Reprogramacion de centralita

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Xinxan
    Usuario
    • 29 ene, 2017
    • 2
    • Barcelona

    #31
    Originalmente publicado por warrior
    Yo la reprograme en TRL y me reventaron el motor.
    Veo que tu mensaje ha pasado inadvertido. Me puedes explicar lo que pasó?

    Comentario

    • Dedalo
      Usuario
      • 26 may, 2006
      • 10938
      • ALBACETE (Albacete)

      #32
      Originalmente publicado por Bomba
      Buenas, creo a mi corto entender que la conexión que hacen es más bien en buscas de fallos y desconexiones tipo egr y demás.. En las reproducción mucho tienen que mirar para ver si el mapa esta variado... Seguro que los expertos nos lo podrán aclarar mejor..Un Saludo desde El Sur del Sur
      Es muy sencillo. Si cambias el mapa de inyección, estas variando el contenido de la memoria "firmware" de la centralita, es como actualizar la BIOS de tu ordenador. Pues bien, si sumas todos los bits de la memoria de programa de tu centralita y sacas el modulo 256 del resultado te sale un numero al que llaman "checksum", y si no coincide con el que dice el fabricante es porque le has "actualizado" los contenidos. Es tan facil como que el programa que utilizan en la ITV podria tener los checksum del fabricante, suelen ser varios según la evolución del motor, y si el tuyo no esta entre ellos salta la alarma...
      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
      sigpic

      Comentario

      • amarocode
        Usuario
        • 28 oct, 2014
        • 235
        • Galicia

        #33
        Originalmente publicado por Magudasil
        Presente, en proceso
        Hola.
        Como te quedó la reprogramación??? Tú motor era de 90cv ó 84cv???
        Gracias y un saludo.

        Comentario

        • Magudasil
          Usuario
          • 19 jun, 2019
          • 210
          • Arrigorriaga (Bizkaia)

          #34
          Originalmente publicado por amarocode
          Hola.
          Como te quedó la reprogramación??? Tú motor era de 90cv ó 84cv???
          Gracias y un saludo.

          Estoy contento con ella, aunque no la pude dedicar el tiempo que quería y todavía me faltan reajustes, aparte que no solo ha sido repro, ya que le he montado intercooler de la 2.8 JTD y se le ha subido la presión de turbo mecánicamente.

          Saludos..
          Citroën C8 Semi Camper

          Citroën C25 Camper

          McLouis Glen 262 Ducato 2.0 84Cv (115cv Aprox ahora)

          Comentario

          • Bomba
            Usuario
            • 25 oct, 2008
            • 1670
            • la linea

            #35
            Originalmente publicado por Dedalo
            Es muy sencillo. Si cambias el mapa de inyección, estas variando el contenido de la memoria "firmware" de la centralita, es como actualizar la BIOS de tu ordenador. Pues bien, si sumas todos los bits de la memoria de programa de tu centralita y sacas el modulo 256 del resultado te sale un numero al que llaman "checksum", y si no coincide con el que dice el fabricante es porque le has "actualizado" los contenidos. Es tan facil como que el programa que utilizan en la ITV podria tener los checksum del fabricante, suelen ser varios según la evolución del motor, y si el tuyo no esta entre ellos salta la alarma...
            Buenas. Gracias por tu aclaración.. Hasta día de hoy no he tenido problemas.. Un saludo
            NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

            Comentario

            • Esmolante
              Usuario
              • 26 jun, 2007
              • 72

              #36
              La conexión al puerto OBD en la ITV sólo es preceptivo para vehículos Euro 5 y Euro 6 (a partir de 2011). En el resto se pueden conectar para leer algunos parámetros como temperatura o régimen, pero no es motivo de rechazo.

              Comentario

              • Esmolante
                Usuario
                • 26 jun, 2007
                • 72

                #37
                Ya lo he comentado hablando de la válvula de mariposa (throttle), pero también lo añado aquí: EGR y throttle valve anuladas mediante una repro. Como nuestra centralita es la Bosch EDC16+ aún se puede reprogramar "en casa" con el cable apropiado (Galletto 1260). Conectarse con el portátil al puerto OBD2, bajar el mapeado original (guardarlo por si acaso) y mandárselo a un reprogramador, con las instrucciones de qué es lo que le quieres hacer (en mi caso, esas dos cosas). Cuando te manden el archivo modificado, lo cargas en la centralita y listo.

                Al eliminar el cáncer de la EGR metiéndole gases de escape a la admisión, y la mariposa estrangulando el flujo de aire, la Duca mejora claramente en bajos y medios (en altos esos dos engendros dejan de funcionar, porque la centralita entiende que estás demandando la máxima potencia). Sale limpiamente desde las 1.500rpm, con una aceleración muy lineal.

                El reprogramador que me hizo el trabajo (35€):

                Es el segundo trabajo que me ha hecho y muy contento con él, por eso subo el enlace, para hacerle un favor a él y a vosotros, pero hay muchos otros. En principio, esa anulación debería saber hacerla cualquiera (que sepa reprogramar).

                Comentario

                • 4errantes
                  Usuario
                  • 29 ene, 2008
                  • 6848
                  • lamia

                  #38
                  Originalmente publicado por Esmolante
                  Ya lo he comentado hablando de la válvula de mariposa (throttle), pero también lo añado aquí: EGR y throttle valve anuladas mediante una repro. Como nuestra centralita es la Bosch EDC16+ aún se puede reprogramar "en casa" con el cable apropiado (Galletto 1260). Conectarse con el portátil al puerto OBD2, bajar el mapeado original (guardarlo por si acaso) y mandárselo a un reprogramador, con las instrucciones de qué es lo que le quieres hacer (en mi caso, esas dos cosas). Cuando te manden el archivo modificado, lo cargas en la centralita y listo.

                  Al eliminar el cáncer de la EGR metiéndole gases de escape a la admisión, y la mariposa estrangulando el flujo de aire, la Duca mejora claramente en bajos y medios (en altos esos dos engendros dejan de funcionar, porque la centralita entiende que estás demandando la máxima potencia). Sale limpiamente desde las 1.500rpm, con una aceleración muy lineal.

                  El reprogramador que me hizo el trabajo (35€):

                  Es el segundo trabajo que me ha hecho y muy contento con él, por eso subo el enlace, para hacerle un favor a él y a vosotros, pero hay muchos otros. En principio, esa anulación debería saber hacerla cualquiera (que sepa reprogramar).
                  Para la 3.0 de 2006 se podria hacer? tengo 150.000km y o limpio o anulo

                  Un Saludo

                  Comentario

                  • Esmolante
                    Usuario
                    • 26 jun, 2007
                    • 72

                    #39
                    Buenas.
                    Creo que tu Duca lleva esta centralita:
                    ECU BOSCH 0281014211,FIAT DUCATO 51822926 ,EDC 16C39-5.A7        ECU BOSCH 0281014211 FIAT DUCATO 51822926 EDC 16C39-5.A7    

                    Si es así, tienes el Bosch EDC16C39, como la mía, y sí que podrías hacerlo. De todas formas, comprueba que ése es tu modelo y con qué cable te puedes conectar. Yo tenía el cable por ahí de hacérselo al coche, y coincidió que también sirvió para la furgo. Para otras centralitas hay otros cables / aparatos.

                    En las que no se puede hacer en casa es en los Bosch EDC17 en adelante, pues incorportan un chip anti-tuning. En estas hay que acudir al establecimiento, para que te desmonten las centralita y la hackeen físicamente, antes de poder grabar en ella. Y claro, sale mucho más cara la reprogramación.

                    Por cierto, mirando por internet hay opciones más baratas de reprogramación. A este fulano ya lo conocía y me daba confianza, pero cada uno que escoja el que mejor le parezca.

                    Por otra parte, si tienes la EGR abierta (agarrotada por la acumulación de basura que pasa por ella), no basta con que la anules. Bueno sí, anulándola desaparecerá la lucecita, pero tu motor seguirá aspirando gases de escape, incluso en altas que debería estar cerrada la EGR. Por lo tanto, o abres y limpias la EGR para que cierre bien, o intercalas una chapita en la conducción que va de la EGR a la mariposa, para evitar que gases de escape lleguen a la admisión. Y, además, yo recomiendo fervientemente desmontar la mariposa, extirpar la válvula y volver a montar. Realmente, con la repro la válvula siempre va a estar abierta, pero si algún día te pasa como a mí y se fastidia la válvula, te va a dar el viajecito. Es raro, porque el solenoide está en posición de abierto y el muelle la fuerza a ello, pero yo me siento más a gusto sabiendo que nada puede interrumpir el flujo de aire.

                    Saludos!

                    Comentario

                    • 4errantes
                      Usuario
                      • 29 ene, 2008
                      • 6848
                      • lamia

                      #40
                      No me da problemas . ni tengo la luz de protección encendida, simplemente a ciertas rpm entre 2100 y 2200rpm, duda si abrir o cerrar la EGR y suspira, sucio supongo que estara en 150.000km aunque cada 10 o 20.000 la subo a 3500rpm durante 5 minutos, si le quito el conector que manda señal y tapo el tubo de vació se soluciona el suspiro pero imagino que se protegerá no lo se, si lo sabes me lo dices jeje , digo hacer lo que este vídeo https://www.youtube.com/watch?v=SPbwBhUu5u8, y si,lleva la centralita como la tuya si quiero anularla o potenciarla mas, simplemente se baja el mapa, se manda re programas y se vuelve a meter a la centralita

                      Un Saludo

                      Comentario

                      • Esmolante
                        Usuario
                        • 26 jun, 2007
                        • 72

                        #41
                        Pero desconectando la clavija te sale la luz de Check Engine? Si no es así, es que no entra en Safe Mode. Yo es que en la 2.3, me bastó con obturar el tubo de depresión que va a la EGR (por cierto, ahora que digo ¿a dónde va el otro?).

                        Sí, básicamente es eso. Descargarte el mapeado (es un fichero de 2MB), enviárselo al reprogramador y meterle el que te mande modificado a la centralita. Si no tienes el cable, busca algún compañero cerca que lo tenga y te lo preste. De todas formas, es barato. Por supuesto, guarda siempre el mapeado original, para que siempre puedas volver a la configuración de fábrica.

                        Comentario

                        • fermin
                          Usuario
                          • 22 sep, 2005
                          • 3299
                          • SAN JUAN (Alicante)

                          #42
                          Con que programa te bajas el mapeado?

                          Un Saludo
                          sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                          Comentario

                          • Magudasil
                            Usuario
                            • 19 jun, 2019
                            • 210
                            • Arrigorriaga (Bizkaia)

                            #43
                            Originalmente publicado por fermin
                            Con que programa te bajas el mapeado?

                            Un Saludo
                            A ver, cuidado con esto, el programa es el del propio cable, bien sea el Galletto 1260 o el MPPS, cada uno tiene el suyo propio, a ver si alguno se va a poner a intentar remapear la autoca con el ELM327


                            A mi, con el 1260, la Ducato 3.0 no me aparece, solo la 2.0, 2.3 y 2.8 y con lo especialitos que son los amigos de la Fiat con la electrónica......, no depende solo de que sea la misma centralita, sino de que el software tenga el protocolo de entrada a ese modelo (vehículo) y cuando no aparece en la lista, puede que si o puede que no.

                            La mariposa de admisión, dependiendo el vehículo, puede tener mas ventajas o desventajas, según se mire (de los Fiat, la verdad es que no tengo ni idea) que las que ponen por internet, unas, entre otras, es evitar LAG en salida, ya que el turbo está con carga retenida en el momento de salir y otra es reducir las revoluciones por inercia del turbo a la hora del paro, evitando que siga girando por inercia sin engrase, pero insisto, sobre todo en la pivotadas electrónicamente, hay mas cosas, en las de pulmón, normalmente, no, aunque también hay excepciones.

                            Con la anulación de la EGR, soy partidario de hacerla de las dos maneras, (la primera porque puede estar ya estropeada abierta) electrónica y mecánicamente, ya que si te hacen un remapeo plano para que quede cerrada, en realidad en los chequeos, sigue actuando y puede llegar fallar (le cuesta mas, pero puede pasar) y haciendo Switch OFF, algunas van en reposo normalmente abiertas, con lo cual, se te queda abierta de continuo.
                            Citroën C8 Semi Camper

                            Citroën C25 Camper

                            McLouis Glen 262 Ducato 2.0 84Cv (115cv Aprox ahora)

                            Comentario

                            • Esmolante
                              Usuario
                              • 26 jun, 2007
                              • 72

                              #44
                              Muy buenas, Magudasil.

                              Efectivamente, se trataría de intentar conectarse con el 1260. A mí no me aparece ninguna Ducato, pero conectándome con el driver de la centralita (Bosch EDC16+ C39) se comunicó sin problemas con la 2.3. Sería cuestión de que algún compañero lo probase con la 3.0, así salíamos de dudas (para que evitar que el resto tengan que comprar un cable que les va a resultar inútil).

                              Sobre las funciones "extra" de la mariposa que comentas (más allá de hacer más suave el paro y evitar el autoencendido), no acabo de pillar el concepto, como diría Manquiña.

                              "evitar LAG en salida, ya que el turbo está con carga retenida en el momento de salir" --> ¿Quieres decir salir desde parado? ¿El turbo está funcionando con el coche parado, en un semáforo, por ejemplo? Pero al ralentí el turbo también está parado. Tampoco tendrían fuerza los gases de escape para moverlo al ralentí. Si te refieres a una velocidad constante y que responda a un pisotón del acelerador, efectivamente se notaría el patadón de la entrada del turbo (y el cierre de la EGR), pero precisamente por su ausencia momentos antes. Es mucho más preferible que el turbo esté empujando desde el principio. Así ya puede que hubieras alcanzado la aceleración requerida sin necesidad de patadón.

                              "reducir las revoluciones por inercia del turbo a la hora del paro, evitando que siga girando por inercia sin engrase" --> Tampoco acabo de entender esto. Al parar el motor, aunque no tenga mariposa que estrangule el flujo, de todas formas ese flujo se va a encontrar un palmo más tarde con un motor parado, es decir, con un obstáculo en el flujo. El efecto de subir la presión ocurrirá en el cuerpo de la válvula o en los colectores, pero ocurrirá igualmente. La válvula cierra antes, es cierto, pero unas décimas de segundo antes (para que no cabecee el motor), y ese tiempo es irrelevante para asegurar la lubricación del turbo.

                              Yo encantado de charlar un rato de mecánica, que así todos aprendemos un poco más.
                              Editado por última vez por Esmolante; 28/11/2019, 11:07:38.

                              Comentario

                              • Magudasil
                                Usuario
                                • 19 jun, 2019
                                • 210
                                • Arrigorriaga (Bizkaia)

                                #45
                                El turbo está girando siempre, mientras el motor esté en funcionamiento (tanto a ralentí, como a 5.000 RPM, salvo avería del mismo, claro está), otra cosa a qué revoluciones esté girando en cada momento y/o la capacidad de sobrepresión que tiene dependiendo a las revoluciones que esté girando, o cuando se "note" más, o menos, pero gira SIEMPRE, mientras el motor esté en marcha.

                                Un turbo puede girar a 200.000-250.000 RPM o mas, con su consecuente inercia a la hora de "parar" el motor, de hecho, el motivo por el cual al principio de la moda de los TD (306 TD, xsara TD, Tipo TD, etc), se rompían turbos con 40 o 50 mil KM, era porque la gente llegaba de viaje por la autopa dando caña, paraba a tomar un café sin esperar un par de minutos con el motor a relentí y gripaban los casquillos por girar sin engrase y/o por parase demasiado de golpe.

                                La mariposa de admisión "normalmente" cierra parcial o totalmente en el momento en que el acelerador está en "0" (sin acelerar), no solo cuando quitas el contacto, con lo cual, reduce su inercia "normalmente" antes de parar por completo el motor.
                                Editado por última vez por Magudasil; 28/11/2019, 11:39:41.
                                Citroën C8 Semi Camper

                                Citroën C25 Camper

                                McLouis Glen 262 Ducato 2.0 84Cv (115cv Aprox ahora)

                                Comentario

                                Trabajando...