Uso de ventilador 40w con inversor

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • PitoCaesar
    Usuario
    • 16 nov, 2012
    • 222
    • Puerto Real

    Uso de ventilador 40w con inversor

    Buenas. Creo que no debe haber problemas pero por si acaso me quedo mas tranquilo si lo consulto. Tenia un ventilador de 12v que la verdad me daba un fresquito los días de calor. El caso es que ha pasado a mejor vida y preguntó ...¿Hay algún problema en usar uno de 220 y 40w de consumo enchufado a un inversor de 600? Gracias
    ... y tanto por ver.
  • Osiris
    Usuario
    • 14 sep, 2011
    • 16878
    • Sanlúcar de Barrameda

    #2
    Inversor 600W.
    Ventilador 40W

    El inversor ni se entera. :).
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

    Comentario

    • PitoCaesar
      Usuario
      • 16 nov, 2012
      • 222
      • Puerto Real

      #3
      Gracias Osiris. Lo suponía pero ahora ya tranquilo del todo.
      ... y tanto por ver.

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        #4
        De cualquier forma, mírate quizás mejor de 12v. Por los consumos. 40w son casi 4 amperios, más consumo inversor te vas a los 5Ah.

        No debes tener problema si tu inversos onda modificada, pero has de saber que para motores, es mejor de onda pura.
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • Agustmaiz
          Usuario
          • 2 feb, 2007
          • 21125
          • SILLA (Valencia)

          #5
          Originalmente publicado por Osiris
          De cualquier forma, mírate quizás mejor de 12v. Por los consumos. 40w son casi 4 amperios, más consumo inversor te vas a los 5Ah.

          No debes tener problema si tu inversos onda modificada, pero has de saber que para motores, es mejor de onda pura.
          Para motores (batidora, taladro, ventilador) los de onda modificada van bien.

          Desde mi Samsung J5 sin memoria para nada
          Mi página de bricos:

          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

          Comentario

          • VIKINGO
            Usuario
            • 3 feb, 2008
            • 13488
            • Cantillana

            #6
            Por lo que he comprobado, los motores de los ventiladores, en inversores de onda modificada, no van "Redondos", y segun me he enterado alguna vez, acaban estropeandose dichos motores.... Con inversor de onda pura sin problemas,

            Saludos desde Cantillana.
            sigpic
            Mis Bricos

            Comentario

            • CELTA
              Usuario
              • 31 may, 2007
              • 3568
              • Costa Lucense

              #7
              Yo buscaria por cielo y mar...uno que vaya a 12 voltios.
              Evitas perder vatios por el camino con el inversor...
              Saludos.
              Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

              Comentario

              • PitoCaesar
                Usuario
                • 16 nov, 2012
                • 222
                • Puerto Real

                #8
                Es de onda pura. Así que me confirmais lo que pensaba. Gracias otra vez
                ... y tanto por ver.

                Comentario

                • bugsknk
                  Usuario
                  • 25 mar, 2016
                  • 961
                  • Cuenca

                  #9
                  G2719.jpg
                  Pues yo llevo este de 220 encastrado en la claraboya (le he cortado las patas y le he retirado el carenado-rejilla trasero que era muy voluminoso). Tiene tres velocidades de 20w, 40w y 50w si no recuerdo mal.

                  La claraboya es una Mini Heki de 40 x 40 como esta. Puedo cerrar el oscurecedor y la mosquitera y se me queda todo recogido.
                  1401_09_-_Mini_Heki_plus_l_ml.jpg
                  Lo alimento con un inversor de 300w. de onda modificado y he observado que hace algo más de ruido que si lo conecto a la red.

                  Por lo demás sin problemas durante dos años ya.
                  BUGSKNK

                  Comentario

                  • Osiris
                    Usuario
                    • 14 sep, 2011
                    • 16878
                    • Sanlúcar de Barrameda

                    #10
                    El ruido viene de la onda modificada.
                    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                    Comentario

                    • Emmeric
                      Usuario
                      • 21 sep, 2007
                      • 846
                      • Palma de Mallorca

                      #11
                      Con el calor que está haciendo es un sufrimiento estar dentro de las ACS. Yo tengo 2 de 12 v del Norauto, buenos bonitos y baratos. Son direccionables y tienen 2 velocidades, aparte lo puedes poner que vayan girando automáticos, llevan pinzas para sujetarlos en cualquier sitio, estamos super contentos con ellos. Hace un montón de años que los tengo y perfectos y con muy bajo consumo. Seguramente los siguen vendiendo, y si no los encuentras alli en tiendas de recambios de coches seguro que hay. Saludos.

                      Comentario

                      • prodcas
                        Usuario
                        • 22 oct, 2011
                        • 2482
                        • carabanchel

                        #12
                        Originalmente publicado por bugsknk
                        [ATTACH=CONFIG]163621[/ATTACH]
                        Pues yo llevo este de 220 encastrado en la claraboya (le he cortado las patas y le he retirado el carenado-rejilla trasero que era muy voluminoso). Tiene tres velocidades de 20w, 40w y 50w si no recuerdo mal.

                        La claraboya es una Mini Heki de 40 x 40 como esta. Puedo cerrar el oscurecedor y la mosquitera y se me queda todo recogido.
                        [ATTACH=CONFIG]163623[/ATTACH]
                        Lo alimento con un inversor de 300w. de onda modificado y he observado que hace algo más de ruido que si lo conecto a la red.

                        Por lo demás sin problemas durante dos años ya.
                        uno de ese tipo tengo yo y le llevo también con un inversor de 300w, como ya es ruidoso a la maxima velocidad que es a la que le pongo, no me he percatado que haga mas ruido con el inversor que a 220v
                        yo le llevo móvil, viajando encima la mesa para mis hijas que van atrás, noche calurosa (procuro que sean las menos) me le subo a la capuchina , a la hora comer colgado apuntando a la mesa
                        si pensé en comprar uno grande a 12v y ponerle en la claraboya lo tengo apartado pues me apaño asi, el consumo ni me preocupa llevo placa

                        saludos
                        No por mucho madrugar, amanece mas temprano

                        Comentario

                        • COSTABLANCA
                          Usuario
                          • 13 abr, 2013
                          • 18529
                          • Elche

                          #13
                          Originalmente publicado por CELTA
                          Yo buscaria por cielo y mar...uno que vaya a 12 voltios.
                          Evitas perder vatios por el camino con el inversor...
                          Saludos.
                          Yo llevo este y me va de cine.

                          https://www.amazon.es/demiawaking-pu...REFJ589TDEGVST
                          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                          Comentario

                          • flipeu
                            Usuario
                            • 18 may, 2013
                            • 83
                            • Bizkaia

                            #14
                            El año pasado se me estropeó el motor de un ventilador conectado a un inversor de onda modificada, ahora llevo 2 ventiladores como el link de Amazon puesto arriba, veremos como va este verano.

                            Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • romaixi
                              Usuario
                              • 13 abr, 2011
                              • 45
                              • Zarautz

                              #15
                              Nosotros lo utilizamos en marcha conectado al inversor, y va perfecto; teniendo en marcha el aire acondicionado del motor y el ventilador también va algo de fresquito hacia atrás (el año pasado, en pleno agosto, llegando a Ciudad Real y con 38 grados en el exterior, los niños nos pidieron que apagáramos el ventilador porque tenían frío ). Y cuando nos ha tocado utilizarlo con el motor parado, no hemos tenido problemas con la batería (llevamos placa). Y aunque no baje la temperatura se agradece mucho el aire que da.

                              Comentario

                              Trabajando...