Frigorifico a compresor

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • afbs
    Usuario
    • 8 ago, 2006
    • 11805
    • Santurtzi (Bizkaia)

    Originalmente publicado por Benifer
    Yo estoy ahora en fase de investigación para poner lo más adecuado. Según el de frigosolar: "lo ideal sería una placa de 200W y un regulador MPPT 70/15. En principio yo probaría con la batería de 90AH. Si es insuficiente, habría que cambiar al menos a una de 150aH AGM de ciclo profundo". Independientementea esto, por si le sirve a alguien, también por recomendaciones de él, ideal poner un interruptor unipolar 16 Amperios magnetotérmico (PIA). Y ya ideal dice poner dos ventiladores para que ayuden a ventilar. Yo ahora acabo de terminar de instalar el interruptor. Lo he puesto en el habitáculo, alargando con cable de 6mm.

    Quizás lo mejor es que pruebes y vas viendo qué te hace falta. Pero así a priori, pienso que quizás te haga falta más placa y regulador MPPT. Ideal también batería como he comentado antes.
    Lo más importante es que haga sol o hacer kms. Sin sol y sin kms creo que es inviable (por lógica)

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

    Comentario

    • Benifer
      Usuario
      • 20 may, 2018
      • 56
      • España

      He leído a gente que dice que con una buena placa,etc, a las 10:00am ya tienen la batería de nuevo cargada al 100%...Estas neveras en teoría por la noche consumen poco, pues no se abren como durante el día y no se enciende tanto el compresor. Incluso las bajas al mínimo para que consuma menos

      Comentario

      • Metralla
        Usuario
        • 22 jun, 2010
        • 3374
        • Barcelona

        Originalmente publicado por Benifer
        He leído a gente que dice que con una buena placa,etc, a las 10:00am ya tienen la batería de nuevo cargada al 100%...Estas neveras en teoría por la noche consumen poco, pues no se abren como durante el día y no se enciende tanto el compresor. Incluso las bajas al mínimo para que consuma menos
        Muy difícil es que a las 10 de la mañana que el sol apenas ha empezado a suministrar una buena carga a la placa (por la altura del mismo) ya tenga la batería repuesta de la descarga de 12 h. de uso desde la puesta anterior...aunque solo haya consumido 20 ah. En Marruecos en verano, quizá.

        Saludos.

        Comentario

        • COSTABLANCA
          Usuario
          • 13 abr, 2013
          • 18529
          • Elche

          Originalmente publicado por Metralla
          Muy difícil es que a las 10 de la mañana que el sol apenas ha empezado a suministrar una buena carga a la placa (por la altura del mismo) ya tenga la batería repuesta de la descarga de 12 h. de uso desde la puesta anterior...aunque solo haya consumido 20 ah. En Marruecos en verano, quizá.

          Saludos.
          En invierno seguramente no, pero en verano mis baterías a las 10 de la mañana están al 100% en la costa alicantina.

          Un saludo.
          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

          Comentario

          • Metralla
            Usuario
            • 22 jun, 2010
            • 3374
            • Barcelona

            Originalmente publicado por COSTABLANCA
            En invierno seguramente no, pero en verano mis baterías a las 10 de la mañana están al 100% en la costa alicantina.

            Un saludo.
            En alicante hay mas posibilidad.. pero tienes una sola placa?

            Yo por barcelona con 180w de placas en pleno verano a las 10 de la mañana no he visto nunca mas de 5-6 ah de carga. El sol aun esta muy bajo.

            Saludos.

            Comentario

            • joaquinem
              Usuario
              • 12 mar, 2008
              • 174
              • Alicante

              Que marca de frigo te ponen con la nueva auto???
              Originalmente publicado por COSTABLANCA
              Sí, viene de fabrica con el frigorífico de compresor.

              Las placas y regulador que lleva no sabría decírtelo porque no lo recuerdo, pero supongo que los traerá acorde a los 690 amperios que lleva entre las tres baterías.
              Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

              Comentario

              • ser
                Usuario
                • 2 nov, 2006
                • 5519
                • Errenteria

                Joaquinem, si trasteas, por la Red, mete en el buscador, Thetford a compresión, y te llevará a ver, el nuevo frigo que han presentado recientemente, específico para ACs,.... Eso sí, del resultado habrá que esperar.... A que.. los que lo instalen, nos cuenten como van.
                Thetford, seguramente dirá que es lo mejor de lo mejor...
                Editado por última vez por ser; 17/10/2018, 15:15:50.

                Comentario

                • afbs
                  Usuario
                  • 8 ago, 2006
                  • 11805
                  • Santurtzi (Bizkaia)

                  Mirando el manual me sigue pareciendo un consumo excesivo. 400 o 500w al día.

                  La idea es buena si las áreas tuviesen electricidad, si se visita habitualmente campings o áreas privadas (son las únicas con luz) o se está en marcha mas de dos horas para cargar exclusivamente el gasto de la nevera. Placas unas cuantas y dependiendo de la zona en la que se viva.

                  He tenido de Compresor y funcionaba bien, pero en invierno día a día las baterías iban cayendo hasta quedarte sin nada. Llevaba dos placas de 150w, dos baterías de 200 ah cada una, y en rutas de 15 días en semana santa era un coñazo. Iban muriendo día a día. Para salidas de puentes y fines de semana sin problemas. No daba tiempo a que se descargaran.

                  Al tercer año de tenerla optamos por una trivalente y la diferencia abismal.

                  Hoy en día llevo una trivalente y llevándolo en automático va perdiendo temperatura en largos viajes. La solución: llevarla a gas con el Secumotion. La temperatura es estable, varia pocos grados durante los trayectos.

                  Con todo esto quiero decir que cada uno tiene que saber los viajes que hace y durante cuanto tiempo y si tiene capacidad de generar energía para reponer. Las matemáticas pocas veces funcionan aquí. Hay muchas variables. Demasiadas.

                  Es que leo un frigorífico de compresor con una batería y sin estar puesto en electricidad lo veo una locura y un foco de problemas, incluso en fin de semana

                  Un saludo


                  No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                  Comentario

                  • Benifer
                    Usuario
                    • 20 may, 2018
                    • 56
                    • España

                    Originalmente publicado por afbs
                    Mirando el manual me sigue pareciendo un consumo excesivo. 400 o 500w al día.

                    La idea es buena si las áreas tuviesen electricidad, si se visita habitualmente campings o áreas privadas (son las únicas con luz) o se está en marcha mas de dos horas para cargar exclusivamente el gasto de la nevera. Placas unas cuantas y dependiendo de la zona en la que se viva.

                    He tenido de Compresor y funcionaba bien, pero en invierno día a día las baterías iban cayendo hasta quedarte sin nada. Llevaba dos placas de 150w, dos baterías de 200 ah cada una, y en rutas de 15 días en semana santa era un coñazo. Iban muriendo día a día. Para salidas de puentes y fines de semana sin problemas. No daba tiempo a que se descargaran.

                    Al tercer año de tenerla optamos por una trivalente y la diferencia abismal.

                    Hoy en día llevo una trivalente y llevándolo en automático va perdiendo temperatura en largos viajes. La solución: llevarla a gas con el Secumotion. La temperatura es estable, varia pocos grados durante los trayectos.

                    Con todo esto quiero decir que cada uno tiene que saber los viajes que hace y durante cuanto tiempo y si tiene capacidad de generar energía para reponer. Las matemáticas pocas veces funcionan aquí. Hay muchas variables. Demasiadas.

                    Es que leo un frigorífico de compresor con una batería y sin estar puesto en electricidad lo veo una locura y un foco de problemas, incluso en fin de semana

                    Un saludo

                    Vaya, me he desmoralizado viendo tu mensaje, acabo de comprar uno de compresor y estoy mirando la mejor opción de placa, batería y regulador...pero tu experiencia me hace dudar si he elegido bien comprando la de compresor. Sólo que queda la duda si quizás la tuya consumiera demasiado. La que yo he comprado, de frigosolar, pone que consume 4,5/5 ah. En teoría se debería recuperar rápido. Saludos

                    Comentario

                    • afbs
                      Usuario
                      • 8 ago, 2006
                      • 11805
                      • Santurtzi (Bizkaia)

                      Originalmente publicado por Benifer
                      Vaya, me he desmoralizado viendo tu mensaje, acabo de comprar uno de compresor y estoy mirando la mejor opción de placa, batería y regulador...pero tu experiencia me hace dudar si he elegido bien comprando la de compresor. Sólo que queda la duda si quizás la tuya consumiera demasiado. La que yo he comprado, de frigosolar, pone que consume 4,5/5 ah. En teoría se debería recuperar rápido. Saludos
                      No quiero desmoralizarte, ni mucho menos. Otros foreros les va bien. Así que es para gustos.

                      Pon unas buenas placas y 2 baterías al menos. Y sigue los consejos de los que disfrutan ya de la de compresor.

                      Un saludo


                      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                      Comentario

                      • Fonte
                        Usuario
                        • 7 dic, 2006
                        • 346
                        • cubelles

                        Hola
                        yo llevo uno portatil en modo congelador ( siempre). 4 placas de 100w y 2 baterias de 150w c/u
                        el compresor puesto en marcha siempre y nunca nunca he tenido problemas de baterias
                        saludos

                        Comentario

                        • Fonte
                          Usuario
                          • 7 dic, 2006
                          • 346
                          • cubelles

                          y digo mas quiero poner un compresor en la trivalente, tal y como ha hecho un forero, y espero que se me acaben los problemas, pues las trivalentes cuando la temperatura exterior es baja funcionan bien, pero cuando estas por ejemplo en cordoba a 35º haber a quien le enfria bien.

                          Comentario

                          • kjarauta
                            Usuario
                            • 7 jul, 2007
                            • 2410
                            • ERANDIO (Bizkaia)

                            afbs lo ha explicado perfectamente, SOLO depende de tu uso y tus necesidades.
                            Si vas de area a area cada 2 dias, o vas a áreas con toma electrica, o Campings etc o te mueves o tienes corriente, pero si pretendes estar en primera linea de playa una semana pues no valen o tienes una buena central electrica,
                            Por parte mia con dos baterias de 100 y placa 140, con calor 2 dias, temp normal 2,5 dias, fresco 3 o algo mas, la tengo puesta a 6 grados

                            Comentario

                            • COSTABLANCA
                              Usuario
                              • 13 abr, 2013
                              • 18529
                              • Elche

                              Originalmente publicado por joaquinem
                              Que marca de frigo te ponen con la nueva auto???

                              Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
                              El frigorífico que trae la AC de serie es un KISSMAYER de 195 litros.
                              Editado por última vez por COSTABLANCA; 18/10/2018, 13:21:39.
                              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                              Comentario

                              • Benifer
                                Usuario
                                • 20 may, 2018
                                • 56
                                • España

                                Originalmente publicado por COSTABLANCA
                                El frigorífico que trae la AC de serie es un KISSMAYER de 195 litros.
                                A ver con qué placas/regulador lo montan....

                                Comentario

                                Trabajando...