Página 3 de 9 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 87

Tema: Mi experiencia con M3 Caravaning

  1. #21
    Usuario Avatar de estresao
    Fecha de ingreso
    19 feb, 18
    Ubicación
    Roquetas de Mar
    Mensajes
    1,297

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elitor Ver mensaje
    Pues mi experiencia en Caravanas expogandia no puede ser mejor. No creo que porque tengas una experiencia mala con un concesionario sea motivo para tratar a todos los concesionarios de España mal, ni para pensar en irse a Alemania a por la próxima, que dicho sea de paso, yo para que me dieran presupuestos en un concesionario de Alemania tarde varios meses e infinidad de emails sin respuesta. Al final lo conseguí aunque es mucho más rápido y eficaz lo que hicieron unos amigos míos con ese mismo concesionario, ir allí, y eso fue otra historia. Y acaban de adquirir una AC con un concesionario de Italia recogiéndola en fábrica con cuatro conversaciones. Eso sí que es eficacia hasta el punto de que lo mismo yo soy el siguiente si me decido a comprar algo de esa marca concreta.
    ¿La mala experiencia es con Adria como marca, como postventa o solo con Osito?
    Ya escribirénsobre este tema, el caso es que llamé el julio por un error en la calefaccion Alde y en noviembre me contestaron porque les mande un email diciéndoles que ya no hacia falta. No te creas que estaban muy consternados. Con la averiande la calefaccion, que me pilló en Pamplona, Caravanas Itsaso, servicio técnico de Adria, me dijeron que tenía que ir a donde la compré. En otrosnsitios ni me contestan.

    Lo dencomprar en Alemania es para ir allí, por email no te venden una AC, o muy pocos lo hacen, ya que hay mucho pejiguera mandando emails para nada. Pero lo de ir allí es por poder ver y tocar lo que vas ha comprar. Este año, yendo hacia Austris, pernoctamos en un concesionarionque habia en Munich y.... acojonante, allí habia cientos de auticaravanas, de direrentes marcas... lo que no pude hacer en España de meterme en una como la que iba a comprar y ver en qué esto metiendo casi 100.000 euros. Entiendo que el negocionde las autocaravanas es jodido y que las que tienen en exposición las tienen que comprar, por lo que no es fácil tener un stock importante, pero sinel sercicio de postventa va ha ser igual que hsberla comprado en Marte, pues....



    Por cierto, esos que dicesnque son tan buenos ¿me arreglan mi AC Adria en garantia? o también me mandarán a donde la compre.

  2. #22
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 oct, 16
    Ubicación
    A veces sobre 4 ruedas
    Mensajes
    2,444

    Predeterminado

    Cita Iniciado por estresao Ver mensaje
    Por cierto, esos que dicesnque son tan buenos ¿me arreglan mi AC Adria en garantia? o también me mandarán a donde la compre.
    En expogandia no distribuyen Adria, solo Carado, Etrusco, Laika e Hymer.
    si algún día compras una AC, como dices, en Alemania y te escandaliza que aquí no te atiendan en un concesionario de la marca donde no la has comprado, ya veras la risa que te va a dar cuando acudas aquí con una autocaravana comprada en Alemania.
    Hay que conocer este mundillo desde dentro para entender cómo funciona.
    Última edición por Elitor; 20/11/2019 a las 00:27

  3. #23
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,460

    Predeterminado

    La Hymer mía es de Vic,,,,,,,,,,,,,,aunque la compró el dueño anterior,,,,,,,,,,,,les mande una consulta para que me hiciesen una gestión, pagándola claro,,,,,,,,,,,,, les mandé la documentación que me pidieron , y hasta hoy, solo han pasado unos 5 años ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

  4. #24
    Usuario Avatar de estresao
    Fecha de ingreso
    19 feb, 18
    Ubicación
    Roquetas de Mar
    Mensajes
    1,297

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elitor Ver mensaje
    En expogandia no distribuyen Adria, solo Carado, Etrusco, Laika e Hymer.
    si algún día compras una AC, como dices, en Alemania y te escandaliza que aquí no te atiendan en un concesionario de la marca donde no la has comprado, ya veras la risa que te va a dar cuando acudas aquí con una autocaravana comprada en Alemania.
    Hay que conocer este mundillo desde dentro para entender cómo funciona.
    Ya voy entendiendo el mundillo y descubriendo lo citre que es. Afortunadamente aún puedo elegir donde meter el pastón de una autocaravana.

    Si para que me arreglen algo en garantia tengo que esperar meses a que los señores gengan un hueco, pedir dias en el trabajo porque hay que estar allí durante la semana y hacer un montón de kilómetros porque el concesionario mas cercano de mi casa está a tomar por saco, y ademas no puedo aprovechar mis viajes a otros puntos porque los señores no tienen a bien atenderme.... pues no me ven el pelo. Si para arreglar algo tengo que espersr a las vacaciones... pues me voy a Alemania. Y si todos hiciésemos lo mismo en España ya se pondrian las pilas las marcas.

    Para mi la gran frustracion viene de la marca, por no obligar a sar servicio en cualquier punto autorizado y no permitirte gestionar donde ir cuando necesitas ayuda. Cuando llegue elmomento del cambio investigaré qué marca funciona mejor en este sentido, lo que tengo claro es que Adria no es una de ellas.

  5. #25
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,460

    Predeterminado

    Yo compré la mía en Noviembre de 2012,,,,,,,,,,,,,, oídos y leídos los mamoneos sobre AutoS.Vic,,,,,,,,,,,,, ¿ dónde crees que fueron nuestras primeras vacaciones con la ac ?,,,,,,,,,,pues sí, a Alemania, incluída la visita a la Hymer, a comprar todo lo que me hacía falta para ella, antes de la siguiente I.T.V. , y alguna cosita estropeada del interior, no falló, lo tenían todo, pagué, lo monté, les dejé para reciclar lo quitado, y disfrutamos del museo Erwin Hymer,,,,,.
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

  6. #26
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 ago, 13
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    1,130

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xximo Ver mensaje
    Nosotros viajamos con una Pilote 3812 JRG desde hace un año y funciona bien y de momento salvo la pica del lavabo que se rajo y nos la cambiaron todo va OK.
    Los problemas los tengo con M3 Caravaning. Son problemas en la compra-venta y el precio pagado. Hemos tenido que recurrir a "Consumo" porque no atienden nuestras razones y tampoco les contestan. En fin, en nuestro caso sera dificil que volvamos a este Concesionario.
    Saludos.
    Estoy a la espera de entrega de un vehículo comprado a M3. Te agradecería que si es posible dieses más detalles del problema que tienes con ellos para estar alerta cuando llegue el monento.
    Gracias

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  7. #27
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 oct, 16
    Ubicación
    A veces sobre 4 ruedas
    Mensajes
    2,444

    Predeterminado

    Cita Iniciado por estresao Ver mensaje
    Ya voy entendiendo el mundillo y descubriendo lo citre que es. Afortunadamente aún puedo elegir donde meter el pastón de una autocaravana.

    Si para que me arreglen algo en garantia tengo que esperar meses a que los señores gengan un hueco, pedir dias en el trabajo porque hay que estar allí durante la semana y hacer un montón de kilómetros porque el concesionario mas cercano de mi casa está a tomar por saco, y ademas no puedo aprovechar mis viajes a otros puntos porque los señores no tienen a bien atenderme.... pues no me ven el pelo. Si para arreglar algo tengo que espersr a las vacaciones... pues me voy a Alemania. Y si todos hiciésemos lo mismo en España ya se pondrian las pilas las marcas.

    Para mi la gran frustracion viene de la marca, por no obligar a sar servicio en cualquier punto autorizado y no permitirte gestionar donde ir cuando necesitas ayuda. Cuando llegue elmomento del cambio investigaré qué marca funciona mejor en este sentido, lo que tengo claro es que Adria no es una de ellas.
    Te entiendo perfectamente. Realmente no sé a qué obligan las marcas y a que no en relación a atender garantías. Lo que queda claro es que aunque te obliguen con decirle a un cliente" estoy atascado de trabajo y no puedo darte vez hasta dentro de..."! realmente no te está diciendo que no te atienda, pero echa la ley, echa la trampa.
    Si te diré que no hace mucho me propusieron formar parte de una intrared para evitar precisamente esto, de tal forma que atiendas clientes que provienen de otros concesionarios y se factura internamente entre los concesionarios y es una forma de poder tener una red de asistencia para ofrecer a los clientes. Si se está moviendo esto entiendo que es precisamente porque hay un problema. Imagina que tú eres el concesionario y atiendes vehículos no vendidos por ti y que la marca tampoco te pague esas horas de trabajo. Si a eso le añades que el beneficio real de la venta de una AC nueva es ridiculo a pesar de los precios que tienen, se entiende que cuando viene alguien en garantia y que ni siquiera es cliente tuyo haces lo que sea por darle largas. Cuando somos clientes arañamos lo que podemos antes de comprar y muchas ventas se hacen por tirar el precio y algunos con tal de vender aunque ganen con ello 100 euros, van por debajo de precio. Cuando como concesionario te viene el cliente que le compró a éste que tira el precio, lo primero que piensas es " ahora que te lo arregle él también, porque yo con esto no gano nada."
    Y realmente no debería ser así porque el cliente no tiene la culpa, pero te aseguro que hay muchas ventas que como venga el cliente una sola vez con un problema en garantía, se jodió el beneficio de la venta porque ya no lo cubres.
    Por eso te digo que esto hay que conocerlo desde dentro.
    Se entremezclan muchas cosas y muchos intereses. Y si compras en el extranjero pasa exactamente lo mismo. Yo puedo comprar sin problema en Europa por ser profesional. Soy libre de hacerlo, pero soy consciente de que una vez aquí como tenga un problema de garantia, o que necesitas una pieza o un recambio, aquí en España me dan por saco porque nadie se va a hacer cargo, ni siquiera el distribuidor nacional si la marca lo tiene, porque es el que hace las fichas técnicas y en cuanto le pidas algo y vea que la ficha técnica es de Alemania o de Italia, por poner un ejemplo, lo llevas claro,"esa pieza que necesitas no la tengo en stock, hay que pedirla a fábrica, estoy saturado de trabajo etc, etc...."
    Lo único que te salva es que hoy en día con los transportes que hay, en 24-48 horas te mandan lo que sea desde Honolulu.
    Un ejemplo real. Te vendo una AC de una marca que se distribuye en España, matriculada en España, nueva, con un ahorro sobre el precio de España. ¿Cómo lo hago? Porque la adquiero en un concesionario europeo, voy a buscarla y te la traigo y así también ahorramos algo. Se matricula en España y se pagan los impuestos. Todo en regla y legal.
    ¿cuál es el pero? Cuando quieras hacer uso de la "garantia europea" Aquí en cuanto vean que la has traído de fuera, ya sabes lo que hay. Si se te rompe algo, ya sabes la respuesta. Así que aquí tendrías la guerra declarada y no te queda más solución que vía transporte pedir lo que sea al extranjero. ¿Compensa? Vete a saber.
    Yo eso lo hago para mí y me arriesgo yo, pero si es para vendértela a ti, ya me lo pienso a ver si merece la pena el riesgo.
    ¿me explíco?
    P.d estoy hablando más de la cuenta, pero espero que sirva para entender un poco el funcionamiento a nivel interno.
    Última edición por Elitor; 21/11/2019 a las 01:57

  8. #28
    Usuario Avatar de estresao
    Fecha de ingreso
    19 feb, 18
    Ubicación
    Roquetas de Mar
    Mensajes
    1,297

    Predeterminado

    EDITO: Mañana lo reescribo, que ando con el móvil y me ha salido un textón infumable
    Última edición por estresao; 21/11/2019 a las 03:42

  9. #29
    Usuario
    Fecha de ingreso
    23 oct, 16
    Ubicación
    Castilla y León
    Mensajes
    278

    Predeterminado

    Hola Elitor, entiendo perfectamente lo que expones y como lo dices. Lo cierto es que si queremos ser parte de la EU tenemos que cumplir leyes convengan o no. Al igual que en este negocio tantos otros sufren la misma situación y está en el empresario hacer un análisis de su negocio antes de ponerlo.

    Algunas veces te toca ganar y otras perder. Si quieres durar dos años optarás por no atender los pedidos “extraordinarios” pero si prefieres apostar a Posicionarte con solidez en el mercado tendrás que aplicar la ley, que es ni más ni menos lo correcto. Queremos un estado de derecho cuando nos conviene.

    Por otra parte, lo cierto es que cada uno cuenta su parte y muchas veces lo que se relata son medias verdades. Es decir, salvo que conozcas la situación real de los dos lados es difícil opinar o tal vez injusto.

    Reitero el comienzo, te felicito por la claridad en tu escrito.

    Un abrazo.

    Mariano

  10. #30
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,479

    Predeterminado

    Resumiendo, y bajo mi punto de vista......
    Se podría decir, que en realidad, son los fabricantes de ACs que pagan muy mal y tarde, o ni siquiera pagan la mano de obra (realizada en garantía por el concesionario) , y "estos" si no le has comprado el vehículo a ellos, optan por derivarte, a donde la compraste......
    Por lo cual se podría decir, que el problema realmente lo "genera" la marca de la AC, que es la que realmente se "escaquea" y paga a la baja la hora de trabajo realizada "durante la garantia"
    Última edición por ser; 21/11/2019 a las 10:25

Página 3 de 9 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •