Página 6 de 7 PrimeroPrimero ... 4567 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 66

Tema: Ayuda Urgente. Perdida de potencia.

  1. #51
    Usuario Avatar de pcamara
    Fecha de ingreso
    20 ago, 10
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    2,784

    Predeterminado

    A ver si te lo está provocando el catalizador. Parece que alguna sonda detecta el error tras la combustión y pone el coche en modo seguridad...


  2. #52
    Usuario Avatar de Joarpa
    Fecha de ingreso
    14 oct, 07
    Ubicación
    Leioa
    Mensajes
    1,100

    Predeterminado

    Pues estos días apenas me he movido por lo que no he notado nada ni he podido comprobar nada, lo de echar gasolina 100% descartado. Hasta el 18 de agosto apenas me moveré por aquí. El 18 paso por Gap donde ya tengo localizado un taller Mercedes y el 24 me voy para casa. El caso es que llamé al mecánico que me hace las revisiones, extrabajador de Mercedes en Vitoria, y me dice que en principio no debería tener ningún problema en hacer los 1000kms de autopista que tengo hasta casa, salvo que si me entra el modo seguridad seré bastante lento pero que no me voy a quedar tirado.
    Ahora, ya que el 18 paso por delante de un taller Mercedes no se que hacer, posiblemente entre.

  3. #53
    Usuario Avatar de Bird
    Fecha de ingreso
    17 may, 10
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    490

    Predeterminado Ayuda Urgente. Perdida de potencia.

    El tema es que si no se enciende ningún chivato no creo que almacene código de avería. Y tendrán que mirarlo dejarla allí desmontar, comprobar....... y en Agosto. Vamos que no creo que lo hagan "sobre la marcha" yo me acercaría con ella a un taller antes de hacer el viaje para ver qué opina el mecánico.

    Así si tienen que pedir algún recambio da tiempo a que llegue antes del viaje.

    Si fueran 2 horas de viaje vale pero 1000 kms... yo lo miraría antes
    Última edición por Bird; 21/07/2017 a las 16:32
    Benimar 310 Sport

  4. #54
    Usuario Avatar de Joarpa
    Fecha de ingreso
    14 oct, 07
    Ubicación
    Leioa
    Mensajes
    1,100

    Predeterminado

    Ya en casa os cuento un poco como ha quedado la cosa. Estuve 1 mes por el lago Serre Poncon en los Alpes, moviéndome muy poco y con muchos días parado. El deposito practicamente lleno con el diesel "sospechoso" mezclado con el nuevo. El día 18 de agosto (el viernes pasado) anduvimos unos 30 kilómetros y practicamente desde el principio saltó el modo de seguridad, el turbo se desconecta, baja el ruido del motor, la AC no anda una mierda y no se puede pasar de 3000 rpms. Nunca se ha encendido ningún chivato en el cuadro. No se cuantos cv da el turbo pero desde luego que con la AC cargada y con el turbo desconectado los 156cvs se quedan en nada.

    Ayer ibamos a volver para casa. 1050kms por delante. Al empezar el viaje me da por estirar el cambio de marcha hasta las 3500 rpms. Unos días antes y trás salir en parado en cuesta, al acelererar un poco fuerte y subir las rpms había visto humo negro sospechoso, como de mucha mierda acumulada. Salímos para casa y todo perfecto, sigo estirando el cambio de marcha hasta las 3500 rpms o más. 1h30 y todo perfecto, increible, 4 días antes ni 5mns. Llegamos a Sisteron donde tenía localizado un taller oficial Mercedes, joer, ahora todo bien, paramos o no paramos?. Finalmente paramos, en Sisteron en el taller oficial Mercedes, encantadores.

    Me enchufan el ordenador y a pesar de no haberse encendido nunca ningún testigo la diagnosis dice "baja presión en los inyectores". El jefe de taller de la Mercedes de Sisteron me dice lo mismo que me dijo mi mecánico cuando le llamé, no es una avería grave, no me va a dejar tirado y no tengo problemas en volver a casa, si me entra el "modo de seguridad" parar el motor y volver a arrancar, por cierto, como digo encatadores, trato de 10 en el concesionario dejando de hacer otras tareas para ayudarme. Me insiste en que puedo volver y que si quiero que me lo revisen hasta 3 días mas tarde no me pueden dar cita, están hasta arriba de camiones. Le digo que el modo de seguridad puede entrar al de 5minutos o 2 horas, me mira, se rie y se encoje de hombros como diciendo, es lo que hay....

    Tiramos para casa, me metó en la autopista y me pego unos 30 minutos a 105 km/h en 4ª y unas 3100 rpms. Siempre he leido que para limpiar bien lo mejor es estirar o circular un rato a revoluciones altas. Al de un rato me pongo ya en 5ª normal. Llegamos a la zona de Aix en Provence, Marsella, Nimes.... calorazo 36ºC, el aire acondicionado a tope, motor exprimido en varias subidas y todo perfectamente normal. Dormimos antes de Tolouse, sin ningún contratiempo y hoy ya hasta casa, 1050 kilómetros, con otro respostaje y todo perfecto.

    El lunes llamaré al taller de confianza donde, por cierto, me hicieron la revisión anual 15 días antes de salir y también pasé sin problemas la ITV con la prueba de humos.

    Que me lo miren bien pero yo sigo pensando, tal y como apuntó agustmaiz que el repostaje tuvo algo que ver. Fue llegar en reserva a la gasolinera, echarlo y en menos de 20 minutos los problemas. No se, inyectores sucios por diesel cutre. El caso es que la gasolinera era Total pero solo tenía un tipo de diesel.
    Última edición por Joarpa; 24/08/2017 a las 21:24

  5. #55
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 ago, 17
    Ubicación
    El Puerto de Santa María
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Hola Joarpa,

    Aunque han pasado más de 3 años de esto, ¿cómo lo solucionaste al final?

    Tengo el mismo motor (2004), y llevo tiempo con éstas perdidas de potencia igual, especialmente subiendo, y que si apagas y enciendes vuelve todo a lo normal.

    Pensaba que era el sensor de presión de la admisión (MAP sensor), lo he limpiado y durante un tiempo dejó de fallar. Al final lo he cambiado por uno nuevo, pero el problema sigue.

    Debe ser algún otro sensor, porque está claro que la centralita cuando se resetea apagando y encendiendo motor, vuelve a enviar la señal correcta al turbo.

    Saludos

  6. #56
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,684

    Predeterminado

    Si tienes la Mercedes 316 a mi me paso +- lo mismo o parecido a Joarpa era la mala calidad del gasóleo de Turquía en un surtidor nuevo y precioso jjj pero venía una Fiat conmigo o yo con el y paramos tres veces porque le señalaba fallo motor y al final a mi no me decía nada y a la primera subida se paro el motor y nada ,grúa y a quitar y limpiar todo aquello que pasa el gasóleo ....
    Las Mercedes Sprinter cuando tienen un fallo de alimentación creo que es 2500 -3000 rv no te deja pasar más de esas revoluciones.

  7. #57
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 ago, 17
    Ubicación
    El Puerto de Santa María
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    En mi caso no es el gasóleo, seguro.

    Llevo casi 3 años con esto, le suelo echar en España de primeras marcas y nunca o casi nunca en losw cost y desde 2019 estoy viviendo en Francia y la historia sigue aquí exactamente igual.

    Es curioso que lo de Joarpa fuese sólo del gasóleo al final.

    Ésta navidad de viaje por los Alpes se me fue el turbo, turbo nuevo instalado, pensaba que se me iría el problema, pero todo sigue igual, pérdidas de potencia intermitentes.

    Ayer volví a limpiar con limpiacontactos el sensor MAP de la admisión, hoy vuelvo a salir a los Pirineos, a ver qué tal.

    Gracias por tu respuesta de todos modos.
    Saludos

  8. #58
    Usuario Avatar de Joarpa
    Fecha de ingreso
    14 oct, 07
    Ubicación
    Leioa
    Mensajes
    1,100

    Predeterminado

    Buenos días. Comentar que actualmente ya no tengo esa AC aunque la he tenido hasta finales de julio.

    A mi me pasó después de un gran atasco en la autopista, entró en reserva y se apuró mucho muchísimo el depósito de combustible, repostamos en autopista unos 30 euros(Total creo recordar) y unos 10-20minutos después nos pasó por primera vez. Ya era tarde y poco después paramos a dormir. Al día siguiente llené el depósito en un Super U y nos pasó otra vez durante la mañana al de 1h, más o menos, de salir. Nos estuvo pasando unos 200kms más en diferentes días.

    La conclusión que saqué es parecido a lo que te comenta Alpedret, o la calidad del gasóleo aunque fuera primera marca, además la gasolinera estaba petadísima de gente, o que al apurar tanto el depósito y estar ya un buen rato en reserva, al echar los 30 euros y estar depósito tan vacío, se removieran las impurezas que suele haber en el fondo del depósito mezclándose con la poca cantidad de diésel que eché y entrando un diésel "sucio" en los inyectores provocando el fallo, si hubiera llenado igual no hubiera pasado.

    Como digo, me estuvo dando el fallo unos 200kms más. Como estabamos a 1200kms de casa y quería volver tranquilo la llevé a la Mercedes de Sisteron que nos pillaba de camino (se portaron de 10) aunque para entonces ya llevaba unos 150kms sin fallo.
    Me enchufaron la diagnosis y salió baja presión en los inyectores del día que reposté. Me dijeron que podría ser por la explicación que he comentado de apurar mucho la reserva. Que no era grave y si me pasaba camino a casa parara el motor y volviera a arrancar. Me borraron el fallo y volví para casa haciendo sin problemas los 1200 kms y sin volver a aparecer el fallo. Al llegar aquí la llevé al taller de confianza, enchufaron la diagnosis y no había nada. Después de aquello la seguí usando 3 años más con varios viajes largos por Europa y nunca más me volvió a ocurrir.

    A ver si lo solucionas porque, en una AC grande y pesada como era la mía, recuerdo la sensación y era como llevar 3500kgs con el motor de un Panda.
    Ya nos contarás.
    Última edición por Joarpa; 22/01/2021 a las 13:17

  9. #59
    Usuario Avatar de Sirius Black
    Fecha de ingreso
    14 ene, 10
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    526

    Predeterminado

    A mi me paso hace tiempo con un motor peugeot... Despues de dar vueltas y vueltas, era una electrovalvula del turbo, cambiada y hasta hoy...

    Por si sirve de referencia a alguien...

  10. #60
    Usuario
    Fecha de ingreso
    05 nov, 17
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Buenas.
    Por lo que dices me recuerda algo que me paso ami.
    El turbo lleva una membrana que corta para no tener exceso de presión, si detecta sobrepresion entra en modo protección y corta la potencia hasta que la paras y vuelves a arrancar.
    Pueden ser 3 cosas diferentes.
    El tubo que por aspiración cierra la membrana este roto o deteriorado.
    La membrana rota y no hace el vacío.
    Carbonilla en los alabes del turbo y se atascan cuando deben cerrar.
    Encontraras esa membrana junto al turbo es color metal, redonda,con un tubo de 5 mm en el centro.
    Saludos.

Página 6 de 7 PrimeroPrimero ... 4567 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •