Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 42

Tema: importacion autocaravana de francia

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 jun, 17
    Ubicación
    Amorebieta
    Mensajes
    19

    Predeterminado importacion autocaravana de francia

    Hola a tod@s,

    Os agradecieria mucho vuestra ayuda porque estamos perdidos.
    Hemos estado viendo una autocaravana en Francia, una perfilada Challenger del 2010, que nos encaja muy bien.
    El caso es que tiene la homologacion europea, CoC y todos los papeles en regla para poder importarla sin problemas (ITV, matriculacion en Hacienda, factura de compra, Carte Grise, etc.). Me he estado enterando del tema de los papeles con una gestoria e ITV y estoy seguro de que estan bien.

    Pero tiene un inconveniente y es que junto a una claravoya tiene relizado un agujero en el techo para instalar un enfriador. Este agujero lo realizaron en el propio concesionario antes de matricularla. Tb tiene una parabólica y una placa solar en el techo.

    En la ITV que hice la consulta ademas de la hologacion europea y papeles me subrayaron el tema de las reformas, que no debia de tener reformas, etc.

    El tema de la parabolica y placa solar no me preocupa, pero el agujero realizado para el enfriador si me preocupa.

    En la gestoria me han dicho que es una reforma clara y que tendria problemas. En cambio, otro importador que lleva trayendo AC de italia 20 años, me dice que no supone ningún problema y que él nunca ha tenido problemas en Barcelona con este tipo de elementos.

    El tema es que una vez comprada no nos la volverian a cojer en el concesionario y eso supone un gran problema.

    Tambien he visto en el manual de reformas y vehiculos revision 3 del Ministerio de Industria, Energia y Turismo de septiembre de 2016 en la pagina 129 de 514:
    "No se considera reforma la instalación de aire acondicionado en el interior del vehículo y generador de corriente para las Autocaravanas".

    También he leido que si han realizado todas estas reformas antes de matricular, no supondria ningun problema.

    Y de todas formas siempre me quedaria ir a un carrocero y tapar el agujero de refrigerador.

    ¿Que opináis? ¿Pensais que pasaría la ITV? ¿Pensáis que un carrocero puede tapar el agujero? ¿sino es en una ITV igual en otra, supongo que algunas ITV seran menos exhaustivas que otras?

    Agradecería mucho vuestra ayuda.

    Un saludo

  2. #2
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,684

    Predeterminado

    No es mi tema pues yo no llevo AA ni humidificador ,solo es tener suerte y que no se enteren ,que casi segro que no lo verán, solo ,hay un problema en mi opinión es que el que corta el techo NO ha sido el carrocero, por lo tanto a malas sería un certificado de Challenger, ya he leido que no es reforma ciertos accesorios OK ,pero uno no puede cambiar la estructura de su carroceria ,osea solo el hueco que cortaron es donde podrías tener problema, pero no vayas donde hagas una consulta . NUNCA si estas en dudas.

  3. #3
    Usuario Avatar de angarias
    Fecha de ingreso
    07 may, 08
    Ubicación
    oviedo
    Mensajes
    1,282

    Predeterminado

    Hola, no especificas de que tamaño es el agujero, si no es de mucha dimension siempre lo puedes disimular por dentro por ejemplo con un aplique o lampara para pasar la itv y luego lo llevas a un carrocero y si no te corre prisa la itv primero al carrocero , tapar eso no en un gran problema.

    O tambien lo puedes aprovechar y poner un respiradero como los que suelen venir en los armarios o duchas.

    este
    Archivo adjunto 163988
    Imágenes adjuntas Imágenes adjuntas

  4. #4
    Usuario Avatar de Agustmaiz
    Fecha de ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    SILLA (Valencia)
    Mensajes
    21,125

    Predeterminado

    No tendras problemas en la itv. Y si no, el agujero será de 40x40. Pon una claraboya

    Desde mi Samsung J5 sin memoria para nada
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio". Proverbio hindú

  5. #5
    Usuario Avatar de PAMPLINAS
    Fecha de ingreso
    28 jul, 16
    Ubicación
    BADAJOZ
    Mensajes
    976

    Predeterminado

    Si pone una claraboya está en lo mismo.
    Aquí leí en un post que a uno se la echaron para atrás por abrir otro aguro y poner una claraboya.
    La solución es taparlo con un corcho y vinilo por arriba y por dentro, pasar la primera itv y luego abrir otra vez.
    Es un incordio pero al menos matriculas y a disfrutar.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  6. #6
    Usuario Avatar de pollotour
    Fecha de ingreso
    28 ene, 09
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado

    Pon una claraboya grande o pequeña según el huerco o coloca un termo vent y si tienes problemas un pequeño proyecto y de paso legalizas todos los accesorios como placa solar que vale unos 400€. y todos los miedos quitados, en el post de un forero de Sevilla había mas cosas que no contaba y al final lo dijo.

    no tengas miedo si te cuadra cómprala que aquí la matriculación es fácil.

  7. #7
    Usuario Avatar de Pedro SB720
    Fecha de ingreso
    27 jul, 07
    Ubicación
    VALLIRANA (Barcelona)
    Mensajes
    294

    Predeterminado

    Hola. Yo estoy en proceso de matriculación ahora mismo, la semana pasada pase ITV y ya tengo la ficha técnica española, habría que ver el aspecto del agujero y poner algo, pero a mi no me han mirado nada, ni de claraboyas, ni placas, ni parabólica. Se han centrado en la ficha técnica reducida o COC, luces, neumáticos, medidas, pesos (ojo al peso es muy importante,ya que para 3,5T, hay que tener el cuenta el peso y las plazas, te recomiendo pesar antes de ir a ITV), ya que yo al tener 6 plazas y no querer perder ninguna tuve que aligerarla un poco. Yo pienso que poniendo una claraboya no deberías tener ningún problema, ya que ellos no tienen ni idea de donde y cuantas claraboyas tiene cada modelo. Suelen poner problemas con los enganches y las neumáticas en las importaciones según hablé con el ingeniero en ITV. Luego también depende como siempre quien te toca en la ITV. Un saludo.

  8. #8
    Usuario Avatar de Turbopoker
    Fecha de ingreso
    19 may, 15
    Ubicación
    Siberia gasteiz
    Mensajes
    564

    Predeterminado

    Si el agujero es para un enfriador seguramente te entre una claraboya.. y si tienes el enfriador pues ni te molestes en soltar nada.. de eso no te van a mirar nada..

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 jun, 17
    Ubicación
    Amorebieta
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Gracias a todos, me voy a animar a traerla, veo que tengo muchas formas para pasar la ITV y de tenerlo todo en regla.

    Ya os contare en que queda todo.

    Agur

  10. #10
    Usuario Avatar de santiracing
    Fecha de ingreso
    30 may, 11
    Ubicación
    anguciana-la rioja
    Mensajes
    6,061

    Predeterminado

    hasta donde yo se, y acabo de pasar la itv en haro, solo miraron igual que un turismo, ni dentro, ni techo, ni gas, no te preocupes. saludos riojanos

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •