Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Parking de Orio donde la policia actúa según sople el viento.

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    18 jun, 17
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    2

    Predeterminado Parking de Orio donde la policia actúa según sople el viento.

    Hola a todos, quiero exponer el caso que se me ha dado éste fin de semana en el parking de Orio (Guipuzcoa), el parking al que me refiero es el que está al final de la calle del camping dónde está la desembocadura de la ría y no hay salida, pues resulta que el fin de semana pasado estuvieron unos amigos allí con sus furgonetas durmiendo y también había 3 AC pues la policía local pasó por allí patrullando y mis amigos decidieron ante la duda preguntar si se podía pernoctar allí y les dijeron que no había ningún problema siempre que no ocupen mas de una plaza y por supuesto paguen su ticket de aparcamiento ( se paga todos los días de la semana de 10:00 a 20:00) y que las autocaravanas aparquen en las plazas del final ya que como ocupan parte de la acera con su parte trasera y las plazas del final dan al campo no molestan a los peatones.
    Pues con toda esa información éste fin de semana decido pasar allí la noche con mi mujer y mi hijo, aparqué en las plazas del final dónde ya había 4 AC más y fuimos a tomar algo al bar de al lado del camping y al volver a dormir echamos el ticket de aparcamiento para no tener que preocuparnos por la mañana de echarlo, si mal no recuero fueron 3,50€ hasta las 12:30 de la mañana (nada barato) y nos fuimos a dormir.
    A las 9:30 de la mañana llaman a la puerta de la autocaravana, con la legaña en la cara abro y es un policía que amablemente me dice que no podemos estar allí aparcados a lo que le contesto que el fin de semana anterior unos amigos habían estadp hablando con ellos o con unos compañeros y dijeron que se podía estar allí a lo que el policia me contesta que si que es verdad pero que ahora ya no se puede que lo siente mucho pero que es lo que hay, le digo que ya tengo pagado el parking y me dice que no puede hacer nada, total que acabé regalando mi ticket a unos señores de allí los cuales al contarles lo sucedido dijeron que no lo entendían que ellos eran de allí y que nunca ha habido ningún problema con la gente de las AC.
    Por lo tanto seguimos sin poder dormir tranquilos ya que no sabremos nunca si el que manda por allí le parecerá bien que estemos o no ese día.
    Saludos a todos.

  2. #2
    Usuario Avatar de mash
    Fecha de ingreso
    28 sep, 10
    Ubicación
    Riaza
    Mensajes
    1,152

    Predeterminado

    Como te lea uno que yo me sé, viejo barbas te va a caer la del pulpo
    saludos

  3. #3
    Usuario Avatar de aiako
    Fecha de ingreso
    27 feb, 08
    Ubicación
    OARSOALDEA (Gipuzkoa)
    Mensajes
    4,496

    Predeterminado

    Pues no, no le va a caer la del pulpo, por lo menos no por mi parte. Porque supongo que "el que tú te sabes", seré yo.

    Lo primero, no le va a caer la del pulpo porque se ha limitado a contar lo que le ha pasado (con todo lujo de detalles, no como otro que yo me sé ) y no ha hecho un juicio de valor diciendo que en Orio no nos quieren, cosa que sería mentira. Leyendo el propio relato se puede confirmar lo que digo.

    Lo segundo no le va a caer la del pulpo porque es evidente, por lo que cuenta, que ha tenido la mala suerte de toparse con un policía que, una de dos, o ha prevaricado expulsándole de allí de forma injusta y no acorde a la ley a sabiendas de que lo estaba haciendo; o peor aún, lo ha hecho por desconocimiento de las normas que está obligado a cumplir y hacer cumplir.

    Es más, én el mismo relato de los hechos dice que otros policías les dijeron a sus amigos una semana antes "que no había ningún problema siempre que no ocupen mas de una plaza y por supuesto paguen su ticket de aparcamiento" y además los señores a los que les dió el ticket se lo confirmaron a él cuando le dijeron "que no lo entendían que ellos eran de allí y que nunca ha habido ningún problema con la gente de las AC".

    Yo en el lugar del compañero viejo_barbas, lo que haría es mandar un correo a Sorbeltz para que intenten aclarar el problema y no se vuelva a repetir. No obstante, aunque no lo haga él, yo mismo lo voy a hacer y si lo deseas te mantendré puntualmente informado.

    Salud!
    La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
    es un préstamo de nuestros hijos.

  4. #4
    Usuario Avatar de amanece
    Fecha de ingreso
    17 feb, 10
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    316

    Predeterminado

    buenos dias
    El fin de semana del 15 16 de junio estuve en Orio, en el Camping
    No conocíamos la zona y aunque el tiempo no nos acompaño nos gusto mucho, como para repetir
    El camping todo el fin de semana al completo, como no reservan parcela hay que esperar los huecos que dejan los que van dejando los que marchan.
    Pregunta en recepción del camping ¿donde puedo aparcar para ver si al día siguiente hay sitio? la próxima vez.
    en la zona respetando normas y pagando ticket sin problemas.
    para concretar tema repito pregunta a personal que controla zona de aparcamiento, respuesta varias "se puede, no se puede, siempre dentro de las marcas del suelo
    yo les decia el camping esta al completo y quiero esperar a mañana para ver si quedan plazas libres no puedo aparcar en la zona????
    unos segundos de silencio..... lo tengo que consultar,
    el camping es municipal
    la atención recibida por todo el personal camping y control del aparcamiento muy buena gracias.
    si no se empeñan los responsables del ayuntamiento en complicarnos las cosas regresaremos por la zona.
    un saludo

  5. #5
    Usuario Avatar de Aritza
    Fecha de ingreso
    01 may, 10
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    184

    Predeterminado Parking de Orio donde la policia actúa según sople el viento.

    Nosotros vamos mucho a Orio y nunca hemos tenido problemas para pernoctar. Según los propios municipales se puede pernoctar en las plazas del fondo, en la foto se ve que hay varias acs. No está indicado en ningún lado que esas sean plazas destinadas para Autocaravanas.
    En junio se contratan para temporada de verano a policías municipales nuevos y por ahí pueden venir los tiros.
    Cuando ese parking está lleno nos suelen mandar detrás del camping.
    Se pueden ver acs aparcadas continuamente en diferentes sitios de Orio y nunca ha pasado nada que yo sepa.



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Última edición por Aritza; 02/07/2017 a las 10:38

  6. #6
    Usuario Avatar de josanangel
    Fecha de ingreso
    24 jun, 09
    Ubicación
    getxo
    Mensajes
    1,103

    Predeterminado

    En la foto de Ariza yo estaba aparcado en el sitio del coche blanco el 31 de julio por la tarde, al lado de la tapia, vino la patrulla de los municipales (prevaricadores) y nos dijeron que este año estaba prohibido, les pregunté donde podíamos aparcar y nos dijeron que no sabían, que nos fuéramos, me imagino que a la ac que estaba esperando plaza en el camping lleno, no la dijeron nada. Han puesto de zona azul hasta casi el peaje de la autopista y todas vacías.
    Otro pueblo cerrado por exceso de turistas y los derechos de un ciudadano vasco de aparcar en un municipio de Euskalerria, a kaskarla.
    Salud y no os amontonéis, que nos echan.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •