Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Isla de Mallorca en Agosto

  1. #1
    Usuario Avatar de lumocar
    Fecha de ingreso
    02 sep, 14
    Ubicación
    Milladoiro
    Mensajes
    263

    Predeterminado Isla de Mallorca en Agosto

    Este año hemos decidido pasar nuestras vacaciones de verano en la isla de Mallorca, el ferry ya lo tengo solucionado con Balearia.
    Y por lo que estuve mirando en internet en la isla hay 3 áreas donde poder vaciar.
    Lo que me gustaría es si gente que haya estado en la isla me pudiera dar consejos de que visitar donde poder pernoctar sin problema , e incluso si alguien tiene alguna ruta preparada y me la quiere pasar se lo agradecería .

    Enviado desde mi Y200 mediante Tapatalk

  2. #2
    Usuario Avatar de manu55
    Fecha de ingreso
    16 abr, 10
    Ubicación
    Asturianu
    Mensajes
    3,092

    Predeterminado

    En agosto Mallorca un grave error , no hay tres areas solo hay una y el aparcamiento en verano casi imposible .
    Lamento tener que decirte esto pero e lo que hay , para visitar Mallorca y conocer toda la isla y poder aparcar y pernoctar sin problemas tiene que ser a partir de finales de septiembre hasta el mes de mayo .
    Te repito en verano Mallorca es un caos circulatorio.
    Nosotros vamos dos veces al año pero nunca en verano, y tambien vamos en balearia y pagamos a traves de la Asociacion de Ac y el precio no pasa de 250 euros ida y vuelta si vas por libre puedes llegar a casi los 900 euros..

    Un saludo y piensalo te puedes llevar muchas sorpresas en Agosto y te repito area de Ac con pernocta solo una, sitios para cargar y descargar tres , dos sin pernocta.
    Al Platu vendras Arbeyu

  3. #3
    Usuario Avatar de naranjito
    Fecha de ingreso
    25 jun, 08
    Ubicación
    La vieja Iruña
    Mensajes
    503

    Predeterminado

    Acabo de mirar en Balearia y el importe ida y vuelta es de 441 euros para los 4 y la auto, pero me quitan las ganas lo que comentas de la masificacion y no poder hacer agusto los pernctas

  4. #4
    Usuario Avatar de lumocar
    Fecha de ingreso
    02 sep, 14
    Ubicación
    Milladoiro
    Mensajes
    263

    Predeterminado

    Yo estaba muy muy decidido pero lo de la masificación es lo que me echa un poco parar atrás, yo de ir iría la segunda quincena de agosto, también esta tan masificada la isla?

    Enviado desde mi Y200 mediante Tapatalk

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    07 ago, 13
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Hola! La cosa está masificada pero tampoco es tan grave supongo comparado con el resto de la costa mediterránea. Para pernoctar está el área de Port Vell en costa de los pinos ( con servicios), parquing de autos en Lluc ( zona montaña sin servicios), área en son Serra de Marina ( sin servicios), parquing cala agulla ( sin servicios). Para cargar sin problemas estan las gasolineras petrorest en Palma con vaciado y carga. Si solo vais una auto y no acampais no tienes que tener demasiados problemas. Un saludo

  6. #6
    Usuario Avatar de manu55
    Fecha de ingreso
    16 abr, 10
    Ubicación
    Asturianu
    Mensajes
    3,092

    Predeterminado

    Cita Iniciado por guiem78 Ver mensaje
    Hola! La cosa está masificada pero tampoco es tan grave supongo comparado con el resto de la costa mediterránea. Para pernoctar está el área de Port Vell en costa de los pinos ( con servicios), parquing de autos en Lluc ( zona montaña sin servicios), área en son Serra de Marina ( sin servicios), parquing cala agulla ( sin servicios). Para cargar sin problemas estan las gasolineras petrorest en Palma con vaciado y carga. Si solo vais una auto y no acampais no tienes que tener demasiados problemas. Un saludo

    En Lluc a mi me echaron en marzo y solo habia aparcado para visitar a unos conocidos o sea que no hice pernocta .

    Y claro en pleno verano en Alcudia, Pollença, Soller no te permiten ni aparcar por decir algunos sitios.

    Hace unos años hicimos pernocta en Lloret en la parcela de un amigo autocaravanista de Palma.

    Copio y pego articulo de la prensa:

    El área para caravanas de la Comuna de Lloret está a un paso de cerrar. El secretario municipal firmará en breve un informe que, con toda probabilidad, señalará que dicha actividad no se puede realizar en la Comuna puesto que está protegida como ANEI.
    La noticia ha causado un enorme revuelo en Lloret, cuya Comuna alojaba caravanistas desde hace más de 35 años. Así como también entre los propios caravanistas, que han visto como las áreas de servicio habilitadas específicamente para su actividad van desapareciendo.
    Los caravanistas necesitan espacios en los que cargar agua, vaciar la fosa séptica y conectarse a la luz eléctrica. En la actualidad, únicamente hay dos áreas habilitadas para ello en Mallorca: la de Lloret, que va a cerrar, y otra en el Port Vell, en Son Servera. En Lluc hay una, pero solo se puede estacionar. En Inca había otra, pero hace medio año fue clausurada. Asimismo, no existe ningún cámping privado que ponga un espacio a su disposición.
    «Hay caravanistas del resto de Europa que nos piden para venir a Mallorca pero debemos advertirles de que no hay áreas. Sí las hay en la Península y en toda Europa, y también en Eivissa y Menorca», explica Mercè de Almenara, presidenta del Club Caravaning Mallorca. Almenara informa de que han expuesto sus quejas al Consell y que tienen la intención de hacerlo también ante el Govern «para que nos den una solución».
    En Lloret, la polémica tiene un origen político. El alcalde, Antoni Bennàssar, explica que el portavoz del PP solicitó, junto a las regidoras del PI y el PSOE (todos en la oposición), un informe jurídico sobre la legalidad de la actividad. Como está en zona ANEI y la normativa prohíbe este uso, el informe señalará con toda seguridad que el área de servicio es ilegal. La nueva normativa urbanística de Lloret prevé desclasificar el ANEI, pero aun está pendiente de aprobarse.
    Última edición por manu55; 01/07/2017 a las 09:18
    Al Platu vendras Arbeyu

  7. #7
    Usuario Avatar de lumocar
    Fecha de ingreso
    02 sep, 14
    Ubicación
    Milladoiro
    Mensajes
    263

    Predeterminado

    Que pena de políticos con lo bonita que es la isla

    Enviado desde mi Y200 mediante Tapatalk

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    07 ago, 13
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Hola! Manu55 creo que tienes una visión de Mallorca equivocada. Estamos de acuerdo en que cada vez los problemas van aumentando pero no es como lo estás pintando.......a no ser que pretendas acampar en vía pública y estar en primera línea. En estos momentos te escribo desde el parquing de Lluc y somos 5 autos mas una en el parquing de coches. Es mentira que en los municipios que citas no te dejen ni aparcar, los más problemáticos no son los que citas. Lo de la comuna de Lloret no era un área al uso ........complicado de explicar en tan poco espacio. La única verdad es el cierre del área de Inca, pero como ya he comentado hay más opciones y muchos sitios mejores que Inca para pernoctar.

  9. #9
    Usuario Avatar de manu55
    Fecha de ingreso
    16 abr, 10
    Ubicación
    Asturianu
    Mensajes
    3,092

    Predeterminado

    Guien78 , primero que nada no me faltes el respeto llamandome mentiroso, tengo un familia alli que vive hace mas de 20 años y mis nietos son Mallorquis.
    Nosotros solemos ir una dos veces al año a Mallorca en la cual tengo amigos Autocaravanista donde en los meses que vamos , normalmente en invierno y primavera , y yo lo que comento no es NINGUNA MENTIRA, yo pertenezco a una Asociacion se muy bien lo que se puede y lo que NO , y JAMAS incumpli las normas de aparcamieto en ningun sitio.

    En Lloret cuando pernocte hace unos años fue con la ayuda de un buen Autocaravanista que lucho toda su vida por nuestros derechos.
    No soy nuevo en este mundillo llevo casi 40 años , y la primera vez que estuve con Ac alli ya fue en 1982 y habia mas permisibilidad que ahora.
    Yo la vision que tengo de Mallorca es la que he vivido, en persona, y en verano que tambien voy lo hago en avion porque se de los problemas y se tambien como siempre me dijeron los amigos que tengo en Palma que en desde Julio y hasta mediados de Septiembre que no fuese y para terminar el tema de Lloret lo conozco muy bien te dije yo pernocte alli en su momento gracias a un directivo de la Asociacion de la epoca el cual sigo teniendo contacto con el y en este agosto cuando vaya en avion desde Alemania donde estaremos , nos veremos .
    Solo te pido un poco de respeto yo a ti no te he faltado en ningun momento.
    Yo di mi opinion personal y cada uno que haga lo que quiera en el mes que quiera , pero no voy a consentir que por dar mi libre derecho a opinar lo que a mi me paso se me llame mentiroso.
    Al Platu vendras Arbeyu

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    07 ago, 13
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Lo siento si te has sentido ofendido , no ha sido mi intención. Entiende que a mi me pueden molestar afirmaciones que no se ajustan a la realidad de los que vivimos en la isla( es como si yo solo tomara referencias de Asturias por su ley de turismo o los que han tenido malas experiencias......y sé que no es así y no dejaré de ir a esa hermosa tierra por ello). Lo que te digo no es por ofender, solo te digo la visión de alguien del lugar. Esta claro que por desgracia antes de la masificación estaba mejor y que en invierno se disfruta mucho más......pero creo que no es tan malo como lo pintas. La próxima vez que vuelvas encantado de compartir experiencias ☺

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •