Valvula de grises motorizada con actuador lineal 50 mm

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • roadking
    Usuario
    • 13 mar, 2014
    • 547
    • Caceres

    Valvula de grises motorizada con actuador lineal 50 mm

    Hola amigos, este es un tema muy trasteado, pero al final me he echo mi propio brico de la valvula de grises, primero instale la valvula motorizada de 1 pulgada, pero soy muy impaciente y tardaba una hora para vaciar, estudie la posibilidad de instalar otra valvula motorizada en este caso de 2 pulgadas, pero es un peazo armatroste de 2 kg que al final dańa el deposito , he visto algunos bricos de actuadores lineales para valvulas de guillotina, pero no me convencen mucho porque toda la maniobra actua desde el chasis y al final de una manera u otra termina arrancando la valvula del deposito, he optado por instalar un actuador de 50mm directamente en la valvula de guillotina y no al chasis, tiene un pelin menos de recorrido tanto en apertura como en cerrado de la valvula de guillotina ,con la ventaja de no dańarla, he dejado el sistema original intacto por si algun dia se estropea el actuador, se afloja un tornillo de 8mm y en 2 minutos vuelve la valvula a manual.este actuador lo podeis encontrar en aliex. animo

    Enviado desde mi SM-N920S mediante Tapatalk
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Muy buena idea!!!

    Desde mi Samsung J5 sin memoria para nada
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • CATAPLOF
      Usuario
      • 22 jun, 2014
      • 138
      • casatejada

      #3
      Brico excelente y muy bien pensado en la forma de no hacer sufrir las paredes del deposito de grises al hacer funcionar al actuador lineal.
      Me lo apunto. Ya quedamos para que le hagamos la placa a la mía y echarnos un café, cuando me recupere de lo mío claro.

      Comentario

      • damobe
        Usuario
        • 5 ago, 2011
        • 169
        • Las Palmas de GC

        #4
        Muy buen brico!!

        Excelente trabajo!


        Tendrías la direccion web del actuador?? he mirado en ali y aparecen muchisimos.

        Gracias!!

        Comentario

        • roadking
          Usuario
          • 13 mar, 2014
          • 547
          • Caceres

          #5
          hola el actuador funciona a la perfecion, pones el buscador aliexpres. aiyima actuator 50mm. es un buen vendedor, incluso en unas de las fotos tiene puesto el medidor de torque para ver la presion en newtom del actuador. si tu valvula de grises es de guillotina te recomiemdo el de 50mm. suficiente para que no fuerce el tope de la guillotina. es muy facil el brico , he taladrado a 8mm el agujero de la parte fija del actuador porque lleva 6mm y es mas facil a 8mm porque es soldar una tuerca a la chapa y listo, . es un brico de media hora.

          Enviado desde mi SM-N920S mediante Tapatalk
          Editado por última vez por roadking; 10/07/2017, 01:21:32.

          Comentario

          • Shangri-la
            Usuario
            • 8 jun, 2010
            • 712
            • Alzira

            #6
            La pieza que utilizas de prisionero para la varilla esta en el mercado o te la han hecho


            Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
            Maije y Ramón

            Comentario

            • jberges55
              Usuario
              • 1 ago, 2010
              • 135
              • Navarrete del Rio

              #7
              Buenos dias Roadking, he estado mirando el brico y estoy casi convencido de copiartelo ya que lo veo muy practico la unica pieza con la que tengo dudas es con la que presilla con la que sujeteas la barilla ya que no la encuentro por ningun sitio, ya me indicaras donde poder consegurila.
              Un saludo

              Comentario

              • CATAPLOF
                Usuario
                • 22 jun, 2014
                • 138
                • casatejada

                #8
                Hola jberges55 el amigo Roadking no te puede contestar porque ha sido expulsado del foro por poner un enlace de un kit de botella de GLP por poco mas de 200 Euros de una tienda que no es colaboradora del foro, es una pena que los maestros sean expulsados por puro interés comercial, miren por ejemplo el súper brico de las patas hidráulicas de Roadking y opinen ustedes, bricos de categoría, le puedo preguntar de donde ha sacado esa pieza.
                Encima de todo aun lleva publicidad del foro en la trasera de su autocaravana.

                Comentario

                • aghast
                  Usuario
                  • 20 sep, 2011
                  • 1262
                  • QenK

                  #9
                  Viendo las fotos me atrevería a decir que ha usado un manguito como este o similar.



                  Una pena lo de Roadking.

                  Saludos [emoji6]

                  Comentario

                  • alikarte
                    Usuario
                    • 28 may, 2011
                    • 578
                    • San Miguel de Basauri

                    #10
                    Originalmente publicado por CATAPLOF
                    Hola jberges55 el amigo Roadking no te puede contestar porque ha sido expulsado del foro por poner un enlace de un kit de botella de GLP por poco mas de 200 Euros de una tienda que no es colaboradora del foro, es una pena que los maestros sean expulsados por puro interés comercial, miren por ejemplo el súper brico de las patas hidráulicas de Roadking y opinen ustedes, bricos de categoría, le puedo preguntar de donde ha sacado esa pieza.
                    Encima de todo aun lleva publicidad del foro en la trasera de su autocaravana.
                    Aupa!!!
                    O soy muy inocente o no se pero me dejas alucinado con este comentario,
                    hay alguna norma en el foro donde ponga que no se puede poner enlaces de productos para Acs sean de donde sean??
                    Sabes al 100% que ese ha sido el motivo de la expulsion??
                    Ahh y el brico cojonudo

                    Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • Agustmaiz
                      Usuario
                      • 2 feb, 2007
                      • 21125
                      • SILLA (Valencia)

                      #11
                      Pues arriba sale como activo

                      Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
                      Mi página de bricos:

                      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                      Comentario

                      • CATAPLOF
                        Usuario
                        • 22 jun, 2014
                        • 138
                        • casatejada

                        #12
                        Sale activo pero le sale lo siguiente y no le permite acceder a nada. o sea EXPULSADO SIN RAZON.

                        Editado por última vez por CATAPLOF; 13/11/2018, 20:07:12.

                        Comentario

                        • alikarte
                          Usuario
                          • 28 may, 2011
                          • 578
                          • San Miguel de Basauri

                          #13
                          Aupa!!
                          Digo yo que si estaria activo y podria participar lo habria echo ya.

                          Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • royma
                            Usuario
                            • 9 ene, 2007
                            • 1040
                            • Bilbao

                            #14
                            Originalmente publicado por jberges55
                            Buenos dias Roadking, he estado mirando el brico y estoy casi convencido de copiartelo ya que lo veo muy practico la unica pieza con la que tengo dudas es con la que presilla con la que sujeteas la barilla ya que no la encuentro por ningun sitio, ya me indicaras donde poder consegurila.
                            Un saludo
                            Hola, yo tengo también este actuador, aunque el montaje no es tan bueno como el del compañero roadking, pero funciona perfectamente.
                            Aparte he colocado una cámara para poder visualizar la rejilla desde la cabina.
                            Espero que te sirva.
                            Saludos Royma.

                            Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
                            DEBEMOS MANTENERNOS UNIDOS O ACABARAN COLGÁNDONOS POR SEPARADO.

                            BEN FRANKLIN

                            https://bricoviajesroyma.blogspot.com/

                            Comentario

                            • Agustmaiz
                              Usuario
                              • 2 feb, 2007
                              • 21125
                              • SILLA (Valencia)

                              #15
                              Si admites críticas constructivas, yo le habría puesto tuercas autoblocantes, así garantizas que con el paso del tiempo, no se aflojan.

                              Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
                              Editado por última vez por Agustmaiz; 15/11/2018, 02:26:52.
                              Mi página de bricos:

                              http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                              Comentario

                              Trabajando...