Página 17 de 17 PrimeroPrimero ... 7151617
Resultados 161 al 167 de 167

Tema: Reprogramacion de centralita

  1. #161
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 nov, 21
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 4errantes Ver mensaje
    electrónicamente se puede hacer perfectamente para que no salga fallo de motor

    en cuanto a la válvula mariposa puedes desmontar la puerta giratoria, digamos que haga lo que haga la electrónica, siempre estaría aborta y no te daría ni fallo no ralentí inestable

    yo lo que hago es llevar a luz encendida y el dia antes de pasar la itv quito el fallo con el ELM327 y ya

    luego vuelo a quitar conector

    Un Saludo
    Gracias!
    Última edición por Molusco; 17/12/2022 a las 11:37

  2. #162
    Usuario
    Fecha de ingreso
    31 ago, 21
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    [QUOTE=roadking;1953390]se puede pagar por una reprogramacion 200 euros maximo. y estoy hablando de una ecu tricore, la tuya que se hace por obd hay gente que la hace por 150 euros y que no te cuenten peliculas, hace 1 mes he reprogramado la mia y de momento como un tiro, espero sacarle un litro menos de consutmo, mi motor es un 150cv 2014 que no veas lo perros que son estos motores, llevo 7,45 metros y en 6 marcha iba para tras en las cuestas, la tuya seguro que monta ecu bosch, vamos que es media hora hacer un mapa en esa ecu. te aconsejo que la remapees es una buena inversion. subir par y bajar consumo.

    Buenos días, recientemente he comprado una auto creo que con ese mismo motor. La mía es del 2017 2.3 de 150CV. Que tal te ha ido esa repro? Se nota el consumo y las subidas de pendientes?Como bien dices, la 6 es un horror, incluso la 5. Con repechos no es capaz de mantener una velocidad de 100 en sexta.

    Aprovecho para preguntar si alguien a reprogramado alguna con cambio automático (pilotado) y que tal la experiencia. Igual al no ser un cambio manual no se puede reprogramar.

    Gracias

  3. #163
    Usuario
    Fecha de ingreso
    14 sep, 10
    Ubicación
    algeciras
    Mensajes
    107

    Predeterminado

    Buenos días, yo acabo de hacerla hace 2 semanas,a una 2.0jtd 84cv,del 2005,me la a subido a 132cv.va fabulosa.me han cobrado 325€.

  4. #164
    Usuario Avatar de Metralla
    Fecha de ingreso
    22 jun, 10
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    3,362

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mclouis38 Ver mensaje
    Buenos días, yo acabo de hacerla hace 2 semanas,a una 2.0jtd 84cv,del 2005,me la a subido a 132cv.va fabulosa.me han cobrado 325€.
    Subir más del 60% la potencia no sé si será demasiado para la mecánica que no está estudiada para ello, un 20 o 25 aún...lo demás me parece machacar la mecánica, espero que te dure mucho.

    Saludos

  5. #165
    Usuario Avatar de Josu V
    Fecha de ingreso
    12 mar, 21
    Ubicación
    Vitoria Gasteiz
    Mensajes
    253

    Predeterminado

    Todo depende.
    Generalizar sin tener datos en la mano no es concluyente.

    Por ejemplo: Motores Fiat 2.3 (que ya no se montan)
    En su última especificación, 100CV y 120CV son el mismo conjunto motor.
    140, 160 y 180CV son otro conjunto motor que limita la potencia por software.
    Cuando hacemos una reprogramacíón Stage 1 a uno de estos motores, la potencia se queda en algo más de 200CV y unos 480Nm.
    Si partimos de 140CV parece una burrada, pero no estamos partiendo de esa potencia. En realidad partimos de 180CV y sumamos hasta 200/220.

    Podemos subir más? Claro. Pero si queremos conservar la fiabilidad tenemos que cambiar otras piezas. Pasamos entonces a una Stage 2 o 3.

    Por ello, hay que informarse bien de la mecánica que llevamos y actuar de manera lógica.


    Mi AC tiene 5000Km, pero en cuanto le haga unos pocos más, le va a caer una Stage 1 en toda regla.
    En llano va a consumir lo mismo, pero en el momento que tengamos que usar el par motor (no la potencia) vamos a notar una bajada de consumo.

  6. #166
    Usuario Avatar de Metralla
    Fecha de ingreso
    22 jun, 10
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    3,362

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Josu V Ver mensaje
    Todo depende.
    Generalizar sin tener datos en la mano no es concluyente.

    Por ejemplo: Motores Fiat 2.3 (que ya no se montan)
    En su última especificación, 100CV y 120CV son el mismo conjunto motor.
    140, 160 y 180CV son otro conjunto motor que limita la potencia por software.
    Cuando hacemos una reprogramacíón Stage 1 a uno de estos motores, la potencia se queda en algo más de 200CV y unos 480Nm.
    Si partimos de 140CV parece una burrada, pero no estamos partiendo de esa potencia. En realidad partimos de 180CV y sumamos hasta 200/220.

    Podemos subir más? Claro. Pero si queremos conservar la fiabilidad tenemos que cambiar otras piezas. Pasamos entonces a una Stage 2 o 3.

    Por ello, hay que informarse bien de la mecánica que llevamos y actuar de manera lógica.


    Mi AC tiene 5000Km, pero en cuanto le haga unos pocos más, le va a caer una Stage 1 en toda regla.
    En llano va a consumir lo mismo, pero en el momento que tengamos que usar el par motor (no la potencia) vamos a notar una bajada de consumo.
    También es suponer que se parte de los 180 cv...igual el diseño primigenio era para los 140 y se fue subiendo potencia reprogramandolo y entonces la partida sería de los 140 no 180... eso habría que preguntárselo a los ingenieros que lo diseñaron en su día, lo demás son suposiciones, pero sigo pensando que de 84 a 132 CV hay demasiada diferencia. Es mi opinión

    Saludos

  7. #167
    Usuario Avatar de Josu V
    Fecha de ingreso
    12 mar, 21
    Ubicación
    Vitoria Gasteiz
    Mensajes
    253

    Predeterminado

    Por eso digo que hay que informarse primero, para no partir de suposiciones.

    Llevo muchos años con este asunto y la experiencia me ha llevado a no suponer nada.

    Eso sí; cuando no se conoce, no se sabe o no se entiende del tema por el motivo que sea, lo mejor es ponerse en manos de un buen profesional.

Página 17 de 17 PrimeroPrimero ... 7151617

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •