Raja en luna delantera de AC intergral

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Otoio
    Usuario
    • 20 may, 2016
    • 66
    • Aiaraldea

    Raja en luna delantera de AC intergral

    Parece que va de cristales rotos... El finde se me rajó la luna delantera de mi AC integral volviendo de Francia. No sé si fue por impacto o por las temperaturas de estos últimos días. El hecho es que se ha hecho más grande hasta unos 20 cm. En la parte inferior.

    Dudas:

    1.¿Llamo primero al seguro y que me digan donde la llevo? Doy parte y elijo sitio de confianza...pero cual? Carglass, Fiat oficial, taller de AC?

    2.Nos vamos de vacaciones en 15 días y por lo que he leído en otros hilos los cristales de las integrales tardan... Y mucho. Nos podemos ir 18 días por Francia sin cambiar el cristal?

    3.No hay que pagar franquicia por las lunas ,verdad?

    4.Teniendo en cuenta que toca renovar el seguro en Agosto y tengo intención de cambiar de compañía... Lo intentaríais meter con esta YA mismo o mirar opciones un poco mejor y esperar al siguiente?

    gracias por adelantado.
  • Mike Yzf
    Usuario
    • 28 oct, 2014
    • 68
    • Barcelona

    #2
    En carglass no te cambiarán la luna.
    Llevala al distribuidor más cercano y da parte al seguro, o al revés, dependiendo de la compañia quizás tenga que pasar el perito.
    Por la luna no tienes que pagar franquicia.
    Con una raja de 20cm yo no me la jugaría de viaje.
    Un saludo.
    DGT: No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero.
    sigpic

    Comentario

    • Bird
      Usuario
      • 17 may, 2010
      • 490
      • Cantabria

      #3
      En Fiat tampoco te van a cambiar tendrás que hacerlo en el distribuidor de tu marca de AC
      Benimar 310 Sport

      Comentario

      • angarias
        Usuario
        • 7 may, 2008
        • 1282
        • oviedo

        #4
        [QUOTE=Otoio;1953977]Parece que va de cristales rotos... El finde se me rajó la luna delantera de mi AC integral volviendo de Francia. No sé si fue por impacto o por las temperaturas de estos últimos días. El hecho es que se ha hecho más grande hasta unos 20 cm. En la parte inferior.




        Parece que va de cristales rotos... El finde se me rajó la luna delantera de mi AC integral volviendo de Francia. No sé si fue por impacto o por las temperaturas de estos últimos días. El hecho es que se ha hecho más grande hasta unos 20 cm. En la parte inferior.

        Dudas:

        1.¿Llamo primero al seguro y que me digan donde la llevo? Doy parte y elijo sitio de confianza...pero cual? Carglass, Fiat oficial, taller de AC?

        Dependera de la compañia algunas te obligan a que bayas donde eyos te digan, el tema de Carglass a mi me repararon un chinazo y me comentaron que habían dejado el combenio con las compañias ya que por el tema de las integrales no les salia rentable.



        2.Nos vamos de vacaciones en 15 días y por lo que he leído en otros hilos los cristales de las integrales tardan... Y mucho. Nos podemos ir 18 días por Francia sin cambiar el cristal?

        De Burstner integral, me comentaron que tardaban unos 18 dias en llegar, con la luna rajada puedes circular, fijate si este rajada por la parte de afuera o de adentro y ponle una pegatina transparente al final de la raja del lado que este rajada, algunas veces da resultado y no va a mas,

        3.No hay que pagar franquicia por las lunas ,verdad?

        No

        4.Teniendo en cuenta que toca renovar el seguro en Agosto y tengo intención de cambiar de compañía... Lo intentaríais meter con esta YA mismo o mirar opciones un poco mejor y esperar al siguiente?

        Yo daria parte antes de cambiar de seguro.
        Editado por última vez por angarias; 23/06/2017, 09:15:24.

        Comentario

        • quicu
          Usuario
          • 26 may, 2010
          • 400

          #5
          Hace 5 años que vamos con una raja de 20 cm. en la luna delantera de la integral, en este tiempo no ha aumentado.
          Hemos pasado siempre la ITV.
          Tengo entendido que si el seguro tiene perdidas con algun asegurado, no te renuevan la póliza.

          Comentario

          • Pirineos
            Usuario
            • 17 sep, 2009
            • 1112
            • JACA

            #6
            A mi me cambiaron el parabrisas de mi Hymer integral fantásticamente en CARGLASS, no se por que dice Mike Yzf que no lo hacen. Tal vez tengan algún problema con su compañía de seguros.
            Fue un trabajo impecable y rápido.
            Aunque haya riesgo, un parabrisas laminado puede aguantar mucho tiempo sin problemas, podéis verlo muchas veces en autobuses y camiones. Yo asumiría el riesgo e iría a quien elijas para reparar, haría el parte con ellos y si no llega antes, me iría esos 18 días de vacaciones. Asegúrate que la compañía de la que quieres salir asuma la reparación, podrías tener problemas con la nueva, por vicios anteriores a su contrato. Suerte.

            Comentario

            • Mike Yzf
              Usuario
              • 28 oct, 2014
              • 68
              • Barcelona

              #7
              He comentado lo de la luna, pues hace 1 mes en Carglass me cambiaron la luna de mi AC por ser perfilada, ya que me dijeron que no cambian lunas de AC integrales.
              Un saludo.
              DGT: No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero.
              sigpic

              Comentario

              • Agustmaiz
                Usuario
                • 2 feb, 2007
                • 21125
                • SILLA (Valencia)

                #8
                Eso a mí también me lo dijeron en Carglass hace dos o tres años cuando arregle los chinazos que lunas de integral lo cambian por el riesgo y por el precio

                Desde mi Samsung J5 sin memoria para nada
                Mi página de bricos:

                http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                Comentario

                • Otoio
                  Usuario
                  • 20 may, 2016
                  • 66
                  • Aiaraldea

                  #9
                  Gracias a todos por vuestras respuestas. Voy a empezar a llamar a ver que me van diciendo, ya os cuento...

                  "Eso a mí también me lo dijeron en Carglass hace dos o tres años cuando arregle los chinazos que lunas de integral
                  NO lo cambian por el riesgo y por el precio". Querías decir esto, verdad. Agustmaiz?

                  Comentario

                  • Joarpa
                    Usuario
                    • 14 oct, 2007
                    • 1100
                    • Leioa

                    #10
                    Con respecto a la última pregunta.... yo cuando he querido asegurar la autocaravana con un nuevo seguro he tenido que demostrar que se encuentra en perfecto estado. Vamos, que si está golpeada o tiene algún problema no te la aseguran, al menos a todo riesgo, logicamente no se van a hacer cargo ellos de un coste que se ha producido cuando el vehículo estaba asegurado con otra compañia.

                    Comentario

                    • manu55
                      Usuario
                      • 16 abr, 2010
                      • 3092
                      • Asturianu

                      #11
                      Hay varias compañías que en el seguro de lunas no entra la luna delantera del parabrisas de la Ac integrales, al asegurar no lo dicen pero cuando ocurre y ven el precio, por su costo las han eliminado y hay que pagarlas en su totalidad , a un amigo mio que tiene una Burstner y le tardaron 3 meses en enviarla desde Alemania , y a otro con una Hymer el seguro se la pago pero al renovar el seguro le dijeron que no se lo renovaban y se tuvo que ir a otra compañía para asegurar la Ac donde tampoco le aseguran la luna delantera.
                      La reparación de los chinazos si entra.
                      Editado por última vez por manu55; 23/06/2017, 10:49:42.
                      Al Platu vendras Arbeyu

                      Comentario

                      • Obelix
                        Usuario
                        • 27 oct, 2006
                        • 12965
                        • MADRID

                        #12
                        Originalmente publicado por Pirineos
                        A mi me cambiaron el parabrisas de mi Hymer integral fantásticamente en CARGLASS, no se por que dice Mike Yzf que no lo hacen. Tal vez tengan algún problema con su compañía de seguros.
                        Fue un trabajo impecable y rápido.
                        Aunque haya riesgo, un parabrisas laminado puede aguantar mucho tiempo sin problemas, podéis verlo muchas veces en autobuses y camiones. Yo asumiría el riesgo e iría a quien elijas para reparar, haría el parte con ellos y si no llega antes, me iría esos 18 días de vacaciones. Asegúrate que la compañía de la que quieres salir asuma la reparación, podrías tener problemas con la nueva, por vicios anteriores a su contrato. Suerte.

                        Pues lo dice porque Carglass hace ya un par de años que no cambian parabrisas de integrales. Solamente reparan chinazos en integrales y avisan expresamente de que es una operación de riesgo y que si se raja ellos declinan la responsabilidad y habría que buscar un sitio de sustitución.
                        Tal vez el cambio en tu AC fuera anterior a esa nueva política.
                        Al menos éso es lo que me dijeron a mi hace 2 años cuando reparé chinazo en mi integral.
                        Un saludo .
                        Editado por última vez por Obelix; 23/06/2017, 10:55:00.
                        http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                        Comentario

                        • niceday
                          Usuario
                          • 24 abr, 2005
                          • 585
                          • LA VALL D´UIXÓ (Castellón)

                          #13
                          En GLASSDRIVE las cambian, hace dos años tuve una mala experiencia, estando en Mallorca se me agrieto la luna delantera (Dethleffs integral), el seguro la cubrió, al llegar a mi pueblo me puse en contacto con GLASSDRIVE ya que CARGLASS no me la reponía, entre todo tardaron 2 meses, pasó, que entre tanto se me pasó la ITV y no me la pasaban hasta que la luneta la tuviera reparada con lo cual no podía conducir el vehículo por las vías, o sea tuve que desplazarme hasta CARGLASS en Castellón unos 25 km de mi domicilio con la ITV caducada y depues pasar la ITV, lo primero lo hubiese podido hacer con una grua, pero el coste no hubiese sido pequeño. Con ello quiero decir que el que tenga la luneta agrietada y tenga próxima la ITV que la cambie y no se espere a pasar la ITV con la luneta rota poque no es nada agradable verse en dicha situación. Bien después de todo esto al mes, supongo que por una mala colocación de la luneta, esta se volvio a agrietar, vuelta a empezar, esta vez tardo un mes, ahora hace dos años que no se ha vuelto a agrietar, toco madera. Por tanto las integrales, más comodas al conducir y más amplitud de estar en su interior en cabina, pero tienen una gran desventaja que son la luneta. Bueno esta es mi experiencia por si a alguien le puede ayudar. Saludos.

                          Comentario

                          • docal
                            Usuario
                            • 13 jul, 2011
                            • 127
                            • Tortosa

                            #14
                            Originalmente publicado por Obelix
                            Pues lo dice porque Carglass hace ya un par de años que no cambian parabrisas de integrales. Solamente reparan chinazos en integrales y avisan expresamente de que es una operación de riesgo y que si se raja ellos declinan la responsabilidad y habría que buscar un sitio de sustitución.
                            Tal vez el cambio en tu AC fuera anterior a esa nueva política.
                            Al menos éso es lo que me dijeron a mi hace 2 años cuando reparé chinazo en mi integral.
                            Un saludo .
                            Pues al parecer siguen "endureciendo" su postura. Hace un mes en un Carglass, en Andalucía, se negaron a arreglarme el golpe, por las razone que cita Obelix, pero se me ocurrió decirles que les firmaba una autorización esculpándolos de toda responsabilidad si ocurría algun percance, y... ¡ ni por esas, se negó en redondo !.
                            Ignoro si otro taller lo hubiera aceptado, pero ante la rotundidad del Sr. ya no me molesté en buscar más talleres de esa marca.

                            Comentario

                            • robertoph
                              Usuario
                              • 2 sep, 2010
                              • 571
                              • Madrid

                              #15
                              a mi hace un par de años me cambiaron el parabrisas de un integral en GlassDrive de villalba y quede muy contento.

                              Tambien se me rajo antes de vacaciones, hicimos 4000 kms y sin problemas, pues la luna tardo 1 mes en llegar ...

                              Comentario

                              Trabajando...