Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 38

Tema: Autocaravana con depósito de 65 litros de gasoli

  1. #1
    Usuario baneado
    Fecha de ingreso
    22 may, 16
    Ubicación
    Elburgo, Alava
    Mensajes
    735

    Predeterminado Autocaravana con depósito de 65 litros de gasoli

    Muy buenas

    Desde hace pocos meses tenemos una Mileo 242 nueva, de 2017, motor 150cv
    Y sin problemas. Salvo la mesa que no se puede dejar bajada. La hemos llevado al concesionario y me dicen que tiene una pata (interna) rota y piden el recambio y en un par de semanas la arreglan aplicando la garantía. Lo normal en el trato entre vendedor y comprador.

    Lo que no me parece normal es que no se pueda ampliar la capacidad del depósito de gasoil. No está bien que un vehículo como éste, de un consumo mas bien alto y además con calefacción de gasoil, tenga un depósito de 65 litros. Ya sé que hay quien dice que tenemos que aceptar esa limitación por no aumentar el peso en orden de marcha y no superar los 3500 kg permitidos. Estoy mas de acuerdo con quien dice que con ser consciente del peso es mas que suficiente para poder llevar esos 30 kg mas de gasoil QUE COSIDERO QUE SON ABSOLUTAMENTE NECESARIOS.

    En Auto caravanas Norte se han molestado en consultarlo con Benimar sin que le hayan dado ninguna respuesta concluyente, ya que parece que Benimar está montando chasis Fiat con depósito de gasoil de 65 litros o imposibles de ampliar a los 95 como hasta ahora. Por ello en el concesionario han desmontado y comprobado si es posible o no.
    Y el resultado es que las nuevas Benimar con chasis Fiat llevan depósito de 65 litros.

    A mi me parece penoso y animo a los futuros propietarios a dejarlo muy claro antes de comprar.
    Saludos
    J Pablo

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    29 jun, 09
    Ubicación
    Vilanova i la Geltrú
    Mensajes
    80

    Predeterminado

    Cita Iniciado por J Pablo Ver mensaje
    Muy buenas

    Desde hace pocos meses tenemos una Mileo 242 nueva, de 2017, motor 150cv
    Y sin problemas. Salvo la mesa que no se puede dejar bajada. La hemos llevado al concesionario y me dicen que tiene una pata (interna) rota y piden el recambio y en un par de semanas la arreglan aplicando la garantía. Lo normal en el trato entre vendedor y comprador.

    Lo que no me parece normal es que no se pueda ampliar la capacidad del depósito de gasoil. No está bien que un vehículo como éste, de un consumo mas bien alto y además con calefacción de gasoil, tenga un depósito de 65 litros. Ya sé que hay quien dice que tenemos que aceptar esa limitación por no aumentar el peso en orden de marcha y no superar los 3500 kg permitidos. Estoy mas de acuerdo con quien dice que con ser consciente del peso es mas que suficiente para poder llevar esos 30 kg mas de gasoil QUE COSIDERO QUE SON ABSOLUTAMENTE NECESARIOS.

    En Auto caravanas Norte se han molestado en consultarlo con Benimar sin que le hayan dado ninguna respuesta concluyente, ya que parece que Benimar está montando chasis Fiat con depósito de gasoil de 65 litros o imposibles de ampliar a los 95 como hasta ahora. Por ello en el concesionario han desmontado y comprobado si es posible o no.
    Y el resultado es que las nuevas Benimar con chasis Fiat llevan depósito de 65 litros.

    A mi me parece penoso y animo a los futuros propietarios a dejarlo muy claro antes de comprar.
    Saludos
    J Pablo
    Por lo que dices ¿ya no hay posibilidad de quitar el aforador para permitir meter más litros (hasta 90)?

    Yo tengo una Benimar Mileo 296 de 2017 y el mismo motor que el tuyo (150cv), y antes de sacarla del concesionario ya les pedí que quitasen el aforador porque el recipiente de los depositos de 60 y 90 litros es el mismo, la unica diferencia es el "tubito blanco" que le ponen para que no se pueda llenar completamente.

    Una lástima que ya no se pueda hacer la "trampa" para llenarlo hasta 90, pues créeme que es una maravilla poder meter esos 30 litros extra.

  3. #3
    Usuario Avatar de CELTA
    Fecha de ingreso
    31 may, 07
    Ubicación
    Costa Lucense
    Mensajes
    3,567

    Predeterminado

    A lo mejor soy conformista, pero no lo veo como un gran problema en nuestro pais, al menos que tenemos gasolineras a mansalva.
    Es que como tengo moto y a lo sumo el deposito no llega a los 300 km, creo que en el auto con una autonomia de 500 km, no esta mal.
    Me pasa con el deposito de agua que tengo para 100 litros y voy siempre a minimos pues me fastidia cargar con peso superfluo.
    Es lo que pienso, eh, y asi lo expongo
    Saludos.
    Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    12 nov, 11
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    1,185

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CELTA Ver mensaje
    A lo mejor soy conformista, pero no lo veo como un gran problema en nuestro pais, al menos que tenemos gasolineras a mansalva.
    Es que como tengo moto y a lo sumo el deposito no llega a los 300 km, creo que en el auto con una autonomia de 500 km, no esta mal.
    Me pasa con el deposito de agua que tengo para 100 litros y voy siempre a minimos pues me fastidia cargar con peso superfluo.
    Es lo que pienso, eh, y asi lo expongo
    Saludos.
    Desde luego acostumbrado a hacer como mucho 300 o en el mejor de los casos 500 kilómetros. como pasaba con los vehículos antes, a veces también me pregunto si merece la pena cargar con este peso extra. saludos

  5. #5
    Usuario Avatar de chacal0208
    Fecha de ingreso
    04 dic, 16
    Ubicación
    oviedo
    Mensajes
    286

    Predeterminado

    http://www.ducatoschrauber.de/tankge...ng-ducato-250/

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

  6. #6
    Usuario Avatar de chacal0208
    Fecha de ingreso
    04 dic, 16
    Ubicación
    oviedo
    Mensajes
    286

    Predeterminado

    J Pablo lo llegaste a desmontar para verlo?si realmente no se puede?

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

  7. #7
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,482

    Predeterminado

    Es un dato muy importante el que expones J,pablo, ya que según el uso que le vayas a dar a la AC, requiere una buena planificación.
    Me explico, si vas a ir p.ejemplo a pasar una semana o 10 días en la nieve....en invierno, te vas a ver casi obligado a repostar antes de llegar a la estación, ya que aparte del gasoil, consumido en el viaje, tienes que tener presente que aunque el consumo de la calefacción de gasoil, es muy bajo....no conviene dejar el depósito vacío.....ya que luego deberás tener gasoil, para poder continuar ruta....
    Entre los quebraderos de cabeza, qué supone b adquirir o cambiar de AC, aquí hay uno más, que es muy fácil pasar por alto....

  8. #8
    Usuario baneado
    Fecha de ingreso
    22 may, 16
    Ubicación
    Elburgo, Alava
    Mensajes
    735

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chacal0208 Ver mensaje
    J Pablo lo llegaste a desmontar para verlo?si realmente no se puede?

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
    Hola Chacal
    Yo no lo desmonté. Lo hicieron en el concesionario y cuando vieron que no tenía el tubo que limita el llenado, como en las versiones anteriores, llamaron a Benimar y parece ser que ahora la cosa ya no es así.
    Me dijeron que Benimar no les aclaró si era posible o no eliminar la posible reducción de litros en el depósito. Y ellos tampoco quisieron decirme si el depósito es de tamaño reducido o es el normal.
    Si hubiera estado con los 65 litros de gasoil lo hubieran visto.
    Cuando pueda lo lleno y compruebo si va a tope o tiene mas espacio.
    Saludos.

  9. #9
    Usuario baneado
    Fecha de ingreso
    22 may, 16
    Ubicación
    Elburgo, Alava
    Mensajes
    735

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ser Ver mensaje
    Es un dato muy importante el que expones J,pablo, ya que según el uso que le vayas a dar a la AC, requiere una buena planificación.
    Me explico, si vas a ir p.ejemplo a pasar una semana o 10 días en la nieve....en invierno, te vas a ver casi obligado a repostar antes de llegar a la estación, ya que aparte del gasoil, consumido en el viaje, tienes que tener presente que aunque el consumo de la calefacción de gasoil, es muy bajo....no conviene dejar el depósito vacío.....ya que luego deberás tener gasoil, para poder continuar ruta....
    Entre los quebraderos de cabeza, qué supone b adquirir o cambiar de AC, aquí hay uno más, que es muy fácil pasar por alto....
    Totalmente de acuerdo contigo, Ser
    No me convence ningún argumento que me haga aceptar esa limitación.
    La AC está homologada para 5 plazas y yo soy responsable del peso que embarco. Debo conocer y repartir la carga en función de lo que me interesa; mas personas y menos gasoil es una opción tan buena como la contraria.
    Me parece inaceptable la reducción del depósito. Este vehículo es para viajar. Y Benimar tiene con respecto aéste tema cero implicación; es lo mas parecido a un engaño.
    Saludos

  10. #10
    Usuario Avatar de Agustmaiz
    Fecha de ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    SILLA (Valencia)
    Mensajes
    21,125

    Predeterminado

    Cita Iniciado por J Pablo Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo contigo, Ser
    No me convence ningún argumento que me haga aceptar esa limitación.
    La AC está homologada para 5 plazas y yo soy responsable del peso que embarco. Debo conocer y repartir la carga en función de lo que me interesa; mas personas y menos gasoil es una opción tan buena como la contraria.
    Me parece inaceptable la reducción del depósito. Este vehículo es para viajar. Y Benimar tiene con respecto aéste tema cero implicación; es lo mas parecido a un engaño.
    Saludos
    Los fabricantes homologan en fución de la tara y PMA. Teniendo en cuenta el número de plazas. Cuando hacen cuentas a veces está en juego una plaza por lo que para cumplir los numeros respecto al.peso, piden a Fiat el chasis con el depósito "capado" para que esos aprox 30 kilos puedan acaparar una plaza más.
    Así que, no es ni más ni menos, que u tema de pesos y legalidades.

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio". Proverbio hindú

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •