Bicicletas en Noruega

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Pacovill
    Usuario
    • 14 may, 2013
    • 15
    • Sevilla

    Bicicletas en Noruega

    Buenos días.

    Pues eso, que nos vamos en breve a Noruega (sur de Noruega, para ser mas exactos, desde Trondheim para abajo) y tenemos la duda de todos los veranos... ¿Echamos las 4 bicicletas o no merece la pena cargarlas?

    El año pasado estuvimos un mes por el Reino Unido y nos volvimos a casa sin haber usado las bicis ni un día, y la verdad es que para un viaje tan largo, mientras más ligeros de peso vayamos, mejor.

    Sin embargo, hace dos veranos estuvimos por Alemania y la experiencia no habría sido tan buena sin las bicicletas.

    Por eso pregunto a los que habéis viajado por Noruega. ¿Aquello está preparado para ir en bici? ¿Hay carriles bici en las principales ciudades? ¿Hay senderos para bici por las zonas de parques naturales, fiordos...?

    Gracias y un saludo
    Pacovill
  • troyabulldog
    Usuario
    • 30 ago, 2009
    • 431
    • barcelona

    #2
    Yo el año pasado no me las lleve,contando que si van en portabicis pagaras mas en los ferrys y son unos cuantos y el sobrepeso casi que lo lleves en comida porque la comida no es cara allí es el lo siguiente. La orografia noruega tampoco es que acompañe mucho a bici paseo. Pero supongo que tendrás diferentes opiniones según la experiencia de cada uno. La mía es que no vale la pena

    Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk

    Comentario

    • jan
      Usuario
      • 13 oct, 2006
      • 2402

      #3
      Yo soy de la opinion de troyabulldog, si quereis visitar ciudades sin necesidad de subir a ningun transporte publico, os podeis llevar las bicis, pero si lo que buscais es contemplar la naturaleza y caminar por ella, no os hace falta
      De todas si vas con tus hijos, aunque que sea en las areas o paradas, a los crios a veces les viene bien un poco de distraccion ( el viaje es muy largo y hay que tener tiempo para todo un poco)
      con el tiempo aprendes que disculpar qualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes

      Comentario

      • Abuelo Sardina
        Usuario
        • 24 sep, 2016
        • 104
        • Sevilla

        #4
        Yo te recomendaría que el día que tengais ganas de bicicletas porque la ciudad lo merezca, las alquiles y así te quitas del follón de llevar 4 bicicletas en un viaje tan largo, y encima el tema de los ferrys.

        Que os lo paséis genial, mucha suerte.

        Comentario

        • Elimaco
          Usuario
          • 13 nov, 2011
          • 3061
          • Salou

          #5
          No es Noruega precisamente un país preparado para las bicicletas, por su especial orografía, carreteras estrechas, etc.
          Ahora, eso sí, hay muchos sitios donde las alquilan para poder hacer excursiones.
          Saludos

          Comentario

          • Pacovill
            Usuario
            • 14 may, 2013
            • 15
            • Sevilla

            #6
            Muchas gracias a todos. Siguiendo vuestras recomendaciones, no las vamos a llevar. Me fastidiaría hacer 9.000 km con ellas a cuestas y no usarlas ni un día.

            Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
            Pacovill

            Comentario

            • luismiru
              Usuario
              • 22 sep, 2010
              • 51
              • Málaga

              #7
              Buenas tardes.
              Nosotros iremos a Noruega el próximo mes, tenía pensado echar bici tanto de MTB como de carretera...¿supongo que por allí también habrá afición no?
              Si algún fanático ciclista ha estado por allí que me ilumine.

              Saludos.

              Comentario

              • Pacovill
                Usuario
                • 14 may, 2013
                • 15
                • Sevilla

                #8
                Hola. Nosotros estamos en Noruega ahora mismo. Nos hemos alegrado de no haberlas traído. Como medio de transporte no sirven, en las ciudades no hacen falta porque son pequeñas, y en el campo las cuestas son tremendas. Pero si eres aficionado a la bici como deporte, seguro que la puedes usar. Hay senderos preparados para bici en el campo, aunque como decía, con cuestas importantes... Un saludo

                Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
                Pacovill

                Comentario

                • luismiru
                  Usuario
                  • 22 sep, 2010
                  • 51
                  • Málaga

                  #9
                  Originalmente publicado por Pacovill
                  Hola. Nosotros estamos en Noruega ahora mismo. Nos hemos alegrado de no haberlas traído. Como medio de transporte no sirven, en las ciudades no hacen falta porque son pequeñas, y en el campo las cuestas son tremendas. Pero si eres aficionado a la bici como deporte, seguro que la puedes usar. Hay senderos preparados para bici en el campo, aunque como decía, con cuestas importantes... Un saludo

                  Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
                  Gracias!
                  Las cuestas no me importan...sabiendo que hay rutas, lo tengo claro.

                  Un saludo!

                  PD: como va el tema de Pernocta...en otro post no veas la que se está formando. (Si puedes hablarme por privado y comentarme te lo agradecería)

                  Comentario

                  • Pacovill
                    Usuario
                    • 14 may, 2013
                    • 15
                    • Sevilla

                    #10
                    Originalmente publicado por luismiru
                    Gracias!
                    Las cuestas no me importan...sabiendo que hay rutas, lo tengo claro.

                    Un saludo!

                    PD: como va el tema de Pernocta...en otro post no veas la que se está formando. (Si puedes hablarme por privado y comentarme te lo agradecería)
                    Hola. La pernocta va fenomenal. Sólo hay alguna dificultad en las ciudades turísticas, donde los parking suelen ser de pago, así que o bien echamos unas monedas, o nos ayudamos con CamperContact. En el campo y pueblos puedes pernoctar donde quieras gratis, en áreas de descanso o de servicio que hay cada pocos kilómetros, que suelen tener wc. Para llenar agua y vaciar agua y wc hay puntos específicos en gasolineras, algunos gratis si repostas y otros pagando algo. Es un poco más difícil encontrar estos puntos que sitios para dormir, que como decía, hay muchos. Si llevas agua y el wc vacío, puedes circular tranquilamente por la tarde sabiendo que vas a poder pernoctar bien. También merecen la pena los camping, que son baratos quizás por ser la pernocta tan fácil. Ahora mismo estamos en el camping Melkevoll Bretun, porque necesitábamos lavar ropa y porque sabíamos que estaba en un sitio estupendo, junto a una cascada y dos lenguas de glaciar, por 28€ con electricidad. Un saludo.

                    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
                    Pacovill

                    Comentario

                    Trabajando...