Portugal-Sur

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • autocaravandreams
    Usuario
    • 7 oct, 2013
    • 69
    • Navarra

    Portugal-Sur

    Muy buenas a todos compañeros, después de haber estado un poco desconectado del foro por motivos de trabajo y familiares...necesito lanzar una pregunta al aire aun sabiendo que había o hay hilos que hablan de esto...pero buscando y buscando no lo encuentro...

    Mi pregunta es sencilla...me dirijo al Algarve para pasar unos días por la parte sur de Portugal entrando por Huelva... como esta el tema de la autovía que paso a ser de pago creo recordar de leer alguna vez... se paga como en España?
    Hace falta algun aparato de telepago?
    via alternativa?
    La verdad que la pregunta es un poco tonta pero para unos días prefiero venir sin multas y como hace mil años que no voy os pregunto a vosotros trotamundos...

    Muchas gracias de antemano y a disfrutar del verano!


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
  • santiracing
    Usuario
    • 30 may, 2011
    • 6070
    • anguciana-la rioja

    #2
    yo siempre que he estado nunca he ido por autopistas, de ayamonte pasas a portugal y te encontraras con un arco para identificar matricula y tarjeta de pago(visa ect), no pares ahi sigue y te sales en la primera salida direccion mantarrota, y despues por las carreteras normales , no son tan malas, lo del telepago español, no vale para alli, saludos riojanos

    Comentario

    • VIKINGO
      Usuario
      • 3 feb, 2008
      • 13488
      • Cantillana

      #3
      No se paga como en España. Al pasar la frontera tienes un desvío, en donde en una maquina puedes relacionar tu matricula con una tarjeta de crédito. A partir de ahi , cada vez que pases por un arco de la autopista te van cobrando de la tarjeta. Si no tienes una tarjeta valida, en la primera gasolinera que te encuentras tras pasar la frontera, pasando el desvío de tavira, y ya habiendo pasado el primer arco, puedes comprar unas tarjetas de prepago, de la cantidad deseada mas comisión, ya te informara el dependiente de el importe que necesitas dependiendo de a donde vayas. Rascas, envías un sms y ya esta, hasta que se acabe el saldo....
      Disfruta a tope del sur de portugal, y respeta a todo tu colectivo, no acampes en sitios que no debas y no des mala imagen, en muchos puntos estan abriendo areas privadas en las que se esta muy agusto.

      Saludos.
      sigpic
      Mis Bricos

      Comentario

      • autocaravandreams
        Usuario
        • 7 oct, 2013
        • 69
        • Navarra

        #4
        Muchisimas gracias santiracing y VIKINGO por vuestras informaciones porque no encontraba los hilos antiguos.
        Por supuesto, Portugal es un país en el que me siento muy cómodo, me encanta sus bares, costumbres, hospitalidad de su gente...sus paisajes...todo ello debemos disfrutarlo con responsabilidad y respeto.
        Hace muchos años que no voy...pero este año toca otra vez y super ilusionado!

        Muchas gracias


        Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

        Comentario

        • vide57
          Usuario
          • 30 may, 2010
          • 66
          • val miñor

          #5
          El telepago español si vale para Portugal el llamado Via T(usado en autopistas españolas), yo lo utilizo muy a menudo

          Comentario

          • ISILOG
            Usuario
            • 22 jun, 2013
            • 611
            • El Puerto de Santa Maria

            #6
            El lector Via T de España es válido en todas las autopistas de Portugal. Merece la pena. Se adquiere en un banco.
            saludos

            Comentario

            • huelva
              Usuario baneado
              • 11 sep, 2005
              • 3448
              • HUELVA (Huelva)

              #7
              Si te sirve de algo yo soy habitual de Portugal tanto en invierno como en verano en moto,AC ,coche y camión. Al igual que yo la gran mayoría de la gente de Huelva nunca ha pagado el uso por la autovía del Algarve;es decir; que pasamos sin pagar. Nunca a nadie le ha pasado nada aunque hay un listillo de Huelva (lo esta investigando la policía Judicial de España) que esta comprándole algunas sanciones a las autoridades portuguesas (nada anormal,partiendo que el ex primer ministro de la republica hace poco estuvo en la cárcel) para intentar cobrárselas a los españoles.

              Coger la nacional 125 en verano es un verdadero calvario tanto por el transito como por el pavimento.

              Así que ya tienes toda la información para que la valores.

              Ráfagas desde Huelva.

              Comentario

              • luisjav
                Usuario
                • 12 may, 2005
                • 723
                • BARCELONA (Barcelona)

                #8
                Lo único que te puedes encontrar que suelen estar, es la policia portuguesa en las zonas de pago y detectan quién paga o no, todo es suerte de que no esten en ese momento, los he visto bastantes veces este año. Lo mejor como dice el compañero el Viat y te olvidas de problemas en Portugal.
                Luis

                Comentario

                • bebelo
                  Usuario
                  • 20 ene, 2006
                  • 2204
                  • SANLUCAR DE BARRAMEDA (Cadiz)

                  #9
                  Yo cuando entro en Portugal vinculo mi tarjeta con mi matrícula y me olvido de ello, luego en algo más de un mes me viene un cargo de lo que haya usado, creo que no merece la pena "colarte" sin pagar y menos cuando decimos hasta la saciedad que no queremos nada gratis.

                  Saludos


                  Comentario

                  • huelva
                    Usuario baneado
                    • 11 sep, 2005
                    • 3448
                    • HUELVA (Huelva)

                    #10
                    Originalmente publicado por luisjav
                    Lo único que te puedes encontrar que suelen estar, es la policia portuguesa en las zonas de pago y detectan quién paga o no, todo es suerte de que no esten en ese momento, los he visto bastantes veces este año. Lo mejor como dice el compañero el Viat y te olvidas de problemas en Portugal.
                    La policía esta en la zona de pago pero no detectan quien paga o no,simplemente porque son tan torpes estos portugueses que la zona de pago esta bastante antes desde donde te puedes salir sin pagar,deberia de estar justo a partir desde donde se debe pagar.

                    En realidad se iba a pagar desde allí (la frontera) pero todos los comerciantes se echaron encima y amenazaron con denunciar en la CEE a sabiendas que iban a ganar que no se puede cobrar algo que se ha hecho con dinero de la comunidad económica europea;es decir; las autovías de Portugal.
                    Mas adelante de la frontera creo recordar a partir de Tavira (no es seguro),los comerciantes no se alarmaron tanto porque no viven de los españoles,viven de los ingleses que llegan en avión a Faro.

                    El gobierno español también insistió en el tema a través de la Junta de Andalucia y en realidad hay un acuerdo no escrito de hacer la vista gorda a vehículos no portugueses.La vigilancia de las autovías esta encargada a una empresa privada tipo vigilantes de seguridad,sus furgonetas llevan un águila en la puerta y multitud de veces me he encontrado con mis vehículos delante de esta Ford Transit en la autovía y no he tenido ningún problema.

                    De todas formas que cada uno haga lo que crea (respeto 100%),yo mientras pueda no pagare algo que ilegalmente me quieren cobrar (jamás he pagado ni pagare a un gorrilla en España)y la prueba de ello es la vista gorda que hacen al tema.

                    Ráfagas desde Huelva

                    Comentario

                    • txusmari
                      Usuario
                      • 16 mar, 2007
                      • 299
                      • VITORIA-GASTEIZ (Alava)

                      #11
                      Yo pago ..es lo menos que podemos hacer en el país de Europa donde más libertad tienes para ir en AC .Poco me parece lo que nos cuesta comparado con lo que nos ahorramos en pernoctas y en otros gastos.

                      Comentario

                      • vide57
                        Usuario
                        • 30 may, 2010
                        • 66
                        • val miñor

                        #12
                        Estoy totalmente de acuerdo la picaresca no es buena para un pueblo desarrollado

                        Comentario

                        • Rderemoto
                          Usuario
                          • 16 abr, 2012
                          • 180
                          • Bilbao

                          #13
                          Habláis de los portugueses como si fuesen el tercer mundo...pues están pegados a España, muy pegados.


                          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                          Comentario

                          Trabajando...