Página 1 de 26 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 255

Tema: Frigorifico a compresor

  1. #1
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado Frigorifico a compresor

    Estas vacaciones he comprobado la gran diferencia entre un frigorífico a gas y uno de compresor.

    El cambio ha sido radical. En primer lugar, he cambiado uno de 80 litros por otro de 150, 105 de frigorífico y 45 de congelador, y eso ya es un cambio grande, pero lo mas importante es que este frigorífico enfria "de verdad".

    Con el anterior, todo funcionaba bien, pero al subir la temperatura exterior de 30 grados, empieza a no estar todo lo fresco que debería, y el congelador es casi un chiste decir le congelador, por el tamaño y porque por encima de 30 grados la temperatura empieza a acercarse peligrosamente a cero.

    El consumo no es excesivo, le he puesto una batería solo para el frigo, y como aun no tengo la instalación definitiva, lo he conectado a las placas solares y al alternador con unas pinzas, y he comprobado que no me hace falta esa batería extra, pues yo me suelo mover bastante, y con la batería de servicios de la vivienda sobra para los servicios de la AC y para el frigorífico.

    Me habían dicho que son ruidosos, pero no lo es tanto. Ademas, el ruido que hace procede del ventilador que lleva que es bastante malo, pero que voy a cambiar por uno extra-silencioso, de los que llevan los ordenadores modernos, con palas silenciosas y amortiguadores de goma en los soportes.

    Como valoración general, un 10 para el frigorífico de compresor.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 sep, 08
    Ubicación
    España
    Mensajes
    743

    Predeterminado

    Una pregunta Dedalo
    Quien te ha hecho la transformacion (El cambio de compresor a 12 v) si te lo han hecho en Albacete ,o as tenido que mandar el frigorifico fuera

  3. #3
    Usuario Avatar de CELTA
    Fecha de ingreso
    31 may, 07
    Ubicación
    Costa Lucense
    Mensajes
    3,567

    Predeterminado

    Vaya...
    Seguro que si se nota, aunque haga ruido el ventilador. Bendito ruido, jeje.
    Una de las cosas de las que quiero librarme es del trivalente, que son una fuente de problemas y poco frio; sobre todo en verano.
    Yo de momento me apaño con un congelador Dometic en el garaje y tirando con la nevera hasta que se caiga para sustituirla.
    Saludos.
    Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

  4. #4
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    He comprado el que vende Frigosolar. Pensaba enviar uno a que me hiciese la transformación, pero ya los tiene transformados, y echando cuentas, comprar un frigo por 300€, echar otros 300 en la transformación, y portes de ida y vuelta, y además un frigo en el que no se ha probado ese compresor, me parecía mas engorroso que comprar el que este señor tiene ya probado y funcionando.

    Y otro problema, no encontraba frigoríficos de 50 cm de ancho, porque no es ya el sitio, sino entrarlo por la puerta de la AC. Este que he comprado tiene 48cm de ancho, justo para ocupar el sitio de un trivalente.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  5. #5
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,858

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dedalo Ver mensaje
    He comprado el que vende Frigosolar. Pensaba enviar uno a que me hiciese la transformación, pero ya los tiene transformados, y echando cuentas, comprar un frigo por 300€, echar otros 300 en la transformación, y portes de ida y vuelta, y además un frigo en el que no se ha probado ese compresor, me parecía mas engorroso que comprar el que este señor tiene ya probado y funcionando.

    Y otro problema, no encontraba frigoríficos de 50 cm de ancho, porque no es ya el sitio, sino entrarlo por la puerta de la AC. Este que he comprado tiene 48cm de ancho, justo para ocupar el sitio de un trivalente.
    Ese es tambien mi problema....la anchura. 48 cm si creo me entraría, cuanto tiene de alto?

  6. #6
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,858

    Predeterminado

    En la web no veo de 150 litros y 48 cm de ancho. Su que si una de 47,2 cm de anchura y 138 litros

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    08 jun, 13
    Ubicación
    Santa Coloma de Gramenet
    Mensajes
    163

    Predeterminado

    Gracias por la información.
    Seria de gran ayuda para todos saber como se comportan ( consumos y baterias ) en invierno y esos días grises del norte de europa.
    Es algo que nosotros tambien tenemos que valorar, pero aqui en Cataluña y con frigo de 150 lts. pasando unos 10 días de vacaciones en invierno por el norte de Europa, no se si con 220 wats en placas y 200 A (plomo - acido C100 ) de baterias, serían suficientes y eso que nosotros no somos de entrar en camping y estar más de 48 horas parados.
    Se agradece toda informacion.
    Seguire atento el hilo.
    Gracias Dedalo.

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

  8. #8
    Usuario Avatar de afbs
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    Santurtzi (Bizkaia)
    Mensajes
    11,805

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vitiklin Ver mensaje
    Gracias por la información.
    Seria de gran ayuda para todos saber como se comportan ( consumos y baterias ) en invierno y esos días grises del norte de europa.
    Es algo que nosotros tambien tenemos que valorar, pero aqui en Cataluña y con frigo de 150 lts. pasando unos 10 días de vacaciones en invierno por el norte de Europa, no se si con 220 wats en placas y 200 A (plomo - acido C100 ) de baterias, serían suficientes y eso que nosotros no somos de entrar en camping y estar más de 48 horas parados.
    Se agradece toda informacion.
    Seguire atento el hilo.
    Gracias Dedalo.

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
    En uno pone 4/5 Ah a la hora y que calcula que unos 110 Ah al día. En verano puede ser admisible con un par de placas y siendo un poco inquieto y te muevas casi todos los días, pero en invierno no lo veo tampoco. En invierno con 12 horas a oscuras ya son 55Ah irrecuperables, luego ya depende del día, perderas menos o mas, pero nunca en positivo

    Yo tuve una de compresor y el problema era en invierno, enfríaba de maravilla en cualquier época del año, pero el consumo era insostenible. En invierno se pone calefacción, TV mas horas, luces mas horas, etc

    Como decía José Mota "las gallinas que entran por las que salen"

    Me imagino que Dédalo lo tendrá calculado porque él es el experto en Ah.

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    08 jun, 13
    Ubicación
    Santa Coloma de Gramenet
    Mensajes
    163

    Predeterminado

    Justamente por eso pregunto abfs, porque Dédalo, seguro que lo tiene calculado al milímetro, pero para el resto de mortales puede ser una aventura quedarse sin baterías a las 48 horas. Las experiencias de todos son de gran ayuda y en estos casos creo que los problemas los podemos tener en invierno, que es cuando creemos que menos consume la nevera, pero nuestras demandas de energía ( TV, luz ..etc..) es de más horas y echaremos la culpa a la nevera, con o sin razón, pero son unos A más que salen cuando más los necesitamos.
    El invierno en España dura poco, pero las cervezas nos gustan bien frías... jejejeje.
    Saludos

    Enviado desde mi HM2014811 mediante Tapatalk

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    08 jun, 13
    Ubicación
    Santa Coloma de Gramenet
    Mensajes
    163

    Predeterminado

    Perdón te he cambiado en nick afbs.
    Mis disculpas

    Enviado desde mi HM2014811 mediante Tapatalk

Página 1 de 26 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •