Reprogramacion de centralita

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Metralla
    Usuario
    • 22 jun, 2010
    • 3374
    • Barcelona

    Originalmente publicado por Josu V
    Todo depende.
    Generalizar sin tener datos en la mano no es concluyente.

    Por ejemplo: Motores Fiat 2.3 (que ya no se montan)
    En su última especificación, 100CV y 120CV son el mismo conjunto motor.
    140, 160 y 180CV son otro conjunto motor que limita la potencia por software.
    Cuando hacemos una reprogramacíón Stage 1 a uno de estos motores, la potencia se queda en algo más de 200CV y unos 480Nm.
    Si partimos de 140CV parece una burrada, pero no estamos partiendo de esa potencia. En realidad partimos de 180CV y sumamos hasta 200/220.

    Podemos subir más? Claro. Pero si queremos conservar la fiabilidad tenemos que cambiar otras piezas. Pasamos entonces a una Stage 2 o 3.

    Por ello, hay que informarse bien de la mecánica que llevamos y actuar de manera lógica.


    Mi AC tiene 5000Km, pero en cuanto le haga unos pocos más, le va a caer una Stage 1 en toda regla.
    En llano va a consumir lo mismo, pero en el momento que tengamos que usar el par motor (no la potencia) vamos a notar una bajada de consumo.
    También es suponer que se parte de los 180 cv...igual el diseño primigenio era para los 140 y se fue subiendo potencia reprogramandolo y entonces la partida sería de los 140 no 180... eso habría que preguntárselo a los ingenieros que lo diseñaron en su día, lo demás son suposiciones, pero sigo pensando que de 84 a 132 CV hay demasiada diferencia. Es mi opinión

    Saludos

    Comentario

    • Josu V
      Usuario
      • 12 mar, 2021
      • 255
      • Vitoria Gasteiz

      Por eso digo que hay que informarse primero, para no partir de suposiciones.

      Llevo muchos años con este asunto y la experiencia me ha llevado a no suponer nada.

      Eso sí; cuando no se conoce, no se sabe o no se entiende del tema por el motivo que sea, lo mejor es ponerse en manos de un buen profesional.

      Comentario

      Trabajando...