Frigorifico a compresor

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Osiris
    Usuario
    • 14 sep, 2011
    • 16878
    • Sanlúcar de Barrameda

    #16
    Originalmente publicado por COSTABLANCA
    Pero en mi frigorífico no hay hueco para el compresor, está en el compartimento que hay en el exterior donde van las rejillas de ventilación. Lo único que hay dentro son las placas de enfriamiento.
    No costablanca, se usa un frigorífico como los de casa de compresor. El trivalente va a la "basura"
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

    Comentario

    • Dedalo
      Usuario
      • 26 may, 2006
      • 10942
      • ALBACETE (Albacete)

      #17
      El frigorífico lleva en la parte inferior un hueco, que por dentro se ve como un pequeño escalón, donde va alojado el compresor original, y en ese mismo hueco va el nuevo compresor.

      Efectivamente la nevera no es de 150L como yo he escrito mas atrás. Es que uno se vuelve loco después de tanto buscar . El modelo es el que en la pagina se anuncia como 138 litros, 98 de frigorífico y 40 de congelador.

      Solo le encuentro un problema para el que ya tengo solución... y es que no lleva ningún mecanismo de bloqueo de las puertas, y en dos ocasiones se me vació todo el frigo (en curvas muy cerradas en los Alpes). He viajado con un rollo de cinta adhesiva para bloquear las puertas durante la marcha.

      La solución es poner una llave de plástico de las que se utilizan para cerrar los cuadros eléctricos entre las dos puertas y atornillada con una varilla roscada a la rosca que hay prevista para poner la bisagra cuando se invierte el sentido de apertura de la puerta, que queda justo entre las dos puertas (frigo y congelador). De esta manera, si la llave la pones en horizontal queda entre ambas puertas y las puedes abrir, y si la pones vertical, las puertas quedan bloqueadas. Si el invento se hace bien, se puede hasta poner un muelle para que no se olvide bloquear.
      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
      sigpic

      Comentario

      • afbs
        Usuario
        • 8 ago, 2006
        • 11805
        • Santurtzi (Bizkaia)

        #18
        Originalmente publicado por COSTABLANCA
        Pero en mi frigorífico no hay hueco para el compresor, está en el compartimento que hay en el exterior donde van las rejillas de ventilación. Lo único que hay dentro son las placas de enfriamiento.
        Yo tambien había pensado que era aprovechando la misma nevera y cambiando el motor por el compresor

        Un saludo


        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

        Comentario

        • paticas
          Usuario
          • 20 sep, 2008
          • 743
          • España

          #19
          Aqui teneis mas informacion y como se hace





          NEVERAS PARA CARAVANAS Y BARCOS A 12V VITRIFRIGO, neveras para apagones
          Editado por última vez por paticas; 27/06/2017, 10:04:58.

          Comentario

          • baiia
            Usuario
            • 18 feb, 2015
            • 333
            • Elda

            #20
            PARA LOS ENTENDIDOS...es facil cambiar un compresor? cualquier manitas podria cambiarlo?

            Comentario

            • Paco Herrera
              Usuario
              • 20 ene, 2013
              • 84
              • Sevilla

              #21
              Para un técnico frigorísta si. Necesitas soplete, manómetros, gas refrigerante adecuado, y conocimiento para usar todo esto.
              Tu que crees?

              Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

              Comentario

              • baiia
                Usuario
                • 18 feb, 2015
                • 333
                • Elda

                #22
                Pues va a ser que no es sencillo...ahora que ya se un poco mas de este tema estare atento a novedades...Gracias

                Comentario

                • paticas
                  Usuario
                  • 20 sep, 2008
                  • 743
                  • España

                  #23
                  Originalmente publicado por Paco Herrera
                  Para un técnico frigorísta si. Necesitas soplete, manómetros, Bomba de vacio gas refrigerante adecuado, y conocimiento para usar todo esto.
                  Tu que crees?

                  Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
                  A parte que la venta de gas ,al que no es profesional se ha puesto jodida

                  Comentario

                  • COSTABLANCA
                    Usuario
                    • 13 abr, 2013
                    • 18529
                    • Elche

                    #24
                    Originalmente publicado por Osiris
                    No costablanca, se usa un frigorífico como los de casa de compresor. El trivalente va a la "basura"
                    Pues lo que yo estoy intentando hacer, y según me han confirmado, se puede hacer perfectamente es el aprovechar el mismo frigorífico trivalente cambiando las placas enfriadoras del interior por unas de las que utilizan los frigoríficos con compresor de 12/220 y poner el compresor en el hueco de la rejilla en el exterior de la AC, de esta forma el frigorífico sigue teniendo 150 litros de capacidad.
                    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                    Comentario

                    • Dedalo
                      Usuario
                      • 26 may, 2006
                      • 10942
                      • ALBACETE (Albacete)

                      #25
                      Eso es perfectamente posible, estas cambiando el grupo de frio completo, y en realidad solo re-utilizas la "caja". En mi caso lo cambié completo porque mi anterior frigorífico era uno bajo de 80 litros, en su lugar he puesto un horno y un cajón para las cacerolas, y he metido el nuevo frigorífico mas alto en otro lugar de la AC que estaba desaprovechado.
                      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                      sigpic

                      Comentario

                      • COSTABLANCA
                        Usuario
                        • 13 abr, 2013
                        • 18529
                        • Elche

                        #26
                        Originalmente publicado por Dedalo
                        Eso es perfectamente posible, estas cambiando el grupo de frio completo, y en realidad solo re-utilizas la "caja". En mi caso lo cambié completo porque mi anterior frigorífico era uno bajo de 80 litros, en su lugar he puesto un horno y un cajón para las cacerolas, y he metido el nuevo frigorífico mas alto en otro lugar de la AC que estaba desaprovechado.
                        Y eso es muy importante, porque esa caja está preparada para autocaravana, por lo que tiene un tipo de cierre que las otras no tienen, y no tienes el problema de que se te vaya abriendo en cada curva y cayéndose todo el contenido del frigorífico al suelo.
                        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                        Comentario

                        • afbs
                          Usuario
                          • 8 ago, 2006
                          • 11805
                          • Santurtzi (Bizkaia)

                          #27
                          El poner la caja (nevera) me imagino que abaratá costes

                          Costablanca, si haces eso, comparte el proceso, o lo que vayas averiguando. Me parece interesante no cambiar el frigo.

                          Aunque el consumo sigue siendo un gran dilema

                          Un saludo


                          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                          Comentario

                          • CELTA
                            Usuario
                            • 31 may, 2007
                            • 3568
                            • Costa Lucense

                            #28
                            Originalmente publicado por COSTABLANCA
                            Y eso es muy importante, porque esa caja está preparada para autocaravana, por lo que tiene un tipo de cierre que las otras no tienen, y no tienes el problema de que se te vaya abriendo en cada curva y cayéndose todo el contenido del frigorífico al suelo.
                            Para Costablanca:
                            Personalmente pienso que no es una opcion el aprovechar la nevera trivalente.
                            Alguien más entendido que yo te dira..., pero esos 150 litros se quedarán en mucho menos una vez que metas las placas refrigerantes dentro de los compartimentos(Aparte de lo estetico que también se tiene en cuenta...)y luego está la ubicacion del grupo compresor que la trivalente no tiene el hueco previsto, etc y muchos mas etc.
                            Lo más facil es buscar un sistema para fijar las puertas.
                            Eso pienso y escribo.
                            Saludos.
                            Editado por última vez por CELTA; 28/06/2017, 10:22:18.
                            Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

                            Comentario

                            • fermin
                              Usuario
                              • 22 sep, 2005
                              • 3299
                              • SAN JUAN (Alicante)

                              #29
                              Originalmente publicado por CELTA
                              Para Costablanca:
                              Personalmente pienso que no es una opcion el aprovechar la nevera trivalente.
                              Alguien más entendido que yo te dira..., pero esos 150 litros se quedarán en mucho menos una vez que metas las placas refrigerantes dentro de los compartimentos(Aparte de lo estetico que también se tiene en cuenta...)y luego está la ubicacion del grupo compresor que la trivalente no tiene el hueco previsto, etc y muchos mas etc.
                              Lo más facil es buscar un sistema para fijar las puertas.
                              Eso pienso y escribo.
                              Saludos.
                              En el 2001 o 2002 ( Encarar de Solocamping en El Escorial, anda que no ha llovido ) me enseñaron una nevera que le habían puesto compresor, el compresor lo llevaba en los bajos de la autocaravana. Se lo monto el propio dueño de la autocaravana, por lo visto entendía del tema.

                              Un Saludo
                              sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                              Comentario

                              • COSTABLANCA
                                Usuario
                                • 13 abr, 2013
                                • 18529
                                • Elche

                                #30
                                Originalmente publicado por CELTA
                                Para Costablanca:
                                Personalmente pienso que no es una opcion el aprovechar la nevera trivalente.
                                Alguien más entendido que yo te dira..., pero esos 150 litros se quedarán en mucho menos una vez que metas las placas refrigerantes dentro de los compartimentos(Aparte de lo estetico que también se tiene en cuenta...)y luego está la ubicacion del grupo compresor que la trivalente no tiene el hueco previsto, etc y muchos mas etc.
                                Lo más facil es buscar un sistema para fijar las puertas.
                                Eso pienso y escribo.
                                Saludos.

                                Justo al contrario.

                                La placa enfriadora ya la he estado viendo y abulta menos de la mitad que la que lleva el trivalente por lo que tienes más espacio interior, es extraplana y se acopla perfectamente a la pared trasera del frigorífico.

                                El compresor cabe perfectamente en el compartimento de la rejilla en el exterior, por lo que no se escucha en el interior y va perfectamente refrigerada y ventilada.

                                Un saludo.
                                Editado por última vez por COSTABLANCA; 28/06/2017, 13:49:42.
                                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                                Comentario

                                Trabajando...