Alemania sur-oeste Verano 2017 a vueltas con la ruta

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • alikarte
    Usuario
    • 28 may, 2011
    • 578
    • San Miguel de Basauri

    #91
    [QUOTE=VIC09;1964772]
    Originalmente publicado por alikarte
    Aúpa después de los dos días en Legoland se han enrollado y nos han echo por la cara el pase anual, jajajaja como sí podríamos ir todos los findes(ironía), bueno que ya estamos en Nuremberg y hoy hacemos segunda noche, para los peque viajeros EL MUSEO DEL JUGUETE es una pasada, bueno y todo lo que se puede hacer, en este enlace hay info que merece la pena


    Muchas gracias por todas tus explicaciones. Estoy preparando el viaje, eso del pase anual de legoland como va? Habías comprado entradas? me puedes decir precios?
    Aúpa!
    El pase anual nos lo dieron por haber sacado entradas para dos días.
    Me explico por que fue gracioso, el primer día sacamos entradas para ese mismo y para el siguiente (el segundo día sale a mitad de precio) nos entregaron unas para el día y nada más me quede un poco mosca pero como mi alemán es Bier y Frankfurt no dije nada pues sí teníamos los tickets de haber pagado los dos días, al ir a entrar el segundo día las entradas no habrían el torno (mosqueo) pero rápido me indicaron pasar e ir con las entradas al mostrador que hay según se entra a la izkierda, el de los pases anuales, cuando nos atendieron nos cogen las entradas con fecha del día anterior y nos colocan uno opino para sacarnos unas fotos, dar nombres, enseñar DNI y ahí es cuando me dicen que nos están haciendo los pases, al momento les digo creyendo que había un mal entendido que no, que nosotros queremos las entradas pagadas para el segundo día, y me saltan que es gratuito, ala me calló los pillo y ahí los tenemos de adorno, así fue la cosa.


    ....vive y deja vivir....

    Comentario

    • VIC09
      Usuario
      • 4 mar, 2014
      • 51
      • Pamplona

      #92
      jajaja, gracias alikarte por toda la información, veo que no somos los únicos que dominamos el alemán, así que espero que no tengamos muchos problemas.

      Comentario

      • VIC09
        Usuario
        • 4 mar, 2014
        • 51
        • Pamplona

        #93
        Originalmente publicado por alikarte
        Aúpa, ya estamos en ruta, noche de domingo en Gueret, recomendable, en estas fechas tranquila, con unos parques para los peques y mesas y bancos OJO si después de la rotonda de entrada te metes por la derecha te topas con barrera de 3,10m. Hay que coger la paralela.info de park4night


        Enviado desde mi HTC Desire 820 mediante Tapatalk
        Hola alikarte, las coordenadas del area de Gueret son: N 46º10'58'' E 1º50'54''? No sé si la tengo bien, miro en google maps y no veo lago ni nada, parece un parquing sin mas.

        Si alguien puede ayudarme, mil gracias!!

        Comentario

        • tonic
          Usuario
          • 4 mar, 2016
          • 44
          • terrassa

          #94
          Hola compañeros, gracias alikarte por tanta informacion, nosotros salimos el dia 15 desde barcelona pero entraremos por suiza...que me encanta el verde una pregunta en Alemania se necesita viñeta tambien? es que he leido por algun foro que si y otros que no y estoy un poco confundido.. como sigan poniendo viñetas al final nos vamos a quedar sin cristal donde ponerlas un saludo y gracias.

          Comentario

          • Mike Yzf
            Usuario
            • 28 oct, 2014
            • 68
            • Barcelona

            #95
            No se necesita viñeta en Alemania, sólo la pegatina del TUV aleman para acceder a zonas protegidas medioambientales.
            Un saludo y buen viaje.
            DGT: No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero.
            sigpic

            Comentario

            • blanquet
              Usuario
              • 14 feb, 2016
              • 301
              • Comunitat Valenciana

              #96
              Como dice Mike Yzf no hace falta viñeta, pero al fin y al cabo la etiqueta mediambiental es una pegatina más en el cristal.

              También es verdad que sólo es necesaria en algunas ciudades y depende de donde vayas igual no te hace falta sacártela.

              Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

              Comentario

              • tonic
                Usuario
                • 4 mar, 2016
                • 44
                • terrassa

                #97
                gracias chicos. en principio vamos a al zona sur, legolan para los niños y lo que nos de tiempo de ver.. en caso de necesitarla donde se saca la pegatina? alguna recomendacion de que ver por esa zona aparte de lo que he visto en este hilo. gracias y un saludo!

                Comentario

                • mikitoy
                  Usuario
                  • 19 oct, 2015
                  • 4777
                  • Aquí y alli

                  #98
                  Como te han dicho en Alemania las autopistas gratis, no es necesaria viñeta alguna para circular por ellas, pero en el tema de la pegatina medioambiental creo que es obligado llevarla aunque no vayas a llegar a zonas limitadas. Creo que pude leer que te multan si no la llevas, asegurate de este supuesto por si acaso, o si quieres estar más tranquilo en cualquier TÜV o concesionario de coches que encuentres al paso la sacas mostrando la ficha técnica del vehículo, es un momento y unos 6€
                  Información de viajes:
                  https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                  Comentario

                  • alikarte
                    Usuario
                    • 28 may, 2011
                    • 578
                    • San Miguel de Basauri

                    #99
                    Originalmente publicado por VIC09
                    Hola alikarte, las coordenadas del area de Gueret son: N 46º10'58'' E 1º50'54''? No sé si la tengo bien, miro en google maps y no veo lago ni nada, parece un parquing sin mas.

                    Si alguien puede ayudarme, mil gracias!!
                    Aúpa!
                    No he podido contestarte antes, ojalá te valga a estas alturas.
                    El área en si no tiene lago, es de paso, tiene lo necesario (vaciado, llenado, gasolinera anexa, cafetería) sin más para hacer un intermedio de ruta camino alemania, pero en mi caso para no hacer dos días seguidos 700 y picoKM con las fieras y molerles, baje al pueblo Gueret y hay tienes el lago y el área recreativa.


                    ....vive y deja vivir....

                    Comentario

                    • tonic
                      Usuario
                      • 4 mar, 2016
                      • 44
                      • terrassa

                      Originalmente publicado por mikitoy
                      Como te han dicho en Alemania las autopistas gratis, no es necesaria viñeta alguna para circular por ellas, pero en el tema de la pegatina medioambiental creo que es obligado llevarla aunque no vayas a llegar a zonas limitadas. Creo que pude leer que te multan si no la llevas, asegurate de este supuesto por si acaso, o si quieres estar más tranquilo en cualquier TÜV o concesionario de coches que encuentres al paso la sacas mostrando la ficha técnica del vehículo, es un momento y unos 6€
                      gracias mikitoy,supongo que las limitaciones seran en ciudades grandes mas que nada,pero no esta de mas buscar una TÜV y perder una hora si hace falta un saludo¡

                      Comentario

                      • blanquet
                        Usuario
                        • 14 feb, 2016
                        • 301
                        • Comunitat Valenciana

                        Originalmente publicado por tonic
                        gracias mikitoy,supongo que las limitaciones seran en ciudades grandes mas que nada,pero no esta de mas buscar una TÜV y perder una hora si hace falta un saludo¡
                        No hace falta buscar una TUV. En los concesionarios de las marcas tambien la puedes sacar.

                        Nosotros por ejemplo la sacamos en el concesionario Fiat de Triberg (y eso que en esta población no hace falta la etiqueta). Te acercas con la documentación en la mano (ni siquiera hace falta llevar el vehículo) y en un minuto te la hacen. Pagas los 5€ y a seguir.

                        Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • blanquet
                          Usuario
                          • 14 feb, 2016
                          • 301
                          • Comunitat Valenciana

                          Originalmente publicado por tonic
                          gracias chicos. en principio vamos a al zona sur, legolan para los niños y lo que nos de tiempo de ver.. en caso de necesitarla donde se saca la pegatina? alguna recomendacion de que ver por esa zona aparte de lo que he visto en este hilo. gracias y un saludo!
                          Un poco más al sur está el castillo de Neuscwanstein (conocido como el del rey loco) cerca de Fussen, y si entras en Suiza a nosotros y los niños nos encantaron las cataratas del Rhin.

                          En Suiza sí hace falta viñeta si vas por autopista, pero si vas por carreteras convencionales no.

                          Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • bokepacha
                            Usuario
                            • 11 mar, 2017
                            • 5
                            • el prat de llobregat

                            Bueno mi viaje se termino hoy!! 14 dias desde barcelona, lyon, Colmar, friburgo,triberg, gengenbach, rust (2 dias) impresionante el parque y la zona de caravanas tambien, muy chulo todo, despues cataratas del rhin, los dos castillos de fussen, insbruck, las cataratas de krimml, lo mejor que he visto mas que las del rhin, museo svarosky, alpes suizos y para barcelona 4100 km en mi primer viaje, una experiencia inolvidable, los niños se lo han pasado genial, hemos tenido algun problema con las conexiones de luz, pero siempre hubo un caravanista!! que nos hecho una mano, Alemania me ha dejado entusiasmado, lo tienen todo super limpio y controlado, da gusto pasear pos sus ciudades y pueblos. No se si repetiremos pero la idea de volver ya me recorre la mente, otra nueva ruta para el año que viene, quien sabe...

                            Comentario

                            • blanquet
                              Usuario
                              • 14 feb, 2016
                              • 301
                              • Comunitat Valenciana

                              Originalmente publicado por bokepacha
                              Bueno mi viaje se termino hoy!! 14 dias desde barcelona, lyon, Colmar, friburgo,triberg, gengenbach, rust (2 dias) impresionante el parque y la zona de caravanas tambien, muy chulo todo, despues cataratas del rhin, los dos castillos de fussen, insbruck, las cataratas de krimml, lo mejor que he visto mas que las del rhin, museo svarosky, alpes suizos y para barcelona 4100 km en mi primer viaje, una experiencia inolvidable, los niños se lo han pasado genial, hemos tenido algun problema con las conexiones de luz, pero siempre hubo un caravanista!! que nos hecho una mano, Alemania me ha dejado entusiasmado, lo tienen todo super limpio y controlado, da gusto pasear pos sus ciudades y pueblos. No se si repetiremos pero la idea de volver ya me recorre la mente, otra nueva ruta para el año que viene, quien sabe...
                              Enhorabuena por el viaje. Nos alegra que haya salido todo bien... Y ten cuidado que esto engancha.... [emoji6]

                              Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

                              Comentario

                              • alikarte
                                Usuario
                                • 28 may, 2011
                                • 578
                                • San Miguel de Basauri

                                Aúpa!!
                                A los que van regresando y han disfrutado, enhorabuena!!:) esto engancha y mucho, claro que si.

                                Enviado desde mi HTC Desire 820 mediante Tapatalk

                                Comentario

                                Trabajando...