Aviso a navegantes sobre Noruega

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • WRAITH
    Usuario
    • 5 sep, 2012
    • 4530
    • VINARÒS

    #31
    Originalmente publicado por verstain
    Hola: nosotros viajamos el año pasado y estuvimos 40 días por Noruega y no tuvimos ningún problema. Dormimos en lugares maravillosos y casi "entrañables" y realmente nada estaba planificado, Mi concepto es que es un país amable y que si eres sensato no tendrás problemas. Como en cada lugar "EL SENTIDO COMUN y la EDUCACION TE EVITA PROBLEMAS"
    Ese sentido no debe de ser muy común al menos entre parte del colectivo de AC y me explico.

    Ejemplo ANDALSNES antes (2013) se aparcaba en la zona de la estación y puerto junto a información y turismo no había señales, ahora no se cuando pero han urbanizado toda la zona y la han regulado (la verdad es que esta preciosa) los aparcamientos que quedan son para estación, puerto y comercios, ya marca que no se puede AC, para las AC, furgonetas, autobuses han habilitado un aparcamiento gratuito al otro lado de la estación justo antes de entrar hacia lo antiguo hay señales bien grandes advirtiéndolo.

    Cuando llegamos nosotros entramos en el sitio marcado y al dar el paseo por la zona pudimos ver como había unas cuantas autocaravanas allí en medio en los aparcamientos de la estación y del puerto... solo espero que los multaran con una buena cantidad, por que el siguiente paso será sacar las AC fuera del pueblo o al camping.
    KOLDO.
    sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

    Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

    https://subaruaventuras.mforos.com/

    Comentario

    • Er Bicho
      Usuario
      • 23 may, 2010
      • 4201
      • Malaga

      #32
      Originalmente publicado por WRAITH
      MENOS CENTROS COMERCIALES, en el 2013 sin problemas en el 2017 limitados el tiempo en rema1000 de Molde y en un Coop nos encontramos limitación de tiempo.
      En otros sitios aparcamientos gratis la primera y hasta la segunda hora, luego a pagar si o sí.

      De todas formas en un mes yo solo he entrado en dos camping (por hacer colada) y en el Geiranger por capricho, el resto siempre hemos encontrado algo, algunas veces no donde queríamos, pero si en las proximidades.

      Pero tener en cuenta que las cosas han cambiado y seguirán cambiando, algunas veces a peor.
      Generalmente a peor, en Noruega como en todos sitios quieren sacar dinero y cuanto mas mejor y los camping estan en el campo que nos afecta.probablemente no volvere (aunque a veces no se cumpla) a Noruega pero no es por ese motivo ni ningun otro similar sino porque hay otros muchos sitios que visitar, que conste que a mi me ha encantado con mis 17.500Km y mis casi 4000 fotos, los paisajes son espectaculares.Por ver y fotografiar hasta he podido con Leones marinos.
      Un Saludo




      Comentario

      • markitos
        Usuario
        • 15 may, 2007
        • 350
        • GIRONA (Girona)

        #33
        Hola, buenas a todos, recien hemos llegado de Noruega, ha sido realmente fantastico, decir que hemos podido dormir en lugares que no nos habiamos ni imaginado, no hemos tenido ningun problema, nos hemos sentido seguros en todo momento, incuso hemos visto y varios, gente que iban con coches o furgones sacaban una tienda de camping y en el primer lugar que encontraban cerca de la carretera aparcaban y sacaban la tienda y alli dormian...... y tan tranquilos.......
        ha sido fenomenal......

        Comentario

        • WRAITH
          Usuario
          • 5 sep, 2012
          • 4530
          • VINARÒS

          #34
          Originalmente publicado por markitos
          Hola, buenas a todos, recien hemos llegado de Noruega, ha sido realmente fantastico, decir que hemos podido dormir en lugares que no nos habiamos ni imaginado, no hemos tenido ningun problema, nos hemos sentido seguros en todo momento, incuso hemos visto y varios, gente que iban con coches o furgones sacaban una tienda de camping y en el primer lugar que encontraban cerca de la carretera aparcaban y sacaban la tienda y alli dormian...... y tan tranquilos.......
          ha sido fenomenal......
          Por supuesto la acampada en Noruega esta permitida siempre que cumplas unos requisitos, y creo que la distancia es de que estes a 150m de cualquier casa o lugar habitado
          El tema de las poblaciones ya es otro cantar y es donde han aparecido el monton de señales de prohibido acampar.

          En el mismo Flam, anteriormente se pernoctaba en el puerto al otro lado del río, ahora existen señales prohibiendolo y así muchos sitios mas.

          Pero eso no quiere decir que la pernocta sea imposible, simplemente que esta un poco mas complicadilla en las poblaciones.
          KOLDO.
          sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

          Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

          https://subaruaventuras.mforos.com/

          Comentario

          • Coke
            Usuario
            • 18 mar, 2008
            • 145
            • Alcázar de San Juan

            #35
            yo estuve el mes de junio del año pasado y había que pagar absolutamente en todos los aparcamientos. Muchas veces en algunos pueblos merecia la pena pasar al camping existente porque te costaba igual. Libremente podias aparcar en muchos sitios pero arriesgándote a la receta o cepo. Este mes de junio en Suiza igual, a pagar menos en los aparcamientos de alta montaña que te arriesgabas a quedarte solo por la noche. El cerco esta muy estrecho.
            sigpic

            Comentario

            • tyson
              Usuario
              • 10 nov, 2008
              • 58
              • (Barcelona)

              #36
              Originalmente publicado por Coke
              yo estuve el mes de junio del año pasado y había que pagar absolutamente en todos los aparcamientos. Muchas veces en algunos pueblos merecia la pena pasar al camping existente porque te costaba igual. Libremente podias aparcar en muchos sitios pero arriesgándote a la receta o cepo. Este mes de junio en Suiza igual, a pagar menos en los aparcamientos de alta montaña que te arriesgabas a quedarte solo por la noche. El cerco esta muy estrecho.

              Llegan a poner cepo y todo? Y si ponen multa, como se paga? Representa que llega luego en casa?

              Comentario

              • afbs
                Usuario
                • 8 ago, 2006
                • 11805
                • Santurtzi (Bizkaia)

                #37
                Muchas veces se pone el cepo para que se pague al momento en Suiza, Noruega, o aquí a los extranjeros.

                Un saludo


                No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                Comentario

                • Er Bicho
                  Usuario
                  • 23 may, 2010
                  • 4201
                  • Malaga

                  #38
                  A mi me ha llegado el cargo por peajes, las carreteras son malas pero me han cargado 66€ de peajes y sin especificar, les he pedido desglose no se si me lo enviaran.
                  Un Saludo




                  Comentario

                  • luismiru
                    Usuario
                    • 22 sep, 2010
                    • 51
                    • Málaga

                    #39
                    12 días en Noruega y de momento sin problema para pernoctar. Solo pagamos en Eggum, pero porque merecía la pena.

                    Comentario

                    • Caldevillahobby
                      Usuario
                      • 16 ago, 2013
                      • 11
                      • Miño (La Coruña)

                      #40
                      Nosotros hemos vuelto el dia 7, hemos estado exactamente 17 dias por noruega de sur a norte, absolutamente ningun problema para dormir.
                      Claro que en algun pueblo, zona muy turistica, pues habia señales que indicaban perfectamente No Camping, pero ya esta, que no puedes dormir a pie del fiordo, o del laguito... pues nada, en 600 metros tienes algun sitio donde dormir y no pasa nada. 1 patrulla de policia vimos en todo el viaje en Geiranger. Para nosotros ha sido nuestra primera experiencia en noruega (y en auto tanto tiempo) y estupendo, paisajes, lugares, carreteras (si te gusta conducir jejeje) etc... Cogimos 2 campings en todo Noruega y solo fuimos a parkings de pago en ciudades "grandes" para visitarlas (creo recordar que en 3 sitios solo)
                      Y siento si sueno a poco "patriota" pero de los 28 dias de viaje en total por francia, alemania, dinamarca, noruega, finlandia, suecia y vuelta, solo tuvimos problemas para dormir en España, en San Sebastian... todo abarrotado, 200 autos, sitios inclinados, etc... Por Francia, Alemania o Suecia hemos pagado campins de 6,10 o 15€ con luz en sitios preciosos ¿que pasa aqui en españa? ¿Porque nadie hace campings para autocaravanas cerca de ciudades o sitios para visitar y cobra algo normal?

                      Comentario

                      • Mipice
                        Usuario
                        • 21 feb, 2014
                        • 840
                        • Badalona

                        #41
                        He visto muchos hilos y posts de Noruega, pero en ninguno he leido nada a cerca de las malísimas carreteras de que hacen gala los noruegos.

                        En efecto acabamos de volver del viaje y no puedo quedarme a gusto si no advierto de esto a los que todavía no han ido.

                        La famosa carretera turística RV 13 (la que va al Púlpito) empieza muy bien pero luego a tramos, en unos si y otros no, se estrecha, desaparece la pintura y los arcenes y rezas para no cruzarte con un camión u otra AC. En una ocasión sólo pasaba nuestra AC, y si hubiera venido una moto de cara, no creo que hubiera pasado sin poner pie a tierra. Y no pases de 40 si no quieres dejar incrustada la AC en las rocas. Después de unos 30 o 40 Km, volvía a estar la carretera en perfecto estado con su arcén y todo.

                        Yo miré las carreteras en Maps, pero no se te ocurre mirar cada 50 Km de carretera para comprobar. Das por sentado que toda la carretera será como la ves en un vistazo.
                        Pero la red principal está en perfectas condiciones, con muchos túneles. Pasamos por uno de 26 Km de largo, que cada 6 km se abría el túnel a los lados y en alto y estaba iluminado con luces de colores. Lo deben hacer para evitar la monotonía.

                        Otra cosa es que el firme de las carreteras es muy rugoso (supongo que lo hacen por el hielo en invierno) (también puede ser que en invierno con los clavos destrocen el piso) y con los neumáticos de la AC hace un ruido muy molesto.

                        Hemos hecho el viaje desde el 15 de Junio al 15 de Agosto y del tiempo que hemos tenido, tampoco nos podemos quejar. Aunque hemos tenido más sol después en Suecia. Y en conjunto el viaje nos ha complacido, pero teniendo en cuenta que hemos visto muchas ciudades y castillos del oeste de Alemania, además de los de Dinamarca.

                        En cuanto a los precios, ya se ha dicho que el país es muy caro. Todo cuesta casi el doble de lo que cuesta en Alemania, Francia o España. Y no hablemos del Gas-oil. Tampoco puedes ir a comer a un sitio de comida rápida, sin rascarte el bolsillo. Por dos Quebab o Dürum, te piden la friolera de 155 NOK - 17 €, lo que cuestan aquí dos menús de pollo frito KFC.

                        Comentario

                        • WRAITH
                          Usuario
                          • 5 sep, 2012
                          • 4530
                          • VINARÒS

                          #42
                          Originalmente publicado por Mipice
                          He visto muchos hilos y posts de Noruega, pero en ninguno he leido nada a cerca de las malísimas carreteras de que hacen gala los noruegos.

                          En efecto acabamos de volver del viaje y no puedo quedarme a gusto si no advierto de esto a los que todavía no han ido.

                          La famosa carretera turística RV 13 (la que va al Púlpito) empieza muy bien pero luego a tramos, en unos si y otros no, se estrecha, desaparece la pintura y los arcenes y rezas para no cruzarte con un camión u otra AC. En una ocasión sólo pasaba nuestra AC, y si hubiera venido una moto de cara, no creo que hubiera pasado sin poner pie a tierra. Y no pases de 40 si no quieres dejar incrustada la AC en las rocas. Después de unos 30 o 40 Km, volvía a estar la carretera en perfecto estado con su arcén y todo.

                          Yo miré las carreteras en Maps, pero no se te ocurre mirar cada 50 Km de carretera para comprobar. Das por sentado que toda la carretera será como la ves en un vistazo.
                          Pero la red principal está en perfectas condiciones, con muchos túneles. Pasamos por uno de 26 Km de largo, que cada 6 km se abría el túnel a los lados y en alto y estaba iluminado con luces de colores. Lo deben hacer para evitar la monotonía.

                          Otra cosa es que el firme de las carreteras es muy rugoso (supongo que lo hacen por el hielo en invierno) (también puede ser que en invierno con los clavos destrocen el piso) y con los neumáticos de la AC hace un ruido muy molesto.

                          Hemos hecho el viaje desde el 15 de Junio al 15 de Agosto y del tiempo que hemos tenido, tampoco nos podemos quejar. Aunque hemos tenido más sol después en Suecia. Y en conjunto el viaje nos ha complacido, pero teniendo en cuenta que hemos visto muchas ciudades y castillos del oeste de Alemania, además de los de Dinamarca.

                          En cuanto a los precios, ya se ha dicho que el país es muy caro. Todo cuesta casi el doble de lo que cuesta en Alemania, Francia o España. Y no hablemos del Gas-oil. Tampoco puedes ir a comer a un sitio de comida rápida, sin rascarte el bolsillo. Por dos Quebab o Dürum, te piden la friolera de 155 NOK - 17 €, lo que cuestan aquí dos menús de pollo frito KFC.

                          Pues eso no es nada, en el 2013 las carreteras estaban muchisimo peor incluso las principales, han mejorado una barbaridad, tanto en firme, como en anchura, puentes, tuneles etc.
                          Siguen quedando tramos estrechos pero muy pocos en comparación con años anteriores jejejeje y los lectores de autopass tambien se han incrementado mucho imagino que querran pagar el montonazo de obras que estan realizando, y sobre todo he notado muchisimo en la iluminacion de tuneles han mejorado una barbaridad y siguen con ellos instalandoles luces y pasando otras a led.
                          KOLDO.
                          sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                          Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                          https://subaruaventuras.mforos.com/

                          Comentario

                          • kjarauta
                            Usuario
                            • 7 jul, 2007
                            • 2410
                            • ERANDIO (Bizkaia)

                            #43
                            Pues imagina en el 98 que fue la primera vez que fui al cabo Norte, eso si era aventura, muchos de los tuneles finales no estaba iluminados y el suelo era de grijo, pero lo pasamos de muerte.
                            eso si el gas oil a 210 pesetas de las de entonces

                            Comentario

                            • Er Bicho
                              Usuario
                              • 23 may, 2010
                              • 4201
                              • Malaga

                              #44
                              Yo he pasado por muchas carreteras que no cabian dos vehiculos, pero no habia problema hay apartaderos para dejar que pase el otro y como el trafico es muy escaso, no supone mucho problema, sobre los peajes si que los cobran ademas del 25% en el combustible, para cobrar no tienen complejo, son unos sangrinos.
                              Pero , el paisaje es espectacular.
                              Un Saludo




                              Comentario

                              • Elimaco
                                Usuario
                                • 13 nov, 2011
                                • 3061
                                • Salou

                                #45
                                Originalmente publicado por WRAITH
                                Pues eso no es nada, en el 2013 las carreteras estaban muchisimo peor incluso las principales, han mejorado una barbaridad, tanto en firme, como en anchura, puentes, tuneles etc.
                                Siguen quedando tramos estrechos pero muy pocos en comparación con años anteriores jejejeje y los lectores de autopass tambien se han incrementado mucho imagino que querran pagar el montonazo de obras que estan realizando, y sobre todo he notado muchisimo en la iluminacion de tuneles han mejorado una barbaridad y siguen con ellos instalandoles luces y pasando otras a led.
                                ¿Te imaginas una Noruega sin túneles? ¿Te imaginas una Noruega con la vigésima o trigésima parte de puentes que hay ahora? ¿Y una Noruega con carreteras de tierra en toda su red secundaria, y algunas incluso de la red principal como la E-6 en muchos tramos al norte de Círculo Polar? ¿Y una Noruega en la que tenías que llevar un bidón de gasolina en el coche para no quedarte tirado en la inmensidad de la nada? ¿Y una Noruega que no tenía ni la cuarta o quinta parte del tráfico que se ve ahora? ¿Y una Noruega de pueblos pequeñísimos en los que sólo había una tienda de ultramarinos? ¿Y una Noruega en la que sólo estabas tú y otros cuatro gatos como únicos turistas? ¿Y una Noruega en la que la sensación de soledad y hasta de desamparo en una Naturaleza apabullante era la tónica durante los interminables recorridos por carreteruchas sinuosas, estrechas y plagadas de baches, serpenteando entre fiordos y montañas, o atravesando como si de una aventura se tratase la inmensidad desolada de la tundra en la meseta de Finmark?

                                Si te imaginas todo eso, puede que la diferencia que encontraste entre la Noruega de 2013 con respecto a la actual, se quede en una simple anécdota comparada con la transformación tan bestial que ha pegado el país desde que empezó a explotar a la gallina de los huevos de oro, o sea, los yacimientos de petróleo del Mar del Norte.
                                Como siempre digo en estos casos, el paisaje noruego es el mismo, o casi el mismo, puesto que ahora se ve un tanto transformado por los puentes, los miradores para los turistas, la barbaridad de túneles que han horadado, etc., pero el país sí que es otro; es completamente diferente al de antes: red viaria, supresión de infinidad de ferrys, tráfico que cuatriplica o quintuplica al de antes, pueblos con distinta configuración, turismo masivo y hasta agobiante en algunos puntos, peajes por todas partes y desaparición absoluta de aquella sensación de soledad y de aventura que te iba acompañando en aquella Noruega muy despoblada, con su Naturaleza prácticamente intacta.
                                Es indudable que la Noruega moderna ofrece muchos más servicios para el turismo, más ventajas y facilidades, que, unido a la corrección, educación y forma de ser de los noruegos, que existe hoy como antaño, hacen que la visita a este país sea una auténtica maravilla y un recuerdo imborrable.
                                Pero, aun con todo eso, el haber estado en aquella otra Noruega que digo, además de recuerdo imborrable, reforzado de abundante material gráfico por mi condición de aficionado a la fotografía desde siempre, fue un auténtico privilegio.
                                Saludos

                                Comentario

                                Trabajando...