(MANIFESTACIÓN EN TARIFA)desconvocada

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • juanp
    Usuario
    • 24 ago, 2006
    • 215
    • CERDANYOLA DEL VALLES (Barcelona)

    #31
    Quedadas

    Estoy de acuerdo en la quedada de Tarifa, pues me parece vergonzoso lo que está pasando.
    No obstante yo quiero asistir tambien a la de ACRECORD y no se como podemos hacer compatible ambas situaciones.
    Pregunto? en caso de que no se llegue a la cifra para batir el record, seguira la concentración o quedara disuelta, si esto fuese así, propondria que aprovecharamos la sinergia y nos marcharamos todos para Tarifa.
    Estoy dispuesto para cualquier evento de este tipo.
    Saludos.

    Comentario

    • kefalos
      Usuario
      • 9 sep, 2006
      • 277

      #32
      muchas dudas

      Hasta hoy solo he leido en el foro, pero ahora me atrevo a intervenir.

      Que conste que no tengo nada en contra de manifestaciones masivas en pos de reivindicar
      nuestro derechos. Que conste tambien que si hay que apuntarse, me apunto, que pa chulo, yo.
      Pero hay aspectos que aun no tengo claros y me gustaria que alguien mas versado en estas lides
      me explicara. Tengo muchas dudas y entre ellas:

      ¿ha habido alguna reunion/conversacion con los alcaldes de Tarifa y otras localidades conflictivas?

      ¿saben ellos quienes somos, como nos comportamos, que necesitamos y exigimos?

      ¿sabemos nosotros las razones profundas por las que se nos persigue, discrimina y hasta se nos
      destierra? ¿conocenos los posibles abusos que se hayan podido cometer por parte de miembros de
      nuestro gremio o similares?

      En caso de que los empresarios de campings tengan mano en el asunto, ¿estamos capacitados
      para rebatir sus argumentos con datos, ya que se han publicado articulos interesantes en ese
      sentido en la prensa escrita?

      En caso de haber mantenido conversaciones, ¿ha fracasado ese acercamiento y debemos recurrir a una protesta colectiva con
      nuestra presencia en el lugar?

      Si la opcion fuera hacer la manifestacion en Madrid,¿ante que estamento la
      llevariamos a cabo, que reivindicariamos y quien seria nuestro interlocutor?

      ¿podrian esas actitudes afectar al proceso iniciado por la senadora Chacon?

      En caso de derivar la asistencia del ACrecord hacia Madrid, como apunta alguien,
      ¿que repercusion tendria esa actitud con los planes de la actual organizacion?

      Supongo, pues no lo se, si para llevar a cabo esas concentraciones habria que dar aviso
      a las autoridades competentes, y de ser asi, ¿quien se encargaria de hacerlo y
      a traves de que canales?

      Como veis no termino de saber muy bien como esta la situacion y me gustaria conocer, (si voy a
      emprender cualquier accion personal o colectiva) qué quiero, cómo puedo conseguirlo, qué probabilidades
      tengo de hacerlo, qué medios he de poner en funcionamiento, qué probabilidades tengo de exito,
      qué posibles efectos negativos puedan producirse y si el saldo final merecera la pena para
      tomarselo en serio o de lo contrario nos contentaremos con la festividad de un encuentro
      autocaravanista donde saludarnos mutuamente y desahogarnos entre nosotros.

      Comentario

      • Nifersa
        Usuario
        • 2 sep, 2005
        • 597
        • POZUELO DE ALARCON

        #33
        Patxi yo no digo que tu convoques una quedada en Madrid pero ya que lo dices creo que la propones.
        Solamente digo que siempre se piensa que todas las manifestaciones se deben hacer en la capital del reino como tu le llamas a Madrid, que para mi es la capital de España (de momento), te diré que el trafico en Madrid es caótico en parte por la cantidad de manifestaciones que hacen aquí y las consecuencias las pagamos nosotros no los políticos que esos no tienen ese problema con las manifestaciones, sencillamente pienso que no las hacen ni caso

        Apropósito de apuntase al ACrecord te recuerdo lo que decías en febrero

        Hola amigos,
        el reto mola un montón. La provincia de Madrid parece el sitio más apropiado. Lástima que Vitoria no esté más céntrica , porque aquí podría haber un sitio estupendo, dependiente de la Diputación Foral, junto a un pantano precioso, con unos paisajes fantásticos y a tan sólo 15 Km de la capital. Aunque entiendo que para alguien que viva por ejemplo en Cadiz es una soberana p*t*d*. De momento ya podéis contar con una pareja de Vitoria y su pequeña AC. Saludos

        ESPERO VERTE EN COLMENAR VIEJO
        Saludos
        Nica

        Comentario

        • pitu
          Usuario
          • 20 ago, 2006
          • 277
          • BINEFAR (Huesca)

          #34
          Hola
          Ante todo, que conste, a mi también me gusta dar la nota para que se conozca la versión de las dos partes, en este caso ac y ayuntamientos, pero pienso que kefalos tiene bastante razón.

          Detrás de una manifestación del gremio que sea, para hacer valer tus derechos, normalmente están los sindicatos que organizan, se reúnen con dirigentes o representantes ..., vamos que hay una labor de fondo que es tan importante como la manifestación para conseguir objetivos. De hecho estoy convencido que si la P.A.C.A. ha conseguido bastantes objetivos ha sido gracias a la diplomacia.

          Con todo esto no quiero decir que no se deba hacer nada, todo lo contrario, lo que pienso es que hacer una manifestación desorganizada probablemente no lleve a nada.

          Como muy bien ha nombrado kefalos, existe un proyecto de ley en marcha, ¿no sería mejor conseguir que la ley nos ampare nuestros derechos, y así poder emprender acciones contra esos ayuntamientos con el amparo de la ley en nuestra mano?

          Las prisas son malas consejeras.

          Que conste que no quiero cortar el rollo a nadie, pero recordar lo que pasó hace poco en el aeropuerto del Prat, que hay empleados acusados judicialmente por ir a la descontrolada.

          Quizás es en estos casos cuando las organizaciones tipo P.A.C.A. deberían realizar la labor de fondo, y los demás, entonces si, ir a tocar el claxon a Tarifa, Madrid y a donde sea necesario.
          Los READ.ME son para los cobardes. Sé valiente. Ejecuta.

          Comentario

          • r0sk0
            Usuario
            • 15 jun, 2006
            • 121

            #35
            Lo de las fechas y el lugar es sumamente importante. Hace tiempo que se viene gestando el ACrecord, una labor dificil, y cualquier inteerferencia no solo dañara otras propuestas coincidentes, sino que creara muy mal ambiente para el futuro.

            Hay que pensar con lo que hay debajo de la gorra.

            Comentario

            • Drysark
              Usuario
              • 16 ago, 2006
              • 1033
              • Huelva

              #36
              YO ME APUNTO, Y SOMOS 2, POSIBLEMENTE HUELVA TAMBIEN VENGA, A SI QUE SOMOS 2 AC

              Comentario

              • Manolo y Marimar
                Usuario
                • 30 nov, 2004
                • 1916
                • SEVILLA (Sevilla tiene un color especial)

                #37
                Tarifa y la comarca saben muy bien de qué se trata cuando de autocaravanismo se habla... Si se hacen los suecos es por presiones; no apunto hacia ningún sector, aunque en mente de todos están los cámpings, pero saber, saben de sobra.

                Lo que ha propuesto Rutero no es un enfrentamiento con nadie, primero porque no nos conviene, y segundo porque no somos suficientes; lo que se propone es una QUEDADA, como la que se hízo en Sevilla, o en Granada, o en la Codosera... pero esperando una afluencia importante, de forma que se vea nuestra actitud, se conozcan nuestros comportamientos, se vea, en definitiva, que no somos gente de temer, sino gente de bien.

                Que nadie se lleve el fusil, que no va a hacer falta.



                HUELVA, ayer noche salías de Sevilla dirección tu tierra? Si es así, te rebasé por la derecha y busqué la pegatina de ACpasión... Espero que me viéras. Saludos
                "Un buen viajero es aquel que no sabe a dónde va. El viajero perfecto ni siquiera sabe de dónde viene." (Lyn Yutang)

                Comentario

                • javilin
                  Usuario
                  • 25 ago, 2005
                  • 640
                  • ROLDAN (Murcia)

                  #38
                  Me parece una buena propuesta, aunque este año ya voy muy jodío de fechas, de todas formas nos vemos en el Ac-record, por cierto Albertoydani el Rutero no es feo, quizá incomodo de ver :D pero se arregla con unas copichuelas :roll:
                  Saludos.

                  Comentario

                  • Rutero
                    Usuario
                    • 18 ene, 2005
                    • 2131

                    #39
                    Bueno había escrito ya el mensaje pero ha habido algún problema y no se ha publicado. Voy a intertar plasmar las mismas ideas.

                    Primeramente, ¿Qué pasa con las fechas?, ¿todavía no ha quedado claro que esto no tiene nada que ver con el ACrecord?, pues bien lo vuelvo a explicar, esto se hará después del ACrecord, en otro fin de semana, en otro fin de semana. No haremos hacer coincidir esto con ningún evento. Si dentro del ACrecord acuerdan hacer algún tipo de protesta en defensa de nuestros derechos, por mí estupendo, también la apoyaré, pero no por eso vamos a anular la de Tarifa. En esta ciudad se está interpretando la ley al antojo de algunas partes interesadas. Hay que hacerles ver de primera mano que eso no está bien.

                    Por lo tanto mi opinión con respecto al lugar de reunión creo que está clara. Pienso que lo mejor es hacerlo en los puntos donde existen conflictos. Ahora bien, si como se da el caso son varios puntos estos, se podrían coordinar varias manifestaciones para que se hagan al unísono y al mismo tiempo, y demostrar nuestra unión que es importante.

                    En cuanto a las dudas de que lo que vamos es a formar follón, que quede también claro, los andaluces formamos follón cuando estamos de fiesta, esto es una cosa muy seria. Así que si hacemos la manifestación se hará con todo el rigor, dentro de la legalidad y demostrando que somos gente de bien y respetuosa con el entorno. Esto es otro punto muy importante.

                    Bueno necesitamos más gente para llevar a cabo esto, sobre todo si son varios frentes los abiertos. Alguien que se encarge de organizar las reuniónes en otros puntos para después coordinarlas todas. Cada autocaravana se apuntaría al que más le interese, por cercanía por ejemplo.

                    Volveré a cambiar el título del hilo para no crear más confusión.

                    Espero vuestras opiniones y vuestra adhesión
                    Viajar: la gran pasión de los ACapasionados

                    Comentario

                    • Rutero
                      Usuario
                      • 18 ene, 2005
                      • 2131

                      #40
                      javilín, he estado a punto de mandarte un privado en alguna ocasión para saber dónde te metías. Ya veo que sigues con tu mismo humor, me alegro de ello y de verte por aquí.

                      Nos vemos pronto. :wink:
                      Viajar: la gran pasión de los ACapasionados

                      Comentario

                      • Patxi AC
                        Usuario
                        • 28 nov, 2005
                        • 1224
                        • VITORIA-GASTEIZ (Álava)

                        #41
                        Nifersa, ¿qué tiene que ver el que yo apoyara el Ac Record y manifestara mi intención de acudir, allá por febrero, (sigo pensando que es una idea magnífica en la que lamento no poder finalmente participar) con el tema que tratamos ahora? :!:

                        Entiendo tus argumentos respecto a lo de una marcha a Madrid, pero no los suscribo ni remotamente. Insisto en que las sedes del gobierno y los diferentes ministerios, direcciones generales, secretarías, etc, están en Madrid. Además, esgrimiendo tu razonamiento, no deberían convocarse huelgas y/o manifestaciones, ni en Madrid, ni en otra parte, siempre habría afectados por una u otra causa.
                        Dices "...esos (los políticos) no tienen ese problema con las manifestaciones, sencillamente pienso que no las hacen ni caso" Déjame preguntarte cual crees tú entonces que va a ser la repercusión que pueda tener el Ac Record a efectos de reivindicación. Dos días atrás apuntabas: "...(el Ac Record) es una forma de reivindicar nuestros derechos...". De verdad que no sé cual es finalmente tu postura.

                        A todos los que participáis activa o pasivamente en este hilo os pido disculpas, porque en mi primera intervención he sido terriblemente impreciso. Lo que he querido decir es básicamente que :

                        1. sabemos que el autocaravanismo está sumido en un vacio legal que nos perjudica, por la constante manipulación que las administraciones locales, provinciales y autonómicas hacen del mismo.
                        2. tenemos la certeza de que las administraciones enumeradas optan por ignorarnos y coaccionarnos cuando les presionamos para que no conculquen nuestros derechos.
                        3. por lo tanto opino que, unidos y coordinados (creo firmemente en la creación de una federación que sirva de nexo entre las diferentes asociaciones de campismo, caravanismo y autocaravanismo), podrían proponerse actividades que reivindicaran nuestros derechos ante la administración central.
                        4. no me opongo a acciones puntuales como la de Tarifa, pero considero que su repercusión sería menor que otras de ámbito más amplio.
                        5. por último y en consecuencia, yo también considero que el Ac Record es una magnífica ocasión para que nuestro colectivo sea escuchado por todo el país.

                        En un tono más desenfadado, Nifersa, lo de "capital del reino" no era más que una triquiñuela narrativa. :mrgreen: No obstante, España es una monarquía parlamentaria, por lo tanto un reino, tal y como puede leerse, por ejemplo, en los nuevos carnets de conducir y creo que también en los pasaportes. De todos modos, que sea una cosa u otra tanto da.

                        Un saludo cordial :wink:

                        Comentario

                        • javilin
                          Usuario
                          • 25 ago, 2005
                          • 640
                          • ROLDAN (Murcia)

                          #42
                          Amigo Rutero, he andado un poco jodido de curro este verano,como siempre y entro al foro pero no tenía tiempo a penas de escribir(aunque muchas veces me quedaba con las ganas) espero poder volver a participar como antes.
                          Un fuerte abrazo para los ruteros y los Manolos y marimases y resto de andaluces salaos. :wink:

                          Comentario

                          • Dedalo
                            Usuario
                            • 26 may, 2006
                            • 10974
                            • ALBACETE (Albacete)

                            #43
                            ¿alguien se ha preguntado porque existe una ley que regula las manifestaciones? pues esta para cumplirla, y de momento aun no he escuchado a nadie que diga que se va a pedir un permiso para eso, y hacerla sin permiso es ilegal.

                            No es por molestar, pero las cosas o se hacen bien o no se hacen porque al que escupe hacia arriba le puede caer despues. No estoy asiociado a ninguna plataforma o asociacion porque no creo en ellas, y la demostracion es esta.

                            Con el poder de convocatoria que tiene internet, seria un juego de niños que una asociacion pidiera permiso de manifestacion a nivel nacional, y reunirnos en 5 ó 6 puntos de españa. Digamos las grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y La Coruña serian 5 puntos bien colocados. Eso si que seria un record, y se conseguiria algo de verdad, como minimo que la prensa nacional nos prestase un poco de atencion, pero me temo que las asociaciones, como en tantas otras actividades, solo estan para hacer pegatinas y que la gente se salude en carretera, y como mucho que te hagan un descuentillo en un camping, que por otra parte yo no utilizo.
                            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                            sigpic

                            Comentario

                            • Patxi AC
                              Usuario
                              • 28 nov, 2005
                              • 1224
                              • VITORIA-GASTEIZ (Álava)

                              #44
                              Completamente de acuerdo contigo Dédalo en que las cosas hay que hacerlas bien. Al final no sé si la medida más apropiada es una manifestación, que por supuesto debería contar con todas las garantías legales; pero una vez más defiendo que hay que llamar a la puerta de la administración central, de la forma que todos juntos encontremos más oportuna. No debemos olvidar que ya hay mucha gente ejerciendo una labor importantísima, como los tres compañeros que consiguieron la moción de la senadora Chacón, u otros como La P.A.C.A, o los promotores del AC Record, o muchísimos otros que no recuerdo o que sencillamente no conozco y a los que de antemano pido discupas por no citarlos. Pero creo que falta un nexo de unión entre todos esos grupos de trabajo. Hay cierta dispersión y pienso que eso es malo.
                              Lo bueno es la disposición común de reclamar lo que es nuestro por derecho: que se regule de una vez en España la actividad autocaravanista.
                              Creo que entre las labores valiosas e imprescindibles de una asociación, has ignorado una importantísima: la capacidad de informar. Ésta es también la gran virtud de este y otros foros sobre autocaravanismo, la inmensa cantidad de información a la que tenemos acceso.

                              Un saludo a todos :wink:

                              Comentario

                              • Rutero
                                Usuario
                                • 18 ene, 2005
                                • 2131

                                #45
                                Originalmente publicado por Rutero
                                Así que si hacemos la manifestación se hará con todo el rigor, dentro de la legalidad y demostrando que somos gente de bien y respetuosa con el entorno. Esto es otro punto muy importante.
                                Dedalo, ¿según tú entonces que quiere decir hacer una manifestación dentro de la legalidad?. ¿Que pasa que tenemos que explicar, para que se entinda, todos los pasos a seguir para convocar una manifestación?, yo creo que está clarito ¿no?. ¿O es que no lo has leído?.
                                Viajar: la gran pasión de los ACapasionados

                                Comentario

                                Trabajando...