Autocaravana con depósito de 65 litros de gasoli

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #16
    Fiat sirve al fabricante de la autocaravana lo que le pide (si está como opción).
    Antes se podia incluso pedir el depósito de 120 litros y viene así de Fiat

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
    Editado por última vez por Agustmaiz; 10/09/2017, 12:36:49.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • Ghato
      Usuario
      • 31 ago, 2017
      • 17
      • Rincón de la Victoria

      #17
      Originalmente publicado por Agustmaiz
      Fiat sirve al fabricante de la autocaravana lo que le pide (si está como opción).
      Antes se podia incluso pedir el depósito de 120 litros y viene así de Fiat

      Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
      Correcto, hoy me han confirmado que el modelo Mileo 242 del 2017 viene con depósito de 65 litros, si quiero más tengo que hablar con fiat


      Enviado desde mi SM-T113 mediante Tapatalk

      Comentario

      • JERONI
        Usuario
        • 18 abr, 2016
        • 388
        • ROTOVA

        #18
        Yo tengo la mileo 242 del 2016, en el concesionario me han dicho que si se pude quitar el tubito y ampliar a 90 litros, me pide unos 100 euros por hacerlo, voy a ver si me atrevo a hacerlo yo. Alguien lo ha hecho personalmente?

        Comentario

        • pisku
          Usuario
          • 19 jun, 2009
          • 201
          • calaf

          #19
          hola a todos
          yo tengo una benimar 242 de abril del 2017 y tenia el dichoso tubito, lo sacamos sin problemas y 30 litros mas
          sigpicUn viaje de diez mil kilómetros empieza por un solo paso

          Comentario

          • Ghato
            Usuario
            • 31 ago, 2017
            • 17
            • Rincón de la Victoria

            #20
            Hay algún brico o instrucciones para quitar el tubito? [emoji28]

            Enviado desde mi SM-T113 mediante Tapatalk

            Comentario

            • vietnam
              Usuario
              • 12 nov, 2007
              • 6540
              • Madrid

              #21
              Personalmente no se cual es el problema con 65 litros tienes para más de 500 km de autonomía, el gasoil es el elemento más abundante en el planeta-industrializado tierra mucho más que el agua. En España cada 10 km hay una gasolinera, no entiendo cual es la dificultad para tener un depósito de esa capacidad, teniendo en cuenta que la calefacción de gasoil gasta 2-3 litros diarios, tendrías que estar 166 días parado con la calefacción para gastar un depósito completo.
              Poner un deposito de + 30 litros supone quitar una plaza o bien quitar 30 litros de agua, imagino que los fabricantes hacen un estudio y miran donde es mucho más fácil quitar los pesos, cuando deciden que en el gasoil es porque lo han estudiado.
              Por mucho que queramos estirar una autocaravana tiene una carga máxima de 3500 kgs., Si o Si…. Además, no conviene saltarse la homologación.
              Editado por última vez por vietnam; 15/09/2017, 11:07:55.
              sigpicwww.viajeuniversal.com

              Comentario

              • J Pablo
                Usuario baneado
                • 22 may, 2016
                • 735
                • Elburgo, Alava

                #22
                Originalmente publicado por vietnam
                Personalmente no se cual es el problema con 65 litros tienes para más de 500 km de autonomía, el gasoil es el elemento más abundante en el planeta-industrializado tierra mucho más que el agua. En España cada 10 km hay una gasolinera, no entiendo cual es la dificultad para tener un depósito de esa capacidad, teniendo en cuenta que la calefacción de gasoil gasta 2-3 litros diarios, tendrías que estar 166 días parado con la calefacción para gastar un depósito completo.
                Poner un deposito de + 30 litros supone quitar una plaza o bien quitar 30 litros de agua, imagino que los fabricantes hacen un estudio y miran donde es mucho más fácil quitar los pesos, cuando deciden que en el gasoil es porque lo han estudiado.
                Por mucho que queramos estirar una autocaravana tiene una carga máxima de 3500 kgs., Si o Si…. Además, no conviene saltarse la homologación.
                Hola Vietnam
                Tu opinión es tan respetable como la contraria.
                Pero discrepo del todo en tu apreciación por varios motivos; aunque haya como dices estaciones de servicio cada diez km, yo ya me he tenido que desviar mas del doble o el triple de km para repostar de emergencia, fue en el norte de Navarra así que imagínate en Marruecos.
                Es cierto que la calefacción consume poco gasoil pero no funciona si está en la reserva.
                Si el problema de verdad es la homologación porqué Benimar no dice claramente que va con depósito de 65 litros ( al dia de hoy no tengo muy claro si son 60 ó 65 los reales). A mi la quinta plaza me da igual, además me parece incómoda e inefectiva para viajar.
                POR ÉSTO ME PARECE QUE BENIMAR BORDEA EL FILIBUSTERISMO AL NO INDICAR CLARAMENTE LA CAPACIDAD DEL DEPÓSITO.
                y estoy de acuerdo contigo que no conviene saltarse la homologación, pero ya sabes que la publicidad escrita es uno de los argumentos contra fabricante y vendedor en un litigio. Y en ningún medio impreso pone que el vehículo tiene esa limitación.
                Sigo pensando que si voy con cuatro personas máximo debiera tener la opción de tener una capacidad normalizada para el consumo de éste vehículo, que no son esos miserables litros.
                Está entre nuestras obligaciones saber el peso total y la limitación de carga en nuestra autocaravana. Pero con las INDICACIONES CLARAS DEL FABRICANTE la decisión es nuestra, no suya.
                Saludos

                Comentario

                • vietnam
                  Usuario
                  • 12 nov, 2007
                  • 6540
                  • Madrid

                  #23
                  Originalmente publicado por J Pablo
                  Hola Vietnam
                  Tu opinión es tan respetable como la contraria.
                  Pero discrepo del todo en tu apreciación por varios motivos; aunque haya como dices estaciones de servicio cada diez km, yo ya me he tenido que desviar mas del doble o el triple de km para repostar de emergencia, fue en el norte de Navarra así que imagínate en Marruecos.
                  Es cierto que la calefacción consume poco gasoil pero no funciona si está en la reserva.
                  Si el problema de verdad es la homologación porqué Benimar no dice claramente que va con depósito de 65 litros ( al dia de hoy no tengo muy claro si son 60 ó 65 los reales). A mi la quinta plaza me da igual, además me parece incómoda e inefectiva para viajar.
                  POR ÉSTO ME PARECE QUE BENIMAR BORDEA EL FILIBUSTERISMO AL NO INDICAR CLARAMENTE LA CAPACIDAD DEL DEPÓSITO.
                  y estoy de acuerdo contigo que no conviene saltarse la homologación, pero ya sabes que la publicidad escrita es uno de los argumentos contra fabricante y vendedor en un litigio. Y en ningún medio impreso pone que el vehículo tiene esa limitación.
                  Sigo pensando que si voy con cuatro personas máximo debiera tener la opción de tener una capacidad normalizada para el consumo de éste vehículo, que no son esos miserables litros.
                  Está entre nuestras obligaciones saber el peso total y la limitación de carga en nuestra autocaravana. Pero con las INDICACIONES CLARAS DEL FABRICANTE la decisión es nuestra, no suya.
                  Saludos
                  Pues no me lo imagino porque yo voy todos los años a Marruecos y nunca he tenido problemas de gasoil, está mucha más a mano que el agua. Jamas me quede sin combustible, cuando paso del ultimo cuarto ya voy pensando en llenar, es cuestión de método de viaje.
                  Hoy en día, el 99% por ciento de autocaravanas de menos de 3500 kgs. vienen con el deposito de 65+reserva, no es un problema de Benimar, son todas las marcas.
                  Tienes la opción de las marcas que tu te puedes diseñar la autocaravana pero las de serie es lo que hay, pero te repito prefiero llevar 30 litros menos de gasoil que 30 litros menos de agua.
                  Lo que si debemos respetar es que después de cargada y puesto el contacto... el peso máximo sea 3500 kgs. Si lo consigues con 90 litros de gasoil te doy un premio.


                  Saludos
                  Editado por última vez por vietnam; 15/09/2017, 14:47:36.
                  sigpicwww.viajeuniversal.com

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36808
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    #24
                    POR ÉSTO ME PARECE QUE BENIMAR BORDEA EL FILIBUSTERISMO AL NO INDICAR CLARAMENTE LA CAPACIDAD DEL DEPÓSITO.


                    Pues no deberiamos confundir entre fabricante de chasis FIAT-FORD y en Benimar y otras marcas pues es un tema que pasa en otras marcas no solo Benimar.
                    No me imagino los que acusais a fabricantes de ACs que lo hagan los que se compran un TRAYLER jjj saludos

                    PD. Repito despues de varias veces es decir que la ADMINISTRACION es quien debe resolver muchos problemas entre otrs el 3500 kg que lleva desde que salio el primer codigo de circulacion
                    Editado por última vez por Alpebret; 15/09/2017, 16:10:50.

                    Comentario

                    • Conan-PBG
                      Usuario
                      • 11 sep, 2017
                      • 163
                      • Piedrabuna (Ciudad Real)

                      #25
                      Cómo le dejes a la administración que lo solucione, te saca otro carnet más fijo, igual que con la moto, que somos el único país que tenemos 4 carnet para estas (ciclomotor, 125, y las dos gordas).
                      Pero tampoco veo tanto problema en 30 lts más o menos de gasoil, lo suello es planificar bien el viaje y no apurar nunca el depósito, gasolineras no hay cada 10 km pero tampoco como para quedarte tirado. No obstante siempre está la opción de llevar una garrafa de emergencia.
                      Todo lo que sucede, sucede por algo.

                      Comentario

                      • Alpebret
                        Usuario
                        • 21 nov, 2006
                        • 36808
                        • PEÑISCOLA (Castellon)

                        #26
                        Es que los LEGISLADORES (gobiernos) son los unicos que pueden cambiar las leyes que debemos cumplir en la auto, puede uno ir a la desobewdencia pèro ya sabes si no vas legal en cualquier parte o pais pueden sancionarte ,es mas si en Francia las ACs estuvieran autorizadas con carnet B a llevar más kilos que en España estan obligados a cumplir con lo que rige en España, podría ampliar más..........

                        Comentario

                        • JERONI
                          Usuario
                          • 18 abr, 2016
                          • 388
                          • ROTOVA

                          #27
                          Me he atrevido y lo he hecho yo mismo, 30 litros mas. No es por el problema de gasolineras, puedes ponerlos o no, tu mismo. hoy voy a ir a Albarracin y con 90 litros no necesito repostar hasta casa que me hacen 6 centimos de descuento mas un euro, algo es algo. El brico esta en el punto 5 de este post, solo cuesta un poco ( bastante) aflojar la tuerca de plastico de aforador, se necesita una llave especial.

                          Comentario

                          • J Pablo
                            Usuario baneado
                            • 22 may, 2016
                            • 735
                            • Elburgo, Alava

                            #28
                            Expongo esta reflexión dedicada a los compañeros y compañeras que parecen tener ese síndrome de Estocolmo que consiste en aceptar las limitaciones que los fabricantes de autocaravanas, bajo el supuesto de cumplir la normativa, nos echan encima.
                            Cuando compras una AC te marcas unas prioridades que en mi caso fueron un modelo de distribución que equilibrara comodidad, tamaño y peso. Por eso elegí un modelo de siete metros. Con una cama fija grande y otra abatible también grande.
                            El fabricante además ofrecía una quinta plaza homologada, que a mí no me interesa, pero entiendo que para otros pueda ser una opción.
                            Estoy absolutamente satisfecho con mi compra aunque sólo llevo seis meses he superado los once mil km y encantado. Creo que he acertado.
                            Pero tiene un problema para mí importante, que es un depósito de gasoil de 60 litros, reserva incluida.
                            Entiendo que esa quinta plaza homologada es mas vendible y que indicar la limitación del depósito de combustible no vende.
                            Somos usuarios y no accionistas de las fabricas de AC. Por lo tanto no aceptemos alegremente esa limitación que sólo responde a una inadecuación de la legislación a nuestros vehículos. El fabricante salva su culo y el problema lo tenemos nosotros.
                            En fin, allá cada cual.
                            Saludos foreros

                            Comentario

                            • vietnam
                              Usuario
                              • 12 nov, 2007
                              • 6540
                              • Madrid

                              #29
                              Originalmente publicado por J Pablo
                              Expongo esta reflexión dedicada a los compañeros y compañeras que parecen tener ese síndrome de Estocolmo que consiste en aceptar las limitaciones que los fabricantes de autocaravanas, bajo el supuesto de cumplir la normativa, nos echan encima.
                              Cuando compras una AC te marcas unas prioridades que en mi caso fueron un modelo de distribución que equilibrara comodidad, tamaño y peso. Por eso elegí un modelo de siete metros. Con una cama fija grande y otra abatible también grande.
                              El fabricante además ofrecía una quinta plaza homologada, que a mí no me interesa, pero entiendo que para otros pueda ser una opción.
                              Estoy absolutamente satisfecho con mi compra aunque sólo llevo seis meses he superado los once mil km y encantado. Creo que he acertado.
                              Pero tiene un problema para mí importante, que es un depósito de gasoil de 60 litros, reserva incluida.
                              Entiendo que esa quinta plaza homologada es mas vendible y que indicar la limitación del depósito de combustible no vende.
                              Somos usuarios y no accionistas de las fabricas de AC. Por lo tanto no aceptemos alegremente esa limitación que sólo responde a una inadecuación de la legislación a nuestros vehículos. El fabricante salva su culo y el problema lo tenemos nosotros.
                              En fin, allá cada cual.
                              Saludos foreros
                              Has pesado tú autocaravana?, cuando lo hagas te habrás auto contestado a la reflexión.

                              Saludos
                              sigpicwww.viajeuniversal.com

                              Comentario

                              • Alpebret
                                Usuario
                                • 21 nov, 2006
                                • 36808
                                • PEÑISCOLA (Castellon)

                                #30
                                Originalmente publicado por J Pablo
                                Expongo esta reflexión dedicada a los compañeros y compañeras que parecen tener ese síndrome de Estocolmo que consiste en aceptar las limitaciones que los fabricantes de autocaravanas, bajo el supuesto de cumplir la normativa, nos echan encima.
                                Cuando compras una AC te marcas unas prioridades que en mi caso fueron un modelo de distribución que equilibrara comodidad, tamaño y peso. Por eso elegí un modelo de siete metros. Con una cama fija grande y otra abatible también grande.
                                El fabricante además ofrecía una quinta plaza homologada, que a mí no me interesa, pero entiendo que para otros pueda ser una opción.
                                Estoy absolutamente satisfecho con mi compra aunque sólo llevo seis meses he superado los once mil km y encantado. Creo que he acertado.
                                Pero tiene un problema para mí importante, que es un depósito de gasoil de 60 litros, reserva incluida.
                                Entiendo que esa quinta plaza homologada es mas vendible y que indicar la limitación del depósito de combustible no vende.
                                Somos usuarios y no accionistas de las fabricas de AC. Por lo tanto no aceptemos alegremente esa limitación que sólo responde a una inadecuación de la legislación a nuestros vehículos. El fabricante salva su culo y el problema lo tenemos nosotros.
                                En fin, allá cada cual.
                                Saludos foreros
                                Será tu problema y de algunos más yo llevo 125 lts de fabrica y me faltan 300 kilos para su MMA. Un saludo

                                Comentario

                                Trabajando...