A la busca y captura de un sincronizado para la 5ª velocidad.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Dedalo
    Usuario
    • 26 may, 2006
    • 10967
    • ALBACETE (Albacete)

    A la busca y captura de un sincronizado para la 5ª velocidad.

    Como algunos ya sabéis, en mi ultimo viaje tuve que hacer los últimos Km (casi 800) con solo cuatro velocidades, porque la 5ª velocidad de mi caja de cambios se ha muerto. Supongo que es el sincronizado, porque no entra la velocidad. Bueno, si entra pero salta, y si mantengo la palanca presionada, rasca. Este fin de semana desmontaré la punta de la caja, afortunadamente el piñón de 5ª velocidad va bajo una tapa en la punta de la caja de cambios y es muy accesible, y veré que es lo que esta dañado.
    no se si encontraré fácilmente esa pieza, como ultimo remedio puedo buscar una caja completa en algún desguace.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
    sigpic
  • Sepu
    Usuario
    • 28 jul, 2008
    • 4846
    • Terrassa

    #2
    Buenos dias Dedalo, busca cajas de citroen cx diesel, son exactamente iguales a las de citroen y peugeot j5 c25, que internamente son iguales.

    Luego en estos dos enlaces hay algo de recambio nuevo y original;






    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    _________________________________________________________________________

    Comentario

    • Dedalo
      Usuario
      • 26 may, 2006
      • 10967
      • ALBACETE (Albacete)

      #3
      Ya, pero mi AC no es C25 ni J5, es una Ducato.
      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
      sigpic

      Comentario

      • Sepu
        Usuario
        • 28 jul, 2008
        • 4846
        • Terrassa

        #4
        Ya lo se Dedalo, pero internamente son las mismas...


        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
        _________________________________________________________________________

        Comentario

        • Sepu
          Usuario
          • 28 jul, 2008
          • 4846
          • Terrassa

          #5
          Solo cambia la campana del embrague para adaptar al motor sofim, de ahi en adelante es igual, tengo una caja de cx a mano por si necesitas comparar piezas


          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
          _________________________________________________________________________

          Comentario

          • Dedalo
            Usuario
            • 26 may, 2006
            • 10967
            • ALBACETE (Albacete)

            #6
            Esta caja ya la desmonté una vez, con el manual de taller de la J5/C25, y pensaba que serian muy similares, pero no creí que fuesen idénticas. Se quedó trabada la 5ª velocidad y no la podía sacar, por un defecto del dedo selector. Me di cuenta de que el piñon de 5ª no es complicado de desmontar... Ya contaré como me ha ido.
            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
            sigpic

            Comentario

            • Sepu
              Usuario
              • 28 jul, 2008
              • 4846
              • Terrassa

              #7
              No te lo puedo asegurar al 100% pero casi seguro que son identicas, ya te digo que tengo una caja en el trastero a la espera de montarla, la idea era solo ponerle el piñon de 5a a la mia pero al final la montare entera xq es algo mas larga.

              Saludos y haz un reportaje y que es un mal muy comun en las pavas.


              Saludos




              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
              _________________________________________________________________________

              Comentario

              • oixu
                Usuario
                • 7 dic, 2012
                • 17
                • Bizkaia

                #8
                Hola Dedalo , algo similar me paso hace tres años y tambien me hice 150 km en cuarta , el problema era identico al tuyo . tuve que cambiar piñon y sincronizado de la quinta y todo solucionado.se hace como as dicho soltando la tapa esterior de la caja ...eso si cuatrocientos y pico del piñon y sincro....en la fiat de basauri urbimotor

                Comentario

                • oixu
                  Usuario
                  • 7 dic, 2012
                  • 17
                  • Bizkaia

                  #9
                  perdon .La mia es unafiat ducato 2.5 tdi 116cv del 98

                  Comentario

                  • glass
                    Usuario
                    • 21 ago, 2010
                    • 223
                    • helguera de reocin

                    #10
                    Dedalo.-No soy mecanico ni manitas pero tuve esta averia de quedarme sin la 5ª y despues de tenerla en mi taller habitual 8 dias lo solucione con FIAT ARME de Vitoria a traves de un colega de Pamplona al que estare siempre agradecido. El taller Fiat Arme me informo de todo lo necesario de recambios y como mejorar la 5ª velocidad, me lo enviaron al taller donde lo montaron y solucionado y mejorado a la original a plena satisfaccion y agradecido.El telefono de FIAT ARME es 945 460013
                    Saludos desde Cantabria y aqui estamos para ayudar
                    El "COMO LO VEAMOS" dependerá (casi siempre) del color del CRISTAL por donde lo miremos.

                    Comentario

                    • Sepu
                      Usuario
                      • 28 jul, 2008
                      • 4846
                      • Terrassa

                      #11
                      Aquí tienes el despiece de 5ª con sus referencias.

                      Saludos
                      Archivos Adjuntos
                      _________________________________________________________________________

                      Comentario

                      • Dedalo
                        Usuario
                        • 26 may, 2006
                        • 10967
                        • ALBACETE (Albacete)

                        #12
                        Aun no lo he desmontado. Intentaré hacerlo esta semana...
                        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                        sigpic

                        Comentario

                        • Sepu
                          Usuario
                          • 28 jul, 2008
                          • 4846
                          • Terrassa

                          #13
                          Esas referencias son para Fiat, no son de citroen. Lo saqué de un forero que tuvo el mismo problema y él compró el material en una concesión de Sevilla, italian garage o algo así, por lo que es muy probable que haya recambio todavía.

                          Saludos


                          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                          _________________________________________________________________________

                          Comentario

                          Trabajando...