Mi ac no ha pasado el ITV

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • paco ruiz

    #16
    Mi AC tiene 4 cinturones , tantos como plazas, y JAMAS se ha subido nadie de la ITV para comprobar cuantos cinturones tengo.

    Comentario

    • Aldanator
      Usuario
      • 22 dic, 2010
      • 408
      • Fuenlabrada

      #17
      Hola:
      Yo homologué la sexta plaza porque me interesaba para irnos 6 a Holnada, pero si que es cierto que nunca me han mirado cinturones ni después de la homologación y eso que aparece puesto en Observaciones en la ficha técnica, pero claro.... no se puede negar que alguno se monte y lo compruebe

      Salu2
      Vive y deja vivir...... bueno y si es posible baja el precio del combustible para que podamos seguir usando la autocaravana :)

      Comentario

      • canbretxa
        Usuario
        • 16 feb, 2017
        • 19
        • sant jaume de llierca

        #18
        Me han entregado la AC con el ITV pasado. Sin problemas hasta dentro de dos años.

        Comentario

        • bebelo
          Usuario
          • 20 ene, 2006
          • 2204
          • SANLUCAR DE BARRAMEDA (Cadiz)

          #19
          El año pasado en la ITV, me revisaron los cinturones de seguridad, la pase sin problema. Tengo muy claro que dentro de la parte de la vivienda ningún agente puede entrar sin mi consentimiento o que sea portador de Orden Judicial o Flagrante delito, así que en base a esto y menos un inspector, creo que no tienen derecho a entrar en la vivienda y mirar los cinturones, (es solo una opinión, sin base legal) agradecería si alguien puede mostrar si hay algo legislado al respecto.

          Saludos
          Editado por última vez por bebelo; 19/07/2017, 20:38:34.


          Comentario

          • scale29
            Usuario
            • 29 ago, 2014
            • 162
            • el mundo

            #20
            No se si pueden o no
            Pero sin ir mas lejos en la Frontera de andorra entra la guardia civil para ver si llevas algo de contrabando ,yo no pongo pegas logicamente pero imagino que si te niegas te inmovilizan y entran igual pero te pasas el dia alli

            Con la itv sera igual ,si no miran cintos no hay pegatina..


            Sent from my ALE-L21 using Tapatalk

            Comentario

            • bebelo
              Usuario
              • 20 ene, 2006
              • 2204
              • SANLUCAR DE BARRAMEDA (Cadiz)

              #21
              Ese es un ejemplo dónde se pueden entrar.

              Saludos

              Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


              Comentario

              • kjarauta
                Usuario
                • 7 jul, 2007
                • 2410
                • ERANDIO (Bizkaia)

                #22
                Originalmente publicado por canbretxa
                Me han entregado la AC con el ITV pasado. Sin problemas hasta dentro de dos años.
                La pregunta es que has hecho al final??????

                Comentario

                • atender1
                  Usuario
                  • 8 oct, 2007
                  • 1881
                  • Algemesi

                  #23
                  Originalmente publicado por canbretxa
                  Tengo una ac de 8 años, por tanto con permiso de circulación y una revisión ya hecha. Hoy la he llevado yo por primera vez a pasar el ITV ya que hace seis meses que la tengo.
                  Cual ha sido mi sorpresa cuando el inspector ha entrado en el habitáculo y me ha dicho textualmente: no puedo darte la conformidad porque la ac tiene seis cinturones de seguridad (2 de la cavina y 4 del comedor) y la ficha técnica dice que es un vehículo de 5 plazas.
                  Y se ha quedado tan ancho. No han valido explicaciones, ni que ya había sido revisada...
                  Os ha pasado alguna vez? Lo habéis podido solucionar? Tendré que desmontar un cinturón?
                  Este tema no es la primera vez que sale...y por cierto el operario de la ITV.... "se ha coronao" y no digo ingeniero porque lo dudo que lo sea....AC de 8 años igual que la mía en antiguedad...6 cinturones 4 atrás en la zona del comedor y dos delanteros en la cabina...AC homologada con su numero de homologación, en ficha técnica 5 plazas...en el catalogo que salio en su día lo pone bien clarito...6 plazas para dormir y 5 plazas para conducción...y se homologó así....me imagino que en la tuya habrá pasado lo mismo....¿porque no lo comprueban con el número de homologación?....esta actitud viene a demostrar desconocimiento y poca aptitud...
                  Te adjunto una foto sacada del catalogo cuando yo la compré donde podrás observar lo que te comento:



                  Saludos
                  Ave.
                  __________________________

                  Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

                  Comentario

                  • atender1
                    Usuario
                    • 8 oct, 2007
                    • 1881
                    • Algemesi

                    #24
                    Originalmente publicado por paco ruiz
                    Mi AC tiene 4 cinturones , tantos como plazas, y JAMAS se ha subido nadie de la ITV para comprobar cuantos cinturones tengo.
                    Pues están haciendo mal su trabajo...tienen la obligatoriedad de revisar los cinturones de seguridad...si en el coche llevo 5 a mi siempre me revisan los 5...si en la AC llevo 6 me revisan siempre los delanteros (2) y luego me piden permiso para revisar los de la zona del comedor(4)....de momento es lo único que miran de la zona del habitáculo.

                    Saludos.
                    Ave.
                    __________________________

                    Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

                    Comentario

                    • mikemataro
                      Usuario
                      • 4 ene, 2010
                      • 477
                      • Mataró

                      #25
                      A mi no me han mirado nunca los cinturones de atras. Ya la hr pasado varias veces.
                      sigpic

                      SALUT i KILOMETRES.

                      Comentario

                      • apalache
                        Usuario
                        • 30 may, 2017
                        • 35
                        • Gijon

                        #26
                        Originalmente publicado por bebelo
                        El año pasado en la ITV, me revisaron los cinturones de seguridad, la pase sin problema. Tengo muy claro que dentro de la parte de la vivienda ningún agente puede entrar sin mi consentimiento o que sea portador de Orden Judicial o Flagrante delito, así que en base a esto y menos un inspector, creo que no tienen derecho a entrar en la vivienda y mirar los cinturones, (es solo una opinión, sin base legal) agradecería si alguien puede mostrar si hay algo legislado al respecto.

                        Saludos
                        En un foro publico dar la información que pides, es como dar comida gratuita a las hienas y me refiero, a dar información aquellos que no nos quieren y en base a ello, se hacen las normas donde se dictan en aquellos sitios que no nos quieren.
                        Por desgracia es así, pero las hay. No sé mas que decir.
                        Un inspector de la ITV, no solamente puede hacerlo, sino que es su obligacion revisar los sistemas de seguridad del vehículo, llámese autocarvana o cualquier otro. Otra cosa muy distinta, es el caso que nos ocupa, llámese desinformación o extralimitarse de sus funciones.
                        Editado por última vez por apalache; 20/07/2017, 13:10:53.

                        Comentario

                        • Agustmaiz
                          Usuario
                          • 2 feb, 2007
                          • 21125
                          • SILLA (Valencia)

                          #27
                          Es fácil. Si no le dejamos entrar, itv desfavorable.

                          Desde mi Samsung J5 sin memoria para nada
                          Mi página de bricos:

                          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                          Comentario

                          • WRAITH
                            Usuario
                            • 5 sep, 2012
                            • 4530
                            • VINARÒS

                            #28
                            Originalmente publicado por Agustmaiz
                            Es fácil. Si no le dejamos entrar, itv desfavorable.

                            Desde mi Samsung J5 sin memoria para nada
                            EXACTO

                            A mi este año si me han mirado los cinturones traseros pero antes me han pedido permiso para entrar, y al final solo asomo la cabeza los vio y lo dio por bueno sin comprobar nada.
                            KOLDO.
                            sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                            Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                            https://subaruaventuras.mforos.com/

                            Comentario

                            • pilote4
                              Usuario
                              • 18 feb, 2014
                              • 83

                              #29
                              A mi nunca me han mirado ni revisado los cinturones de seguridad de atrás, solamente los se la cabina

                              Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

                              Comentario

                              • LUIS Y NEUS
                                Usuario
                                • 26 feb, 2007
                                • 191
                                • BANYERES DEL PENEDES (Tarragona)

                                #30
                                hola buenas tardes huy eso no es nada con lo que me paso ami la semana pasada voy a pasar la I.T.V. y ya esta todo bien cuando viene el inginiero de turno y dice que la tengo que PESAR y digo queeeee si que pase ala bascula y eureka 250 kilos de mas y como que no me pasan y les digo que la tenia preparada para salir de vacaciones con deposito de agua lleno de posito de gasoil a tope 2 bombonas de butano y no avía manera de que entrara en razones y despues de discutir mucho me dijo te lo pondre en el papel y si te paran que lo sepa la autoridad ASI QUE MUCHO CUIDADO con estos de la itv

                                Comentario

                                Trabajando...