Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 42

Tema: importacion autocaravana de francia

  1. #21
    Usuario Avatar de Lagartus71
    Fecha de ingreso
    15 sep, 16
    Ubicación
    Tui - Pontevedra
    Mensajes
    217

    Predeterminado

    Gracias Csierrag, ya tengo claro que tendre que pedir la ficha reducida. Estoy ahora con el tema del seguro. Como lo contrataste tu para trerla desde Francia?

    Un saludo!

  2. #22
    Usuario
    Fecha de ingreso
    16 jun, 19
    Ubicación
    Parbayon
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lagartus71 Ver mensaje
    Gracias Csierrag, ya tengo claro que tendre que pedir la ficha reducida. Estoy ahora con el tema del seguro. Como lo contrataste tu para trerla desde Francia?

    Un saludo!



    Solo encontre una compañia que me ofrecia este servicio seguropordias y lo tuve que contratar do veces un para traerla y otra para pasar ITV

  3. #23
    Usuario Avatar de Lagartus71
    Fecha de ingreso
    15 sep, 16
    Ubicación
    Tui - Pontevedra
    Mensajes
    217

    Predeterminado

    Gracias csierrag, al final contratamos este "seguro por días".

    La AC ya está en casa!!!! La recogimos el viernes y todo correcto.
    Ahora toca ITV, matricular y demás.

    Saludos!!

    Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

  4. #24
    Usuario
    Fecha de ingreso
    17 oct, 19
    Ubicación
    En movimiento
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tauki Ver mensaje
    Hola a tod@s,

    Os agradecieria mucho vuestra ayuda porque estamos perdidos.
    Hemos estado viendo una autocaravana en Francia, una perfilada Challenger del 2010, que nos encaja muy bien.
    El caso es que tiene la homologacion europea, CoC y todos los papeles en regla para poder importarla sin problemas (ITV, matriculacion en Hacienda, factura de compra, Carte Grise, etc.). Me he estado enterando del tema de los papeles con una gestoria e ITV y estoy seguro de que estan bien.

    Pero tiene un inconveniente y es que junto a una claravoya tiene relizado un agujero en el techo para instalar un enfriador. Este agujero lo realizaron en el propio concesionario antes de matricularla. Tb tiene una parabólica y una placa solar en el techo.

    En la ITV que hice la consulta ademas de la hologacion europea y papeles me subrayaron el tema de las reformas, que no debia de tener reformas, etc.

    El tema de la parabolica y placa solar no me preocupa, pero el agujero realizado para el enfriador si me preocupa.

    En la gestoria me han dicho que es una reforma clara y que tendria problemas. En cambio, otro importador que lleva trayendo AC de italia 20 años, me dice que no supone ningún problema y que él nunca ha tenido problemas en Barcelona con este tipo de elementos.

    El tema es que una vez comprada no nos la volverian a cojer en el concesionario y eso supone un gran problema.

    Tambien he visto en el manual de reformas y vehiculos revision 3 del Ministerio de Industria, Energia y Turismo de septiembre de 2016 en la pagina 129 de 514:
    "No se considera reforma la instalación de aire acondicionado en el interior del vehículo y generador de corriente para las Autocaravanas".

    También he leido que si han realizado todas estas reformas antes de matricular, no supondria ningun problema.

    Y de todas formas siempre me quedaria ir a un carrocero y tapar el agujero de refrigerador.

    ¿Que opináis? ¿Pensais que pasaría la ITV? ¿Pensáis que un carrocero puede tapar el agujero? ¿sino es en una ITV igual en otra, supongo que algunas ITV seran menos exhaustivas que otras?

    Agradecería mucho vuestra ayuda.

    Un saludo

    Hola Tauki!!!! El caso es que yo estoy justo en la misma situación. He visto una AC que me cuadra en Francia y me estoy planteando ir a por ella este fin de semana, pero me genera dudas el que tiene un aparato de aire acondicionado instalado en el techo y me preocupa que me la echen para atrás en la itv.
    Si no te importa, te quería preguntar ¿como lo hiciste al final? ¿desmontaste algo para ir a la ITV o fuiste con todo? ¿en que Itv la pasaste?
    Muchas gracias de antemano

  5. #25
    Usuario Avatar de Lagartus71
    Fecha de ingreso
    15 sep, 16
    Ubicación
    Tui - Pontevedra
    Mensajes
    217

    Predeterminado

    Hola,

    Acabo de venir de pasar la ITV y cero problemas.... (estación Porriño - Pontevedra). Iba con la duda de si me dirian algo por la parabólica del techo, pero solo se han centrado en la parte mecánica y cinturones de seguridad. No han mirado nada mas dentro, ni techo, ni me han dicho nada del gas tampoco (que aun llevo la bombona francesa puesta )
    En dos o tres días me llamaran para ir a buscar la Ficha técnica!

    Saludos!!

  6. #26
    Usuario Avatar de PAMPLINAS
    Fecha de ingreso
    28 jul, 16
    Ubicación
    BADAJOZ
    Mensajes
    976

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lagartus71 Ver mensaje
    Hola,

    Acabo de venir de pasar la ITV y cero problemas.... (estación Porriño - Pontevedra). Iba con la duda de si me dirian algo por la parabólica del techo, pero solo se han centrado en la parte mecánica y cinturones de seguridad. No han mirado nada mas dentro, ni techo, ni me han dicho nada del gas tampoco (que aun llevo la bombona francesa puesta )
    En dos o tres días me llamaran para ir a buscar la Ficha técnica!

    Saludos!!
    Me alegro. Los problemas suelen venir con accesorios como, enganche, suspensión neúmatica, peldaños eléctricos...etc. A mi en principio tambien me fuí con la sensación de que me darían la ficha a los dos días, y lo que me dieron fue un papel con "vuelva vd. mañana" sin el enganche.

  7. #27
    Usuario Avatar de rhunas
    Fecha de ingreso
    06 abr, 14
    Ubicación
    Hendaia
    Mensajes
    957

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lagartus71 Ver mensaje
    Hola,

    Acabo de venir de pasar la ITV y cero problemas.... (estación Porriño - Pontevedra). Iba con la duda de si me dirian algo por la parabólica del techo, pero solo se han centrado en la parte mecánica y cinturones de seguridad. No han mirado nada mas dentro, ni techo, ni me han dicho nada del gas tampoco (que aun llevo la bombona francesa puesta )
    En dos o tres días me llamaran para ir a buscar la Ficha técnica!

    Saludos!!
    Enhorabuena, te recomiendo que cuando cambies a la bombona española guardes al menos la lira y bombona francesas para cuando vayas a Francia con fríos y dudes si te llegará con la bombona española.

    Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
    ADRIA TWIN SP

  8. #28
    Usuario Avatar de Lagartus71
    Fecha de ingreso
    15 sep, 16
    Ubicación
    Tui - Pontevedra
    Mensajes
    217

    Predeterminado

    Ah!!!, no lo había pensado eso.... Buena idea, gracias!!!!

    Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

  9. #29
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 ago, 12
    Ubicación
    cerler
    Mensajes
    459

    Predeterminado

    Para adaptar el sistema de gas francés al español no tienes que hacer nada! Ya que la lira francesa va roscada directamente a la bombona, la métrica de la rosca de dicha lira coincide exactamente con la del regulador de nuestro sistema, así es que a no ser que tengas la lira caducada, solo tienes que comprar el regulador y roscarlo.

  10. #30
    Usuario Avatar de Moby Dick
    Fecha de ingreso
    30 jun, 09
    Ubicación
    Tuy (Pontevedra)
    Mensajes
    1,763

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lagartus71 Ver mensaje
    Ah!!!, no lo había pensado eso.... Buena idea, gracias!!!!

    Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

    Te he enviado un privado

Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •