Frigorifico a compresor

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • COSTABLANCA
    Usuario
    • 13 abr, 2013
    • 18529
    • Elche

    Originalmente publicado por FEDEFAST
    una pregunta, a los que llevais la nevera con compresor, que tiempo tarda en llegar a su temperatura de trabajo una vez que la enciendes
    Si te refieres al cofre congelador del garaje, tarda apenas 25 minutos en ponerse a -20º que es la temperatura que habitualmente la llevamos.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

    Comentario

    • Lalin
      Usuario
      • 30 mar, 2019
      • 33
      • Madrid

      Bueno pues ya tenmos instalada la nevera en cuestión
      Una Webasto 115,un último modelo que han sacado por lo visto con mucho ahorro en energía, veremos como funciona pero en principio fresquita y el congelador muy bien y no suena nada de nada, si no tuviese Led en el interior no sabría si está encendida.

      Comentario

      • Lalin
        Usuario
        • 30 mar, 2019
        • 33
        • Madrid

        Comentario

        • FEDEFAST
          Usuario
          • 15 dic, 2003
          • 144
          • BARCELONA (Barcelona)

          Originalmente publicado por COSTABLANCA
          Si te refieres al cofre congelador del garaje, tarda apenas 25 minutos en ponerse a -20º que es la temperatura que habitualmente la llevamos.
          gracias

          pero la pregunta era mas a neveras grandes de mas de 90 o mas litros de capacidad

          Comentario

          • FEDEFAST
            Usuario
            • 15 dic, 2003
            • 144
            • BARCELONA (Barcelona)

            Ya tengo funcionando la nevera y ninguna queja, con las dos placas y la bateria de 200 no veo ningún problema en el peor escenario, ahora mismo congelador a -18 y la nevera a 1 grado

            Comentario

            • Sangrila
              Usuario
              • 12 sep, 2018
              • 369
              • Murcia

              Originalmente publicado por FEDEFAST
              Ya tengo funcionando la nevera y ninguna queja, con las dos placas y la bateria de 200 no veo ningún problema en el peor escenario, ahora mismo congelador a -18 y la nevera a 1 grado
              ¿Qué frigorífico es el tuyo, pequeño, grande, a 12V o a 220 v con inversor?
              ¿Qué potencia de placas llevas?
              Gracias.

              Comentario

              • FEDEFAST
                Usuario
                • 15 dic, 2003
                • 144
                • BARCELONA (Barcelona)

                thetford t1152 de 152 litros , sin convertidor, va a 12 v directo, dos placas de 140 y una bateria de 200 amperios , previsión de funcionamiento e
                Unos cinco días sin sol y parado sin moverme, en el peor escenario, con sol en agosto la prueba será dos semanas parado autonomo a ver qué tal

                Comentario

                • COSTABLANCA
                  Usuario
                  • 13 abr, 2013
                  • 18529
                  • Elche

                  Originalmente publicado por FEDEFAST
                  Ya tengo funcionando la nevera y ninguna queja, con las dos placas y la bateria de 200 no veo ningún problema en el peor escenario, ahora mismo congelador a -18 y la nevera a 1 grado
                  Creo que es lo mejor.

                  Yo llevo una trivalente y si no fuera porque estoy esperando una nueva AC que ya trae el frigorífico de compresor la hubiera cambiado sin dudarlo.

                  Los nuevos frigoríficos de compresor consumen muy poco y son muy silenciosos.

                  Un saludo.
                  Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                  Comentario

                  • Sangrila
                    Usuario
                    • 12 sep, 2018
                    • 369
                    • Murcia

                    Pues yo también barajo la idea de cambiar el frigo a uno de 12 V de frigo solar. Me echa para atrás que el modelo que necesito, el pequeño, tengo que dejar 3cm de espacio lateral por cada lado.
                    Pero los argumentos técnicos y de ahorro versus confort son devastadores.

                    Comentario

                    • Lalin
                      Usuario
                      • 30 mar, 2019
                      • 33
                      • Madrid

                      Yo después de 4 días sin sol me quedé una noche sin luz pero la nevera ahí seguía no se de donde sacaba la energía sin tener casi nada de batería, casi nada digo por que no se encendía ni el panel de las placas. Conclusión..... No gasta nada!!!
                      Editado por última vez por Lalin; 23/04/2019, 15:30:26.

                      Comentario

                      • FEDEFAST
                        Usuario
                        • 15 dic, 2003
                        • 144
                        • BARCELONA (Barcelona)

                        Lalin, que bateria llevas?

                        Comentario

                        • Lalin
                          Usuario
                          • 30 mar, 2019
                          • 33
                          • Madrid

                          Holaaa, tengo esta pero no se aún mucho más, en cuanto pueda la miro más datos. Screenshot_20190425_211030.jpg
                          Editado por última vez por Lalin; 25/04/2019, 21:12:32.

                          Comentario

                          • Sangrila
                            Usuario
                            • 12 sep, 2018
                            • 369
                            • Murcia

                            ¿Hay alguien por aquí que tenga alguna de frigosolar?
                            Y que por recomendación tenga que dejar espacio a los lados y no lo haya hecho?
                            Saludos

                            Comentario

                            • Dedalo
                              Usuario
                              • 26 may, 2006
                              • 10944
                              • ALBACETE (Albacete)

                              El hecho de dejar espacio a los lados es porque este frigorifico no lleva detras el condensador (esa rejilla de tubos que expulsa el calor), lo lleva pegado a las paredes laterales. El unico problema que vas a tener es que la madera que apoye en el frigo se va a calentar. Puedes dejar una distancia minima si fuerzas aire por ese hueco. Tengo que mirar el interior del frigo, porque si hay espacio por el interior, lo que voy a hacer es forzar aire por el interior con un ventilador.
                              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                              sigpic

                              Comentario

                              • damaruz
                                Usuario
                                • 29 sep, 2011
                                • 92
                                • SEVILLA

                                Originalmente publicado por Taki183
                                Buenas noches,

                                Acabo de leer todo el hilo y conclusión es para gustos... colores... jajaja muchas gracias a todos por la información que aportáis y por compartir experiencias...

                                en mi AC llevo una dometic de RM 7655 L de dos puertas 150 litros del 2005-2006 y ha dejado de enfriar ni a 220 ni a gas y tras varias comprobaciones, darle vuelta y no saber que más probar, en servicio técnico solución que me dan es cambiar unidad de frió, por lo que parece que es momento de hacer el cambio de nevera.

                                La pregunta es... ¿trivalente o compresor?

                                Muchos de vosotros ya os decantáis por el fiabilidad de compresor y sus prestaciones, pero los que no controlamos al milímetro el tema de consumos, nos da miedo quedarnos sin baterías, por lo que nos falta ese ultimo empujón.

                                Como dicen habrá que meditarlo con la almohada y veremos y si alguien tiene algún consejo adicional siempre será bien recibido.

                                Gracias a todos
                                Taki me ha pasado exactamente lo mismo que a tí y me han dado la solución. Me decanto por el de compresor pero te quería preguntar qué hiciste y qué tal te ha ido?.
                                Muchas gracias.

                                Comentario

                                Trabajando...