Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 42

Tema: importacion autocaravana de francia

  1. #31
    Usuario Avatar de Lagartus71
    Fecha de ingreso
    15 sep, 16
    Ubicación
    Tui - Pontevedra
    Mensajes
    217

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Albin Ver mensaje
    Para adaptar el sistema de gas francés al español no tienes que hacer nada! Ya que la lira francesa va roscada directamente a la bombona, la métrica de la rosca de dicha lira coincide exactamente con la del regulador de nuestro sistema, así es que a no ser que tengas la lira caducada, solo tienes que comprar el regulador y roscarlo.
    Voy a ver esto que comentas.... He visto que que el francés va roscado, pero no pensé que podría valer.
    Gracias!

    Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

  2. #32
    Usuario Avatar de Moby Dick
    Fecha de ingreso
    30 jun, 09
    Ubicación
    Tuy (Pontevedra)
    Mensajes
    1,764

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lagartus71 Ver mensaje
    Voy a ver esto que comentas.... He visto que que el francés va roscado, pero no pensé que podría valer.
    Gracias!

    Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

    Hola Lagartus71.
    Creo que no has visto mi mensaje privado; me gustaría, si a ti te parece bien, ponerme en contacto contigo para que me guiases un poco según tu experiencia, para una posible importación.
    Siendo casi vecinos (yo tambien soy de Tuy) nos sería mas fácil comunicarnos.
    Un saludo y gracias anticipadas.

  3. #33
    Usuario
    Fecha de ingreso
    17 oct, 19
    Ubicación
    En movimiento
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Gracias por la respuesta Lagartus. De momento ya nos la hemos traído este fin de semana desde Francia. Ahora empezaremos el proceso de matriculación. Una pregunta: ¿lo hiciste con COC o con ficha técnica reducida? Si lo hiciste con ficha técnica reducida, ¿Te metieron en observaciones los accesorios como la antena o alguna otra cosa? Es que se que el ingeniero que hace la ficha técnica reducida puede meter en la misma (en el apartado de observaciones) accesorios instalados tipo antena, placa solar, o enfriador de techo, pero me surge la duda de si es mejor ponerlo o no (no vaya a ser que al verlo les de ideas)
    Un saludo!

  4. #34
    Usuario
    Fecha de ingreso
    17 oct, 19
    Ubicación
    En movimiento
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Hola Pamplinas! Por qué comentas que los peldaños eléctricos pueden generar problemas? Lo digo porque la AC que me acabo de bajar de Francia viene con peldaño eléctrico pero claramente instalado de serie, una vez más el problema es q en la carta gris no viene nada del equipamiento y sin el COC....pfff vaya lío.
    Gracias por la ayuda

  5. #35
    Usuario Avatar de Lagartus71
    Fecha de ingreso
    15 sep, 16
    Ubicación
    Tui - Pontevedra
    Mensajes
    217

    Predeterminado

    Hola Willfly, yo pasé la ITV con la ficha reducida, y como observaciones me pusieron que llevaba toldo y portabicicletas. Si llevas gancho o neumática (y si está la chapa de homologación) te la incluyen también en las observaciones. La verdad que muy bien eso.... Yo me traje una sin neumática ( acojonado por tener que quitarla para pasar la ITV) y al final es todo mucho más sencillo.
    Llevo parabólica en el techo y no han puesto nada en la ficha reducida ni han mirado nada en la ITV.
    Le pregunté al tío que si montaba unas patas estabilizadoras era necesario homologarlas y me ha dicho que no.....

    Sobre el escalón eléctrico dudo que te vayan a decir algo.
    En mi caso con la carte grise y la ficha reducida en 24hs ya tenía en mis manos la ficha técnica..... Mañana llevaré todo al gestor para matriculación e impuestos.





    Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

  6. #36
    Usuario
    Fecha de ingreso
    15 nov, 19
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Hola lagartus,

    Enhorabuena por la compra, la AC es muy chula y seguro que te ha compensado la aventura de ir a por ella. Yo en breve tambien hare la misma operacion. Si puedes sería interesante que nos dijeras como te han calculado la base imponible y el tipo aplicable para el impuesto de matriculación.
    Saludos desde A Coruña y que la disfrutes.

  7. #37
    Usuario Avatar de Lagartus71
    Fecha de ingreso
    15 sep, 16
    Ubicación
    Tui - Pontevedra
    Mensajes
    217

    Predeterminado

    Hola Atlas,

    Aún no he empezado los trámites de matriculación porque está semana he tenido que viajar, así que será para la semana que viene.
    Según me comentó la gestoría, aquí en Galicia, la Xunta se lleva el 8% de la base imponible ( importe del contrato de compraventa) y el impuesto de matriculación en mi caso es del 9.5% ya que la ficha técnica indica que la emisión de CO2 es de 192g

    Nosotros la fuimos a buscar porque no encontrábamos este modelo aqui de segundamano. Económicamente te puedes ahorrar algo, pero tampoco es tanto. Aunque en AC con más años y kilómetros puedes hacer mejor diferencia.
    Al menos eso es lo que nosotros hemos visto.

    Cuando tenga todo tramitado te confirmo, porque tengo que comentar al gestor algo que leí sobre la "minorizacion" de la base imponible según los años de vehículo, pero no sé si se aplica en caso de compraventa entre particulares.....

    Saludos!

    Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

  8. #38
    Usuario
    Fecha de ingreso
    15 nov, 19
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Hola , gracias por responder Lagartus,

    Lo mas importante es acertar con la compra, y tengo la sensacion de que lo habeis hecho. Yo me he acercado por facenda (gallega) y la aeat y me han dicho lo siguiente. Para transmisiones miran las tablas de valoración de cataluña, y de ahí se aplica el 8 % . Suele ser mas bajo el valor de tablas que el de mercado.
    En la aeat, para la matriculacion me han dicho que para autocaravanas no hay tablas oficiales, hace tiempo se tomaban las tablas de otras comunidades de referencia, pero que ahora es el valor del contrato o factura. Y que la minoracion solo se puede hacer si se utilizan los valores de la tabla, o sea que no se puede hacer (lo cual es una putada y bastante injusto en mi opinion)

    ya nos contaras, saludos

  9. #39
    Usuario Avatar de Lagartus71
    Fecha de ingreso
    15 sep, 16
    Ubicación
    Tui - Pontevedra
    Mensajes
    217

    Predeterminado

    No sabía que miraban listas de Cataluña... Asi que las he buscado y aquí os las dejo.
    Es un referencia importante para las declaraciones, y la verdad que no las encontraba.

    Saludos!

    https://atc.gencat.cat/es/normativa-...ions-vehicles/

    autocaravanes-2018.pdf

    Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
    Última edición por Lagartus71; 20/11/2019 a las 00:53

  10. #40
    Usuario Avatar de Moby Dick
    Fecha de ingreso
    30 jun, 09
    Ubicación
    Tuy (Pontevedra)
    Mensajes
    1,764

    Predeterminado

    Según me dijeron a mí en la Xunta de Galicia en Vigo el 8% es sólo en el caso de compra a particular y sobre el precio del contrato; en la compra a profesional, con factura de compra, no se paga ese 8%.
    Con respecto al impuesto de matriculación, Edgard, he ido esta mañana a Hacienda en Tuy y no hay minoración a no ser la del 30% sobre el valor del porcentaje aplicable por emisiones; en tu caso deberías pagar el 9,75% (si es ese el porcentaje normal) menos ese 30%.
    En mi caso (ya voy a buscarla a Alemania el domingo) es el 14,75% menos el 30%, o sea... un 10,33%
    De lo que me dijiste de familia numerosa, creen que hay una minoración del 50% sobre la base imponible siendo la AC de 5 plazas hasta 9, aunque no estaban seguros, quedaron en llamarme mañana o la semana que viene.
    Con esto que te digo, quizás sería bueno darle un toque a tu gestor porque estamos hablando de muchos €€ de diferencia.

Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •