Brico: Cine en casa low cost

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • gregoriohc
    Usuario
    • 21 oct, 2016
    • 127
    • El Puerto de Santa María, Cádiz

    Brico: Cine en casa low cost

    Hola a todos!

    No se si llamar a esto un brico, porque no he tenido que hacer agujeros ni desmontar nada. Pero bueno aquí lo pongo para quien le pueda servir...

    Como introducción, decir que no somos mucho de ver la tele propiamente, sino que nos gusta ver películas y series, en versión original siempre que sea posible.
    Dicho esto, lo primero que hice fue desmontar el soporte preinstalado para TV que me venía en la AC (que por cierto lo voy a vender por si a alguien le interesa).
    En sustitución a la tele, me he montado lo que se se suele llamar un "cine en casa", aunque en este caso, es un "cine en autocaravana", jeje.
    Obviamente esto les servirá solo a otros que tengan una distribución similar a la mia, pero para el resto quizas pueden buscar otro lugar de su AC para montarlo. Solo necesitan la suficiente distancia de proyección.

    Para ello, he usado el siguiente material/componentes/aparatos:
    1) Barra de cortina de ducha extensible entre 120 a 200cm (5€ en el IKEA)
    2) Pantalla de proyección (solo la "tela") de 100 pulgadas (31€ en Amazon: https://www.amazon.es/gp/product/B01H1TCX34/)
    3) Pico-proyector LED, con entrada HDMI+USB+WiFi (230€ en Amazon: https://www.amazon.es/gp/product/B01H03WJNU/)
    4) Altavoz Bluetooth+3.5mm de carga USB (este lo tenía de antes, pero en Amazon los venden a partir de 15€ mas o menos)

    Os pongo ahora un esquemita de como he montando el invento:

    cine-en-autocaravana.jpg

    Al esquema original que he sacado de la web de la marca, he agregado unas cajas de borde marron que representan los armarios que hay encima de las camas. La linea roja representa la barra de ducha con la pantalla de proyección metida dentro, que va casi pegada al techo, de forma que la pantalla se puede desenrollar y enrollar de manera sencilla (manualmente). El cuadradito azul representa el proyector, que lo pongo dentro de uno de los armarios y solo tengo que abrir la puerta del mismo. Y el triangulo punteado amarillo representa el "haz" de proyección.

    Tengo pendiente hacer una foto con gran angular de como se ve cuando lo usamos, pero de momento os dejo un par sacadas con mi movil:
    IMG_20170615_223650.jpg

    IMG_20170602_235826.jpg

    Un saludo!
    Editado por última vez por gregoriohc; 19/06/2017, 17:53:23.
  • promanito
    Usuario
    • 2 oct, 2012
    • 1981
    • Sevilla

    #2
    Que bueno. Sois unos cracks [emoji106]

    Comentario

    • Cfuenmar
      Usuario
      • 17 sep, 2015
      • 1321
      • Vilanova i la Geltru

      #3
      Sin palabras... Una autentica genialidad!

      Gracias por compartirlo.

      Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

      Comentario

      • kaisser
        Usuario
        • 17 jul, 2011
        • 99
        • Caspe

        #4
        Buenisimo!!!😂😂👌👌

        Comentario

        • samuraysaleroso
          Usuario
          • 17 mar, 2008
          • 1430
          • MÁLAGA

          #5
          Foto, foto.

          Comentario

          • Fafarfa
            Usuario
            • 24 feb, 2014
            • 141
            • Palau-solità i Plegamans

            #6
            No puedo ver las fotos, no se cual es el problema, me aparecen en su lugar una señal de prohibido.
            En cuanto a lo del cine me parece muy interesante es una buena idea.
            Nekane i Francesc

            Comentario

            • gregoriohc
              Usuario
              • 21 oct, 2016
              • 127
              • El Puerto de Santa María, Cádiz

              #7
              Originalmente publicado por Fafarfa
              No puedo ver las fotos, no se cual es el problema, me aparecen en su lugar una señal de prohibido.
              En cuanto a lo del cine me parece muy interesante es una buena idea.
              Mira a ver si ahora si se te ven ;)

              Comentario

              • Nikabon
                Usuario
                • 23 ene, 2015
                • 2297
                • Cunit

                #8
                Que chulo ese brico,me gusta,gracias por compartirlo
                Nos vemos en la Selva !!!

                Comentario

                • sebasvf1
                  Usuario
                  • 19 jun, 2009
                  • 87
                  • Oviedo

                  #9
                  Increíble , que distancia tienes entre proyector y pantalla y que pulgadas te da más o menos ?, supongo que el proyector va con batería no? Y último duda la pantalla la dejas puesta recogida o quitas la barba y todo.

                  Me encanta una pasada






                  Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

                  Comentario

                  • gregoriohc
                    Usuario
                    • 21 oct, 2016
                    • 127
                    • El Puerto de Santa María, Cádiz

                    #10
                    Originalmente publicado por sebasvf1
                    Increíble , que distancia tienes entre proyector y pantalla y que pulgadas te da más o menos ?, supongo que el proyector va con batería no? Y último duda la pantalla la dejas puesta recogida o quitas la barba y todo.

                    Me encanta una pasada






                    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
                    Acabo de medirlo y la distancia proyector-pantalla es de unos 180cm, y me da unas 60" más o menos en formato 16:9.

                    El proyector tiene una batería de 3000mA que dura unas 2 horas de proyección continua, o lo que es lo mismo 1.5A/h. Se carga por USB y lo puedes tener conectado a la vez que se usa, que es lo que yo hago, así te olvidas del problema de que te quedes sin batería. Y haciendo cuentas, según ese amperage, el consumo sería si no me equivoco de 18w. No creo que encuentres una TV para AC de 60" con ese consumo, jeje.

                    Y sobre lo último, la pantalla generalmente la dejo puesta, ya que recogida apenas molesta. Aunque desmontarla y montarla es muy sencillo, ya que el tubo de cortina es de esos que van a presión con terminaciones de goma que evita que la pared o muebles no se estropeen.

                    Comentario

                    • sebasvf1
                      Usuario
                      • 19 jun, 2009
                      • 87
                      • Oviedo

                      #11
                      Muchísimas gracias por la rápida respuesta y los detalles [emoji106][emoji106]

                      Estas invitado a una sidra cuando quieras jaja

                      Gracias


                      Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

                      Comentario

                      • paticas
                        Usuario
                        • 20 sep, 2008
                        • 743
                        • España

                        #12
                        Originalmente publicado por gregoriohc
                        Acabo de medirlo y la distancia proyector-pantalla es de unos 180cm, y me da unas 60" más o menos en formato 16:9.

                        El proyector tiene una batería de 3000mA que dura unas 2 horas de proyección continua, o lo que es lo mismo 1.5A/h. Se carga por USB y lo puedes tener conectado a la vez que se usa, que es lo que yo hago, así te olvidas del problema de que te quedes sin batería. Y haciendo cuentas, según ese amperage, el consumo sería si no me equivoco de 18w. No creo que encuentres una TV para AC de 60" con ese consumo, jeje.

                        Y sobre lo último, la pantalla generalmente la dejo puesta, ya que recogida apenas molesta. Aunque desmontarla y montarla es muy sencillo, ya que el tubo de cortina es de esos que van a presión con terminaciones de goma que evita que la pared o muebles no se estropeen.
                        Ni la calidad de imagen que da una tv.la encuentres en un proyector

                        Comentario

                        • gregoriohc
                          Usuario
                          • 21 oct, 2016
                          • 127
                          • El Puerto de Santa María, Cádiz

                          #13
                          Originalmente publicado por paticas
                          Ni la calidad de imagen que da una tv.la encuentres en un proyector
                          Eso no te lo discuto [emoji6]

                          Comentario

                          • bolox
                            Usuario
                            • 8 nov, 2015
                            • 51
                            • Almería

                            #14
                            hola . a traves del cable hdmi se puede conectar la tele y ver las pelis en el exterior? gracias
                            Desde ejido un gran saludo a todos.....nos vemos en la carretera

                            Comentario

                            • gregoriohc
                              Usuario
                              • 21 oct, 2016
                              • 127
                              • El Puerto de Santa María, Cádiz

                              #15
                              Originalmente publicado por bolox
                              hola . a traves del cable hdmi se puede conectar la tele y ver las pelis en el exterior? gracias
                              Mmm... ¿te refieres usar el proyector para reproducir el contenido en una TV? Si es eso, no, no se puede... yo creo que lo que necesitas para eso es un "mediabox" al estilo de este: https://www.amazon.es/dp/B01761IGZQ/

                              Lo que si puedes es conectarle un sintonizador de TV digital que tenga salida HDMI para ver la tele en el proyector. Algo como esto: https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00VSSE414/ (aunque idealmente habría que buscar uno que se alimentará por USB o 12V).

                              Sent from my ONEPLUS A3003 using Tapatalk

                              Comentario

                              Trabajando...