Página 5 de 9 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 87

Tema: Mi experiencia con M3 Caravaning

  1. #41
    Usuario Avatar de 4errantes
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    lamia
    Mensajes
    6,848

    Predeterminado

    Cita Iniciado por estresao Ver mensaje
    OK, y cuando tienes varios servicio tecnico oficiales de la msrca a la misma distancia ¿no tendría sentido que pudiera irna cualquiera con la garantía aprovechando viajes para otras cosas?. Está claro que en España, que ya se sabe que es diferente, no tiene sentido.
    Ya se ha dicho que es lo que deberían hacer pero la realidad nos dice que en garantía no, ahora si vas con los billetes te atiende todo dios jaja

    Un Saludo

  2. #42
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,481

    Predeterminado

    Pues os voy a contar la historia sobre la compra de mi AC Phoenix.

    Estaba entusiasmado con la compra de esta AC después de verla en la feria de Düsseldorf, pero también estaba convencido de no comprarla si no había servicio oficial en España.

    Me puse en contacto con Caravanas Cruz con el que siempre he tenido un servicio impecable con mi anterior AC Hymer de la que también es servicio oficial, y le expuse mi decisión. Se pusieron en contacto con Phoenix Alemania y después de varias negociaciones, visitas de Cruz a Phoenix y por supuesto de los técnicos alemanes para supervisar las instalaciones y talleres de Cruz, llegaron a un acuerdo y consiguieron la distribución para España.

    Por supuesto que ha sido la mía la primera que se ha importado en España y a continuación la segunda que ya tienen a la venta en las instalaciones de Cruz más una tercera que se ha vendido en la feria de Barcelona para un señor de Andorra.

    Así que yo loco de contento, porque tengo un servicio impecable a 200m de mi casa, porque cuando llevo la AC para cualquier extra que quiero montar o algún pequeño problema que solucionar, dejo la AC en Cruz y me vengo a casa andando.
    Última edición por COSTABLANCA; 22/11/2019 a las 14:28
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  3. #43
    Usuario Avatar de estresao
    Fecha de ingreso
    19 feb, 18
    Ubicación
    Roquetas de Mar
    Mensajes
    1,297

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 4errantes Ver mensaje
    Ya se ha dicho que es lo que deberían hacer pero la realidad nos dice que en garantía no, ahora si vas con los billetes te atiende todo dios jaja

    Un Saludo

    De eso estamos hablando aquí, que no solo hay que ir con los billetes cuando compras, sino que somos billetes con patas, y que lo que recibimos por esos billetes muchas veces no está a la altura de los billetes que soltamos.

  4. #44
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,482

    Predeterminado

    Cita Iniciado por estresao Ver mensaje
    De eso estamos hablando aquí, que no solo hay que ir con los billetes cuando compras, sino que somos billetes con patas, y que lo que recibimos por esos billetes muchas veces no está a la altura de los billetes que soltamos.
    Y además, hablando de billetes, "parece", que debemos de estar continuamente justificando que "dejamos", dinero allá por donde pasamos, como si el hecho de que si no "dejaramos" billetes, nos hiciera ciudadanos de tercera o de una categoría inferior....

  5. #45
    Usuario Avatar de oscaroliver
    Fecha de ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    Alcoletge (Lleida)
    Mensajes
    882

    Predeterminado

    lo que tienes que hacer es esplicar lo que te paso y no acusar sin esplicaciones.
    A mi en M3 autocaravaning me cobraron de mas 600 i pico de € , cuando me di cuenta , hable con ellos , estuvieron de acuerdo que me lo habian cobrado dos veces y al poco me hicieron una trasferencia sin rechistar.
    Sera que no lo ven como tu ?

  6. #46
    Usuario Avatar de Angelbcn
    Fecha de ingreso
    14 jun, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    449

    Predeterminado

    Cita Iniciado por oscaroliver Ver mensaje
    lo que tienes que hacer es esplicar lo que te paso y no acusar sin esplicaciones.
    A mi en M3 autocaravaning me cobraron de mas 600 i pico de € , cuando me di cuenta , hable con ellos , estuvieron de acuerdo que me lo habian cobrado dos veces y al poco me hicieron una trasferencia sin rechistar.
    Sera que no lo ven como tu ?
    si, es lo que yo comentava en un post anterior. Este hilo se inició hace tiempo y la persona que lo empezó no ha vuelto a decir nada sobre el tema. Lo mínimo ya que publicas algo negativo sobre una empresa es al cabo de un tiempo contar en que quedó la cosa

  7. #47
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 ago, 13
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    1,130

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Angelbcn Ver mensaje
    si, es lo que yo comentava en un post anterior. Este hilo se inició hace tiempo y la persona que lo empezó no ha vuelto a decir nada sobre el tema. Lo mínimo ya que publicas algo negativo sobre una empresa es al cabo de un tiempo contar en que quedó la cosa
    Exacto, por eso mismo le pedía que diera más detalles, por que me deja con la mosca detrás de la oreja ya que soy cliente de ellos, y hasta ahora todo muy correcto.
    Puede haber muchos desencuentros entre cliente y concesionario especialmente con garantías en vehículos usados y no siempre la culpa es achacable al consesionario. Desconozco si es el caso.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  8. #48
    Usuario Avatar de estresao
    Fecha de ingreso
    19 feb, 18
    Ubicación
    Roquetas de Mar
    Mensajes
    1,297

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rq08437 Ver mensaje
    Exacto, por eso mismo le pedía que diera más detalles, por que me deja con la mosca detrás de la oreja ya que soy cliente de ellos, y hasta ahora todo muy correcto.
    Puede haber muchos desencuentros entre cliente y concesionario especialmente con garantías en vehículos usados y no siempre la culpa es achacable al consesionario. Desconozco si es el caso.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Totalmente de acuerdo.

  9. #49
    Usuario Avatar de nostramo
    Fecha de ingreso
    27 feb, 08
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    799

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elitor Ver mensaje
    Te entiendo perfectamente. Realmente no sé a qué obligan las marcas y a que no en relación a atender garantías. Lo que queda claro es que aunque te obliguen con decirle a un cliente" estoy atascado de trabajo y no puedo darte vez hasta dentro de..."! realmente no te está diciendo que no te atienda, pero echa la ley, echa la trampa.
    Si te diré que no hace mucho me propusieron formar parte de una intrared para evitar precisamente esto, de tal forma que atiendas clientes que provienen de otros concesionarios y se factura internamente entre los concesionarios y es una forma de poder tener una red de asistencia para ofrecer a los clientes. Si se está moviendo esto entiendo que es precisamente porque hay un problema. Imagina que tú eres el concesionario y atiendes vehículos no vendidos por ti y que la marca tampoco te pague esas horas de trabajo. Si a eso le añades que el beneficio real de la venta de una AC nueva es ridiculo a pesar de los precios que tienen, se entiende que cuando viene alguien en garantia y que ni siquiera es cliente tuyo haces lo que sea por darle largas. Cuando somos clientes arañamos lo que podemos antes de comprar y muchas ventas se hacen por tirar el precio y algunos con tal de vender aunque ganen con ello 100 euros, van por debajo de precio. Cuando como concesionario te viene el cliente que le compró a éste que tira el precio, lo primero que piensas es " ahora que te lo arregle él también, porque yo con esto no gano nada."
    Y realmente no debería ser así porque el cliente no tiene la culpa, pero te aseguro que hay muchas ventas que como venga el cliente una sola vez con un problema en garantía, se jodió el beneficio de la venta porque ya no lo cubres.
    Por eso te digo que esto hay que conocerlo desde dentro.
    Se entremezclan muchas cosas y muchos intereses. Y si compras en el extranjero pasa exactamente lo mismo. Yo puedo comprar sin problema en Europa por ser profesional. Soy libre de hacerlo, pero soy consciente de que una vez aquí como tenga un problema de garantia, o que necesitas una pieza o un recambio, aquí en España me dan por saco porque nadie se va a hacer cargo, ni siquiera el distribuidor nacional si la marca lo tiene, porque es el que hace las fichas técnicas y en cuanto le pidas algo y vea que la ficha técnica es de Alemania o de Italia, por poner un ejemplo, lo llevas claro,"esa pieza que necesitas no la tengo en stock, hay que pedirla a fábrica, estoy saturado de trabajo etc, etc...."
    Lo único que te salva es que hoy en día con los transportes que hay, en 24-48 horas te mandan lo que sea desde Honolulu.
    Un ejemplo real. Te vendo una AC de una marca que se distribuye en España, matriculada en España, nueva, con un ahorro sobre el precio de España. ¿Cómo lo hago? Porque la adquiero en un concesionario europeo, voy a buscarla y te la traigo y así también ahorramos algo. Se matricula en España y se pagan los impuestos. Todo en regla y legal.
    ¿cuál es el pero? Cuando quieras hacer uso de la "garantia europea" Aquí en cuanto vean que la has traído de fuera, ya sabes lo que hay. Si se te rompe algo, ya sabes la respuesta. Así que aquí tendrías la guerra declarada y no te queda más solución que vía transporte pedir lo que sea al extranjero. ¿Compensa? Vete a saber.
    Yo eso lo hago para mí y me arriesgo yo, pero si es para vendértela a ti, ya me lo pienso a ver si merece la pena el riesgo.
    ¿me explíco?
    P.d estoy hablando más de la cuenta, pero espero que sirva para entender un poco el funcionamiento a nivel interno.
    Entender se entiende pero como lo pintas los concesionarios y distribuidores tampoco creo que sean hermanitas de la caridad.
    Cita Iniciado por estresao Ver mensaje
    Por ahí iba el comentario que finalmente borré para desarrollarlo sin sueño y sin movil.

    Yo saco varias conclusiones:

    1) Las marcas:

    No solo en ACs, suelen ser bastante peseteras, y suelen delegar bastanten en la gestora local, la que lleva la marca en un pais, llámese red de concesionarios o como sea. Como cliente que paga sus productos, me importa un pimiento los acuerdos a los que lleguen entre el fabricante y el distribuidor nacional. Al final, a la hora de comprar la próxima vez, voy a investigar qué servicio dan las marcas en las que esté interesado, y a aquellas que huelan a chiringuito, como es el caso de Adria (que ni tiene información de contacto en la web española), les va ha comprar su abuela.

    El fabricante debería ganarse una fama entre sus clientes dando un buen servicio, obligando (y ayudando) a los intermediarios (gestores nacionales y concesionarios) a hacer las cosas bien, y no hacerles la cosas difíciles.

    O sea, que esta vez la he cagado eliguiendo Adria que, si bien el producto es muy bueno, el servicio de postventa echa por tierra todo lo demás.


    2) Los distribuidores nacionales:
    En España estamos muy acostumbrados a los chiringuitos que pretenden ser negocios serios. Aquí lo único que vale es sacar la pasta y olvidarse después del cliente, y como todas son iguales, pues que les den por saco a los clientes. Además los clientes españoles somos muy especiales y algo diferentes a lo que yo he visto en otros paises en los que he vivido. El español medio se puede pegar años siendo robado por la misma compañía de teléfono o de electricidad porque investigar y hacer el cambio da pereza. Yo he visto en España incluso pagar varios miles de euros para que en la compra de una casa alguien se encargue de buscarle banco y arreglar el papeleo, y hablo de los miles de euros que ese señor cobraría en mas de seis meses de trabajo, pero es más cómodo que te lo hagan, así que así está el mercado.


    3) Los concesiocarios (y servicios técnicos):
    En España desgraciadamente no hay un concesionario de AC en cada esquina como las casas de puestas, y eso hace que en la mayoría de los casos, para cualquier pijada, tengamos que hacer bastantes kilómetros y dedicar días de vacaciones para solucionar los problemas que tengamos. Con esto quiero decir que , una vez jodido, lo mimo me da ir a la Coruña que a Barcelona que a Sevilla, por lo que, si todo esto nu fuera el camarote de los hermanos Marx, iria a un servicio técnico que me dé mucha confianza para proteger mi inversión.
    Con esto quiero decir no se puede atrapar a un cliente con triquiñuelas, sino con profesionalidad. Si un servicio técnico funciona bien tendrá clientela asegurada. Y si la clientela va con una garantía en vigor, es un cliente con una AC nueva, y eso quiere decir que seguramente pidan que les instalen nuevas cosas.
    A mi las empresas que tratan de atrapar clientes con triquiñuelas en lugar de profesionalidad me mas mucho respeto y huyo de ellas. Si funcionan bien tiene cliente asegurado, si son unos chapuzas, no me ven mas el pelo.
    Mi otro vehículo es una VW California a la que ningún taller oficial Volkwagen de la provincia de Almería va ha volver el pelo por mediocre.... y ojo, que una revisión de un cacharro de estos nunca baja de los 300 euros.


    4) El proceso de compra:
    Cuando te dicen que lleves tu AC en garantía a "tu concesionario" a mi me da la risa, ya que no pertenezco a nadie. Yo no sé vosotros, pero yo no compré donde compré por el precio, sino porque cuando te vas a gastar cerca de 100.000 euros a mi me da mucho miedito tener que hacerlo viendo un producto en un catálogo, porque en el concesionario no tienen lo que buscas. Ojo, entiendo a los concesionarios y al poco apoyo de las marcas para tener una exposición decente, pero los concesionarios me tienen que entender a mi también... y no es una cuestión de dinero (siempre que hablemos en términos razonables)


    5) Europa
    Si me planteo ir a Alemania no es por ahorrarme 2000 en 100.000 euros, sino porque qjuiero ver y tocar el producto donde voy a meter esos 100.000 euros. Europa es un mercado único y podemos comprar legalmente donde nos dé la gana con las mismas garantías (pagando tus impuestos en tu pais de residencia). El proceso de importación es una chorrada y mucho de nosotros, como es mi caso, no tenemos problemas con el idioma..... ¿Por qué me voy a someter al chantaje de cuatro chachulleros? ¿Por que me van ha hacer la vida imposible con el servicio de postventa?
    Comprar piezas en Europa es fácil y, gracias a la mediocridad de los servicios técnicos de las ACs, al final un usuario de AC tiene que ser un manitas y arreglarse muchas cosas, pero si hay que ir a uno, pues lo mismo me da ir desde Almería a Cuenca que a Bilbao, que a Lisboa que a Munich o Paris.... al final tengo que hacer muchos kilómetros y usar días de vacaciones.


    6) Los usuarios:
    He estado viviendo varios años en Reino Unido donde, como usuario de una VW California, pertenecía a un club/asociación de usuarios de VW Californias, y la diferencias de cómo se manejan las cosas como con respecto a los españoles es abismal. Recuerdo que surgió el probema de la corrosión del techo elevable culpa de un mal diseño, y que inicialmente Volkswagen se lavaba las manos, pero el club, todos a una, hicieron mucha presión tanto al distribuidor nacional como a la marca en sí, y yo he visto cartas de la Volkswagen pidiendo disculpas, explicando la situación y arreglando las Californias.... es España eso creo que aún no está pasando o al menos como pasó allí. Igualmente con el problemas de los lugares de acampar y demás, mismo problemas que en España, pero asociaciones como Wildcamping, con los fondos aportados por todos los socios, van a saco contra ayuntamientos o cualquiera que ponga una señal de las que tan acostumbrados nos tienen en España.

    Con las marcas pasará lo mismo, al estar divididos y quejarnos solo desde el sofa, pues hacen con nosotros lo que les dá la gana. Al final somos un mercado muy dócil.

    Tal cual como yo lo veo.

  10. #50
    Usuario Avatar de oscaroliver
    Fecha de ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    Alcoletge (Lleida)
    Mensajes
    882

    Predeterminado

    Lo de "CONSUMO" no vale para nada, por experiencia te digo que siempre les dan la razón a las tiendas

    igual es porque la tienda tiene la razon, no se digo yo

Página 5 de 9 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •