Ayuda Urgente. Perdida de potencia.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Joarpa
    Usuario
    • 14 oct, 2007
    • 1100
    • Leioa

    #31
    He mirado un poco con la luz del móvil pero no veo nada. Me voy a mover fuera de la autopista aún pueblito a 6kms.
    La gasolinera era marca Total.

    Comentario

    • Agustmaiz
      Usuario
      • 2 feb, 2007
      • 21125
      • SILLA (Valencia)

      #32
      Estaba el trailer recargando los depósitos de gasoil?

      Desde mi Samsung J5 sin memoria para nada
      Mi página de bricos:

      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

      Comentario

      • Bird
        Usuario
        • 17 may, 2010
        • 490
        • Cantabria

        #33
        Yo tiraría mañana como puedas hasta un taller proximo
        Benimar 310 Sport

        Comentario

        • Barranquero
          Usuario
          • 21 feb, 2012
          • 1133
          • Soto de la Marina

          #34
          Yo he tenido ese mismo problema, en una sprinter igual, en el primer viaje con solo 100km, un ruido fuerte y de repente no pasaba de 80km, llame a la asistencia y me pusieron una abrazadera porque el tubo de salida del turbo se soltó, me lo arreglaron a los pocos días en la Mercedes con una pieza para que no volviera a soltarse, y al cabo de unos años un día empezó a peder potencia, pare la AC y al volver arrancar se soluciono,llenaba con gasóleo low Cost, desde entonces pongo premiun y llevo años sin problemas. Un saludo

          Comentario

          • promanito
            Usuario
            • 2 oct, 2012
            • 1981
            • Sevilla

            #35
            Patina el embrague?

            Comentario

            • mikemataro
              Usuario
              • 4 ene, 2010
              • 477
              • Mataró

              #36
              A nosotros nos paso saliendo de Milau hacia Barcelona.

              A media cuesta nos quedamos sin potencia, de golpe.

              Habia un manguito suelto, media vuelta y a Millau. Visita al taller de Fiat.

              5 minutos reparación resuelta, y amablemente no me cobraron nada,

              Tubo del turbo,

              Animos
              sigpic

              SALUT i KILOMETRES.

              Comentario

              • juanvicente.campillo
                Usuario
                • 13 ene, 2015
                • 12
                • Toledo

                #37
                Eso mismo me ocurrió a mí y fue que se escapó de una abrazadera el tubo de plástico del turbo. Pare lo metí lo apreté y salí funcionando


                Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                Comentario

                • windalo
                  Usuario
                  • 6 sep, 2016
                  • 144
                  • Almería

                  #38
                  A mí me pasó con mi antiguo Seat, sonó una explosión y pérdida de potencia. Se soltó el tubo del intercooler. Si es eso, es fácil de solucionar en un taller y barato.
                  Suerte y dormid lo que podáis.

                  Comentario

                  • Joarpa
                    Usuario
                    • 14 oct, 2007
                    • 1100
                    • Leioa

                    #39
                    No estaba llenando el camión gasolina pero la gasolinera estaba a tope de gente. Veníamos de 2horas de retenciones en autopista y creo que estábamos todos secos. Yo en casa le hecho siempre Repsol e+10, creo que se llama así, de las dos la que se supone que es mejor.
                    Al final pues misterios sin resolver para Iker Jiménez. Me ha venido la gendarmería y me han dicho lo de los robos. El caso es que nos íbamos a un pueblo que estaba a 6km con la idea de quedarme cerca de aix en provence que es un pueblo bastante grande. Arrancamos, incorporación a la autopista cuesta abajo sin pegas, llega un repecho pronunciado, piso fuerte y tira como siempre, a 100km/h fácil, en el que nos hemos quedado clavados a 80kmh era mucho menor. La dejo morir en el repecho a 80 kmh en quinta, vuelvo a pisar fuerte y me recupera los 100 kmh problemas pudiendo ir a más. Vamos que todo como si nada. Increíble. El caso es que nos hemos venido hasta donde teníamos pensado dormir sin ningún problema.
                    Solo un pequeño detalle que me he dado cuenta al abrir el capó por dentro. Al lado de la palanca donde se tira para abrír el capó, debajo del volante, me he encontrado un macho y una hembra sueltos cuando claramente debían estar unidos, 3 cables. Los he conectado sin mirar lo que eran. Supongo que no tiene nada que ver, mañana miraré que es. Ahora me decanto por el tema diesel pero el caso es que no le he echado más y sigo con el mismo, mañana llenaré y compraré algún aditivo para el diesel. Ahora estoy muerto, hemos llegado a dormir cerca de Manosque, otro pueblo grande con muchos talleres, 5 horas tarde. Mañana os cuento y un millón de gracias a todos.
                    Por cierto, se me olvidaba decir que el embrague no me patinaba ni subía de vueltas el motor sin andar, la sensación ha sido como si los 156cv se hubieran convertido en 85cv.
                    Editado por última vez por Joarpa; 17/07/2017, 01:43:50.

                    Comentario

                    • santiracing
                      Usuario
                      • 30 may, 2011
                      • 6070
                      • anguciana-la rioja

                      #40
                      itroën
                      Ninguna reseña · Taller de reparación de automóviles

                      Manosque, Francia
                      +33 4 92 72 09 94
                      Abre a las 8:00 -direccion--avenue josep cugnot.

                      hola compañero, aqui tienes uno de citroen, hay otro de renault, acercate que seguro sera poca cosa, saludos riojanos
                      Editado por última vez por santiracing; 17/07/2017, 02:13:10.

                      Comentario

                      • placentino
                        Usuario
                        • 8 oct, 2011
                        • 7131
                        • PLASENCIA

                        #41
                        Es el manguito del turbo, o se solto , o está picado
                        "La paz más desventajosa es mejor que la guerra más justa."

                        Comentario

                        • bebelo
                          Usuario
                          • 20 ene, 2006
                          • 2204
                          • SANLUCAR DE BARRAMEDA (Cadiz)

                          #42
                          Como ya te han comentado algunos compañeros, lo mas seguro es que se haya soltado o roto el manguito del turbo, lo más probable se haya salido de su sitio, si es así basta con aflojar la abrazadera colocar de nuevo y apretar bien y a seguir tu viaje, hace años me paso a mi lo mismo le puse una abrazadera de las antiguas "Mikalor" y hasta hoy 11 años después sin problemas.

                          Saludos y suerte


                          Comentario

                          • Joarpa
                            Usuario
                            • 14 oct, 2007
                            • 1100
                            • Leioa

                            #43
                            Gracias a todos, como he comentado en el ladrillo anterior al avisarme la gendarmería me fui del área y volvía a funcionar perfectamente, hice 70kms sin pegas Como si no hubiera pasado nada.

                            Comentario

                            • Joarpa
                              Usuario
                              • 14 oct, 2007
                              • 1100
                              • Leioa

                              #44
                              Muchísimas gracias a todos. Ahora me quedo 35 días por los alrededores del Serre Poncon sin moverme mucho. Tengo Gap cerca que ya es ciudad. El caso es que hoy me he movido otros 15 kms y sigue normal. En caso de que se repita la llevaré a Gap aunque desplazamientos ahora serán cortos.
                              He comprobado los manguitos y están todos ok. No sé porque me da que tuvo algo que ver con el diesel. Llegué en reserva, gasolinera petadisima de gente, un solo diesel para echar....

                              Comentario

                              • Mobilvetta_PT
                                Usuario
                                • 10 jul, 2017
                                • 35
                                • Vila Nova Cerveira

                                #45
                                Lo que te ha pasado, es que por algún motivo (probablemente por esfuerzo en altas revoluciones), el motor activó es sistema de seguridad (SAFE MODE), esto es un sistema que se activa siempre que hay un exceso de presión, y se activa para no partir nada en el motor ni en el turbo.
                                Lo más probable es que se vuelva a repetir caso esfuerces el motor, y lo único que tienes que hacer es apagar el motor y volver a arrancar.
                                Lo más extraño, es que normalmente cuando un motor activa el sistema SAFE MODE, no hace ningún ruido extraño ni nada, apenas te quedas sin turbo.
                                Hay muchas causas para esto suceder, como turbo con desgaste, fuga de presión del turbo, inyectores sucios, etc, pero no te preocupes, puedes continuar el viaje igual.

                                Saludos y buen viaje.

                                Comentario

                                Trabajando...