Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Varias dudas nevera electrolux rm4230

  1. #1
    Usuario Avatar de Drosses
    Fecha de ingreso
    18 abr, 17
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    535

    Predeterminado Varias dudas nevera electrolux rm4230

    Después de probar la nevera este finde en nuestra primera salida me di cuenta que con el gas no enfriaba prácticamente nada ( temperatura exterior de 20º), así que después de estar todo el día de ayer informándome me dispuse a ver como estaba el quemador y la chimenea.Atraves del ojo de bey aparentemente la llama era azul y buena.

    La chimenea parece que esta bastante limpia asi que descarto que el problema sea ese, se usa propano.

    Con el quemador fuera lo encendí y apenas se veía la llama,y aquí viene mi primera duda, ¿es normal que no se vea apenas la llama? ¿tiene que estar en oscuridad para ser apreciada?

    Como me temía que no era normal me puse a desmontarlo, al soltar el tubo metálico que lleva el gas vi que en su interior, justo en el extremo que va al inyector tenia algo blanco, como celulosa o un trozo de trapo, al intentar sacarlo lo metí mas al fondo y ya lo deje de ver, así que como supuse que ese tubo tiene que estar vació, me puse a desmontarlo... en buena hora vi que se amarraba en la parte superior, la nevera estaba completamente ensiliconada a los armarios, así que al final acabe desmontando media cocina para poder sacar el dichoso latiguillo.

    Mi segunda duda es, ¿no he hecho el ***** verdad? ¿ese tubo tiene que estar completamente vació o lleva algún tipo de filtro? Esta tarde tengo intenciones de darle con aire comprimido.

    Aprovechando que la tenia desmontada la deje dada la vuelta y la estuve dando golpes como leí por algún lado, el liquido sonaba.

    Y mi ultima duda, el quemador estaba completamente oxidado, ¿es mejor cambiarlo o le doy con un taladro con alambre y a tirar millas?

    Gracias!

  2. #2
    Usuario Avatar de Agustmaiz
    Fecha de ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    SILLA (Valencia)
    Mensajes
    21,125

    Predeterminado

    Ese canuto que parece una boquilla blanca de cigarrillo es un filtro.
    Yo lo quité en mi anterior auto.
    El quemador lo puedes limpiar con un cepillo de alambre y si no, por 30-40€ lo pones nuevo.

    Desde mi Samsung J5 sin memoria para nada
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio". Proverbio hindú

  3. #3
    Usuario Avatar de Drosses
    Fecha de ingreso
    18 abr, 17
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustmaiz Ver mensaje
    Ese canuto que parece una boquilla blanca de cigarrillo es un filtro.
    Yo lo quité en mi anterior auto.
    El quemador lo puedes limpiar con un cepillo de alambre y si no, por 30-40€ lo pones nuevo.

    Desde mi Samsung J5 sin memoria para nada
    Gracias, ¿así que dentro del tubo metalico si que hay un filtro?

    Por acalarar ablamos de este tubo no?



    Gracias!

    PD: Gracias a tu brico me anime a liarla de esta forma!
    Última edición por Drosses; 13/06/2017 a las 11:08

  4. #4
    Usuario Avatar de Agustmaiz
    Fecha de ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    SILLA (Valencia)
    Mensajes
    21,125

    Predeterminado

    Sí. Está ahí dentro.

    Desde mi Samsung J5 sin memoria para nada
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio". Proverbio hindú

  5. #5
    Usuario Avatar de Drosses
    Fecha de ingreso
    18 abr, 17
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustmaiz Ver mensaje
    Sí. Está ahí dentro.

    Desde mi Samsung J5 sin memoria para nada
    Gracias, y lo de que no se vea apenas la llama es normal? tiene que estar a oscuras para verse? No me dio la sensación de que fuese muy grande pero apenas se veía. ¿a que temperatura debe estar la nevera funcionando a gas con unos 20º exteriores?

    Muchas gracias!

  6. #6
    Usuario Avatar de Agustmaiz
    Fecha de ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    SILLA (Valencia)
    Mensajes
    21,125

    Predeterminado

    Depende de donde midas.
    Con un termómetro de infrarrojos apuntando a la pared vertical del congelador -18 grados y a la parte derecha de la rejilla de aluminio de la zona nevera -1 o 0 grados a maxima potencia

    Desde mi Samsung J5 sin memoria para nada
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio". Proverbio hindú

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •