Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 67

Tema: Aviso a navegantes sobre Noruega

  1. #1
    Usuario Avatar de Er Bicho
    Fecha de ingreso
    23 may, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    4,173

    Predeterminado Aviso a navegantes sobre Noruega

    Despues de llevar 19 dias desde mi entrada a Noruega, estoy observando muchas prohibiciones para las ACs, en casi todas las Areas de descanso en la carretera, hay carteles advirtiendo que no se puede estar de noche, en el Parkin de Alesund, que el año pasado costaba 150 NOK segun el Camperstop, este año son 250 NOK.
    Hoy estoy en en Torghatten, en el parkin de la montaña perforada, pues bien hay un cartel de NO CAMPING y un papel con el numero de un articulo, (supongo que sera sobre lo que se basa la prohibicion), he estado buscando aparcamiento en el pueblo mas cercano y mas de lo mismo te manda a un terrizo en el puerto y hay un papel que dice que pagues con la tarjeta en un banco cercano y pongas el tiket en el cristal, no se a quien tendre que pagar, o si sera en horario de oficina, el park4night dice que 250 NOK que son unos 26 y pico €.
    En definitiva que en Noruega te mandan para dormir a los Camping a pagar sobre los 30€.
    Cuando termine el viaje opinare sobre Noruega y las condiciones para las ACs.
    Un Saludo





  2. #2
    Usuario Avatar de Mike Yzf
    Fecha de ingreso
    28 oct, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    *****. Pero si lees en la pagina de visitnorway y pone que se puede pernoctar en cualquier lugar que no sea un campo de cultivo ni que estés a menis de 150m de una vivienda a no ser que tengas permiso del propietario.
    Supongo han encontrado un filón y quieren exprimirlo al máximo.
    Un saludo y disfruta.
    DGT: No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero.
    http://www.acpasion.net/foro/image.php?type=sigpic&userid=53274&dateline=145290  6029

  3. #3
    Usuario Avatar de SOMBRA50
    Fecha de ingreso
    05 ene, 08
    Ubicación
    VILLADIEGO (Burgos)
    Mensajes
    2,553

    Predeterminado

    A mi vuelta por julio del año pasado comenté algo como lo que estás haciendo ahora, se me dijo que ... dónde había estado yo y demás.

    No, no es tan fácil aparcar para pasar la noche, está todo limitado, prohibido o el sentido común te dice que ahí no. Calculé que "el paraiso noruego" me costaba unos treinta euros diarios, salvo pernocta en aparcamiento de gran superficie comercial, donde estuve siempre solo o en pleno campo amparado por la seguridad que tiene Noruega o con algún otro que se me unía.

    Siento que sea así pero me alegro de esa experiencia porque la mía, que reconozco que voy sin previsión, fue distinta de la que tanto lo ponderan como lugar idílico y fácil para aparcar y dormir. Por el sur, por ejemplo en Bergen, suele estar el área (30 €) llena, pues ya te puedes preparar para salir porque en la ciudad es difícil encontrar un hueco. En el resto del país y subiendo, tampoco es tan fácil como he oído tantas veces aquí lo de aparcar y discretamente pasar la noche. Lo he hecho porque mi concepto de esto es en esa libertad e improvisación, pero contrasta con tanto orden, tanto control y tanta perfección.
    Última edición por SOMBRA50; 17/06/2017 a las 00:44
    QUE ME DEJEN ELEGIR CON QUIEN COMPARTO ESTE VIAJE, YA

  4. #4
    Usuario Avatar de Buenes
    Fecha de ingreso
    19 oct, 14
    Ubicación
    Sant Joan Despi
    Mensajes
    3,595

    Predeterminado

    Pues sí que ha cambiado de un año para otro!!!
    ...dia a dia...siempre Andalucia...

  5. #5
    Usuario Avatar de Er Bicho
    Fecha de ingreso
    23 may, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    4,173

    Predeterminado

    La mejor solucion que estoy encontrando es en las Areas de descanso, que no esten junto a un Camping, ya que pare en una (muy bonita) que habia otras 3 ACs y llego uno con una furgoneta a decir que "NO CAMPING" el pavo llevaba una camiseta con el nombre de un Camping, despues nos dimos cuenta que a continuacion del Area estaba el Camping, tambien es justo decir que en Trondheim hay un parkin sin servicios y que es gratuito, la ciudad que es la tercera en poblacion y fue capital de Noruega es muy bonita y accesible, asi como que existen puntos limpios de cambio de agua y WC en la carretera, tambien, que parece que la unica condicion para llamarle Camping y cobrar por ello sobre los 30€, es tener un pradoy con eso vale pues los Camping muchos parecen no tener ni servicios, estan abiertos sin barrera ni valla alguna, en uno entramos por la tarde sobre las 7 de la tarde y no habia nadie en recepcion, fuimos a salir a las 7.30 de la mañana y seguia sin haber nadie en recepcion.
    El paisaje de Noruega espectacular, el sol ni esta ni se le epera, a veces aparece, a las 00 horas es de dia pero el sol de medianoche debe estar detras de las nubes, espero verlo.
    Un Saludo





  6. #6
    Usuario Avatar de SOMBRA50
    Fecha de ingreso
    05 ene, 08
    Ubicación
    VILLADIEGO (Burgos)
    Mensajes
    2,553

    Predeterminado

    Pues ya sabes, vuelve a ver...
    QUE ME DEJEN ELEGIR CON QUIEN COMPARTO ESTE VIAJE, YA

  7. #7
    Usuario Avatar de SOMBRA50
    Fecha de ingreso
    05 ene, 08
    Ubicación
    VILLADIEGO (Burgos)
    Mensajes
    2,553

    Predeterminado

    Si, también vi eso, otras veces tuve que dejar el dinero en un sobrecito y en un buzón. Incluso en otra ocasión no fui capaz de entender la maquinita y con la barrera abierta entré y me coloqué cerquita y a la vista de la entrada, atento a que viniera alguien encargado. La llegada de un individuo fue con maneras de que me hubiera colado, ironía y demás.

    Viajo por todo el mundo y no abro la boca en cuanto salgo de mi frontera. Son paraísos mejorables.
    QUE ME DEJEN ELEGIR CON QUIEN COMPARTO ESTE VIAJE, YA

  8. #8
    Usuario Avatar de manu55
    Fecha de ingreso
    16 abr, 10
    Ubicación
    Asturianu
    Mensajes
    3,092

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Er Bicho Ver mensaje
    La mejor solución que estoy encontrando es en las Areas de descanso, que no esten junto a un Camping, ya que pare en una (muy bonita) que habia otras 3 ACs y llego uno con una furgoneta a decir que "NO CAMPING" el pavo llevaba una camiseta con el nombre de un Camping, después nos dimos cuenta que a continuación del Area estaba el Camping, tambien es justo decir que en Trondheim hay un parkin sin servicios y que es gratuito, la ciudad que es la tercera en poblacion y fue capital de Noruega es muy bonita y accesible, así como que existen puntos limpios de cambio de agua y WC en la carretera, tambien, que parece que la unica condición para llamarle Camping y cobrar por ello sobre los 30€, es tener un pradoy con eso vale pues los Camping muchos parecen no tener ni servicios, están abiertos sin barrera ni valla alguna, en uno entramos por la tarde sobre las 7 de la tarde y no habia nadie en recepción, fuimos a salir a las 7.30 de la mañana y seguia sin haber nadie en recepcion.
    El paisaje de Noruega espectacular, el sol ni esta ni se le epera, a veces aparece, a las 00 horas es de dia pero el sol de medianoche debe estar detrás de las nubes, espero verlo.

    Hola compañero nosotros fuimos en 2010 y estuvimos casi tres meses y todo lo que tu y Sombra comentais ya era previsible, porque eso se estaba masificando y la gente es muy guarra tira todo allí donde está, pero no donde hay que tirarlo sino en cualquier sitio y esto que digo va para los Autocaravanistas de todos los países , como los que van en coche , moto , bici o caminando, somos los animales mas destructivos de este planeta y cuando pasa esto lo bueno y gratis se acaba.

    Por otro lado para ver el Sol de medianoche a estas altura de la temporada vas a tener que estar desde las Islas Lofoten hacia arriba de Trondheim hacia abajo va a ser imposible, nosotros que tuvimos la suerte de verlo , estuvimos dos dias en el Lago Inari (Finlandia) llevábamos un programa que utilizan los Nórdicos en el portátil que nos daba el tiempo hora a hora de Cabo Norte que estaba a 200 km y cuando vimos que esa tarde y al dia siguiente tambien de tarde y hasta las 5 de la madrugada iba a estar totalmente despejado nos fuimos para allí, y efectivamente esa maravilla de la naturaleza ocurrió, ahi en Trondheim dormimos al lado del puente de madera muy tranquilo y sin problemas .

    Que tengas buen viaje y disfruta de lo que te queda por ver.
    Al Platu vendras Arbeyu

  9. #9
    Usuario Avatar de Tip
    Fecha de ingreso
    05 mar, 10
    Ubicación
    Triana-Sevilla
    Mensajes
    61

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manu55 Ver mensaje
    Hola compañero nosotros fuimos en 2010 y estuvimos casi tres meses y todo lo que tu y Sombra comentais ya era previsible, porque eso se estaba masificando y la gente es muy guarra tira todo allí donde está, pero no donde hay que tirarlo sino en cualquier sitio y esto que digo va para los Autocaravanistas de todos los países , como los que van en coche , moto , bici o caminando, somos los animales mas destructivos de este planeta y cuando pasa esto lo bueno y gratis se acaba.

    Por otro lado para ver el Sol de medianoche a estas altura de la temporada vas a tener que estar desde las Islas Lofoten hacia arriba de Trondheim hacia abajo va a ser imposible, nosotros que tuvimos la suerte de verlo , estuvimos dos dias en el Lago Inari (Finlandia) llevábamos un programa que utilizan los Nórdicos en el portátil que nos daba el tiempo hora a hora de Cabo Norte que estaba a 200 km y cuando vimos que esa tarde y al dia siguiente tambien de tarde y hasta las 5 de la madrugada iba a estar totalmente despejado nos fuimos para allí, y efectivamente esa maravilla de la naturaleza ocurrió, ahi en Trondheim dormimos al lado del puente de madera muy tranquilo y sin problemas .

    Que tengas buen viaje y disfruta de lo que te queda por ver.
    Totalmente de acuerdo contigo, hay mucho guarro suelto por el mundo y al final todos salimos perjudicados. Nosotros estamos hoy en Olden,cerca del glaciar de Brigdalsbreeen, camping Gryta, 17 euros con electricidad,duchas y wifi, os parece caro?. Salimos de España el día 25 de mayo y llevamos en Noruega desde el 6 de junio, no hemos tenido ni un solo problema para pernoctar, es la primera pernocta que hacemos en un camping y no por que nos haya obligado nadie, sino por razones estratégicas (colada y demás). Nosotros es el segundo año que venimos y con seguridad que no será el último, para mí es "mi paraíso", en gran parte descubierto gracias a las indicaciones y post del amigo Carhec. Comprendo que no a todos nos gusta lo mismo, comprendo que no todos tenemos la "misma suerte" o quizás habilidad para encontrar lugares dónde pernoctar gratis, pero haberlos hay los y en cantidades industriales, quizás solo hay que dejarse llevar por la educación, el sentido común y tal vez un poco de suerte. ESTO NO ES ESPAÑA, esto simple y llanamente es un país civilizado.
    PD.- Yo voy recorriendo Noruega hacia el sur, tal vez, en las zonas más turísticas me encuentre con los problemas que indica el amigo Er Bicho y no tendré inconvenienteen contarlo.

  10. #10
    Usuario Avatar de jan
    Fecha de ingreso
    13 oct, 06
    Mensajes
    2,402

    Predeterminado

    TIP, coincido totalmente con lo que dices de pernoctar, nunca hemos tenido ningun problema.
    Tambien entiendo que las cosas pueden o hayan cambiado debido a la dejadez de muchos turistas. En el 2008 fuimos a las Vesteralen y Lofoten, subimos directos por el este de Suecia y bajamos por el centro de Suecia y entramos solo dos dias en camping por temas de limpieza 😁

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •