Frigorifico a compresor

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • COSTABLANCA
    Usuario
    • 13 abr, 2013
    • 18535
    • Elche

    Originalmente publicado por urru
    Con todos los respetos para todos, creo que un hilo que empezó para un tema está derivando en uno completamente distinto

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
    Pues habrá que hablar de que las neveras de compresor fabricadas en Alemania son las mejores del mundo.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

    Comentario

    • urru
      Usuario
      • 10 jun, 2009
      • 1317
      • Gipuzkoa

      Originalmente publicado por Osiris
      A veces , como en la vida misma, en una conversación en una mesa junto a unas cervezas , se empieza hablar de una cosa y se termina en otra totalmente distinta.

      Cual es el problema si surge aquí?

      Y para colmo os quejáis los que nunca participáis ni aportáis al hilo. Tan solo urru tiene un post y a la espera de las opiniones de otras personas.
      Yo no puedo aportar gran cosa sobre un frigorífico de compresor porque nunca lo he tenido.
      Me parece bien que se hable de todo, pero algunos entran al hilo esperando que va a encantrar una cosa y encuentran otra.
      Perdón si alguno se ha sentido ofendido.

      Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        Originalmente publicado por urru
        Yo no puedo aportar gran cosa sobre un frigorífico de compresor porque nunca lo he tenido.
        Me parece bien que se hable de todo, pero algunos entran al hilo esperando que va a encantrar una cosa y encuentran otra.
        Perdón si alguno se ha sentido ofendido.

        Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
        No me siento ofendido. Pero, tampoco hay que ir con una bara de medir. Cuantas veces hablamos con un amigo de algo.....y a los dos minutos hablamos de otra?.

        Pues aquí a pasado lo mismo....ni más ni menos.

        Que hay que seguir un orden
        ....si, pero no nos pongamos más reglas, y normas, que ya tenemos muchas ahí afuera.
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • urru
          Usuario
          • 10 jun, 2009
          • 1317
          • Gipuzkoa

          Originalmente publicado por Dedalo
          Pues yo soy de la opinion de que en los hilos deberia haber algun orden... Esos hilos titulados "Necesito ayuda" me parecen una falta de educación, porque después lees el indice del foro y tienes que abrirlo para saber de que va, y una solución a un problema de agua en un hilo de tema electrico vuelve loco al mas pintado...
          Lo primero que el nombre del hilo sea medianamente descriptivo de lo que hay dentro, y despues que el tema de un hilo se mantenga dentro de un orden, que no tiene que ser estricto, pero para cambiar de tema se abre un nuevo hilo, que sale gratis...
          Completamente de acuerdo.
          Querría hacer unas aclaraciones sobre el tema en cuestión.
          Yo únicamente he hecho una apreciación y una opinión sin citar a nadie.
          Se me ha contestado citandome y acusandome de "aprobetxategi".
          Llevo 13 años con acs (alguno más con caravana) y 200.000 km.
          Puedo aportar algo a veces por experiencia y por conocimientos (soy técnico medio) pero no soy experto en todo y no me gusta dar consejos de lo que no se.
          En estos 13 años he tenido frigorífico trivalente, y me ha ido muy bien, puedo compartir experiencias.
          Actualmente estoy esperando una GV con frigorífico de compresor, por lo que estoy encantado de que me informen los que tienen experiencia y técnicos.
          Respecto a las normas, por supuesto no las pongo yo, sino los moderadores, a los que tengo en muy buena consideración.
          Sobre todo quiero dejar claro que solo di mi opinión, sin nobrar a nadie y recibí una acusación personal.
          Con ésto doy por terminado el tema.
          No pienso contestar a ninguna respuesta, sea la que sea.

          Un saludo a todos

          Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

          Comentario

          • Capitanjao
            Usuario
            • 18 dic, 2007
            • 1479
            • Nava

            Solo 32 W

            Editado por última vez por Capitanjao; 20/10/2018, 21:25:26.
            Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


            Comentario

            • urru
              Usuario
              • 10 jun, 2009
              • 1317
              • Gipuzkoa

              Muchas gracias
              Originalmente publicado por Capitanjao
              Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

              Comentario

              • rogi
                Usuario
                • 27 feb, 2006
                • 272
                • ALCÀSSER (Valencia)

                Yo tengo puesto:

                Nevera Nevera de 138 litros de Frigosolar.

                2 Placas enjoysolar® 160 W polykristallin 12 V Módulo Solar Panel Solar Poly 160 W IDEAL PARA Jardín Autocaravana Caravan.

                1 Bateria Batería AGM 12V 230Ah Ultracell UC-230-12.

                Y funciona de maravilla, estamos mas que contentos.
                VALENCIA C.F.

                Comentario

                • urru
                  Usuario
                  • 10 jun, 2009
                  • 1317
                  • Gipuzkoa

                  Yo voy a probar con un frigo de 130 con placa de 200w y dos baterías agm de 100w cada una.
                  Veremos cómo va.
                  Cuando lo pruebe compartiré experiencias.

                  Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • urru
                    Usuario
                    • 10 jun, 2009
                    • 1317
                    • Gipuzkoa

                    Baterías de 100Ah quería decir

                    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • dani3lin
                      Usuario
                      • 8 abr, 2014
                      • 838
                      • Sevilla

                      Me quedo por aquí ya que poco a poco quiero ir sobredimensionado el tema placas, baterías...hasta poder poner un frigo de compresor.


                      Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • Sancar
                        Usuario
                        • 4 ago, 2013
                        • 703
                        • baños de montemayor

                        Me he chupado el hilo completo, esperando averiguar si compresor a 220 o a 12 v. Pienso que todos os referís a 12 v. y me surge la siguiete pregunta: ¿ Por que no a 220 ? O es que acaso consume más ? Ya se, que el convertidor, tiene un pequeño consumo, pero la diferencia de precio es muy considerable. ¿ Tal vez, es mas ruidoso. ? Por favor, me gustaría informaseis los duchos en el tema, pues quiero poner uno y temo equivocarme.

                        Comentario

                        • Vagamun2
                          Usuario
                          • 27 ago, 2007
                          • 603
                          • Andalucía

                          Originalmente publicado por Sancar
                          Me he chupado el hilo completo, esperando averiguar si compresor a 220 o a 12 v. Pienso que todos os referís a 12 v. y me surge la siguiete pregunta: ¿ Por que no a 220 ? O es que acaso consume más ? Ya se, que el convertidor, tiene un pequeño consumo, pero la diferencia de precio es muy considerable. ¿ Tal vez, es mas ruidoso. ? Por favor, me gustaría informaseis los duchos en el tema, pues quiero poner uno y temo equivocarme.
                          No solo se trata del consumo del inversor, también hay que considerar el mayor consumo:

                          Divide la potencia en watios entre 12 voltios
                          Divide la potencia en watios entre 220 voltios
                          Aplica entre un 5% y un 10% de dicha potencia como consumo interno del inversor

                          Súmalo todo y tendrás la intensidad teórica que gastas, mientras que a 12 voltios, solo tienes que dividir la potencia entre 12

                          Saludos

                          Comentario

                          • Dedalo
                            Usuario
                            • 26 may, 2006
                            • 10953
                            • ALBACETE (Albacete)

                            Y otros temas a considerar, como el hecho de que un compresor de 12V, habitualmente pensado para barcos y vehículos, trabaja perfectamente aunque lo tengas algo inclinado, mientras que un frigo de 220V pensado para funcionar en casa, si lo inclinas deja de lubricarse el motor y se acaba quemando, y mucho menos circulando, donde el aceite va bailando dentro del compresor a medida que tomas curvas o entras en rotondas.
                            Aparte, marcas de renombre que fabrican para AC suelen tener precios desorbitados, pero estos de frigosolar no los veo excesivamente caros...
                            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                            sigpic

                            Comentario

                            • Sancar
                              Usuario
                              • 4 ago, 2013
                              • 703
                              • baños de montemayor

                              Pues por mi parte, despues de tanta información, he decidido lo siguiente, poner uno que tengo nuevo a gas, que le tengo en el campo, y funciona como ninguno y no me gasto ni un €. tan solo panelarlo. De esta forma, si está nublado, que esté si es invierno como si es verano. Además de 160 litros. Cuando Boy en marcha, el trivalente y en parado, que es como casi siempre estoy, con el gas. Así, me sobra toda la energía para el micro, el tostador, la tele, etc. etc. Yo ya estoy jubilado, y no es que me guste mucho moverme, ya he recorrido bastante mundo, ahora, sopitas y buen vino. Busco un sitio, me gusta, pues allí me planto.

                              Comentario

                              • COSTABLANCA
                                Usuario
                                • 13 abr, 2013
                                • 18535
                                • Elche

                                Originalmente publicado por Sancar
                                Yo ya estoy jubilado, y no es que me guste mucho moverme, ya he recorrido bastante mundo, ahora, sopitas y buen vino. Busco un sitio, me gusta, pues allí me planto.
                                Yo también estoy jubilado, y también por motivos de trabajo he tenido que viajar demasiado. Así que como tú bien dices donde me gusta me quedo.

                                En mi próxima AC frigorífico de 12/220. Estoy hasta el gorro de tener problemas con los trivalentes.

                                Un saludo.
                                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                                Comentario

                                Trabajando...