Calentamiento motor Fiat Ducato

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Josefoni
    Usuario
    • 9 abr, 2017
    • 54
    • Sevilla

    Calentamiento motor Fiat Ducato

    Buenas tardes, tengo una Fiat Ducato de 1990. En el primer viaje que realice la temperatura se disparo, el problema era que la electro válvula dejo de funcionar con lo cual los electroventiladores no funcionaban, la solución rápida fue puentear la electrovalvula y ponerle un botón de marcha paro. Cambie la electrovalvula por una nueva y los ventiladores saltaban sin problema. El problema me ha vuelto a aparecer este fin de semana teniendo que volver a parar y haciendo lo mismo que la anterior vez, lo raro es que a veces saltan los ventiladores cuando está parada o a poca velocidad pero en marcha a 80 90 km/h he tenido que activarlos manualmente. ¿Alguien me podría ayudar o sabéis de algún mecanico por sevilla que sepa dar con el problema? Muchas gracias de antemano! Un saludo!!

  • japadrino
    Usuario
    • 12 nov, 2011
    • 1185
    • Guadalajara

    #2
    Que la temperatura sea elevada en Sevilla en este tiempo...........digamos que es normal, la cuestión es cuanto te ha subido si esta entre 80 y 100º bien, mas no. En cuanto a los ventiladores, sabrás que no saltan los dos a la vez, supongo. Que salte el primer ventilador en parado a a escasa velocidad, depende de la temperatura que el motor tenga, el segundo difícilmente lo hará, solo salta cuando la temperatura es elevada(mas de 110 o 120), comprueba estos valores y si los sobrepasa pues en cualquier taller te lo pueden mirar, estos motores tienen una mecánica facil, es lo bueno que tienen. Suerte

    Comentario

    • Josefoni
      Usuario
      • 9 abr, 2017
      • 54
      • Sevilla

      #3
      Aumento mas de 100, llego a saltar el testigo del cuadro y no estaban en funcionamiento ninguno de los dos, cuando le hice la primera reparación se puso para que ambos saltaran y bajar la temperatura más rápido. Muchas gracias!


      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

      Comentario

      • Deobriga
        Usuario
        • 8 mar, 2007
        • 5480
        • D.E.P.

        #4
        Como veo que es un vehiculo con unos cuantos años, no le vendria mal una revisiòn de la bomba de agua y correa correspondiente, mas una limpieza del radiador, ya que si te funciona el electroventilador no es lògico que se caliente a menos que tambien tengas "tocada" la junta de culata que seria lo màs grave del problema.

        Suerte.
        EN MEMORIA DE LUIS MARIA SAN JOSÉ (DEÓBRIGA)

        D.E.P

        04/03/1946 - 07/10/2022

        Comentario

        • Agustmaiz
          Usuario
          • 2 feb, 2007
          • 21125
          • SILLA (Valencia)

          #5
          Y añadiría a Deobriga, cambiar el termostato

          Desde mi Samsung J5 sin memoria para nada
          Mi página de bricos:

          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

          Comentario

          • japadrino
            Usuario
            • 12 nov, 2011
            • 1185
            • Guadalajara

            #6
            Originalmente publicado por Josefoni
            Aumento mas de 100, llego a saltar el testigo del cuadro y no estaban en funcionamiento ninguno de los dos, cuando le hice la primera reparación se puso para que ambos saltaran y bajar la temperatura más rápido. Muchas gracias!


            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
            Así no andes ni un metro ( con la luz del cuadro encendida) si no tienes conocimientos de mecánica, al taller pero ya

            Comentario

            • japadrino
              Usuario
              • 12 nov, 2011
              • 1185
              • Guadalajara

              #7
              Por cierto lo de poner los dos fue un error, con que funcione uno tiene que bastar, repito que te lo mire un mecánico. Saludos

              Comentario

              • Josefoni
                Usuario
                • 9 abr, 2017
                • 54
                • Sevilla

                #8
                Originalmente publicado por Deobriga
                Como veo que es un vehiculo con unos cuantos años, no le vendria mal una revisiòn de la bomba de agua y correa correspondiente, mas una limpieza del radiador, ya que si te funciona el electroventilador no es lògico que se caliente a menos que tambien tengas "tocada" la junta de culata que seria lo màs grave del problema.

                Suerte.
                En principio tiene una revisión completa y cambio de correas hace unos 2.000 kms pero de todos modos la volveré a revisar y tambien mirare el termostato. Muchas gracias!!


                Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                Comentario

                • PAMPLINAS
                  Usuario
                  • 28 jul, 2016
                  • 977
                  • BADAJOZ

                  #9
                  Yo sufrí esos problemas de calentamiento y lo solucioné cambiando el tapón del vaso expansor. A simple vista parecía estar bien.
                  Pierdes nivel de refrigerante? Te hierve el agua?

                  Comentario

                  • pablete
                    Usuario
                    • 29 abr, 2007
                    • 598
                    • VALLADOLID

                    #10
                    Yo tenia ese problema y era que se fundia el fusible del electroventilador le puse uno de mas potencia y solucione el problema.

                    Comentario

                    • Josefoni
                      Usuario
                      • 9 abr, 2017
                      • 54
                      • Sevilla

                      #11
                      Originalmente publicado por PAMPLINAS
                      Yo sufrí esos problemas de calentamiento y lo solucioné cambiando el tapón del vaso expansor. A simple vista parecía estar bien.
                      Pierdes nivel de refrigerante? Te hierve el agua?
                      En principio no pierde nivel y cuando abrí el tapón para ver si tenía agua (relativamente pronto) no hervía. Pero puede ser una alternativa muchas gracias.


                      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                      Comentario

                      • Josefoni
                        Usuario
                        • 9 abr, 2017
                        • 54
                        • Sevilla

                        #12
                        Originalmente publicado por pablete
                        Yo tenia ese problema y era que se fundia el fusible del electroventilador le puse uno de mas potencia y solucione el problema.
                        No lo había pensado lo revisaré! Muchas gracias, un saludo!


                        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                        Comentario

                        • MECANICO
                          Usuario
                          • 13 may, 2006
                          • 362
                          • madrid

                          #13
                          Los electroventiladores de ese modelo consumen mucho para la intalacion anticuada suelen fallar las masas que son unos terminales faston que se oxidan .
                          Verificalos y deberias sanearlos para siempre tendras mejores luces y menos fallos la solución definitiva es poner terminales redondos de 8mm y sujetralos en el mismo tornillo que lleva la toma de masas.
                          A veces tambien me he encontrado fallos en las patillas de los fusiblres.
                          Aunque deberias empezar por verificar si puenteando en los conectores de la valvula si funcionan los electros y si hay una buena circulación de agua .termostato bien y radiador atascado

                          Comentario

                          • pablete
                            Usuario
                            • 29 abr, 2007
                            • 598
                            • VALLADOLID

                            #14
                            Yo cambie el porta-fusible. Llevaba fusibles redondos y les cambie por fusibles de cuchilla que tienen menos caida de tension y se calientan mucho menos.

                            Comentario

                            • Josefoni
                              Usuario
                              • 9 abr, 2017
                              • 54
                              • Sevilla

                              #15
                              Originalmente publicado por MECANICO
                              Los electroventiladores de ese modelo consumen mucho para la intalacion anticuada suelen fallar las masas que son unos terminales faston que se oxidan .
                              Verificalos y deberias sanearlos para siempre tendras mejores luces y menos fallos la solución definitiva es poner terminales redondos de 8mm y sujetralos en el mismo tornillo que lleva la toma de masas.
                              A veces tambien me he encontrado fallos en las patillas de los fusiblres.
                              Aunque deberias empezar por verificar si puenteando en los conectores de la valvula si funcionan los electros y si hay una buena circulación de agua .termostato bien y radiador atascado
                              Mil gracias! Se lo diré al Mecanico todo!


                              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                              Comentario

                              Trabajando...