Reprogramacion de centralita

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Mates
    Usuario
    • 30 abr, 2008
    • 1004
    • Torrejón de Ardoz

    #16
    Originalmente publicado por Alpebret
    Asi es como dice Agustin se retocan muchos puntos en fabrica antes de sacar un modelo y se prueban con sus medios.
    Ojo con el chip si lo detectan en ITV ,ojo con el humo si pisan fuerte en ITV y ojo que el IM se paga por cv.
    Yo prefiero no tocar nada y pisarle a fondo si hace falta. Es una opinión muy personal.

    Ojala saliera humo.... ahora con los FAP, si sale humo.... es que NO hay FAP y el problema es más "gordo".

    De reprogramaciones no tengo ni idea... pero prometo aprender de aquí al año que viene, para hacerla.

    Saludos.
    Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


    Burstner Lyseo T 700

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36781
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #17
      Originalmente publicado por Drosses
      Creo que andas un poco perdido en este tema, no se pone ningun chip, se reprograma la centralita que tiene el vehiculo ya instalada, eso de los chips son cosas muy antiguas. Si le pisas y tira mucho humo la reprogramacion no es correcta, es decir una chapuza de trabajo. Y en el impuesto de matriculación seguirás pagando lo mismo ya que a ojos legales tu coche no a cambiado de potencia.

      Respecto a la mecánica, lo que mas suele sufrir es el embrague ya que se suben el Nm, aunque si la reprogramación no es muy bestia no debería pasar nada. Si se usa esa potencia extra solo cuando se necesita no pasa nada, si vas todo el día con el pedal a fondo pues los problemas saldrán prematuramente.
      La verdad es que si estoy algo perdido principalmente porque NUNCA antes ni DESPUES ,retocaré un motor con chip o con reprogramación. ? te lo haría la casa vendedora en plena garantía ¿ Tu mismo y me callo porque estoy algo perdido jjjjj Salud y kms y por supuesto SUERTE

      Comentario

      • Drosses
        Usuario
        • 18 abr, 2017
        • 535
        • Bizkaia

        #18
        Originalmente publicado por Alpebret
        La verdad es que si estoy algo perdido principalmente porque NUNCA antes ni DESPUES ,retocaré un motor con chip o con reprogramación. ? te lo haría la casa vendedora en plena garantía ¿ Tu mismo y me callo porque estoy algo perdido jjjjj Salud y kms y por supuesto SUERTE
        Yo no lo hice, pero conozco muchos casos de coches similares al mio tdi 110 cv de seat re-programados desde los 20.000km con mas de 350.000km sin ningún problema relacionado a la programación. De hecho los famosos vw del dieselgate, para solucionarles el problema lo que hacen es re-programarlos pero para abajo.
        Pasate por mi canal de youtube !!!! https://www.youtube.com/channel/UCNz...EvFeO39aQqhsxg

        Comentario

        • roadking
          Usuario
          • 13 mar, 2014
          • 547
          • Caceres

          #19
          cuando bajes para caceres me das un toque y te hago un mapa eficiente en un ratillo, te hago 2 de prueba, a la carta, que la mayoria de los que remapean tienen mas cuento que calleja. me dices tipo de motor y foto de la centralita. un saludo

          Enviado desde mi SM-N920S mediante Tapatalk
          Editado por última vez por roadking; 21/06/2017, 23:57:32.

          Comentario

          • TORTUGUETA73
            Usuario
            • 16 feb, 2014
            • 348
            • 43440

            #20
            Originalmente publicado por roadking
            cuando bajes para caceres me das un toque y te hago un mapa eficiente en un ratillo, te hago 2 de prueba, a la carta, que la mayoria de los que remapean tienen mas cuento que calleja. me dices tipo de motor y foto de la centralita. un saludo

            Enviado desde mi SM-N920S mediante Tapatalk
            Buenos dias.

            No se como funciona esto de la reprogramacion, pero como lo ves para hacerlo en un motor nuevo 2.3 euro 6 ??

            Saludos.
            Editado por última vez por TORTUGUETA73; 11/07/2017, 13:29:52.

            Comentario

            • luisjav
              Usuario
              • 12 may, 2005
              • 723
              • BARCELONA (Barcelona)

              #21
              Pregunté en Fiat oficial y me la hacían con garantía del vehículo, no fue solamente en una sino en dos, decían que la enviaban a Italia y la reprogramaban alli, después la montaban y según ellos perfecta quedaría, por lo que supongo que sabrán si hay pegas o no en el motor. Una de ellas fue en Barcelona (la más grande), y la otra en Sabadell.
              Editado por última vez por luisjav; 12/07/2017, 10:35:21.
              Luis

              Comentario

              • warrior
                Usuario
                • 26 jun, 2010
                • 174
                • mostoles

                #22
                Yo la reprograme en TRL y me reventaron el motor.

                Comentario

                • Agustmaiz
                  Usuario
                  • 2 feb, 2007
                  • 21125
                  • SILLA (Valencia)

                  #23
                  Yo siempre recomiendo no reprogramar. Estoy en contra.

                  Desde mi Samsung J5 sin memoria para nada
                  Mi página de bricos:

                  http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                  Comentario

                  • ttakunttakun
                    Usuario
                    • 14 jun, 2016
                    • 395
                    • Euskal Herria

                    #24
                    Alguien ha reprogramado el 2.0HDI 90cv?

                    Comentario

                    • Magudasil
                      Usuario
                      • 19 jun, 2019
                      • 210
                      • Arrigorriaga (Bizkaia)

                      #25
                      Originalmente publicado por ttakunttakun
                      Alguien ha reprogramado el 2.0HDI 90cv?
                      Presente, en proceso
                      Citroën C8 Semi Camper

                      Citroën C25 Camper

                      McLouis Glen 262 Ducato 2.0 84Cv (115cv Aprox ahora)

                      Comentario

                      • Sollube
                        Usuario
                        • 21 oct, 2009
                        • 146
                        • Bilbao

                        #26
                        El otro día pasé la ITV. Y me llamó la atención que, a diferencia de otras ocasiones, en esta me enchufaran al puerto OBD. Deduzco que la finalidad es comprobar si, efectivamente, ha habido reprogramación. Así que ojito.
                        Un saludo.

                        Comentario

                        • Cfuenmar
                          Usuario
                          • 17 sep, 2015
                          • 1321
                          • Vilanova i la Geltru

                          #27
                          Originalmente publicado por Sollube
                          El otro día pasé la ITV. Y me llamó la atención que, a diferencia de otras ocasiones, en esta me enchufaran al puerto OBD. Deduzco que la finalidad es comprobar si, efectivamente, ha habido reprogramación. Así que ojito.
                          Un saludo.
                          Yo al homologar la Neumática me hicieron una ITV con el OBD incluido, pregunté y me dijo el chico que si metía chip o reprogramaba se vería reflejado en la centralita. No se si será verdad o no pero desistí de meter chip que estaba a punto de ello.

                          Aprendiendo a Viajar

                          Comentario

                          • PAMPLINAS
                            Usuario
                            • 28 jul, 2016
                            • 977
                            • BADAJOZ

                            #28
                            Originalmente publicado por Cfuenmar
                            Yo al homologar la Neumática me hicieron una ITV con el OBD incluido, pregunté y me dijo el chico que si metía chip o reprogramaba se vería reflejado en la centralita. No se si será verdad o no pero desistí de meter chip que estaba a punto de ello.

                            Aprendiendo a Viajar
                            La mía la compré con CHIP, al francés al que se la compré le medio entendí que la desconectaba para pasar el control técnico (la itv francesa), se debe tardar entre 15 o 20 segundos en hacerlo.
                            Editado por última vez por PAMPLINAS; 11/07/2019, 11:31:15.

                            Comentario

                            • Cfuenmar
                              Usuario
                              • 17 sep, 2015
                              • 1321
                              • Vilanova i la Geltru

                              #29
                              Originalmente publicado por PAMPLINAS
                              La mía la compré con CHIP, al fancés al que se la compré le medio entendí que la desconectaba para pasar el control técnico (la itv francesa), se debe tardar entre 15 o 20 segundos en hacerlo.
                              Eso era lo que pensé hacer, pero no mr queda claro si la centralita registra el cambio de potencia. No se si alguien puede aportar algo de luz al tema.

                              Aprendiendo a Viajar

                              Comentario

                              • Bomba
                                Usuario
                                • 25 oct, 2008
                                • 1670
                                • la linea

                                #30
                                Buenas, creo a mi corto entender que la conexión que hacen es más bien en buscas de fallos y desconexiones tipo egr y demás.. En las reproducción mucho tienen que mirar para ver si el mapa esta variado... Seguro que los expertos nos lo podrán aclarar mejor..Un Saludo desde El Sur del Sur
                                NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

                                Comentario

                                Trabajando...