por ahora, este señor. junto al resto de miembros y miembras que el mismo integró en una candidatura presentada en dos Asambleas Extraordinarias de la P.A.C.A. (la primera salió "rana", quizá por aquello de celebrarse en Aranjuez), es el nuevo Presidente de dicha asociación, con todas sus consecuencias.

    Por mi parte y tras haberlo anunciado hace poco en otro tema de este mismo foro, ayer mismo solicité y ya es efectiva mi baja como socio numerario de esa asociación, ya que el espíritu que parece ser que alienta un grupo dominante de socios, junto con la forma de actuar del nuevo Presidente y el resto de miembros y miembras de la J.D., no coinciden en modo alguno con mis convicciones, éticas, democráticas ni morales.

    Lamento profundamente mi error de apreciación al creer que esa convocatoria de Congreso, con un único ponente, podría ser el revulsivo que el movimiento autocaravanista estaba necesitando. Ahora ya veo que no y siento algo de coraje si mi defensa a capa y espada del mismo supuso también un aliento y esperanza para otros compañeros y compañeras. Lo siento de veras.

    Un "pajarito" me ha dicho que el autor de este tema sabe muchas más cosas de las que dice y supongo que la apertura del mismo no es casual, ya que nos conocemos y se que nunca tira puntada sin hilo. Confío en que si es cierto lo que ahora no se puede decir, tenga pruebas incontestables, de lo cual me alegraré muchísimo.

    Por eso le rogaría a Ángel (Vietnam), que más allá de consideraciones personales o de interpretación del movimiento asociativo, no interfiera y que deje que el hilo se desarrolle. Si llega a buen término, seguramente todos y todas vamos a conocer algún que otro asunto o relación de gran interés, si es que lo que elucubro basado en la rumorología (también por ahora), como decía antes, es cierto. Solo es un ruego, sin querer inmiscuirme para nada en su reconocido derecho para actuar como el mismo (Vietnam) decida.

    Saludos,
    Fernando

    También espero yo contestarte sin darte puntilla sin hilo a ti , ????
    "La paz más desventajosa es mejor que la guerra más justa."

    Comentario

    • placentino
      Usuario
      • 8 oct, 2011
      • 7131
      • PLASENCIA

      #32
      Originalmente publicado por vietnam
      Que encuentres la paz.

      He dicho que no voy a intervenir en este hilo, salvo que tenga que hacer contrarréplicas como en este caso.

      A ver. Creo que este es un foro de personas adultas, que saben respetarse y que tienen el derecho y el deber de ser informados. Lo primero, Vietnam, no te conozco y no se que vinculación tienes con la "plataforma" que organizó la quedada donde se aprovechó para el evento que dio como resultado... no sé el qué. Porque resulta que, a la pregunta que hemos hecho, no se nos ha respondido. Simplemente saber a qué acuerdo se llegó.


      Primero señalar que imagino a lo que llamas “Plataforma” quieres referirte a la PACA porque plataformas hay muchas. Pues si te refirieres a la PACA, decirte que no tengo nada que ver, ahora, el modelo esta mucho más cerca con las Casitas.
      La PACA es una entidad de derecho, esta registrada en el registro de Asociaciones, tiene unos estatutos, es democrática porque sus miembros son elegidos democráticamente, sus acuerdos solamente vinculan a sus Asociados. Sus acciones tiene una responsabilidad jurídica y penal
      Mientras que el grupo de las Casitas, no es una entidad de derecho, no esta registrada, carece de estatus, su directiva no se elige democráticamente, sus acuerdos y acciones no vinculan a nadie. Sus acciones no tienen ningún tipo de responsabilidad.

      En la celebración del Congreso de Aranjuez, la PACA no tuvo nada que ver y en lo expuesto tampoco intervino.

      Segundo, llegas a decir que somos un grupo (Las Casitas), despreciandonos por no ser una asociación y no tener estatutos. Quizá sea por no ser una asociación, por lo que no tenemos estatutos. Pero, por esa misma razón, y por formar parte de un colectivo (autocaravanistas), al que pertenece cualquiera que tenga una y la use, es por lo que tenemos el derecho y el deber de conocer cualquier acuerdo que se alcance y que afecte a dicho colectivo. La razón, muy sencillo: si no conozco lo que puedo hacer, puedo caer en el error de hacer algo que no debía y perjudicar al resto.

      Estas en un error por lo expuesto anteriormente las acciones que hace una Asociación solamente vincula a sus asociados, mientras que las acciones que hace un grupo no legalizado si vincula a todo el colectivo, pero en el segundo caso sin ninguna responsabilidad de sus directivos.

      Por último, si realmente se trata de una "plataforma", debe representar a todos y cada uno de los que forman parte del colectivo, porque, si solo sirve a los "asociados", se trata de una "asociación", por lo que ni representa a todos los autocaravanistas, ni puede llamarse plataforma, ni puede obligar a los no asociados.

      Entiendo que todo lo que hace la PACA es en beneficio de todo el colectivo, las inauguraciones de áreas van en nuestro beneficio y no conozco ningún acuerdo que vincule a todo el colectivo porque jurídicamente es imposible.
      Eso de los no asociados, esta muy debatido en el foro y os atribuís su representación que solamente se puede medir en una página de Facebook en la que están dados de alta gente que no tiene autocaravana o gente con intereses contrarios a los autocaravanistas como son los empresarios de los camping.
      Yo no soy asociado y para nada me gustaría estar vinculado con vuestro grupo, ni con vuestra forma de viajar, y menos con vuestros acuerdos.

      Además, volviendo a recalcar que no les conozco, por lo que veo en las redes, lo único que diferencia a esta plataforma, del resto de los grupos, es que estos últimos se alegran de las aperturas de áreas y de las mejoras para todos, mientras la plataforma sólo se autoproclama como los conseguido resto de dichos actos.

      Creo que debes de informarte mejor asistiendo a este tipo de actos para poder juzgarlos con mayor criterio y dejar las redes para lo que son….

      Vuelvo a entrar en este foro, buscando un poco de luz sobre las desiciones que se hayan tomado en una "asamblea" y solo encuentro el ataque a un grupo de amigos, a los que nos une una forma de viajar...

      No fue una asamblea, fue un Congreso de Autocaravanistas, donde se expusieron una serie de realidades y conclusiones, de las que NO participamos muchos de los asistentes.

      Ahora, debes de estar tranquilo porque no hubo conclusiones fuera de las expuestas por el organizador y menos se votaran ninguna acuerdo vinculante para todo el sector.

      Saludos


      Leerte aburre,la tienes tomada con LAS CASITAS, no entiendes lo que es un grupo, es que estamos en los años de la tarara,no hay directiva , al mismo tiempo todos somos esa directiva, deja ya LAS CASITAS, TE REPITES MUCHO Y RESULTA PESADO
      "La paz más desventajosa es mejor que la guerra más justa."

      Comentario

      • placentino
        Usuario
        • 8 oct, 2011
        • 7131
        • PLASENCIA

        #33
        Hasta...................................Mientras regreso a mi cueva jejee
        "La paz más desventajosa es mejor que la guerra más justa."

        Comentario

        • vitogomez
          Usuario
          • 10 nov, 2013
          • 214
          • IM66UM - Cádiz

          #34
          Originalmente publicado por placentino
          Hasta...................................Mientras regreso a mi cueva jejee
          Felicidades por la nueva casa, que la.disfrutes.
          sigpic En la vida hay que evitar dos figuras geométricas:
          los círculos viciosos y las mentes cuadradas.

          Comentario

          • Damià i Carme
            Usuario
            • 3 sep, 2008
            • 14927
            • REUS (Tarragona)

            #35
            Grácias Fernando por tu explicación. Iré siguiendo el hilo ( si es que no lo cierran por los improperios y malas formas) a ver si voy atando cabos y sacando alguna que otra conclusión.
            Editado por última vez por Damià i Carme; 10/06/2017, 20:43:30.
            Saludos cordiales

            Carme i Damià

            sigpic



            Comentario

            • Damià i Carme
              Usuario
              • 3 sep, 2008
              • 14927
              • REUS (Tarragona)

              #36
              Perdonad, PACA significa Plataforma Autocaravanas Autónoma, no?
              Saludos cordiales

              Carme i Damià

              sigpic



              Comentario

              • samuel
                Usuario
                • 22 ene, 2009
                • 1168
                • Getafe

                #37
                Vaya tela
                Aquí se pregunta por la puerta y respondemos con San Pedro, mezclamos las churras con las merinas y nos agarramos a "máquinas calientes" y a todo lo que pillemos a nuestro paso.
                Viva el vino!

                Un saludo desde Getafe
                Samuel
                One life live it.
                MI CANAL DE YOUTUBE
                https://youtube.com/channel/UC1WpVXfEeTvjO6UCOgbTnWg

                Comentario

                • marino1
                  Usuario
                  • 15 ene, 2008
                  • 1123
                  • CÁDIZ

                  #38
                  Actualizar



                  Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
                  Editado por última vez por marino1; 11/06/2017, 00:09:04.
                  Yo también participe en tres Marchas y casi en una cuarta y tu.
                  Que bonita es la amistad ¿Donde vive?

                  Comentario

                  • zosso5
                    Usuario
                    • 28 mar, 2015
                    • 567
                    • --

                    #39
                    Originalmente publicado por marino1
                    Esta cerrado este hilo?

                    Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
                    Si estuviera cerrado no podria escribir ,saludos

                    Comentario

                    • joconba
                      Usuario
                      • 28 feb, 2009
                      • 1449
                      • Alpha Centaury

                      #40
                      P_e_n_o_s_o.
                      Los campings se deben estar deshuevando de risa.
                      ¿Hacía donde pensáis que vamos con estas posturas?
                      Os lo digo yo: al precipicio.
                      ¿Por qué no usáis ese ímpetu guerrero para hacer política de la seria? Al enemigo se le combate desde dentro.
                      Ya me harté de que se pasen por el arco del triunfo las reivindicaciones de mis derechos. A partir de ahora usaré otra táctica.
                      No hay mejor cuña que la de la misma madera
                      Saludos

                      Enviado desde mi U15S mediante Tapatalk
                      Editado por última vez por joconba; 11/06/2017, 00:03:39.
                      sigpic
                      Lo mejor no es saber tratar al amigo, lo mejor es hacer amigo a un enemigo .

                      Comentario

                      • Duende de Sevilla
                        Usuario
                        • 6 mar, 2013
                        • 395
                        • Sevilla

                        #41
                        A la Paz de Dios.

                        Bueno, como uno tiene más vida que estar pendiente del foro, acabo de leer todo lo contestado desde mi último comentario.

                        Antes de nada, yo saludó con esa frase, porque le deseo la Paz a todos, que yo ya la intento alcanzar todos los días...

                        Y aparte, y para terminar, como decía Cantinflas: «entre lo que me ha dicho y lo que ya sabía, me he quedado como al principio».

                        Al final, lo único que me demuestra, a mi y a todo el que entre de nuevas, como yo, en este mundo, lo mejor es ir por libre....
                        Editado por última vez por Duende de Sevilla; 11/06/2017, 01:09:50.
                        Antes muerto, que perder la vida...

                        Comentario

                        • afbs
                          Usuario
                          • 8 ago, 2006
                          • 11805
                          • Santurtzi (Bizkaia)

                          #42
                          Mucha palabrería, mucho escrito, se llenan post para no decir nada.

                          Como siempre se habla sin decir nada. Todo insinuaciones de nada.

                          Alguno es capaz de hacerme un resumen de lo dicho ?

                          De relojes se que no va

                          Un saludo


                          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                          Comentario

                          • D'o Lago
                            Usuario
                            • 13 abr, 2016
                            • 133
                            • Galiza eterna

                            #43
                            Originalmente publicado por afbs
                            Mucha palabrería, mucho escrito, se llenan post para no decir nada.

                            Como siempre se habla sin decir nada. Todo insinuaciones de nada.

                            Alguno es capaz de hacerme un resumen de lo dicho ?

                            De relojes se que no va

                            Un saludo
                            Estoy contigo. Estuve en Aranjuez, se debatieron temas que afectan al autocaravanismo, aunque ya conocidos siempre se aprende algo nuevo. Es verdad que me pareció boicotear el acto con la quedada que organizaron los de las casitas, pero al final no se cual fue la conclusión final. Ahora en este embarullado foro creo deducir que el ponente de Aranjuez es el nuevo presidende de la PACA. Bueno pues muy bien.

                            Comentario

                            • vietnam
                              Usuario
                              • 12 nov, 2007
                              • 6535
                              • Madrid

                              #44
                              Originalmente publicado por D'o Lago
                              Estoy contigo. Estuve en Aranjuez, se debatieron temas que afectan al autocaravanismo, aunque ya conocidos siempre se aprende algo nuevo. Es verdad que me pareció boicotear el acto con la quedada que organizaron los de las casitas, pero al final no se cual fue la conclusión final. Ahora en este embarullado foro creo deducir que el ponente de Aranjuez es el nuevo presidende de la PACA. Bueno pues muy bien.

                              Pues mira ya somos dos que estuvimos y tenemos las mismas impresiones y creo que estuvimos juntos hablando. Mi opinión es que les da igual lo que se hablo en el congreso, les da igual si hubo conclusiones, les da igual todo lo relativo de lo que sucedió en Aranjuez, excepto una cosa que sucedió después de haber terminado el congreso y la comida.

                              Sabes lo que no les da igual, pues que después del congreso, parece ser que hubo unas votaciones democráticas en la Asamblea de la PACA y se eligió una nueva junta directiva.

                              Esto es lo que verdaderamente es lo que están preguntando, que ha pasado con la PACA y su nueva junta directiva, pero como no se atreven hacerlo pues preguntan por las conclusiones del congreso.

                              Qué tiene que ver el congreso de Aranjuez con la PACA, pues en teoría nada, solamente que después del congreso y aprovechando que el río Tajo pasa también por Aranjuez se celebraba la asamblea de la PACA donde se debía de elegir la nueva junta directiva.

                              Imagino que deslumbrados por el despliegue de fuerzas en la celebración del congreso y dentro del marco del hotel NH Aranjuez, democráticamente, queda elegido como presidente de la PACA la misma persona que había convocado el congreso de autocaravanas.

                              Como todos sabemos cuando hay estos cambios no siempre llueve a gusto de todos y más si se producen profundos cambios en las organizaciones, los que entran toman posiciones y los que salen se repliegan, a veces de malas formas.

                              Básicamente esto es lo que pasó en Aranjuez, ahora, qué motivaciones tiene abrir un hilo para pedir explicaciones del congreso a una persona que le importaba un pimiento Aranjuez, y que lucho con todos sus medios para que ese congreso no se celebrase, convocando una kedada, el mismo día, a la misma hora y cientos de kilómetros de distancia. Provocando que mucha gente se diese de baja del congreso y se diese de alta en la kedada como se puede comprobar por los asistentes a los dos eventos.

                              Esa persona no le interesa para nada las conclusiones del Congreso, lo único que le interesa es poner palos en la ruedas de la nueva junta directiva de la PACA que además su nuevo presidente es el que había convocado el congreso, y él tanto había hecho por que no se celebrase con su famoso brindis al sol de Badajoz.

                              En definitiva, esto es lo que buscan con este hilo que se empiece a tirar balas de fogueo hacia el congreso y se termina con bombas atómicas contra la nueva directiva de la PACA.

                              Saludos
                              Editado por última vez por vietnam; 11/06/2017, 15:00:37.
                              sigpicwww.viajeuniversal.com

                              Comentario

                              • D'o Lago
                                Usuario
                                • 13 abr, 2016
                                • 133
                                • Galiza eterna

                                #45
                                Originalmente publicado por vietnam
                                Pues mira ya somos dos que estuvimos y tenemos las mismas impresiones y creo que estuvimos juntos hablando. Mi opinión es que les da igual lo que se hablo en el congreso, les da igual si hubo conclusiones, les da igual todo lo relativo de lo que sucedió en Aranjuez, excepto una cosa que sucedió después de haber terminado el congreso y la comida.

                                Sabes lo que no les da igual, pues que después del congreso, parece ser que hubo unas votaciones democráticas en la Asamblea de la PACA y se eligió una nueva junta directiva.

                                Esto es lo que verdaderamente es lo que están preguntando, que ha pasado con la PACA y su nueva junta directiva, pero como no se atreven hacerlo pues preguntan por las conclusiones del congreso.

                                Qué tiene que ver el congreso de Aranjuez con la PACA, pues en teoría nada, solamente que después del congreso y aprovechando que el río Tajo pasa también por Aranjuez se celebraba la asamblea de la PACA donde se debía de elegir la nueva junta directiva.

                                Imagino que deslumbrados por el despliegue de fuerzas en la celebración del congreso y dentro del marco del hotel NH Aranjuez, democráticamente, queda elegido como presidente de la PACA la misma persona que había convocado el congreso de autocaravanas.

                                Como todos sabemos cuando hay estos cambios no siempre llueve a gusto de todos y más si se producen profundos cambios en las organizaciones, los que entran toman posiciones y los que salen se repliegan, a veces de malas formas.

                                Básicamente esto es lo que pasó en Aranjuez, ahora, qué motivaciones tiene abrir un hilo para pedir explicaciones del congreso a una persona que le importaba un pimiento Aranjuez, y que lucho con todos sus medios para que ese congreso no se celebrase, convocando una kedada, el mismo día, a la misma hora y cientos de kilómetros de distancia. Provocando que mucha gente se diese de baja del congreso y se diese de alta en la kedada como se puede comprobar por los asistentes a los dos eventos.

                                Esa persona no le interesa para nada las conclusiones del Congreso, lo único que le interesa es poner palos en la ruedas de la nueva junta directiva de la PACA que además su nuevo presidente es el que había convocado el congreso, y él tanto había hecho por que no se celebrase con su famoso brindis al sol de Badajoz.

                                En definitiva, esto es lo que buscan con este hilo que se empiece a tirar balas de fogueo hacia el congreso y se termina con bombas atómicas contra la nueva directiva de la PACA.

                                Saludos
                                Es verdad estuvimos hablando un poco. De todas formas no me imaginaba que Jesús se presentase para la JD de la PACA. Por lo que se había hablado en el transcurso de la charla pensaba que de ahí saldría alguna organización diferente. No obstante para mi no es preocupante eso. Si Jesús es ahora el presidente de la PACA sería muy bueno que se vea como relanzar la FEAA para que represente al sentir de éste colectivo a nivel estatal, sobre todo en la normas generales que nos afecten a todos porque también sabemos que algunas dependen de las comunidades Autónomas.

                                Comentario

                                Trabajando...