ayuda alimentador de antena

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • gti
    Usuario
    • 23 nov, 2012
    • 802
    • donosti

    ayuda alimentador de antena

    buenas tardes a ver si alguien me puede ayudar en la ac tengo instalado un alimentador ,supongo que sera alimentador, que ya estaba cuando compre la ac. ahora se ha roto y quisiera cambiarlo el que tengo es parecido a este

    uente-de-alimentacion-para-antena-12v-165ma.jpg (96.3 KB)

    lo que pasa es que el que tengo tiene los cables de 12v +- empalmados por dentro y yo de eso no entiendo y queria colocar este otro


    inyector.jpg (28.6 KB)

    en principio no se si se puede o no pero en caso de poderse ¿ donde iria el cable que va a la antena y donde el de la tv ?

    no se si me e expresado bien y se entiende , si no lo intentare otra vez

    muchas gracias de antemano.

    el que esta ahora es el de la foto de la derecha y el que quiero poner es el de la izda.
    que no se como poner las fotos
    perdon
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por gti; 06/07/2017, 16:44:45.
  • CELTA
    Usuario
    • 31 may, 2007
    • 3568
    • Costa Lucense

    #2
    Hola Gti
    El de Televes si no me equivoco, que puede ser, eh, que no soy experto en esto, es un repartidor.
    El de abajo es un amplificador que supongo ira alimentado, bien a 12 voltios que seria lo mas adecuado, o a 220 que siendo asi, necesitarias un convertidor o que solo funcionase a red.
    Las conexiones del de abajo, donde dice antena, es donde has de conectar el cable que viene de la antena...y los dos de la derecha, son dos salidas independientes o sea para dos televisores si fuese el caso.
    Saludos y espero que lo tengas un poco mas claro.
    Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

    Comentario

    • gti
      Usuario
      • 23 nov, 2012
      • 802
      • donosti

      #3
      gracias celta por contestar, el televes es un inyector, eso si se,por abajo entran el positivo y negativo. luego sale un cable para la antena con alimentacion y otro a la tv, lo que no se es cual va a cada sitio ni si se puede cambiar un alimentador por otro.
      lo dicho muchas gracias

      Comentario

      • Dedalo
        Usuario
        • 26 may, 2006
        • 10948
        • ALBACETE (Albacete)

        #4
        El televes se debe conectar de la siguiente forma:

        La parte de abajo a 12V, la toma de la derecha (La que lleva la bobina pintada) hacia la antena, y la de la izquierda (La que lleva pintado un condensador) va hacia la TV.
        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
        sigpic

        Comentario

        • gti
          Usuario
          • 23 nov, 2012
          • 802
          • donosti

          #5
          muchas gracias Dedalo , ¿el alimentador se puede poner sustituyendo al otro?

          Comentario

          • Cazurro II
            Usuario
            • 11 abr, 2015
            • 383
            • Un Cazurro en Madrid

            #6
            Hola gti, yo tengo montado uno muy parecido a tu amplificador "codell", esta caja consisrte dentro una fuente de alimentación a 220V y que da 12V para alimentar la antena a traves del propio cable.
            Las tres bocas coaxiales de la caja es lo mismo que el Televés (solo que metido en esa caja), la boca sola de la izquierda es la que va a la antena (lo indica en la pegatina) y las otras dos son para dos posibles televisores.
            Yo he quitado la alimentacíon a 220 y lo tengo alimentado a 12V (no obstante, puede haber cambios según fabricantes)
            Saludos, Angel.
            La educación, es el traje de gala, para la fiesta de la vida.

            Comentario

            • gti
              Usuario
              • 23 nov, 2012
              • 802
              • donosti

              #7
              gracias cazurro 2 por contestar el tema es que el que tengo es como el "codel" pero el problema es que se a roto y no encuentro ninguno a 12v los que encuntro son a 220v , se que se puede poner a 12v pero no se como y si el televes funciona igual no tendria que hacer conexiones. por eso lo que quiero saber es si se puede poner el televes en vez del otro.

              Comentario

              • Motorilo
                Usuario
                • 12 nov, 2015
                • 95
                • Bilbao

                #8
                Buenas noches gti.

                Mira si te vale esta.

                Comentario

                • gti
                  Usuario
                  • 23 nov, 2012
                  • 802
                  • donosti

                  #9
                  Motorilo valer me imagino que si,l lo que no se es como cambiar la alimentacion de 220v a 12v
                  un saludo y gracias

                  Comentario

                  • Motorilo
                    Usuario
                    • 12 nov, 2015
                    • 95
                    • Bilbao

                    #10


                    Esta otra, tiene entrada a 12V o 220V.

                    Un saludo

                    Edito el mensaje. La tienen agotada temporalmente
                    Editado por última vez por Motorilo; 07/07/2017, 23:25:18.

                    Comentario

                    • Dedalo
                      Usuario
                      • 26 may, 2006
                      • 10948
                      • ALBACETE (Albacete)

                      #11
                      No te compliques la vida, pon el televes pequeñito y te quitas problemas.

                      Mi TV lleva salida para antena activa, es decir, que salen 5V por la entrada de antena si lo activo en el menú de sintonía, pues bien, lo he modificado para que al seleccionar antena activa, en lugar de salir 5V salgan 12V, y así no necesito ningún inyector, lo lleva incorporado el propio TV.

                      Si el TV no lo lleva, la mejor opción es ese Televes que no ocupa nada.
                      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                      sigpic

                      Comentario

                      • gti
                        Usuario
                        • 23 nov, 2012
                        • 802
                        • donosti

                        #12
                        muchas gracias Dedalo entonces pondre el televes, aparte de mas pequeñito tambien mas "baratito"
                        gracias a todos por ayudarme
                        un saludo

                        Comentario

                        • DIMARA
                          Usuario
                          • 20 abr, 2008
                          • 1531
                          • TEIA

                          #13
                          ¿Que antena tienes?
                          El inyector Televes es para alimentar una antena activa (que lleva dentro un amplificador), y como dice Dedalo a la derecha(directa) se conecta antena y a la izquierda (condensador) se conecta el TV , si tu antena no lo es no hace falta y entonces se pone amplificador exterior .

                          Enviado desde mi Energy Phone Pro mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • naranjito
                            Usuario
                            • 25 jun, 2008
                            • 505
                            • La vieja Iruña

                            #14
                            Abro de nuevo el hilo para pedir ayuda, tengo una antena ACTIVA con entrada de 12v por medio de un televes de estos. La antena para que veamos algo tenemos que estar cerca de una antena y que la antena apunte a los repetidores o algo asi porque vamos por regla general no pillamos nunca nada.
                            He llevado a ver si le ponian un ampli de señal pero al ser activa me dicen que el ampli lo tiene la antena, asi que queria saber si podria ser que la antena este mal o que puede ser que pase para que no veamos nada.

                            alguna idea?

                            Como puedo testear la calidad de la señal que baja?

                            gracias

                            Comentario

                            • SuperUsuario

                              #15
                              Originalmente publicado por naranjito
                              Abro de nuevo el hilo para pedir ayuda, tengo una antena ACTIVA con entrada de 12v por medio de un televes de estos. La antena para que veamos algo tenemos que estar cerca de una antena y que la antena apunte a los repetidores o algo asi porque vamos por regla general no pillamos nunca nada.
                              He llevado a ver si le ponian un ampli de señal pero al ser activa me dicen que el ampli lo tiene la antena, asi que queria saber si podria ser que la antena este mal o que puede ser que pase para que no veamos nada.

                              alguna idea?

                              Como puedo testear la calidad de la señal que baja?

                              gracias
                              Hola.

                              ¿La antena activa la tienes alimentada de forma directa?
                              ¿O es de las que se alimentan a través del cable de antena desde el receptor?

                              Saludos

                              Comentario

                              Trabajando...