Reprogramacion de centralita

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Esmolante
    Usuario
    • 26 jun, 2007
    • 72

    Originalmente publicado por RIOSAPERO
    La teoria es que los gases de combustion que aun contienen combustible, vuelvan a pasar a traves de la EGR, por la combustión y se envien menos contaminantes a la atmósfera.
    No, no es eso lo que dice la teoría, tienes un error de concepto. Los gases de escape NO contienen combustible. Bueno, pudiera ser que sí, pero entonces tienes un serio problema de inyección (probablemente un inyector descalibrado, y vas dejando una humareda negra a tu paso).

    Originalmente publicado por RIOSAPERO
    Parece ser que las ITV estan pinchando centralitas y si desconectas la EGR, imagino lo dé en el test.
    Tampoco. Sólo es preceptivo en los Euro 5 y 6, y en esos no tienen posibilidad de saber si el mapa ha sido modificado (el cheksum es propio para cada unidad, por eso no nos sirven los mapas de unos a otros).

    Originalmente publicado por RIOSAPERO
    Si no desconectas y pones una chapa en la admision de la EGR, igual es mejor.
    Pues tampoco.

    Repasa comentarios anteriores, que estas tres cuestiones han sido comentadas ampliamente.

    Comentario

    • RIOSAPERO
      Usuario
      • 20 abr, 2010
      • 1898
      • Cantabria y alrededores

      Gracias por tus comentarios, pero sigo viendo mucho mas lógico poner una chapa en el bypass de la egr, y hacer que todo funcione pero evitar que los gases de escape se reintroduzcan en la admision.
      Ojo hablo de vehículos del 2000, no es el caso de la AC, que funciona correctamente.
      MP?, pregunta en el foro.

      Comentario

      • 4errantes
        Usuario
        • 29 ene, 2008
        • 6848
        • lamia

        Originalmente publicado por RIOSAPERO
        Gracias por tus comentarios, pero sigo viendo mucho mas lógico poner una chapa en el bypass de la egr, y hacer que todo funcione pero evitar que los gases de escape se reintroduzcan en la admision.
        Ojo hablo de vehículos del 2000, no es el caso de la AC, que funciona correctamente.
        Acabo de comprobarlo esta mañana, hablo de motores euro 4 con EGR y valvula mariposa como es el mio y crro que todos los euro 4.

        Bien, antes de salir he vuelto a conectar el conector del solenoide, pero con el tubo de vacio tapado, por supuesto se le quita la luz de fallo como bien dije en otro post, pero aun sin funcionar la EGR ( por no tener tubo de vació) la valvula mariposa si actua como si tuviese EGR con lo cual abre y cierra aunque enseguida se abre a faltarle aire al common rail, y en esas decimas de segundos da minimos tirones cuando levantas el pie o vas bajo e revoluciones, y siempre despues de 30 segundo de arrancar te da tironcillos, he ido 20 km asi, incomodo, RIOSAPERO, como he ido es como si le hubiese puesto la chapita.

        He parado y he vuelto a desconectar el terminal, suave como la seda otros 20km, pero con luz de fallo como ya os dije.

        he vuelto a parar y conectar el terminal denuevvo, pues la misma historia, tironcillos y fuera luz de fallo.

        el final del trayecto si terminal de nuevo , sin tirones suave y con luz de fallo.

        DEFINITIVO, hasta el dia que pase la ITV no conecto el terminal y una vez pasado lo desconecto, total es una vez al año.

        Riosapero, lo dicho, si pongo chapita sin reprogramar es lo mismo que quitar terminal sin reprogramar, si pongo chapita reprogramando es lo mismo que quitar terminal y reprogramar, voy a ver si localizo cables y programa para bajar mapa de mi centralita y mandarlo a alguien que le anule la egr electronicamente,

        Un Saludo

        Comentario

        • 4errantes
          Usuario
          • 29 ene, 2008
          • 6848
          • lamia

          Hola de nuevo.

          Bien, pues como ha quedado claro que voy a llevar la luz de fallo encendida hasta la ITV y as ino podria ver otros posibles fallos, al final he comprado el ELM327 wifi, para si conectarlo de vez en cuando y ver otros posibles fallos que me taparía el fallo egr, por 10€ que me ha costado me vale,

          ya lo he probado en mis dos coches y en la auto, va genial, he probado a quitar el conector del pedal del acelerados para que diese fallo y efectivamente, me lo marco y lo borre.

          Pues ya esta, cuando pase la ITV, conecto la EGR, borro el fallo y en media hora, a volar sin EGR

          Un Saludo

          Comentario

          • Dedalo
            Usuario
            • 26 may, 2006
            • 10945
            • ALBACETE (Albacete)

            He leído en algún foro que hay otra posibilidad, que es conectar una bobina de EGR al conector en lugar de dejarlo suelto... Así no da avería, pero creo que sería lo mismo que poner una chapita tapando el conducto...
            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
            sigpic

            Comentario

            • 4errantes
              Usuario
              • 29 ene, 2008
              • 6848
              • lamia

              Originalmente publicado por Dedalo
              He leído en algún foro que hay otra posibilidad, que es conectar una bobina de EGR al conector en lugar de dejarlo suelto... Así no da avería, pero creo que sería lo mismo que poner una chapita tapando el conducto...
              Buenos dias Dedalo, hacia tiempo que no te leia. dicho esto

              lo que dices seria correcto, pero seria lo mismo que los tubos de vacío realmente la EGR no entraría pero la centralita cree que si y entonces hace que la válvula mariposa actúe abriendolA y cerrándola continuamente lo que provoca pequeños fallos, casi impercentibles pero yo los noto y ademas corres el riesgo que la valvula mariposa se quede cerrada y entonces plofff, ni arranca ni anda, lo suyo es dejarla o quitarla , pero quitar ambas cosas, EGR Y VALVULA MARIPOSA aunque sea electronicamente ( yo quitando el conector, otra forma es re-programando la ECU)

              Un Saludo

              Comentario

              • txopenea
                Usuario
                • 30 oct, 2005
                • 935

                Saludos.
                A los que estais en contra de la reprogamacion os entiendo perfectamente,yo hasta hace poco era unos de los "vuestros",hasta que he reprogamado mi auto,solo me arrepiento de una cosa,no haberlo hecho antes.

                Comentario

                • Kaskabito
                  Usuario
                  • 7 oct, 2019
                  • 18
                  • Berango

                  Hola.
                  Yo le hice una repro poco agresiva a mi furgona Karmann 540 y 130 cv el año pasado, y la recomendaría sin duda: manteniendo el ritmo de conducción tanto en distancias largas (100-105 por autopista) como cortas, el consumo ha bajado algo más de 1 l/100 km. Se agradece también el reprís en las incorporaciones y el incremento en el par al subir puertos. Tuve que pasar por la Fiat por una pequeñez y en el ordenador no detectaron nada. Hecha en Repromotor (Asua).

                  Comentario

                  • 4errantes
                    Usuario
                    • 29 ene, 2008
                    • 6848
                    • lamia

                    Hola de nuevo, mas de un mes sin conectar EGR ni Valvula MARIPOSA, es decir quitado el conector

                    unos 5.000km hechos, el consumo me ha bajado mas de 1 litro, sube y llanea que da gusto ( bajar siempre baja bien jaja), en relanti va perfecto, tarda en calentarse exactamente lo mismo que con la EGR conectada o sea que esa teoría que dicen que con EGR se calienta antes, en mi motor no es así, lo se porque llevo el ELM 327 conectado viendo la temp real, no he visto humo ni negro ni blanco en ningún momento, vamos que me confirmo lo probado con pocos km a la experiencia de muchos km

                    Ojo, todo esto es para los que llevéis EGR neumática no eléctrica

                    Un Saludo

                    Comentario

                    • Esmolante
                      Usuario
                      • 26 jun, 2007
                      • 72

                      Yo tengo la nena en reposo invernal, deseando que se alarguen un poco los días para empezar con los viajes largos. Según empiecen a caer los kilómetros iré reportando sensaciones y consumos. Aunque en mi caso, como la EGR ya la tenía anulada, será sólo de la mariposa.

                      Comentario

                      • travel
                        Usuario
                        • 22 mar, 2011
                        • 687
                        • Vizcaya

                        Originalmente publicado por Kaskabito
                        Hola.
                        Yo le hice una repro poco agresiva a mi furgona Karmann 540 y 130 cv el año pasado, y la recomendaría sin duda: manteniendo el ritmo de conducción tanto en distancias largas (100-105 por autopista) como cortas, el consumo ha bajado algo más de 1 l/100 km. Se agradece también el reprís en las incorporaciones y el incremento en el par al subir puertos. Tuve que pasar por la Fiat por una pequeñez y en el ordenador no detectaron nada. Hecha en Repromotor (Asua).
                        Kaskabito, que te salio la repro si se puede decir. Gracias y saludos.
                        sigpic

                        Comentario

                        • relo88
                          Usuario
                          • 28 ago, 2020
                          • 3
                          • a coruña

                          Hola ,tengo una con motor 2.3 multijet del 2007 y tengo esos síntomas que describís aquí, ya la lleve dos veces al taller , ya estoy desesperado. Estoy decidido anular todo pero no encuentro donde hacerlo por aquí en Galicia , quiero probar eso de desenchufar para saber si el fallo viene de ahí. Cuando dices desconectar el terminal te refieres al terminal que esta en la egr o en la mariposa? perdona mi ignorancia
                          Gracias por el post , sois la ostia .

                          Comentario

                          • relo88
                            Usuario
                            • 28 ago, 2020
                            • 3
                            • a coruña

                            Hola de nuevo , Otra opción sería taponando el tubo de vacío y sacando la chapita o moneda interior de la mariposa de admision , dejándola así vacía por dentro, Se movería pero no actúa , no se si me he explicado bien . y No Saltaría fallo motor no?
                            Un saludo

                            Comentario

                            • Esmolante
                              Usuario
                              • 26 jun, 2007
                              • 72

                              Boas, compañeiro.

                              La EGR en nuestro modelo no tiene ningún conector eléctric, es de accionamiento pneumático (tubito que viene de la bomba de depresión que está en el centro, arriba del capó, con desconectarlo ya tienes anulada la EGR). Se trataría de desconectar el conector del cuerpo de la mariposa. Ahora bien, si la tuya ya está rota, me parece que no servirá de nada. Lo que ocurre cuando se rompe es que la válvula en sí gira loca, la resistencia del muelle es vencida por la fuerza de aspiración del motor y se cierra, obstruyendo el paso del aire. Cuando eso ocurre, es cuando notas que el motor empieza a cocear. Obstruye, el motor prácticamente se para, entonces la válvula vuelve a liberar, el motor vuelve a coger revoluciones, se vuelve a cerrar. Y así, parece que vas montado en un toro mecánico, o en el coche de los payasos del circo.

                              Por lo tanto, yo lo que recomiendo es, como tú dices, eliminar la compuerta (la "moneda") de la válvula. Ahora bien, sí que te dará fallo motor, al menos a mí me lo daba, porque pierde la referencia de cuando está abierta y cerrada (no hace tope, al cerrarse). Entonces, la receta que yo propongo es: desmontar el cuerpo de la válvula (mira el tuto de Obélix), quitarle la compuerta y hasta el eje (todo lo que limite el flujo es un estorbo), que quede sólo un tramo de tubería despejado, y volver a montar sin enchufar el conector (o enchufarlo, da igual, va a dar fallo...). Con eso, deberías tener resuelto el tema del cabeceo del motor. Y ahora, para quitarte la lucecita y que el motor vaya más fino (no calcule teniendo en cuenta la mariposa), debes hacerle una reprogramación avisando que quieres que te anulen tanto la EGR como la mariposa. En nuestra centralita (Bosch EDC16) puedes cargar la repro tú mismo, con lo que te ahorras dinero. Un portátil y un cable (Galletto) que cuesta unos pocos euros por AliExpress. Con la EDC17 ya lleva protección anti-tuning y hay que llevarlo a un profesional para que rompan físicamente esa protección.

                              Xa contarás que tal che vai!
                              Editado por última vez por Esmolante; 19/05/2021, 10:47:30.

                              Comentario

                              • relo88
                                Usuario
                                • 28 ago, 2020
                                • 3
                                • a coruña

                                Buenas de nuevo ,
                                Desmonte la mariposa de admisión y estaba llena de mierda. La limpie y la volví a conectar.
                                Probé a desenchufar el tubo de vacío y va bien pero el ralentí muy inestable de dios, parece que se va apagar .
                                Desconectando la clavija de la solenoide y haciendo lo del video del polaco que compartió el amigo 4errantes va bien, ralentí estable pero salta el fallo motor como comentabais.
                                Queda encontrar quien me la anule ambas cosas electrónicamente por aquí por Galicia... Si sabéis de alguien os lo agradezco .
                                Esmolante tu comentario me lleva a confusión , cuando dices :Se trataría de desconectar el conector del cuerpo de la mariposa. Ahora bien, si la tuya ya está rota, me parece que no servirá de nada.
                                Con desconectar desenchufar la solenoide ya no actuaría ni la mariposa ni la Egr no? o también tendría a mayores que desconectar la mariposa ? Si puedes acláramelo compañeiro , te lo agradezco.
                                Unha aperta.

                                Comentario

                                Trabajando...