Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 42

Tema: importacion autocaravana de francia

  1. #11
    Usuario Avatar de GuiSer
    Fecha de ingreso
    14 may, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,919

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tauki Ver mensaje
    Hola a tod@s,

    Os agradecieria mucho vuestra ayuda porque estamos perdidos.
    Hemos estado viendo una autocaravana en Francia, una perfilada Challenger del 2010, que nos encaja muy bien.
    El caso es que tiene la homologacion europea, CoC y todos los papeles en regla para poder importarla sin problemas (ITV, matriculacion en Hacienda, factura de compra, Carte Grise, etc.). Me he estado enterando del tema de los papeles con una gestoria e ITV y estoy seguro de que estan bien.

    Pero tiene un inconveniente y es que junto a una claravoya tiene relizado un agujero en el techo para instalar un enfriador. Este agujero lo realizaron en el propio concesionario antes de matricularla. Tb tiene una parabólica y una placa solar en el techo.

    En la ITV que hice la consulta ademas de la hologacion europea y papeles me subrayaron el tema de las reformas, que no debia de tener reformas, etc.

    El tema de la parabolica y placa solar no me preocupa, pero el agujero realizado para el enfriador si me preocupa.

    En la gestoria me han dicho que es una reforma clara y que tendria problemas. En cambio, otro importador que lleva trayendo AC de italia 20 años, me dice que no supone ningún problema y que él nunca ha tenido problemas en Barcelona con este tipo de elementos.

    El tema es que una vez comprada no nos la volverian a cojer en el concesionario y eso supone un gran problema.

    Tambien he visto en el manual de reformas y vehiculos revision 3 del Ministerio de Industria, Energia y Turismo de septiembre de 2016 en la pagina 129 de 514:
    "No se considera reforma la instalación de aire acondicionado en el interior del vehículo y generador de corriente para las Autocaravanas".

    También he leido que si han realizado todas estas reformas antes de matricular, no supondria ningun problema.

    Y de todas formas siempre me quedaria ir a un carrocero y tapar el agujero de refrigerador.

    ¿Que opináis? ¿Pensais que pasaría la ITV? ¿Pensáis que un carrocero puede tapar el agujero? ¿sino es en una ITV igual en otra, supongo que algunas ITV seran menos exhaustivas que otras?

    Agradecería mucho vuestra ayuda.

    Un saludo


    El tema de las ITV es siempre una incógnita, y al final todo depende de la interpretación del ingeniero de turno.

    Lo que no tengo claro, es el motivo por el cual el concesionario hace un hueco en el techo antes de vender la AC.
    Tiene ya instalado el enfriador..?? O solamente está el hueco (40x40)
    Doy por hecho que ese hueco está bien medido y con las distancias suficientes para la posterior instalación del enfriador,, no..??
    Tambien puedo pensar que anteriormente ya tenía instalado el enfriador....
    Lo siento, no me a quedado claro este tema.

    En cualquier caso siempre tienes la opción de poner temporalmente una claraboya.

    Y para tu propia tranquilidad, precisamente Challenger siempre a presumido de fabricar vehículos robustos. Creo que siguen en la misma línea porque precisamente, en su catálogo 2017, vuelven a hacer gala de ello.

    Foto real.....
    .
    ..
    Imágenes adjuntas Imágenes adjuntas

  2. #12
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 jun, 17
    Ubicación
    Amorebieta
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Hola a todos,
    Gracias a todos por vuestras aportaciones, al final voy a traerme la AC a principios de agosto... y a cruzar los dedos

    Sobre el tema del enfriador, supongo que el hueco lo hizo un carrocero, ya que en el concesionario me han insistido que trabajan con "criterios de profesionalidad", pero bueno nunca se sabe.

    El hueco creo que es de 40cmx40cm, pero tampoco lo he medido. El enfriador está instalado desde que salió por primera vez del concesionario, es decir, antes de su primera matriculación.

    El contacto de Barcelona que lleva importando AC desde Italia desde hace 20 años, me ha comentado que a una mal dada, un ingeniero me puede hacer un pequeño proyecto para incluir todo aquello que no venía en el vehículo original: placa solar, antena parabólica y enfridador. Este informe me serviría para regularizar todos los elementos y pasar la ITV.

    Tenía pensado pasar la ITV en Miranda de Ebro, por que tengo entendido que no son tan exhaustivos ¿Que os parece?

    ¿Sabeis de alguna ITV menos exhaustiva y que ponga menos pegas?

    Si empiezo con el proceso de pasar la ITV en un lugar y encuentran algún problema (incidencia) ¿podría ir a pasarla a otro lugar?

    Gracias y un saludo

  3. #13
    Usuario Avatar de santiracing
    Fecha de ingreso
    30 may, 11
    Ubicación
    anguciana-la rioja
    Mensajes
    6,061

    Predeterminado

    yo la itv la he pasado en haro y me miraron lo mismo que a mi coche, y llevo placas, glp ect ect,si te encuentran algun problem tienes que volver al mismo sitio. saludos riojanos

  4. #14
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 jun, 17
    Ubicación
    Amorebieta
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Ok Muchas gracias santiracing

  5. #15
    Usuario Avatar de zosso5
    Fecha de ingreso
    28 mar, 15
    Ubicación
    --
    Mensajes
    567

    Predeterminado

    Hola yo creo que te has expresado mal y eso ha llevado a confusion en las respuestas, no tienes un agujero tienes un enfriador y son muchisimas las ACs que lo traen no creo que vayas a tener ningun problema ,saludos y suerte

    Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

  6. #16
    Usuario Avatar de Lagartus71
    Fecha de ingreso
    15 sep, 16
    Ubicación
    Tui - Pontevedra
    Mensajes
    217

    Predeterminado

    Hola Chicos,

    Este hilo tiene un par de años, pero igual me podeis responder. Estoy negociando una AC en francia a un particular y aparentemente esta todo en regla, salvo el COC que lo único que tiene es un PDF, no el original. Vosotros trajisteis el original?

    Gracias de antemano y un saludo!

  7. #17
    Usuario Avatar de pollotour
    Fecha de ingreso
    28 ene, 09
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado

    mira si ese modelo tiene homologacion europea, (apartado K de la carta gris) si es afirmativo no te hace falta el COC por unos 100 € ficha reducida y ya de paso qe incluyen los accesorios que trae, itv y a matricular
    suerte en la compra

  8. #18
    Usuario Avatar de Lagartus71
    Fecha de ingreso
    15 sep, 16
    Ubicación
    Tui - Pontevedra
    Mensajes
    217

    Predeterminado

    Hola pollotour, gracias por responder.
    Si, la carte grise trae la contraseña de homologación en la casilla K, que es la misma que viene en la copia que tengo del COC.
    Pero si como dices, estando esa casilla completa no en necesario el coc voy más tranquilo (sino tocará ficha reducida)

    Gracias y un saludo!

    Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

  9. #19
    Usuario Avatar de Lagartus71
    Fecha de ingreso
    15 sep, 16
    Ubicación
    Tui - Pontevedra
    Mensajes
    217

    Predeterminado

    Hola otra vez,

    Bueno,ya tengo todo el papeleo resuelto. Me queda contratar el seguro temporal para el viaje de vuelta.... Como lo habeis hecho vosotros?? hay una web que es "seguropordia" .com que me cubre contra terceros pero "SIN" asistencia en carretera. He preguntado a varias aseguradoras y todas me dicen que no aseguran matrículas extranjeras. Vosotros habeis contratado con algún seguro de alli? He intentado que el francés me dejara el seguro unos días, pero no le ha hecho mucha gracia el tema.....

    Gracias y un saludo!

  10. #20
    Usuario
    Fecha de ingreso
    16 jun, 19
    Ubicación
    Parbayon
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lagartus71 Ver mensaje
    Hola Chicos,

    Este hilo tiene un par de años, pero igual me podeis responder. Estoy negociando una AC en francia a un particular y aparentemente esta todo en regla, salvo el COC que lo único que tiene es un PDF, no el original. Vosotros trajisteis el original?

    Gracias de antemano y un saludo!

    En la ITV te van a solicitar el documento COC original,por lo menos en mi caso fue asi.

Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •